miércoles, 14 de julio de 2010

THE SUMMER LIST OF VINCE (I): "NACE UNA NUEVA DINASTÍA"


Bienvenidos a la primera edición de la nueva sección NBA , que cada viernes os traerá todo lo que de de sí el movido verano de 2010. Como ya les adelanté, cada semana recorreréis del 10 al 1, los acontecimeintos mas importantes en cuanto al mercado de la mejor liga del mundo.

Hoy, como se trata de la primera entrega, y quiero que os pongáis todos bién al dia, empezaremos la sección de forma mas extensa de lo que será habitual, con una amplia entrega que os acercará lo mas importante ocurrido des del pasado 8 de julio, en el que oficialmente empezó el mercado de transpasos y agentes libres. Así que, como hay mucho que contar... QUE EMPIECE LA CUENTA ATRÁS!!

- Nº 10. Tiago Splitter, nuevo Center para los Spurs.
Por fin el mejor pívot del basquet FIBA se a decidido a dar el salto al lugar que desde hace años le roccesponde, la NBA. Y además lo hará a lo grande, en los San Antonio Spurs, y como pareja interior del ilustre Tim Duncan. En una liga tan falta de pívots puros, a poco que se adapte rápido a la nueva competición, Popovich le de confianza, y gane un poco más de músculo, el jugador brasileño será All-Star en poco tiempo. Físico, presencia, intimidación, talento, y un tremendo carácter ganador, son la carta de presentación de uno de los mejores cincos del planeta.

- Nº 9. Los Suns se refuerzan tras la marcha de Stoudemire.
Tras el fichage de su mejor jugador, Amar'e Stoudemire, por el equipo de "la gran manzana", muchos de vosotros creeréis que Phoenix perderá gran parte del potencial que les llevó este año a las finales de conferencia, pero tranquilos, porque con los refuerzos firmados tras la fuga del astro, serán igual o más competitivos que antes.

El sustituto de Amar'e serà el infravalorado Hakim Warrick, exjugador de Bulls y Grizzlies, sin la potencia física de su predecesor, pero con grandes dotes técnicas. Faltará ver si el típico "pic and roll" del equipo de Arizona se adapta a las características del fino forward de Filadenfia.
Completan en elenco de incorporaciones el retorno del alero ex-Hawks Josh Childress, tras su aventura griega en Olympiacos. El último en llegar ha sido el turco Hedo Turkoglu, operación donde el brasileño Leandro Barbosa se ha ido al equipo canadiense.
- Nº 8. Milwakee Bucks, a seguir creciendo.
El equipo revelación de la pasada campaña (con el permiso de los Thunder), no contentos con la gran temporada cosechada, son una de las franquicias que mejor se ha movido en lo que llevamos de verano. Su mayor logro, mantener en nómina supercotizado John Salmons (39 millones en 5 años), y conseguir el veterano anotador Corey Maggette procedente de los Warriors a cambio de Charlie Bell y Dan Gadzuric. Además, han incorporado al agente libre Drew Gooden (32 millones en 5 años), que junto con los Bogut, Delfino, Ilyasova, Jennings, y el emergente míster Scott Skiles, aspirarán como mínimo a superar la primera ronda del todo o nada.

- Nº 7. Superestrellas que se quedan en casa.
Varias estrellas de la liga, de forma mas que cantada han decidido alargar sus contratos con sus respectivas plantillas, son los casos de Kevin Durant (86 millones para 5 años), Ray Allen (20 millones en 2 temporadas), y Paul Pierce (61 kilos en 4 temporadas).
Mientras que otros, muy a mi pesar y para sorpresa de mucha gente, han decidido ignorar proyectos mucho mas ambiciosos, en favor de contratos mas jugosos. Es el caso de Dirk Nowitzki (80 millones en 4 años), y sobretodo Joe Johnson (119 kilitos en 6 años). Pobre Joe, con lo bien que te quedaría la camiseta de los Knicks...

- Nº 6. Boston Celtics, con la misma fórmula.
¿ Aguantará el big three un año más como firme aspirante al título?, esta es la pregunta que se hacen millones de aficionados en todo el mundo. En Boston lo tienen claro, a seguir con la base del éxito que tan buenos resultados ha dado. Destacar las renovaciones de Pierce y Allen, la retirada de Rasheed Wallace, y la marcha de Tony Allen a los Grizzlies. El pívot turco Semih Erden reforzará la maltrecha pintura verde tras la lesión de Perkins (baja hasta finales de diciembre). Ayer se anunció la contratación del veterano Jermaine O'niel.

- Nº 5. "Tocomocho" Prokhorov.
Mucha espectación se había levantado en Nueva Jersey tras la llegada del magnate ruso Mikahil Prokhorov, y su promesa de meter al equipo en play offs la proxima temporada, y alzarse con el título antes de 5 años. Y sinceramente, con los movimientos realizados hasta el momento me temo que se tendrá que tragar sus palabras.
Las incorporaciones de Quinton Ross (Wizards), Anthony Morrow (Warriors), Travis Outlaw (Clippers), y Jordan Farmar (Lakers), parecen poquísimo para cambiar el rumbo del equipo.
Solo la llegada del técnico ex-Dallas Avery Johnson, y el prometedor rookie Derrick Favors parecen vislumbrar un fino halo de esperanza para una franquicia que en dos años se trasladará a Brooklin.

- Nº 4. La "gran manzaba" se queda "a medias".
Tras la esperanzadora llegada de Stoudemire al Madison (100 millones para 5 años), pocos en la capital del mundo pensaban que "el elegido" fuera a ignorar tan dulce reclamo. Y al final, así fué, y el que iba a ser fiel escudero se convertirá irremediablemente en guerrero en las termópilas, y única esperanza.
La llegada de Raymon Felton (11 millones en 5 años), y el trasnpaso de David Lee a San Francisco a cambio de Ronnie Turiaf, Kelena Azubuike, y el prometedor Antony Randolph, saben a muy poco después de las grandes esperanzas puestas en este verano.
Destacar la llegada del joven pívot ruso Timofey Mozgov, todo un portento de 2,16.

- Nº 3. Boozer hace grandes a los Bulls.
Con la llegada del "oso" a Chicago los Bulls empiezan una etapa de gran ambición en busca de recuperar su posición entre las grandes franquicias de la liga. Al contrario de lo que les ha ocurrido al resto de pretendientes de James, los Bulls han sabido reaccionar a la perfección, y estan armando un bloque peligrosísimo que les permita aspirar absolutamente a todo. Junto con Boozer llega el experto tirador Kyle Korver, el poderoso pívot turco Omer Asik (que se lo digan a España en el europeo), y el escolta de los Magic JJ.Redick ya tiene una oferta en firme. Además el banquillo tiene nuevo inquilino, el hasta el momento asistente de Doug Rivers en Celtics Tom Tibodeau. Los refuerzos llegados, y los mas que vendrán, se unirán a la base joven y muy talentosa comandada por Joaquim Noah, Luol Deng y Derrick Rose.

- Nº 2. Los Lakers, en busca del "three peat".
Revalidar el anillo es el único objetivo del equipo californiano para la próxima temporada, y conseguirlo saben que pasa por 2 pilares básicos: conseguir la continuidad de Phil Jackson y Derek Fisher, y por otra parte reforzar el banquillo.
El primer objetivo ya lo han conseguido, Phil seguirá un año mas y luego se retirará. Y el veterano base parece no estar dispuesto a abandonar a Kobe.
La segunda opción ya está mas complicada, ya que el equipo angelino no dispone del suficiente margen salarial para fichar. Aunque ya han dado un importante paso incorporando al agente libre Steve Blake. Ahora toca hacer malabares en los despachos para tener un fondo de armario mas competitivo.

La gran noticia es el buen rendimiento que están mostrando en la liga de verano los rookies Devin Ebanks (alero de 2,03, gran físico y vocación defensiva), y Derrick Caracter (ala-pivot de 2,06 y buenos fundamentos), si siguen así formaran parte del roster oficial para el año que viene.
- Nº 1. Los "beach boys" revolucionan la liga.
El primer número uno de "the summer list of Vince" no podía ser otro que el megaproyecto ganador que está forjándose en la costa de Florida. Y es que los Miami Heat del histórico Pat Riley (presidente y quien sabe si entrenador), a conseguido junta en un mismo equipo Dwyane Wade, Chris Bosh y Lebron James. Éste último despues de convertir su elección en espectáculo televisivo.
Los tres han tenido que reducir considerablemente sus pretensiones económicas en favor de ser el gran aspirate al anillo de campeones. Además de los Beach Boys, continuan Mario Chalmers y Udonis Haslem, y han incorporado al pívot de 35 años Zydrunas Ilgauskas, y al escolta anotador Mike Miller.

Muchas críticas está recibiendo Lebron por la decisión de ir Miami, acusándole de cobarde al tener que recurrir a otras dos superestrellas para ser campeón, pero yo romperé una lanza en su favor. Lebron ha visto una puerta abierta ante él, que conduce directamente al éxito, y ha decidido cruzarla. Que hay de malo en eso? Y además lo ha hecho renunciando a mas de 15 millones por temporada. No les quepa la menor duda que otros ilustres sin anillo como Barkley, Malone o Stockton hubieran hecho exactamente lo mismo.

Ésto es todo por ahora. Hasta el viernes que viene!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaja curra vince, espectacular.

Pareix q la temporada vinent serà una de les més espectacular en els ultims anys, vorem com els desarrollen els miami heat, perque es cert q tenen jugadors molt anotadors, pero seran una incognita a l'hora de jugar, ja es vora en la pista. Per a mi els grans favorits per a guanyar l'anell tornen a ser els Lakers, equip treballat i en una base sòlida.

camus.

Vince dijo...

Gracies camús!! Compartixc plenament la teva opinió, encara q crec q equips com Dallas, Denver i Orlando tornarán a estar en la pomá. I qui sap si de nou els CELTICS!!

Este article era una matraca xa tenia q resumir tot el q ha pasat q no es poc, els seguents serán mes light perqie recolliran sols el q pasa cada setmana. Però amb el mateix format!!

Vince dijo...

Lakers, en respuesta al artículo de Daimiel que enlazaste donde hablaba del Lebronazo, te recomiendo ahora, a ti, y a todos los lectores, que leais este artículo tambien sobre el tema, escrito esta misma semana por G.Vázquez, y luego me comentas aver que piensas.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/riqueza-y-miseria-en-lebron-james-iii

Yo tambien admiro y mucho a Antoni Daimiel, però creo q patina mucho en su opinios sobre este tema. No hay derecho en la forma en q se ataca constantemente a Lebron en cada una de sus decisiones.

"urge más que nunca preguntarse qué sentido tiene el Deporte si éste es el trato que merece uno de sus mejores vástagos" G.Vázquez

Lakers dijo...

Jajaja Vince, enhorabona per la secció coincidisc en quasi tot. Quasi, perquè jo als nous Suns sense Stoudamire els veig fluixets, si no es reforçen, una parella interior Warrick-Frye no la veig molt forta precisament, qualsevol els farà un forat en la pintura.

I del tema Daimiel vs Vázquez pense exactament al revés que tú. Canvia on poses Daimiel per Vázquez i al revés, i posa "defén" on "ataca", i això és el que pense.

No sempre es pot coincidir en tot, jajaja Hombres Lobo vs Vampiros, Daimielistas vs Vazquistas, jajajaja

Jo també pense que el Lebronazo no serà suficient contra els Lakers...Serà una temporada divertida...

wallace dijo...

gran secció Vince!
m'agrada molt el format,es una pasa!
enhorabona!!! ahhh...pero en lo del articu de Daimiel estic amb Lakers,Daimiel parla ven claret i diu veritats,Vazquez es un crack pero no estic d'acord amb ell.
Un abraç crak i gracies per la nova seccio NBA!!!

Vince dijo...

un plaer wallace!! son diferents opinions y punts de vista, tots molt respectables. Daimiel xa mi es un megacrack xo en este tema discrepe en ell. Al sopar de "les pereres" tindrem temps de sobra per raonar estos i altres temes!!