domingo, 7 de noviembre de 2010

LA CRONICA DE PHIL... EL DIA DESPUÉS 4

Sábado tarde en el Llosa Garden. El sol ya esta durmiendo y la temperatura comienza a ser "fresquita". Las chaquetas se hacen presentes entre el publico. Mucha gente para lo acostumbrado en los partidos llosanos, donde esa imagen de los westerns americanos, esa que pasa el matorral seco redondo dando vueltas por las arenas del pueblo y de fondo se oye soplar el viento, era la tónica habitual. Digo " era " porque ayer habían familiares, pmans ilustres como laker, julio, pika y reba jugador del llosa (lesionado) y mucha gente joven que intuyo eran amigos, novias y familiares del Alzira b. En resumen; mas de 50 personas que animaron a los equipos y se hicieron sentir, aportando ese calor especial que se transmite cuando hay una afición sana predispuesta a disfrutar de un deporte que cada vez cuenta con mas adictos; a vivir la intensidad y emoción que dan unos hombres que juegan por " puro amor al arte ".

El partido se jugo entre el Llosa team y el NB Alzira B. Partido igualadísimo, donde fueron parejos en todas las facetas.
El segundo cuarto, el Llosa reacciono y defendió con más intensidad para ganar este por 15-8 y poner en el marcador un 24-22 al final de la primera parte.

En la reanulación, los dos equipos jugaron un tercer cuarto muy táctico intentando hacer valer su potencial interior. La tónica fueron constantes faltas bajo de los aros y un paso del tiempo lento, que dio mas emoción al partido y puso al publico en tensión, haciendo que animaran mas si cabía. Esto llevo a un ajustado 8-6, para dejar el tanteo en 32-28. El cuarto tiempo, fue un partido distinto, si, parecía haber sido " cortado y pegado " desde otra carpeta. Los llosanos entraron muy concentrados y decididos a ganar. Los Alcireños entraron dispuestos a aguantar para rematar al final. Presa de esta situación, se vieron envueltos en una vorágine de perdidas de balón por la presión defensiva del Llosa ( clave principal de su derrota ) y de dos faltas técnicas que terminaron por romper el partido a poco mas de tres minutos donde perdían de seis, para terminar perdiendo de 12. 22-14 el cuarto para los Llosanos y 54-42 al final.

Decir sobre el NB Alzira que fueron un equipo muy correoso, difícil de jugarles, entregado y comprometido donde ninguno de sus jugadores desentono. Destacar su jugador nº8; Sergio Montalva, motor del equipo y máximo anotador con 18 puntos y cuatro faltas. Desde este blog, felicitar a este equipo, que demostró ser un gran rival dentro y fuera del campo.

Hoy no hay entrevista, así que dejo unos detalles, entre muchos otros, que me gustaron y que demuestra la entrega de todos los jugadores Llosanos y Alcireños, durante el partido: corría el minuto seis del tercer cuarto, las espadas en todo lo alto, un jugador del Alzira finta al pívot local y se levanta soltando el balón y... aparece el 7 local Edu para poder un tapón en lo mas alto a mano llena que levanto a la grada. Dentro del ultimo minuto y con el partido prácticamente ganado, el intento por evitar perder el balón por la línea bajo canasta contraria del equipo visitante, por parte del jugador nº11 Julián, que se transformo en " anécdota ", al lanzar el balón hacia atrás, naturalmente sin intención alguna, impactando este sobre una espectadora. Otro detalle fue la templanza que mantuvieron los Alcireños para jugarse varios triples decisivos terminando jugando en los últimos segundos de la posesión, demostrando ser un equipo con unos exteriores " letales ".

Estadísticas:

4- Jaume- 1
5- Gustavo- 9
7-Edu- 2
8- Emilio-6
9-Alex-3
10- Vince- 4
11-Julián-6
13-Gabri-2
14-Saúl-3
15-Camus-18

Aprovecho para comunicaros varias cosas desde el blog:

Este sábado, comenzó en el Llosa garden, la escuela de baloncesto para niños. Un evento que es posible gracias a la férrea voluntad y decisión de personas como Jaume y sus colaboradores , totalmente entregados e ilusionados de un modo desinteresado con el fin de potenciar y enseñar este deporte entre los más jóvenes. De momento, tiene horario de sábado por la mañana, ampliable si se siguen sumando chavales. Lo mejor es el precio: " totalmente gratuito ". Si alguien quiere más información, solo tiene que ponerse en contacto con el responsable de la escuela : Sr. Jaume 627348988. Estará encantado de atenderos.

El primer fin de semana de diciembre, aprovechando el puente de la constitución, queda como fecha para la cena de la asociación de los pman. Abierta a todos los públicos y de " obligada " presencia de todos los pman que tengan ganas de pasar una noche con sus amigos. Rogamos a todos los que quieran acudir, se pongan el contacto para formalizar su presencia (reservas en el restaurante, menús y demás) con los dirigentes: Sr Damián, Sr Joan Bellver, Sr Jose toro o a través del blog dejando el correspondiente comentario. El periodo de inscripción es hasta el viernes 25 de noviembre.

Respetando los horarios y días de juego en las distintas categorías donde los pman juegan y sin ánimos de que nadie se siente aludido... hacemos un llamamiento general a todos los pman para que acudan a las pachangas de los sábados tarde. Últimamente, somos pocos, muy pocos para lo que estamos acostumbrados. Animaros que juntarnos siempre es motivo de alegría. Un abrazo a todos.

Nada más; daros las gracias de antemano por seguirnos y pediros hoy más que nunca que: ¡¡ SED FELICES... SED BALONCESTO !!

15 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí Phil, somos pocos...muy pocos, y ahora voy yo y me vuelvo a lesionar. Afortunadamente no es tan grave como otras veces, la lástima es que poco a poco estaba acercándome a mi nivel de antaño y ahora esto es un retroceso. Pero no pienso rendirme.

Me sumo a ese llamamiento, jugar 3x3 es divertido, pero hacer tres equipos y "el que gana se queda" es aún mejor. ¡Que no decaiga!

Por cierto, felicitar sinceramente al Llosa Basquet y agradeceros a todo el equipo vuestra amistad. Pueda dar grandes saltos o no, de momento gritar puedo, y mientras pueda hacerlo contad conmigo para armar ruido y animar. ¡Un saludo a todos!

José A. Francés dijo...

Hola colegas!!!...
q no decaiga tíos!!! esos 3x3 son el ALMA de este grupo de "locos" jeje.
Hay muchos pmen federados este año, y la mayoría de partidos se juegan los sábados x la tarde, no nos lo tengáis en cuenta, viene así, pero seguro q las maro-pachangas van a tener mucho de especiales, jeje, sonadas??? cuidado con salir en los papeles!!! jajaja
Un abrazo a todos; felicidades y ánimos por, y para, esa escuela de basket en La Llosa.

Anónimo dijo...

José A. Francés, tu deber es ya ir organizando una buena cena con todos los pereres man, tu labor como vicepresidente no solo recae en el apartado burocrático.
Bueno pues lo dicho a ver si como ha dicho el técnico phil hacemos una cenita de reencuentro q seguro q será super especial. un abrazo a todos.


att: secretario de la asociación les pereres

José A. Francés dijo...

Estimado Sr. Secretario,(le ruego tome nota, pues es su cometido...)

Al hilo de lo expuesto en su escrito y sin querer usurpar el poder de convocatoria del "presi" Mr. Damian(disculpe ud. la intromisión), se convoca la cenita y PACHANGA previa para el sábado 04/12/10, quedando aceptada oficialmente la propuesta de Phil (muchas gracias, estás en todo) y sus plazos de confirmación correspondientes y demás.

Como es habitual, esta invitación a "escote", queda abierta a cualquier "loco del basket" de la zona ya sea asidua u ocasional su presencia en las pachangas de les pereres.

Ala!!! se abre la veda!!! jejeje
Wallace ves pillant lloc!!!

ejem...

Saludos cordiales.
Abrazos para ellos y besitos para ellas(by Joaquin Lucky en FM).
"ElVicepresi"

RAMON JEDI dijo...

SR. VICEPRESIDENTE:

CON MUCHA SATISFACCION POR LA CONFIRMACION DE LA CENA, Y CON MAS ALEGRIA (¡¡ JOLGORIOOOO PURO Y DURO !!), ME COMPLACE COMUNICARLE QUE SOY EL PRIMERO EN HACER CASO, " TAJANTE " DE SUS PALABRAS PARA CONFIRMAR MI ASISTENCIA. ESTARE ENCANTADO DE JUGAR PRIMERO LA PAXANGA Y A POSTERIORI, DE ASISTIR A LA 2ª ASAMBLEA DE LA ASOCIACION DE LES PERERES.


ATENTAMENTE, RAMON JEDI.
UN ABRAZO PARA USTED Y LA JUNTA DIRECTIVA...

P.D; ESPERO QUE DESPUES DE TANTO " PELOTEO ", SE PAGUE USTED EL PRIMER CUBATITA... JAJAAJAJA.

PHIL dijo...

Confirmo mi presencia y la de mi gran amigo Iker tambien.
En realidad no se como lo haremos pero; ¡¡ alli estaremos!!... donde este la noticia.

Anónimo dijo...

yo vooooy!!!

camús.

Easy dijo...

Como Tesorero de "les pereres" Tengo que decir que mi presencia esta garantizada, al igual que habrá que pasar el cepillo por las mesas contiguas para intentar sufragar el coste de la cena, o por lo menos salir de los numeros rojos que ya tenemos en cartera..... :S
De todas formas tengo ideas para obtener ingresos para la asociacion si esta lo precisa!
Nos vemos pronto!!!

Vince dijo...

yo també vag!!!

Julio Time dijo...

Espereume xd ....

Bae gran dijo...

Jo tambe vaig.
Qui es Joan Bellver?

Easy dijo...

jo!! per?????

IKER RAMON dijo...

LAKER... TE RECUERDO QUE TIENES ALGO MUY INTERESANTE QUE CONTARME.

Lakers dijo...

Esperaré a que nos juntemos ambos con Phil en la cena, y así os lo cuento a ambos, que si no nunca coincidimos los 3.

Por cierto, mola como ha surgido el tema, espontáneo que no veas, jajaja

Bae gran dijo...

Ah vale, no sabia
Equipo!