viernes, 27 de agosto de 2010

VAINILLA Y BALONCESTO (IV): DUSKO DAMIANOVIC, CB XÀTIVA Y BASKET MONTESA, ¡TOMA FUSIÓN!

¡POR FÍN! Ya se puede hacer oficial la noticia del verano ¡Tras las gestiones con su hermana, Kim Kardashian dejará que la invitemos a un helado en La Llosa! ¡c*ño no! ¡ya se me ha escapado! ¡Esa era la otra! Venga, vamos a ponernos serios que hoy hay cosas importantes...


DAMIÁN ACEPTA EL RETO DISPUESTO A COMÉRSE LA AUTONÓMICA CUAL "FARTÓ"


Que sí, que no, que no se sabe aún, que...¡Que ya está! La cosa estuvo delicada por momentos, pero en Les Pereres estamos de enhorabuena, después de que no sólo se haya hecho realidad la fusión del CB Xàtiva y el Basket Montesa (algo muy positivo para el basket en la comarca, máxime cuando llegó a plantearse la continuidad del CB Xàtiva y el descenso del Montesa a Preferente), sino que encima el equipo resultante va a estar lleno de amigos nuestros y entrenados nada menos que por Damián. Tras su rutilante paso por el Canals Senior y un año de “impass” con la cantera de los canalins, Dusko, que tenía ante sí la posibilidad de dedicarse más a fondo al arbitraje, se ha encontrado con una oferta que deportivamente era muy difícil de rechazar, un reto por todo lo alto al que estamos seguros de que le va a dedicar muchas, muuuuchas horas, y con el trabajo suele llegar el éxito (mirad si no lo que ha pasado con Sergio).

Damián, que ya estuvo como asistente de Pedro Serra en el CB Xàtiva, toma el relevo de este con mucha energía y ganas de trabajar. Tras semanas de incertidumbre, los jugadores se van a poner a trabajar esta próxima semana, y en breve es de esperar que se puedan confirmar los nombres de los integrantes de este nuevo equipo que, en plan fusión a lo “Bola de Drac”, tomará energía de los que la temporada pasada fueron los dos equipos en más alta categoría de la comarca (junto al Canals), para dar como resultado un conjunto que aspirará a todo y que puede brindarnos grandes tardes de basket. La pega es que parece que serán tardes de sábado, con las dificultades que nos comporta a algunos para poder ver sus partidos, pero parece ser que a los jugadores les viene mejor, y sin ellos no hay equipo. Desde aquí felicitar a CB Xàtiva y Basket Montesa, sus presidentes, jugadores y seguidores, y desearles lo mejor de cara a la nueva temporada.

Mirad si tiene “fameta” Damián que se entrenó participando en el “Concurs de menjadors d’horxata i fartons” de la feria, y de 180 participantes quedó 2º, ganando trofeo y premio (como se puede ver en la foto). Aquí el amigo se “jaló” 31 fartons, equivalentes a más de 1’5 kgs, más la correspondiente horchata. Y luego el tío se va de cena y todo, tal y como publicaba el diario Levante (!). Atentos a la última frase. Esto es claramente una señal, ¡Dusko y su nuevo equipo se los van a comer a todos con patatas! (que de fartons muchas ganas no deben de quedar...)

MÁS NOVEDADES INTERESANTES

De los primeros días de Sergio con el CB Cinco de liga EBA, destacar que el sábado a las 19:15 tienen un partido ante el Reale de Ciudad Real, de LEB plata, un equipo vecino de muy buen nivel, y que han fichado a uno de los 2 pívots que les faltaban, Álvaro Izquierdo (2’03, 24 años), formado en la cantera del Estudiantes.

Añadimos a nuestra lista lateral la web del nuevo equipo de David Iceman, http://www.noubasquetpaterna.com/ , aún no está actualizada pero parece que podremos seguir mínimamente a David por ahí (esperemos). De momento nos ha llamado la atención ver en la lista de sus compañeros el nombre de un jugador ontinyentí que estuviera en las 24 horas de Ontinyent con el Nevereta, Mauro Brotons.

Los nombrábamos antes, lo decía un anónimo en nuestro blog hace ya días, y efectivamente se confirma en “muevetebasket”, Superclase Serrano, su padawan Julio y el incombustible Nardo serán “los 3 mosqueteros” del juego interior del Sueca de Primera Nacional, que se ha puesto las botas con esos 3 refuerzos de auténtico lujo.

Un jugador sobre el que había dudas era Nacho “Ultimate Warrior” Castelló, del que se decía que finalmente podía seguir en el CB Xàtiva, algo que no va ser así, segun publica el nuevo blog del CD San Pedro de Moixent, que hemos descubierto por casualidad y que añadimos a los enlaces. Nacho es el fichaje estrella de los moixentins, experiencia y juventud en un jugador que en Preferente da un tremendo salto de calidad a unos moixentins que van a ser más guerreros que nunca.

Por cierto que también en Preferente ya se puede confirmar el flamante fichaje del base Kike “El Fula”, hasta ahora en el Enguera, por el Nou Basket Xàtiva. El jugador ha sido muy importante en el equipo de La Canal y ahora con su participación los verdes logran un refuerzo que les puede ayudar mucho en una posición tan importante como es la de base.

En el blog del Llosa Basquet ya hace días que se confirmaba que Kirian finalmente no se sumará al equipo, aunque la expectación ante la nueva temporada en La Llosa es máxima y puede ser necesario incluso hacer descartes. Los jovencísimos ex-Nou Basket Xàtiva Álex “El Cuchillo”, Ángel “Mr. Cátering” y Julián “Spider”, junto al ya conocido Gustavo “Muresan” son las caras nuevas más destacadas. Pinta bien la cosa, vaya que sí.

BROCHE DE ORO PARA LOS TORNEOS DE VERANO DE LES PERERES MEN

No tenemos muchos datos, pero en la web del Benigànim se hacen eco de que Les Pereres Men se impusieron el el torneo de Quatretonda pese a tener bajas importantes como las de David y Sergio. Además, escuadriñando por el Facebook, hemos visto que nuestros amigos triunfaron nuevamente en el torneo de Minaya, tanto en la cancha como también por la noche al salir de fiesta. Ponemos una foto del torneo, las de las juergas nocturnas por el Facebook están.

LA ASOCIACIÓN LES PERERES SIGUE EN MARCHA

Estaba pendiente daros detalles del resultado de la primera reunión, que tuvo lugar justo antes de la “cena de verano”. Se habló de algunas cosas interesantes como la creación de un torneo de verano (aún por tomar forma), pero sobre todo cabe destacar la composición de la primera junta. Presidente: Dusko Damianovic; Vicepresidente: Jose Toro; Secretario: Txiqui Camús; Tesorero: Joan Easy; Vocal: Lakers. Vince no recordamos si también tenía finalmente una vocalía o no. Como veis una junta muy ecléctica, con gente de todas las edades y procedencias. Os iremos informando de los nuevos pasos que se den, y recordad que el que quiera puede añadirse cuando quiera. Admitimos lanzadores compulsivos de triples con cara de póker, pokemons, y especímenes de cualquiera de las especies que han participado en nuestras pachangas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauro Brotons se formó en las categorías inferiores del Pamesa y lleva jugando en la liga EBA ya hace unas temporadas.

Anónimo dijo...

Mauro Brotons se formó en las categorías inferiores del Pamesa y lleva jugando en la liga EBA ya hace unas temporadas.