miércoles, 25 de agosto de 2010

THE SUMMER LIST OF VINCE (V): "MELO AMENAZA CON DESOLAR EL OESTE"

Amigos que seguís mi sección, vuelvo a vosotros una vez mas para traeros las últimas noticias de un verano NBA que ya da sus últimos coletazos antes del inicio de la pretemporada. Mercado al que ya solo le queda cerrar unos cuantos cabos sueltos, pero de gran relevancia. Tres nombres resumen a la perfección lo que nos están deparando los últimos dias, y que amenazan con alargarse alguna semana mas, para desconcierto de muchos, y desesperación de todos: Rudy, Iverson y Carmelo.
Así que como cada semana... QUE EMPIECE LA CUENTA ATRÁS!!!

10. "The Big Ben" acabará su carrera en Detroit.
La verdad es que estaba cantado, y al final así ha sido. El veterano pívot de 36 años Ben Wallace acaba de renovar con los Pistons por 2 temporadas más, a razón de 3,8 millones de dólares. Excelente noticia para el roockie Greg Monroe, que podrá aprender al lado de Ben como debe defender y rebotear todo center que se precie. Para quien no lo conozca, Monroe es junto con DeMarcus Cousins (Sacramento) y Derrick Favors (Nets), los 3 grandes hombres interiores que ha dado este último draft, pero a diferencia de estos 2 últimos, Greg basa su juego en su talento al poste bajo y sus larguísimos brazos en detrimento del poderío físico. Juanjo, no pierdas de vista a este hombre.

9. La versión NBA de "Goku" cuelga las botas.
El veterano pívot de San Vicente y las Granadinas Adonal Foyle, ha decidido retirarse del baloncesto profesional después de toda una vida en San Francisco defendiendo los colores de los Warriors, aunque esta última militó en los Magic. Jugador de rotación y pobres estadísticas al que se le recordará, no por sus méritos deportivos, sino por su peculiar infancia, ya que como muchos todavía ignoraréis, el bueno de Adonal se crió en una pequeñísima isla caribeña con la única compañía de su abuelita y un simpático "mono" que tenian como mascota. Sorprendente pero cierto.

8. El "cuñado" de Lebrón, y el primo de Starbury, a los Wolves.
Cambio de bases el que se ha producido entre Cleveland y Minesota hace unas semanas. Los Cavs mandan a Delonte West y Sebastian Telfair a Minesota, a cambio de Ramon Sessions y Ryan Hollins. Otra operación de pacotilla para unos Cavs que seguirán "cuesta abajo y sin frenos".

7. Más "artillería" europea para los Hornets.
El escolta tirador Marco Bellinelli llega a Nueva Orleans a cambio de Julian Wright, que aterriza en Toronto. El jugador transalpino formará junto con el veterano Peja Stojakovic, una segunda unidad "con licencia para tirar". Buena operación para unos Hornets que con la llegada de Ariza, la definitiva eclosión de Thornton y si finalmente consiguen retener a Paul, pueden volver a ser una importante alternativa en el Oeste.

6. Keith Bogans, doble ración de músculos para los Bulls.
Interesante jugador de rotación para unos Bulls que no cesan en su empeño de meter la cabeza en la cada vez mas inaccesible aristocracia del Este. Bogans es un 2-3 de corte defensivo, medianamente seguro en el tiro de 3, y muy fuerte físicamente. Esta operación parecia que iba a cerrale a Rudy las puertas de Chicago, aunque desde la franquicia admiten que siguen interesados por el mallorquín.

5. "Pincho de tiradores" para los Thunder.
Si alguna pega se les podía achacar a los revolucionarios Thunder de la pasada campaña, era su "no destacable" tiro exterior. Siendo muy conscientes de ello, el quipo de Oklahoma se ha hecho con los servicios de dos excelsos tiradores de tres puntos; el veterano Moris Petterson, y el ex-Miami Daequan Cook. Excelentes complementos que vienen a reforzar un equipo talentoso y joven como pocos, fresco y descarado como nadie, y que además cuantan con el que seguro será mejor jugador del mundo de aquí en dos años, Kevin Durant. Las campanas del éxito ya empiezan a sonar en Oklahoma, mientras, mi corazón late en ansias de disfrutar con este mágico equipo.

4. "Lentejita" Boykins llega a los Bucks.
El reforzadísimo equipo de Milwaukee, no contentos con el gran plantel que ya disponen, se han hecho con los servicios del pequeño y veterano base Earl Boykins, que firma por una temporada a razón de 1.35 millones. El jugador será reserva de lujo del joven Brandon Jennings, tras la marcha de Ridnour a los Wolves. No me cansaré de decirlo, los Bucks serán el gran tapado en el Este, tiempo al tiempo.

3. Ya se prepara el regreso de "the question".
Así es amigos, el mítico escolta Allen Iveson que revolucionó el baloncesto a finales de los años 90, y al que muy acertadamente se le apodó "the answer" (la respuesta) ya no existe, se ha esfumado, y parece que para siempre, al menos para mi, que de ahora en adelante pasaré a llamarle "the question", ya que todos se preguntan cual será su próxima desfachatez en la liga. Aunque pareceser que el propio jugador, con el inexplicable apoyo de los medios de comunicación y confianza de algunas franquicias, se resiste a dejarnos descansar de una vez por todas, a desaparecer, y conseguir con un poco de suerte que solo lo recordemos como el mágico jugador de 1,85 que hizo amar este deporte a toda una generación de jóvenes, y no como el patán baloncestístico en el que se convirtió desde su salida de Filadelphia.

Mucho me temo que vamos a tener que padecer su presencia otra vez: Cavaliers, Hornets y Magic parecen dispuestos a engordar un poco mas el peor final de carrera que haya conocido nunca una superestrella de su calibre.

2. El caso Rudy ya "apesta".
Ya está bien por favor, esto ya cansa. El interminable culebrón Rudy Fernández terminará con la paciencia de todos los que admiramos al mallorquín (entre los que me incluyo yo), y peor aún, puede afectar de manera muy negativa al rendimiento del jugador en el mundial, e incluso al devenir de su carrera deportiva.
Y es que la franquicia de Oregon es peor que El perro del Ortelano; "ni come ni deja comer". Por un lado el cafre de McMillan no lo quiere ni en pintura, pero por otro, la franquicia ve insuficientes las ofertas presentadas por Bulls y Celtics en forma de primeras rondas de draft, y el transpaso por Chandler ofrecido por los Knicks.
Hasta su representante, en un desesperante intento por transpasar al jugador, declaró que Rudy prefería volver a Europa, broma que le ha costado la friolera de 25.000 dólares. Por el bien de todos espero que todo se solucione pronto y podamos ver a Rudy vestido de verde.

1. Melo Anthony se aleja de Denver.
Sin duda es la gran noticia de la semana. A eso del lunes Marca dejó caer la noticia, y dias después se ha acabado por confirmar, la superestrella Carmelo Anthony está decidido en rechazar la renovación de los Nuggets y ser transpasado antes del inicio de la temporada. Dos franquicias partian en principio como favoritas; los Knicks (como no), y los Magic, aunque en la últimas horas su representante ha afirmado que el jugador valora muy seriamente su llegada a Houston.

Sea cual sea el desenlace, no me gustaría para nada la llegada de Melo a qualquiera de las franquicias de la conferencia Este, ya que a este paso el Oeste acabará siendo un patio de colegio para los Lakers. Con un este tan reñido y repleto de estrellas con los Celtics, Heat, Bulls y Magic en cabeza es , no importante, sino necesario para la liga la presencia de equipos grandes en el Oeste. Con el claro declive de los Spurs, la marcha de Amare de los Suns y Boozer de los Jazz, y los siempre decepcionantes Mavericks, los Nuggets deben ser sin duda la gran alternativa para los Lakers y rival a batir, y para ello necesitan a Anthony entre sus filas.

Así que Melo, por el bien del baloncesto, espero que no te vayas.


4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gran treball com sempre Vince, quin nivell que tens!!! M'encanta el teu estil, en serio!!!

De lo que dius de Big Ben, a Monroe encara no l'he vist, però a Cousins sí, i em sembla impresionant; Lo de Foyle i el mono no ho coneixia i és realment curiós; Lo de Delonte crec que els Wolves l'han descartat ja; Bellinelli crec que anirà bé als Hornets; Bogans no deixa de ser un reforç menor per als Bulls; Els Thunder enguany faran encara més por; De lo dels Bucks no sé què pensar, jo no els tinc tanta confiança; Lo de Iverson no s'enten en absolut, està per a retirar-se sí o sí (i mira que jo soc dels que adoren als veterans que allarguen la seua carrera); Lo de Rudy a mí també m'està posant ja nerviós (no voldria que tornara a l'ACB encara); i el traspàs de Melo pot ser una bomba (jo m'el veig als Knicks, i potser el seu traspàs i el de Rudy siguen pràcticament al mateix temps).

Mo Sweat dijo...

Próximo encuentro de basket-blogs:

http://sputnikbasketblog.blogspot.com/2010/08/canchas-sagradas-encuentro.html

wallace dijo...

digues que si Vine,lo de Rudy ja apesta! que el traspasen ja al pobre que estan fent que ho pase mal.Els Blazers desde Fennado Martín ,pasant per Petrovic,i acabant en Serguio Rodriguez,no trata masa be als europeus.Sols Sabonis va fer que els de Oregon cambiaren de opinió respecte als europeus,aixi els va als Blazers.Lo de Ben Wallace es una bona noticia per als fans de Detroit i per a mi clar,es mereix acabar la carrera als Pistons quye es on ha triunfat,i no tendria que haber eixit mai del equip.Pero lo dels Pistons es un llarg proces de transició,el Rookiee Greg Monroe per molt be que ho faga(que esta per vorer)no cambiara masa el desti perdedor dels de Motor City,falta molt per a tornar a tindre un equip aspirant al titul.

Juan dijo...

Melo, come to Boston!! (ho pose en anglés per si m'está llegint el bo de Carmelo...hi ha confiança)