jueves, 29 de julio de 2010

THE SUMMER LIST OF VINCE (III): "OTRO ANTI-KOBE EN BEVERLY HILLS"


Ya estoy aquí, una semana más, para traeros la sección que disecciona lo mas importante ocurrido en cuanto a fichajes y operaciones en la liga de baloncesto por excelencia, la NBA.
Como muchos ya sabréis, cada vez son menos las perlas libres que van quedando, y los movimientos son cada vez mas escasos y a contagotas, pero aún así esta semana han ocurrido cosas bastante interesantes, sobretodo en lo que acontece al bicampeón Lakers, que han conseguido firmar dos refuerzos de lujo para el banquillo. Pero vamos por el principio...así que ya sabeis, QUE EMPIECE LA CUENTA ATRÁS!!!

- Nº10. Los Raptors siguen con su fórmula FIBA.
Así es amigos, la franquicia canadiense después de la adquisición de Kleiza se han hecho con los servicios de un supertalento del baloncesto europeo, que el año pasado no tuvo demasiada suerte en Houston, se trata del polivalente ala-pívot ex-Barça David Andersen. No parece la mejor opción para el jugador, dada la presencia en el equipo de Linas y Andrea, jugadores con un corte muy similar al australiano. Mucho pívot tirador y poca gente dura en la pintura. Tiempo al tiempo.

- Nº 9. Los Cavs "se la juegan" con Eyenga.
Si el fichage de Duhon por Orlando me parecía raro, este todavía me sorprende mas. Nadie duda del potencial físico del joven alero congoleño, pero que quieren que les diga, un jugador que todavia no destaca ni en europa, pese a los muchos minutos que ya se len han dado en Badalona, no me parece el fichaje mas idóneo para unos Cavs agonizantes tras la marcha de Lebron. Tuvieron mucha suerte con el "milagro Varejao" pero no creo que se repita la história.

- Nº 8. "Kickboxing Arroyo" renueva con los Heat.
Como lo oyen, el base boricua Carlos Arroyo, después de cerrar su renovación con los Heat, se ha puesto como primer objetivo arrebatar a nuestro amigo canalí Quique el apodo de "kickboxing", y esta misma semana en un partido con su selección contra México se las dió de mamporros con el base rival. Si se pone así en una hipotética final con los Lakers lo tendrá difícil con nuestro amigo Ron, al menos en este aspecto...

- Nº 7. Kurt Thomas, "más madera" para los nuevos Bulls.
El veterano pívot Kurt Thomas (pívot duro y con buena mano), se ha convertido en el último fichage para los prometedores Bulls, y con el cierran un gran juego interior junto a los jovenes Noah, Gibson, Asik y la superestrella Carlos Boozer. Los Bulls siguen en busca de un exterior anotador, suenan con fuerza los nombres de McGrady y Larry Hugues.

- Nº 6. Wes Matthews deja a Rudy fuera de los Blazers.
Si pocos tenian dudas de la inminente salida de Rudy de Portland, tras la llegada del escolta ex-Utah Wesly Matthews (34 millones en 5 años), la única pregunta que queda en el aire es cual será el destino del crack mallorquin. En las últimas horas se ha acelerado el tema de tal manera que todos lo colocan en Knicks o Boston. Time y Never Nervous ya se frotan las manos.

- Nº 5. Los Spurs apuntalan su línea exterior.
Después de la incorporación estelar de Tiago Splitter, el equipo de San Antonio se ha centrado en fortalecer su juego exterior, para ello han renovado al tan cuestionado Richart Jefferson (39 millones en 4 años), y han incorporado al verdugo del Power Electronics Valencia en los últimos play-offs, el escolta anotador Gary Neal. Pequeños retoques para una fanquicia que desde hace ya varios años sabe a viejo y desfasado. Tanto Toni, Manu como Tim no son lo que eran, tansolo el debut del esperado pívot brasileño da un soplo de frescura a un equipo que ha dominado una década, pero que tiene los dias contados.

- Nº 4. Van Gundy seguirá al frente de los Magic.
El peculiar coatch Stan Van Gundy a prolongado por dos temporadas mas el contrato que le unía al equipo de Orlando hasta el final de la próxima temporada. Con esta operación la franquicia se asegura la continuidad de un técnico que pese a no alardear de demasiadas virtudes tácticas, sabe como nadie conectar con el equipo y la afición, y sacar lo máximo de cada uno de los jugadores. Todo un crack, y uno de mis favoritos.

- Nº 3. Tyson Chandler, cinco perfecto para Dallas.
Los Mavericks por fin han dado con un center que se adapte por completo a sus exigencias, y ese no es otro que el poderoso Tyson Chandler procedente de Bobcats, que llega junto con Alex Ajinca a cambio de Matt Carroll, Eduardo Nájera, y el veteranísimo Eric Dampier. Por fin los Mavs dispondrán de un pívot con las garantias físicas, reboteadoras e intimidadoras que les permitan asaltar de una vez por todas el ansiado anillo. El tiempo apremia, Dirk ya no es ningún "chavalín", no tendrán muchas mas oportunidades.

- Nº2. CP3 abandonará New Orleans este mismo verano.
Él mismo lo a pedido a su actual franquicia. El extraordinario base Chris Paul lo tiene claro, cansado del contínuo declive de su actual equipo los Hornets, ha decidido poner fin a un ciclo y cambiar de franquicia antes del inicio de la nueva temporada. Novias no le faltan, aunque los Knicks y sobretodo Orlando estan dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con uno de los mejores bases de la liga. Gortat, Pietrus y Nelson pueden ser moneda de cambio para la llegada del base. Culebrón que presiento se alargará hasta finales de Agosto.

- Nº1. Matt Barnes y Theo Ratliff llegan a Los Angeles.
Los Lakers esta semana han conseguido lo que parecía imposible, mejorar muchísimo su segunda unidad con un margen salarial mínimo, con lo que se convierten en absolutos favoritos al anillo un año mas. Tras la llegada del base Steve Blake y la renovación de Fisher, esta semana han llegado el veterano pívot y especialista defensivo Theo Ratliff, y el polémico escolta Matt Barnes. Incorporaciones de muchas garantias, y que junto a la inminente renovación de Shannon Brown, y la llegada de los roockies Ebanks y Caracter, cerrarán la plantilla lagunera para la próxima temporada.
Con Barnes ya es el segundo "archienemigo" con el que kobe tendrá que compartir vestuario. Esperemos que la cosa salga igual de bien que con Artest.

Estos Lakers huelen muy pero que muy bien, y seguro van a ser mas fuertes que nunca. Si a Bynum por fin le respetan las lesiones podemos estar frente un equipo devastador en toda regla, aunque seguro que equipos como Heat, Magic, Mavs, Bulls, Nuggets y Celtics tendrán mucho que decir la próxima temporada.

Ya queda menos amigos para el comienzo de una de las temporadas mas apasionantes de la história. Os lo vais a perder?

HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!




3 comentarios:

Lakers dijo...

-Totalmente de acuerdo con lo de Andersen y Eyenga, lo tienen negro. Matthews es un buen jugador, es raro que el hijo de un NBA mejore el físico de su padre, suele ser al revés.

De Chandler no sé, es verdad que cuadra perfecto, pero sus lesiones en los pies creo que ya le lastran demasiado. Y lo de Kupchak jamás lo hubiera dicho hace unos años cuando firmó a Radmanovic y Vujacic por una millonada, ¡se está moviendo perfecto! Sorprendente.

Julio Time dijo...

A ver como se desarrolla lo de rudy,seria un suplente de garantias para ray y paul tendria minutos y staria en un equipo con aspiraciones .Por lo que dicen tiene un contrato bastante bajo y no habria problema con el limite salarial.

Julio Time dijo...

Se romorea x Boston que han fichado a von walfer.Que esten tranquilos los rivales q es un paquete trotamundos, la putada es que es un 2-3 y si se confirma es el adios a Rudy hay que joderse xd