viernes, 10 de septiembre de 2010

VAINILLA Y BALONCESTO (V): EL FICHAJE ESTRELLA DEL VERANO…¿¿¿¡¡¡RAMÓN!!???

Pues seguimos “oficialmente” en verano, con lo que mantenemos el nombre de esta sección de repaso a la actualidad. Quedan pocas semanas para que arranque la temporada y veremos si retomamos el “nos vamos de clubes” y cómo lo hacemos. Dentro de nada empezará a hacer frío y Kim suponemos que cambiará los helados por algo más calentito (¿un vaso de leche?), id despidiéndoos de ella aunque sigue pendiente su reportaje especial “cuñadas NBA”. De momento, y como me consta que tiene muchos fans por aquí, os dejo abajo con un spot suyo muy curioso anunciando ensaladas.

-El “grup d’esplai esportiu” Básquet Les Pereres da su primer paso “oficial”. Dusko Damianovic, Jose Toro, Txiqui Camús, Joan Easy y el que escribe fuimos el miércoles al notario, donde empezamos con una etapa de papeleo para varios meses pero que nos dará una fuerza “legal” que puede ser importantísima en el futuro. Insistir en que el que quiera se puede apuntar desde ya…Y una vez más destacar y agradecer el trabajo de Damián, que pasará a la historia como el hombre que hizo posible todo esto. ¡Vaya curro se está pegando el amigo!

-El Llosa Básquet se refuerza con un fichaje de auténtico lujo para su banquillo: Ramón “Jedi”. Sí sí, como podeis leer en el blog del equipo, Ramón reforzará al actual cuerpo técnico (Jose Emilio, que seguirá como primer entrenador), realizando labores de asesoramiento deportivo, psicológico, moral y sexual si hace falta. Con su ayuda e indudable entrega, nuestros amigos encontrarán más fácilmente “el camino de la fuerza”. Ramón es de esos tíos que dejan huella en todo lo que hacen y tiene consigo el arma más poderosa, esa capaz de mover montañas y de hacer que no haya nada imposible: La Fe. Puede ser una buena mezcla.

-Hablando del Llosa Básquet, destacar que Alex “cuchillo” y Julián “Spider” parece que se suman definitivamente al equipo. Angel “Mr.Cátering” ha preferido renunciar al puesto de único base puro de esta plantilla (con la garantía de minutos y responsabilidad que ello conlleva) para finalmente jugar parece que en Carcaixent. Solo podemos desearle suerte, aunque desde fuera nos parece que en el Llosa Básquet tenía una oportunidad muy buena de jugar muchos minutos.

-El CB Xàtiva-Montesa pierde por 4 puntos su primer partido de pretemporada, en la cancha de un motivado CD San Pedro de Moixent con su flamante fichaje Nacho “El Último Guerrero”, un jugador en pleno apogeo, que es lo que necesitaba un conjunto en el que domina el contraste entre jóvenes sedientos de basket (Big Shot Vicent, Kirilenko Orlín, etc) y veteranos incombustibles como Toni “Speedy” Molí. Por el cuadro visitante (que tenía varias bajas) destacó sobre todo un impecable Pablo “Farru” dispuesto a ser un jugador muy importante esta temporada. Condiciones y calidad no le faltan. En el blog del Moixent hay una crónica del partido.

-Xàtiva se queda sin equipo femenino. Con la desaparición del cadete femenino del Nou Basket Xàtiva, se pierde el equipo referente del baloncesto para chicas en la comarca (de hecho no sabemos si hay otro). Una mala noticia sin duda, aunque Richard “el Míster” no se rinde y en el blog del equipo no descarta volver a reunir a estas jugadoras (entre ellas, la hermana de Carlos “Antorcha Humana” y la prima de Girome “La Roca”) en un futuro equipo junior o senior.

-Por cierto que el NBX senior cambia Félix por Sanfélix en el banquillo, el lugar de Félix Herráiz lo ocupará el joven Quique Sanfélix, que llega del CB Algemesí con muchas ganas de trabajar. El reto: llevar al equipo a Autonómica. No será fácil pero desde luego no lo vemos imposible ni mucho menos.

-El Nou Básquet Alberic está muy activo esta pretemporada. El pasado fin de semana se enfrentaron al Junior del NBX y esto es lo que cuenta Miquel el Elvis d’Alberic en el Facebook: “Segòn partit i front als junior del NOU BASKET XATIVA I SEGONA VICTÒRIA CONSECUTIVA 49-68 amb un PULPO en plan estelar secundat per PAKITO i per VICENTET KEVIN DURANT i també be TREN, BAD BROTHER en definitiva MOLT BON PARTIT DE TOTS FRONT A UN RIVAL INCOMODE I JOVE QUE ANAVA COM LA LLUM. Ara duguem cinc amistossos i hem guanyat els cinc aquesta setmana en defenses individuals rocoses el proper dissabe jugarem front al VALENCIA BLACKS EN ALBERIC A LES 18:00 HORES”. Por si fuera poco a la semana siguiente tienen una nueva cita, el dia 18 ante el Llosa Básquet, parece ser que en La Llosa. Si la hora es compatible con la pachanga sería ideal: pachanguita corta, ducha y a ver jugar a los amigos.

-Y lo prometido es deuda, el spot de la cuñada de Lamar Odom anunciando ensaladas. Algo que, aunque remotamente, tiene que ver con el baloncesto. Dejadlo cargar que tarda un poco.

4 comentarios:

Juan dijo...

Insensata, se li tallará la digestió

Vince dijo...

Només rectificar una coseta, finalment no es jugará el partit entre Alberic i la Llosa.

Vule dijo...

Esta tia és una coxina, al llit no es menja, el llit, com ella sap, només és per a dormir.

Mike dijo...

Vaja ensalada!!