domingo, 13 de junio de 2010

MI VISIÓN DE LAS FINALES por Quique Mateu


Llega el momento más esperado para todo amante del baloncesto, las finales de la NBA, la recta final, la última valla que hay que saltar para llegar a acariciar el anillo de campeón. Este año el destino nos brinda otro duelo histórico entre dos clásicos como Los Angeles Lakers y Boston Celtics. Es la 3a "época" o "momento" que se vuelven a medir estos equipos en la historia NBA en más de una vez para conquistar el anillo, fue primero en los 60 con los West, Havliceck, Cousy, más adelante en los 80 con los Bird, Magic, Abdul-Jabbar, Worthy, McHale. Pero esta vez no es solo Boston contra LA, es Kobe contra Pierce, es Pau contra Garnett, es Doc Rivers contra Phil Jackson, es la revancha del 2008, es venganza, es el 2o Anillo de Pau y su 3a final consecutiva desde su nuevo empleo en LA en fin, un gran espectáculo que todos deseamos ver ya!

El primer partido empezó a lo grande, la presentación de Lakers espectacular con la sábana cayendo desde el techo descubriendo así a los jugadores locales, mientras que a los visitantes se les recibía con un tremendo abucheo y en especial a su capitán Paul Pierce por las declaraciones echas sobre el famoseo emergente en el Staples. Tras todo el show ya dispuesto, empezó el partido. 27 segundos bastaron para que el morbo de las finales comenzará a brotar, Paul Pierce y Ron Artest se enzarzan en la primera bronca de las finales al pelear por la posición debajo de canasta, los árbitros cortan por lo sano, doble técnica y aquí paz y después gloria.

El encuentro transcurría como querían los Lakers, siempre cómodos en el marcador, con un Gasol y un Bryant muy efectivos en ataque y en defensa. Destacar también que Boston estuvo muy mermado por las faltas pitadas a Ray Allen, que no pudo jugar ni 20 minutos en el partido pero estaría fresco para el 2o partido... El partido se rompe cuando un tal Ron Artest logra un triple más una canasta de 2 y rompe el partido de tal manera que los Lakers llegan a mandar el marcador con +20. Así fueron el 3r y 4o Cuarto que no supusieron más dificultad para los Lakers salvo por un breve momento en que los Celtics estuvieron a 11. Me gustaría destacar la superioridad interior de los Lakers con un Bynum y un Gasol que le pasó la mano por la cara a Mr Big Ticket, y como no Kobe con su treintena de puntos 7 rebotes y 6 asistencias.

2 días de descanso, 2 días para reflexionar, replantear y organizar el esquema de juego en los Celtics. No habían jugado bien, no habían sido los Celtics agresivos en defensa y eficientes en ataque como durante el resto de Play-Offs. Así comenzaba el 2o choque de las finales con unos Celtics muy metidos en el papel, pero sobretodo este partido será recordado por los 8 de 11 en triples (Record NBA en Finales) de Ray "Sugar Free" Allen, os prometo que hubo un momento en que no sabia si el balón estaba gafado o algo, porque los triples no paraban de caer uno tras otro, bloqueo aquí y allá, el defensor le daba 1,3 segundos que es lo que tardaba Allen en armar el brazo y dar el mazazo a los Lakers.

Así fue el partido, con un Ray Allen que al descanso se iba con 27 puntos nada más y nada menos. Por otro lado, los Lakers se aprovecharon descaradamente de su superioridad en el juego interior, Garnett al igual que Allen en el primer partido no pudo estar nada en cancha por problemas de faltas. Al final entre Bynum y Gasol sumaron más de 35 puntos entre ambos, más de 12 rebotes y al dato 14 tapones! Me gustaría destacar aparte del partidazo de Allen, las malas decisiones de Kobe en plan soy Jordan 2 el salvador de la humanidad, cuando se veía desde el principio que no había empezado "enchufado", sabemos que es Kobe, quien es, que ha hecho, que hace y que le queda por hacer, pero Kobe debería saber que con los números de sus Hombres Grandes no hace falta tirarse 1646634 tiros en el partido, la mayoría de ellos forzados.

Otra cosa que me molestó mucho fue la puesta en escena del dueto Shannon Brown/ Jordan Farmar, que de repente se cambiaron de camisa y se pusieron el 24, realizando tiros sin sentido y forzando jugadas hasta un punto que decías, oye que tu estas aquí para dar un break a los titulares, no para salvar a la patria, tira cuando estés solo o lo veas muy muy claro...

En resumen, de momento veo unas finales disputadas y espero que con final amarillo, a pesar de las palabras de Paul "Bla bla bla" Pierce de "a Los Angeles, no vamos a volver", en fin, menos hablar y mas jugar, porque de momento eres el gran ausente en estos 2 partidos, a pesar de que maquillara su estadística en el 1r partido a base de tiros libres...LET'S GO LAKERS! QUIQUE MATEU

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Este artículo es de Quique Mateu, fan del blog, de los Lakers, y amigo de Joan Easy, además de jugador de voley del CV Xàtiva. Lo acompañamos de algunos wallpapers interesantes que nos hemos encontrado por la web...

...¡Y es que el Lakers-Celtics desata pasiones! Gracias a todos los incondicionales, y a los que no os gusta tanto la NBA, espero que comprendáis esta "fiebre amarilla y verde".