domingo, 5 de septiembre de 2010

MUNDIAL 2010 : ¡EN BUSCA DE LA PASIÓN TURCA! (6) por Juanjo Wallace.

¡¡¡VUELVE ESPAÑA!!!ESPAÑA YA ESTA EN CUARTOS DE FINAL TRAS DAR A GRECIA SU MERECIDO Y MANDARLOS PARA CASA UN AÑO MÁS!!!!!


ESPAÑA 80 GRECIA 72
Siiii amigos! España ya esta en cuartos de final tras dejar en la cuneta a Grecia un año mas.Y es que los griegos iban de listos y se dejaron perder contra Rusia para evitar a España (que no la querian ver ni en pintura) porque creian que España seria tercera.Pero mira por donde va y Nueva Zelanda da la sorpresa y gana a Francia,dando asi la segunda plaza del grupo a España y haciendo que a los helenos le saliera el tilo por la culata,¡¡¡ahora vas y los cascas!!!.Grecia no queria a España....pues toma España!!!.La selección española volvio a ser la pesadilla de los griegos (que nos tendran una mania que pa que) y volvio a eliminarlos un año mas,y van 5 años consecutivos que los mandamos para casa.Y eso que los griegos salieron dispuestos a que no se repitiera la historia, con Zisis enchufando suspensión tras supensión,pero España salio muy concentrada y convencida de que eran superiores,y tras la salida de la tan criticada segunda unidad de Scariolo dio la vuelta a la tortilla y acabo el primer cuarto con ventaja 22-19.España ya habia cogido carrerilla y en el segundo cuarto amplio diferencias con colosal bajo los tableros Fran Vazquez y con la bomba Navarro tirando del carro en la anotación.Al descanso 37-31 para España y con muy buenas sensaciones.Pero en el comienzo del tercer cuarto Grecia hizo un parcial de salida de 0-7 y se puso arriba en el marcador,despues tres triples casi consecutivos se ponian 6 arriba,estaban "On Fire",era un momento critico.....entonces el tan criticado Scariolo (yo el primero) tuvo una decisión que fue vital para el resultado del partido,mando hacer una zona que se les atrangato a los Helenos,eso y la salida de la segunda unidad dieron la vuelta a la tortilla y la selección con un parcial de 7-0 se fueron al termino del 3er cuarto 1 punto arriba,52-51.En el ultimo cuarto apereció Rudy (14 puntos) y dio un clinic de como se juega con ventaja en el marcador.pidio balones y asumió la responsabilidad,Grecia daba sus ultimos coletazos ante su bestia negra,pero entonces la bomba Navarro con un triple sideral y 6 tiros libres consecutivos para dar el portazo definitivo al partido y dar su merecido a Grecia (ala,eso por dejarse perder).La bomba Navarro fue el mejor de España y del partido con 22 puntos seguido de Rudy Fernandez con 14 puntos.Por parte de Grecia Diamantidis y Zisis con 16 puntos cada uno fueron sus mejores hombre.Ahora España se enfrentara a Serbia,que gano en un partido agonico a Croacia,el miercoles a las 17:00 por un puesto en las semifinales.¡¡¡A POR ELLOS!!!.


En los partidos del domingo Eslovenia apalizo a Australia por 87-58 en un partido con poca historia en el que solo falto que los Australianos le pusieran la alfombra roja a los Eslovenos,ya que los"aussies" no pusieron practicamente resistencia y al descanso Eslovenia ya le doblaba en el marcador.En el otro partido el anfritión Turquia aplasto a una pobrisima Francia(como puede ser que esta banda nos ganara) por 95-77 con Turkoglu la mando logrando 20 puntos en 25 minuto de juego.Francia dio una impresión lamentable y a pesar de ganar a España en la primera jornada se marcha del mundial con el rabo entre las piernas y dando la imagen de ser una autentica banda.


MVP DE LA JORNADA:(sabado-domingo).
Juan Carlos "la bomba" Navarro.Sin lugar a dudas nuestro capitan a vuelto a demostrar(y van ni se sabe) que es uno de los mejores de Europa (sino el mejor) en su posición.22 puntos y el liderazgo de España cuando más calienta el sol.
LA SORPRESA DE LA JORNADA:
Australia y Francia por su desastrosos partidos de octavos de final,no se esperaba maravillas de estos dos equipo pero...tampoco que hicieron el ridiculo!
LO QUE FALTABA:
Lo que faltaba era saber que Grecia parece ser que va a realizar una protesta formal a la FIBA por el arbitraje recibido contra España,creen que es un castigo de la Fiba por lo de la pelea contra Serbia.Por favor lo que hay que oir!!!!Grecia protestando de arbitrajes!!!jajajajajaj


Bueno amigos esto es todo por hoy,mañana mas!EEUU-ANGOLA Y RUSIA-NUEVA ZELANDA.Y a seguir disfrutando del mundial!Y seguirlo en nuestro blog,el blog de la comarca,LES PERERES!!!!!!

4 comentarios:

juan dijo...

Jo la veritat em pensava que Francia faria algo mes, vist com va juar contra Espanya. Lo que me rechinaba prou era vore a Gelabale en plan star. Allez, les enfants de la patrie!

juan dijo...

Jo la veritat em pensava que Francia faria algo mes, vist com va juar contra Espanya. Lo que me rechinaba prou era vore a Gelabale en plan star. Allez, les enfants de la patrie!

Vince dijo...

Avís!!! Gelabale sona amb forsa x a completar la plantilla del Power Electronics!!

Vule dijo...

Si home, ya te bale!!!. Entre este i Javtokas no cal ja ni que intentem jugar a bàsquet.