jueves, 7 de octubre de 2010

NVDC 2.0 ( por Lakers & Vule): Semana I




-LIGA EBA

FUENLABRADA - GETAFE - ALBACETE BALONCESTO CINCO 97-91

Próxima jornada:

ALBACETE BALONCESTO CINCO - REAL CANOE N.C. 09/10/2010 20:00

A.B. CASTELLÓ - AGUAS DE CALPE IFACH CALPE 09/10/2010 19:30


-PRIMERA NACIONAL & AUTONÓMICA

C.B. SUECA - AQUIDOS ARQUITECTES BURRIANA 53-66

UNIV. POLITÉCNICA VALENCIA - BASQUET PATERNA 85-80

BASKET SANTA POLA - BASQUET XATIVA- MONTESA 74-57

C.B. L´ALFAS "B" - EL TELER ONTINYENT 75-78

Próxima jornada:

BASQUET PATERNA - TABERNES BLANQUES ´A´ 15/10/2010 20:30

BASQUET SAGUNT-C.B. MORVEDRE - C.B. SUECA 17/10/2010 12:00

BASQUET XATIVA- MONTESA - C.B. JORGE JUAN
BATEIG PIEDRA NATURAL 16/10/2010 20:00

EL TELER ONTINYENT- KD3 ORIHUELA 16/10/2010 19:30


-PREFERENTE & PRIMERA ZONAL

HNOS. BALAGUER CANALS – EULEN BENIFAIÓ 84-58

UNIIPAL ALGEMESÍ – CD SAN PEDRO MOIXENT 50-56

ENGUERA BASKET – NOU BÀSQUET XÀTIVA 71-81

BÀSQUET CANALS - E. FERRI ALBAIDA 46 – 97

Próxima jornada:

NOU BÀSQUET XÀTIVA – ALMUSSAFES 17/10/10 12:00

SAN PEDRO MOIXENT – ENGUERA BASKET 16/10/10 19:00

DENIA B.C - HNOS. BALAGUER CANALS 17/10/2010 17:00

BÀSQUET MONOVER – VISTALIA BENIGÀNIM 16/10/10 20:00

BÀSQUET CANALS (descansa)


-SEGUNDA ZONAL & AUPA & CATEGORIAS INFERIORES

PATRONATO BOCAIRENT – SAN PEDRO MOIXENT B 26 - 30

MONTEMAR - NOU BÀSQUET XÀTIVA 75 – 69

SALA ATENEA CANALS - BANYERES 55 – 35

LA NUCIA - SAN PEDRO MOIXENT 31 – 63

Próxima jornada:

ALGINET C - LLOSA BÀSQUET 16/10/10 16:00

SAN PEDRO MOIXENT B – ENGUERA BASKET 16/10/10 17:00

PENSAT I FET – NOU BÀSQUET ALBERIC 10/10/10 12:00

NOU BÀSQUET XÀTIVA – GENOVÉS 16/10/10 16:00

SAN PEDRO MOIXENT - ONTINET.COM 17/10/10 16:00

CB LA VILA – SALA ATENEA CANALS 16/10/10 17:00



- OH MY GOD!: DAVID ICEMAN ¡Lo consiguió! David Martín, nuestro David Iceman, es el único jugador de toda la Comunidad Valenciana en repetir este año el título de Campeón de la Liga Valenciana en 1ª División Masculina. Ya hace algunos días, y luego el equipo perdió en su debut liguero en la primera jornada, pero Iceman se merece ser el OH MY GOD de la semana. ¡Crack!

- CARNE DE BANQUILLO: CANALS B Sorprendente a la par que preocupante el marcador que se dió el pasado sábado en Canals, en el partido que enfrentaba a su senior B contra el Albaida (46-97). Según nos informan algunos scoutings presentes en aquel partido, el Albaida tiene un gran base veterano rescatado de nacional y un pívot muy guerrero, pero la base del equipo es la misma que tenian el pasado año en segunda zonal, los cuales, todo hay que decirlo, no pudieron ganar en La Llosa. Si a esto añadimos que el Canals B tiene un muy buen equipo, con muchos jugadores que el año pasado jugaban en autonómica, no se entiende la paliza. Aunque es verdad que tenian algunas bajas, los jugadores del Canals esta semana se han ganado a pulso el “premio” carne de banquillo.

- CUANDO MENOS TE LO ESPERAS...Va el Moixent B y te gana haciendo solo 30 puntos. Pues eso, la sorpresa de la jornada es que el Moixent B ganara en Bocairent con solo 7 jugadores, sin Manu el en banquillo y encima haciendo 30 puntos en todo el partido. (¡?) En defensa del Bocairent hay que decir que también eran 7, pero el marcador del primer cuarto, 5 a 7, habla bastante de lo que fue el partido: defensa, defensa y más defensa. Y Jose Toro, ¡como no!, posiblemente el mejor defensor de Les Pereres, tuvo mucho que ver en ello. Cuidado con los Moixentins, porque aunque no tengan el dia en el tiro solamente con la defensa te pueden amargar el día. Estaremos atentos al grupo E de la segunda zonal.

- PARTE DE GUERRA: Pablo da el susto en Santa Pola.
Pablo “Farru” Roselló, el fantástico alero del CB Xàtiva-Montesa, que está llamado a ser uno de los destacados del equipo este año, dio el susto en la derrota del equipo en Santa Pola. Mucho peor que perder con cosas raras (Solo 8 en el partido, El Gran Kareem descalificado, Vicent expulsado por faltas...) era perder a Pablo por lesión. Afortunadamente las primeras valoraciones de su rodilla indican que no tiene nada roto, y aunque habrá que esperar, parece que le veremos pronto de nuevo en la cancha.

En el parte de guerra hablar hoy también del base del Nou Basket Xàtiva Quique, que recibió 8 puntos de un rival, pero no porque se los anotara en la cara, sino por un codazo que le metieron en la boca en el partido contra (precisamente) su exequipo, el Enguera. Con la boca partida, la falta de bases en el Nou Basket por ausencias y expulsiones por faltas hicieron que Quique tuviera que volver a la cancha para ayudar a los verdes a llevarse la victoria. “Héroe de guerra”...

- PAJAS MENTALES: FELACIÓN BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA

Nuestra primera paja mental de la temporada va dedicada a los señores de la FBCV, es decir, aquellos que juegan al PC bàsquet (conocido juego de pc de los años 90) con el dinero y la ilusión de los clubes.

Sobran motivos para elaborar una tesis sobre las decisiones que se toman en federación (dejaremos los arbitrajes de lado). Entre estas decisiones se encuentran, por ejemplo la condena perpétua que le
cayó al CB Xàtiva de jugar en tierras alicantinas y murcianas, la cual fué una de las causas por las que el equipo tuvo que abandonar la categoria nacional.

Otro caso a destacar es el del Bàsquet Llosa, que tuvo que jugar la mayoria de sus desplazamientos en Alicante durante sus tres primeras temporadas. Pues bien, justo este año que hay mayoria de equipos valencianos en el grupo E, les mandan al grupo D, con solo 11 equipos, por lo que cada partido de liga le va a costar al equpo de la Llosa unos 150 euros (hay menos partidos, pero no rebajan las cuotas).

He visto y me han comentado como pelotean al señor K Rasco los miembros del equipo arbitral en cada partido que este pita, y hay ocasiones en las que rozan la felación pública. Yo la verdad es que no lo entiendo, porque tanto los árbitros como los anotadores están muy mal pagados (si es que cobran). Que tendrá el presidente del comité técnico arbitral?

- CHICA NVDC: SUE BIRD
Empezaremos la temporada con Sue Bird (foto de cabecera), la vigente campeona del mundo mas atractiva. Ella y su selección americana se proclamaron campeonas del mundo el pasado domingo en la República Checa, despúes de machacar a todas sus rivales (incluidas las españolas). Sue Bird, aunque no es la estrella del equipo hay que decir que tiene un papel muy destacado en el mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

verdades como puños en lo de la federación