lunes, 1 de noviembre de 2010

LA CRÓNICA DE PHIL... EL DÍA DESPUÉS-3

Hola amigos. Un día más aquí con vosotros para contaros lo que sucedió este sábado día 30 de octubre 2010 el pabellón de Carcaixent. Gran partido de baloncesto el disputado por el c.b. Carcaixent B y el Llosa Bàsquet, que termino con la victoria visitante por 53-66.

El partido comenzó con un Carcaixent muy acertado en el juego y con un Llosa bastante flojo, sobre todo en defensa. 18-10 el primer cuarto. El segundo cuarto, fue un correcalles que ganaron los llosanos por 16-18. Ninguno de los dos equipos, supo dar un golpe de autoridad para hacerse con el control DEL partido, llegando al descanso con un marcador de 34-28 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, los llosanos, lejos de caer en " manías y miedos " a los que están acostumbrados; parecía que se hubieran conjurado con el fin de cambiar el signo de su historia; una historia que les condena a conformarse una y otra vez, a ser un grupo falto de " personalidad baloncestistica " o lo que es lo mismo; un equipo sin " identidad ", que se justifica agarrándose a la mala suerte de sus errores durante los partidos.

Pero esta vez, no fueron un grupo; fueron un ¡¡ equipo!! Con todas las letras. Cada cual hizo su función como se esperaba sin pensar más que en el conjunto, más que en la meta a lograr que no era otra que la victoria final. Superadas las trabas que suponían el estado del " ice-parquet " y la tensión propia que genero verse detrás en el marcador, sacaron lo mejor de ellos para ganar el tercer cuarto por 8-13 dejando el marcador en un apretado 42-41 para los locales. El cuarto tiempo, fue un monologo de los llosanos que pusieron en marcha su defensa para lograr un parcial de 11-25 y cerrar el partido con 53-66.

Desde aquí, felicitar al c.b. Carcaixent, por ser unos magníficos y correctos anfitriones, sin duda haciendo alarde de la máxima de los pman: ¡¡ bon rollisme !!, cosa que no nos extraña pues cuentan en sus filas con Ximo Bellver, uno de nuestros queridos pman. Como sabéis, son muchos los pman que se expanden a lo largo y ancho de nuestra geografía en toda la comunidad valenciana. Saludos para todos.

¡¡ Como no !!. Felicitar al Llosa Bàsquet por esta trabajada victoria que es el primer fruto recogido del trabajo que esta haciendo este equipo para conseguir su propia identidad. Un equipo que va a mas cada día y del que estoy seguro dará que hablar esta temporada.

Para que no falte de nada, aquí os dejo la entrevista a Xiqui Camús tras la finalización del encuentro.

- hola Xiqui

- hola Phil

- no se cuantos puntos has metido hoy, pero te " has salido "...

-No,no. Ni mucho menos. Ayer, nada mas comenzar el entrenamiento, le dije al mister que tenia buenas sensaciones para hoy y así ha sido. Hemos comenzado muy mal, aunque nos hemos puesto las pilas y ... lo de los 25 puntos no es más que pura anécdota. Si no hubiera sido por mis compañeros, que han jugado muy bien todos, estos números no podrían haber sido.

-cual crees que ha sido el motivo de vuestra reacción ?

- ¿el motivo ?... esta bien claro; esta semana hemos entrenado muy duro pero nos lo hemos pasado muy bien todos. Y como dice el mister, se juega como se entrena. Esa ha sido la clave.

-bueno, no te molesto más, veo que tienes ganas de ir a celebrarlo con tus compañeros, gracias y seguid por ese camino.

- gracias a ti Phil por el seguimiento que estas haciendo a un club tan humilde.

-tu si eres humilde y además un autentico ¡¡ crack !,un abrazo.

Estas mini entrevistas, en el momento " caliente ", me ponen los pelos de punta, ya que los chavales se muestran tal y como son, tanto en momentos buenos como en los malos.


Anotadores:

Jaume 4
Gustavo 9
Edu 1
Emilio 3
Alex 6
Vince 7
Julián 2
Gabri 5
Saúl 4
Camús 25

Bueno amigos, deseo a todos los pman y a sus equipos que sigan disfrutando de este apasionante juego y os recuerdo que: ¡¡ SED FELICES... SED BALONCESTO !!.

GRACIAS.

6 comentarios:

Lakers dijo...

Gracias Phil por tu trabajo, y enhorabuena al Llosa Basquet en general y a Camús en particular, qué ganas tengo de veros un partido!!!!

Adrian_Canals dijo...

Felicitats Camús ....

Anónimo dijo...

joder ramón eres un auténtico crack!! los pelos de punta... nos vemos mañana en el entrene, un saludo a todos los pereres man.

camús.

Lakers dijo...

Camús, Ramón es un gran técnico pero si te refieres a la crónica, el mérito es de Phil, uno de los fichajes revelación del blog.

A ver si me paso pronto a verte hacer el "Quaterback" y "la C de Camús", jajaja

Vule dijo...

Dissabte que ve vos esperem a tots, ja estaria bé que hi haguera el mateix ambient q la setmana passada.

José A. Francés dijo...

Enhorabona!!! Bona crònica, però m'alegra un montó saber q "l'equip" funciona, gran noticia!!! A x totes!!!