lunes, 11 de octubre de 2010

NUEVA SECCIÓN: "CORAZÓN Y TINTA" por Vince


Nunca os habéis preguntado en la primordial razón del querer marcarse la piel de por vida? del inmortalizar en el cuerpo cualquier idea, hecho o pensamiento?
Por qué nuestra raza tiende, desde tiempos inmemoriales, a frecuentar este ritual tan primitivo?
Igual estas preguntas resonarán en vuestras cabezas sin encontrar respuesta lógica alguna, teniendo en cuenta sobretodo, el tipo de blog en el que nos encontramos. Pero ya os aseguro, que al finalizar la lectura de este post entenderéis a la perfección, la enorme conexión existente entre el arte del tatuaje y nuestro deporte por excelencia.

La explicación a todo esto, es pura estadística. Y es que 9 de cada 10 jugadores en la mejor liga del mundo saltan a las canchas exhibiendo alguna de estas ancestrales obras de arte, muchos de ellos, no contentos en probar esta dolorosa y perdurable tradición, convierten su cuerpo en auténticos lienzos históricos. Histórias personales, íntimas, dramáticas, sentimientos arraigados, pasionales, inolvidables, grabados a base de sufrimiento sobre el duro asfalto de la calle.

Si alguna vez os habéis preguntado el porqué de tanto tatuaje en vuestros jugadores preferidos, os voy a dar la oportunidad de conocer las razones, sentimientos e inquietudes, que movieron a estos singulares deportistas a escribir la história de sus vidas en sus propias pieles.

Cada entrega (ya aviso que No será semanal), se centrará en uno de estos jugadores, y os aseguro que en muchos de ellos quedaréis sorprendidos por lo profundo de sus mensajes.
Y es que, como muy bien relató en su momento la poeta Nora Méndez:

Cruzan la calle
Nadie les alquila una casa
El sol siempre los delata

Deambulan informales
Desatando la ficción
En la miope discusión del tacto
Y su territorio

En el centro de la mancha
Indeleble o pasajera
Está el cuerpo
Templo de todos los tiempos

4 comentarios:

Lakers dijo...

UFFFFFFFFFF

ENCERT TOTAL!!!

Vince, no és per apretar-te, però ja et dic que si et curres esta secció com tú saps, pot ser referent per a tota la bloggosfera, articles d'eixos que ens fan arribar visites de tot el món, estic impacient!!!

costalgaraldals dijo...

Con ese porcentaje ... hay mucho que explicar.

Vince dijo...

sabia que aquesta secció agradaria x originalitat. Això si, avise q la la secció la publicaré sense ninguna periodicitat constant, depen del temps q tinga. I també teniu en compte que de tots els jugadors tatuats no i ha prou informació al respecte, tot i això crec q la cosa eixirà be i sorprendrà a molts!!

Molyt prompte la primera entrega.

José A. Francés dijo...

Excelente elección por lo original y excelente prólogo también, Vince, esto pinta pero q muy bien.
Un abrazo colega, q hace tiempo q no "peleamos" en la cancha.