viernes, 11 de junio de 2010

PACHANGA MUY LARGA…CRÓNICA MUY CORTA

5 horas, caballeros, ¡desde las 16:00 a las 21:00! estuvimos el sábado pasado dando saltos, diciendo tonterías y pasándolo bien, ¡5 horas! Qué manera de disfrutar. Lástima que esta semana no haya tenido tiempo de hacer antes la crónica por motivos de trabajo, los mismos que me impiden hoy redactarla como tal. Pero ya es viernes y no podemos faltar a la cita, así que aunque sea muy breve algo hemos de poner. Al menos fotos hay muchas.

Primero jugamos partidos a 20, estando todo muy muy igualado, la tarde no se decidió hasta el final.

Equipos: Equipo A: Vince, Ramón Jedi, Toni Legionario, Rafa Rice y Michel Cuban Power. Ganaron la tarde con 3 victorias. Tenían de todo y en los momentos calientes decantaron la balanza con su veteranía. Todos aportaron lo mejor de sí mismos y cada uno estuvo en su papel.

Equipo B: Jose Toro, Julio Time, Girome La Roca, Lakers y Berni. Arrancaron fortísimos pero se quedaron en 2 victorias, aunque siempre estuvieron muy combativos, un equipo sin apenas tiro pero con “cuchillo entre los dientes”. Dieron grandes dosis de espectáculo.

Equipo C: Javi Halley, Alberto el Rojo, Emilio MacGrady y Pedrito Pikachu. A mitad tarde se les sumó Llorente Tapajuntas. También dos victorias. Empezaron flojos y poco a poco, con la adición de Llorente, fueron mejorando hasta acabar a buen nivel. Eran el único equipo sin puntos débiles, una virtud que no acabaron de aprovechar.

Luego vino lo mejor de la tarde, un megapartido a 100 de esos clásicos. Equipo 1:Ramón Jedi, Rafa Rice, Julio Time, Pedrito Pikachu y Lakers vs Equipo 2: Michel Cuban Power, Girome La Roca, Javi Halley, Alberto el Rojo, Emilio MacGrady y Toni Legionario. La cosa empezó igualada con 20-16 para el 2, pero al ser 6, las rotaciones perjudicaron gravemente al 2 que se comió un parcial muy importante, para llegar a perder de tremenda paliza, 58-22 poco después del descanso. Tras las desavenencias internas que acabaron con el (injusto) destierro de Toni a la otra canasta, el 2 tiró de corazón y garra capitaneados por un Girome desencadenado, la dirección de Javi y sobre todo la anotación y el rebote de un Alberto para el que no había respuesta, llegando a darle la vuelta al marcador, 73-74 o así. Luego, entre el cansancio acumulado del 2, la mejorada defensa del 1 y el despertar de Pedrito Pikachu, el 1 volvió a tomar las riendas para rematar finalmente por 100-88.

Premios:

Premio Fela-Fela MVP: Ramón Jedi. Fue quien sumó más victorias en toda la tarde, y aunque no destacó por sus puntos, fue siempre vital para los suyos. En los partidos a 20 decantó la balanza con sus triples y sus “trucos mentales Jedi” que sacaron del partido a los rivales, y en el partido a 100 su trabajo en defensa y rebote fue inconmensurable. Mención para un imparable Alberto el Rojo que habría sido el justo ganador de haber logrado más victorias.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: El tándem Toro/Time. La combinación de Jose y Julio nos recordó por momentos a la legendaria de Juanda y el mismo Julio, cortes continuos, pases rápidos al poste y finalizaciones llenas de fuerza y calidad. Como el premio es individual, se lo daremos a Julio por sus “remanguillés” e incluso una “julina” en juego tras tablero. Mención para las penetraciones hasta el fondo de Javi Halley, tanto o más espectaculares que las de un famoso actor con el que comparte apellido, Nacho Vidal.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Lakers. Nada menos que ¡7 tapones! Bien repartidos entre sus rivales y algunos de ellos de bella factura, le hicieron sentir por momentos como en los viejos tiempos en los que era capaz de intimidar al más pintado pese a su corta estatura. El constante trabajo por mejorar el estado de su espalda le permite poco a poco volver a “agachar el culo” y recuperar sensaciones. El riesgo de recaída está ahí, pero de momento se recupera y va a más físicamente. Mención a Jose Toro, como siempre muy difícil de superar en el 1 vs 1.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Girome La Roca. La verdad es que silencioso no estuvo, pero quizá sí infravalorado en su importancia vital en los intangibles para la remontada de su equipo en el partido a 100. Rebotes, defensa, buen tiro y sobre todo una seguridad y firmezas digna de un jugador al que nos recuerda físicamente, Derek Fisher. Mención para Rafa Rice, otro infravalorado que carga de maravilla el rebote ofensivo, defiende con muchas ganas y sobre todo tiene unos porcentajes de tiro de vértigo.

Premio Tío La Vara al más leñero: Toni Legionario. El chaval fue víctima de críticas muy injustas y sus virtudes, que las tiene y son bastantes (tiro correcto, dureza, rebote…) estuvo desaprovechada totalmente por unos compañeros que no lograron involucrarle. Eso sí, en la parte negativa está esa tendencia suya a dejar algún “regalito” a todo el que le pase en un radio de 0’5 metros (ver portada), algo que le hace ser merecedor del premio. Mención para el creador de este galardón, Girome, que tampoco es precisamente una hermanita de la caridad (como monja la verdad sería bastante fea, todo sea dicho de paso).

Chupa chups al más chupón: Desierto. Quizá Julio tuvo tendencia a abusar de balón en algunas jugadas, pero no tanto como para llevárselo, así que una semana más no hay ganador (Pedrito tiró bastante pero dentro de un orden).

ESTA SEMANA PUEDE HABER SORPRESAS, como la posibilidad de que bajen Juanjo Wallace y Marc Thompson (el que escribe es duda, intentaré bajar porque si vienen estos cracks es garantia de espectáculo cada uno a su manera)…O la aparición de la lluvia, esperemos que no, porque el pronóstico es de “tronaes”.

1 comentario:

Juan dijo...

Vaya solanooooo, menuda calda deu de fer ja per a juar. La foto de Berni amb el chupa-chups, de poster