sábado, 3 de julio de 2010

STEVE BLAKE, NUEVO BASE DE LOS LAKERS!!


Hace apenas diez minutos que he entrado, como hago todos los dias a mi web de deportes favorita (a excepción de esta claro,jeje) que no es otra que Marca.com, y al entrar en la sección de basquet, un sorpresón inesperado me ha dejado temblando, el antiguo base de los Portland de Rudy, verdugo de Sergio Rodríguez, e hijo predilecto de Nate McMillan Steve Blake, acaba de fichar por el equipo de púrpura y oro para las próximas 4 temporadas, en las que percibirá un total de 16 millones de dólares. El jugador llega como agente libre.

No puedo negar que mi primera impresión ha sido de tremenda decepción, ya que ya son varios los años en que el tema sobre la posición de base del equipo angelino se ha convertido en toda una "cuestión de estado" y problema de necesaria solución, ya que el bueno de Fisher ya tiene una edad, y ni Farmar, Vujacic ni tampoco Brown dan sufucientes garatias a la hora de suplir al veterano base de Arkansas.

En todo este tiempo numerosos bases se han barajado como posibles refuerzos, destacando los nombres de Devin Harris (Nets), y Kirk Hinrich (Bulls), operaciones que de haberse concretado seguro hubieran sido muy del agrado para todos los aficionados de los Lakers. Pero con Blake, la cosa pinta bastante diferente.

Si os soy sincero nunca me ha gustado su juego. Base seguro donde los haya, sin ninguna faceta destacable a excepción del tiro, que no supera para nada el adjetivo de "correcto". Pero mentiría si les dijera que la incorporación de Steve no supone una gran noticia para el equipo de Kobe.

Y es que, en un equipo como los Lakers con tan gran potencial ofensivo, un base que no pierde balones, que defiende mejor que la media de bases de la liga, y que supone una amenaza constante des del perímetro, es un grándísimo refuerzo para un equipo campeón, que ya está hecho, al que solo le hace falta reforzar el "fondo de armario", objetivo que cumple con creces el "playmaker" de Florida. No cabe duda que cumple el requísito mínimo que exige el recientemente renovado Phil Jackson, base que no pierde balones y tira bien de tres.

Otro tema muy diferente es pensar que Steve será el base titular indicado una vez se retire Fisher, eso ya no lo tengo tan claro.

Siguiendo con la actualidad de los Lakers, informar que han presentado una oferta al agente libre Mike Miller, jugador hasta el momento de Washington Wizards y excompañero de Gasol en Memphis. De concretarse la cosa estaríamos ante un refuerzo de lujo para el banquillo amarillo. Un gran anotador con una "manita excelente". Estaremos atentos en los próximos dias.

El interés por Miller se une a los de jugadores como Raja Bell, Antony Morrow, Tony Allen, o el ex Power Electronics Thomas Kellati, (equipo con el que ya estuvo a prueba el pasado verano).

Para acabar el artículo, comentar un rumor que ha salido a la palestra esta semana, y que coloca a Chris Bosh en el equipo de Gasol, a cambio de Andrew Bynum y Lamar Odom. No me voy a parar ni a comentar el tema porque me parece estúpido. Para qué van a querer a Bosh estando Gasol? Para qué deshacerse del "center" mas prometedor de la liga? sobran las palabras.

Esto es todo por ahora, estad atentos porque el esperado verano de 2010 ya ha empezado!!!

7 comentarios:

RAMON JEDI dijo...

POSIBLEMENTE, SEA ES UN JUGADOR, BUSCADO, DEL ESTILO DE STEVE KERR.
ESTE SALIA DEL BANQUILLO PARA METER UNOS TRIPLES Y REBOLUCIONAR EL PARTIDO. ERA UNA OPCION DISTINTA A LO QUE SUCEDIA EN EL CAMPO. SU JUEGO SIEMPRE CORRECTO SIN SALIRSE UN APICE DE LO MANDADO.
ESTE HACIA ESA FUNCION CONCRETA EN LOS CHICAGO BULLS DE JORDAN. LO QUE ME EXTRAÑA, ES QUE PHIL, NO HUBIERA FICHADO A UN JUGADOR DE ESTE CORTE "ANTES".

Lakers dijo...

Bon article Vince!

Em sembla bon fitxatge, però ara els Lakers sols disposen de dues opcions per a fer fitxatges:

-1'8 milions a l'any per un màxim de 4 anys del que queda de Mid Level Exception.

-El mínim per als veterans, que crec que es 1'1 milions o així.

El que deixa a Mike Miller fora de joc, lamentablement, perquè és un jugador que m'agrada.

Ara el problema és que sembla que Fisher no accepta 2'5 milions per un any, i si no renova, el que hem guanyat canviant a Farmar per Blake ho perdrem, perque com no renove el base que es fitxarà serà en les condicions que he assenyalat dalt. A més de que no queden molts (Felton i Ridnour, lo demés es morralla).

En resum: ara els Lakers han de seguir reforçant. Com?

-Renovant a Fisher, que és un líder espiritual de l'equip. Si no es pot, un fitxatge molt barat que podria eixir bé seria el retorn de Javaris Crittenton.

-Fitxant un escolta com Bell (mínim) o Morrow (amb els 1'8 milions, però els Warriors tenen dret a tanteig i l'igualarien segur) en lloc de pagar a Shannon Brown la pasta que sembla que demana. Fitxar a Tony Allen en el lloc de Brown seria canviar dos cromos iguals (que també és una opció).

-Fitxant un reforç interior amb el 1'8 M (Craig Smith, Anthony Tolliver, Josh Boone si acceptara tan poquet) o el mínim (Kurt Thomas...¿Ben Wallace?) en lloc de renovar a Powell. Mbenga podria renovar, és barat i queda bé en la banqueta.

El llistat complet d'agents lliures d'enguany està ací

http://sports.espn.go.com/nba/news/story?page=FreeAgents-10-11

Lakers dijo...

Per cert: LES PERERES MEN tornen a cavalcar als tornejos d'estiu, i amb molta força!!! Atents al blog que esta setmana els dedicarem un article...

Pep dijo...

¿Marca.com tu web favorita?.¿Es coña ,no?.Desde que Inda dirige ese medio ha caído bajísimo.Aunque entiendo que siendo de los Lakers te guste la "información" del impresentable de Jesús Sánchez.

Vince dijo...

Pep..eee tienes algun problema en que sea de los Lakers??

I Marca.com es una de las webs mas visitadas del país, por algo será. Solo por toda la atención que le dedican al basquet se merece todo nuestro respeto. Su seguimiento al mercado de fichages ACB i NBA es brutal, con actualizaciones al instante.

Muchos medios como Superdeporte o televisión española deberian tomar nota de ellos.

Vale que son del madrid, xo me da igual, a mi me importa el basquet.

GO LAKERS!!

I VIVA ESPAÑA!! A SEMIFINALES!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El que lleva la sección NBA en Marca yo creo que es Quique Peinado, que estuvo muchos años en Gigantes del Basket. A mí me gusta mucho lo que estan haciendo desde hace cosa de año y medio, actualizan muchísimo y son sin duda una referencia de actualidad NBA en español.

Otra cosa es que sigan siendo algo sensacionalistas (que también) y que se centren mucho en los españoles y sobre todo en Pau (algo que para nada me parece mal, porque lo que vivimos con Gasol es algo que ni se ha dado ni creo que se vuelva a dar).

Todo esto se entiende que en cuanto a la NBA. Yo entro directamente en este apartado, el rollo que se traen con el fútbol como que me la sopla.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto que las crónicas de Jesús Sanchez desde L.A. a mí tampoco me gustaron nada de nada. Muy mejorables, un enviado especial debe servir para mucho más.