martes, 15 de junio de 2010

CRÓNICA DEL 12-06-2010. EL SOL NOS DEJÓ TOMAR AIRE...por Ramón Jedi


Nada más lejos de la realidad. Después de las previsiones meteorológicas de los informativos; lluvias y tormentas, nadie de los presentes esperábamos que las nubes, jugaran un papel tan importante a nuestro favor. Por primera vez, los negros nubarrones, no descargaron su ira justo cuando comenzábamos a disfrutar. Después del pasado sábado, donde la afluencia de gente no fue lo habitual para estas fechas; esta semana, a pesar de las ausencias de varios de nuestros habituales: Laker, Julio, Berni, Toni Legio, y varios mas... nos encontramos 23 pman para jugar en una tarde memorable.

Llegado el momento de hacer los equipos, y ante la poca predisposición de encontrar voluntarios u "obligados" para elegir, tomamos la salomónica decisión de recurrir a lo fácil, a pesar de ser una de las decisiones que mas polémicas levanta y que menos agrada. Esto, no volverá a suceder... y no es la frase de la semana, aunque sea la que mas se repite últimamente. La próxima semana nos mezclaremos, pese a quien pese.

Equipo A: Canals Team: si no recordamos mal, estos fueron: Ginobili; elegante y combativo como pocos. Generoso y letal. Galbis; el estilo hecho jugador. Aunque no fue su tarde, el nivel que mostró fue grande. Rafa, el " pívot”. Cuando metía el cuerpo, podías olvidarte de moverlo un solo centímetro. Falló mucho bajo el aro, quizás más de lo esperado ya que su envergadura le daba opciones claras. Quique; "colosal". El coloso en persona. Se mostró dinámico, eléctrico y participo muy activamente en todas las victorias de su equipo. Madremia, dirigió y se mostró intratable en el tiro a media distancia. Llorente, que llegó mas tarde fue el cambio de este equipo, siendo su aportación un "tapajuntas" perfecto. Fueron el equipo ganador de la tarde con un balance de 4-1. Son buenos, pero hay que decir que la fortuna les sonrió claramente en dos partidos que tenían perdidos y que finalmente ganaron por errores de sus contrarios.

Equipo B: Llosa Team: equipo formado por indígenas de la llosa: Txiqui Camús; jugo dos partidos a un alto nivel. Se vio liberado de la posición de 4/5 y paso a jugar de tres. Esa posición le vino como anillo al dedo. Disfrutó mucho pero se hizo daño en una pierna y opto por no jugar más. Una lastima, era su tarde. Vince; se lo pasa tan bien en las pachangas, que se esta acostumbrando a quedarse hasta el final de la tarde. Jugó en una línea progresiva. No estuvo muy atento a los cortes, pero en defensa y ataque, estuvo soberbio. Josep Reba; defendió como un jabato y al contrario que Vince, este hombre cortó y cortó. Muy atento en todo momento. Ramón Jedi. Gi la Roca; no se quejó como decostumbre... durante toda la tarde. Encontró mucha química en este equipo, donde su labor encontró frutos dándole una "armonía de juego" que le llevó a no tener que sacar la vara. Emilio Mac, que se unió al equipo durante el tercer partido para ser uno de los protagonistas de la tarde yendo de menos a más. Perdieron los dos partidos contra el Canals después de fallar sendos tiros ganadores y de mandar en el marcador. 3-2.

Equipo Richard Prats: sí, ¡¡ por fin bajó!! Ya era hora que uno de nuestros ilustres, sacara tiempo de su apretadísima agenda para estar una tarde con sus amigos. Además, tuvo el detalle de traernos una red, ya que quien quedó para comprarlas y bajarlas, no sabemos por qué pero no bajó. Gracias Richard por tu inestimable-s y siempre bien recibido-s "detallazos" de compañerismo. Jugó muy bien, con entradas a canasta fáciles y su tiro letal. Siempre con claras posiciones de tiro; pero en su equipo había "demasiados" anotadores para partidos tan cortos. Joan Easy; un alarde de clase. La facilidad con la que juega es pasmosa. Javi Kerr, que reaparecía después de varias semanas, jugo a lo suyo, siendo letal desde 6.25. Defendió muy eléctrico. Pedro Pika; termino "agobiado" porque no encontró feeling, no encontró protagonismo en este equipo. Llaganya de Benigánim; fue el pilar en la zona de los suyos. Por momentos se encontraba fuera de lugar, en especial cuando Joan y Richard, acaparaban el ataque sin verle en claras y ventajosas posiciones bajo del aro. No es que le dejaran de lado, nooooo, es que ante la capacidad resolutiva de estos dos... 2-3.

Equipo Rafa Rice. Rafa Rice. Un poco descolocado durante la primera parte de la tarde, encontró su lugar en el partido a cien. Allí disfruto moderadamente. Casta y entrega fueron sus virtudes. Desconsuelo e invisibilidad fue lo que le provocaron sus compañeros. Mike Air; esta desconocido. No es el Mike que conocemos. También es cierto, que su trabajo comienza la temporada fuerte ahora. Eso no le deja bajar tanto como quiere y no puede mostrar su el nivel al que nos tiene acostumbrado. ¡¡ Animo Mike!! Te queremos igual, hagas lo que hagas, para nosotros siempre serás "Air" y con eso queda todo dicho. Michel American Power Cuban; jugó de tapajuntas. No brilló por nada en especial, ni por su tiro, ya que no se prodigó en ello. Pero su presencia era latente. Meneo: dirigió y defendió con muchísima clase y un alarde de compañerismo sin igual. Mas que generoso fue su juego para sus compañeros. Damián, jugó muy bien en ataque. En defensa no encontró el modo de apuntalar la zona haciendo las ayudas a Michel y a Jose Toro que llegó un poco mas tarde, para completar el equipo y convertirse en el pilar central, aportando un dentro fuera, al que ya nos tiene acostumbrado, tanto por su efectividad como por su espectacularidad. Lastima que no tuvieran un pívot que acompañara el gran potencial juego exterior de este equipo. Esa fue la piedra angular. Los tiradores tenían que defender más que pudieron atacar. 1-4.

Llegadas las 18h 30´; los canalies y varios más se marcharon. ¡¡ Clásico a 100!! Que gozada. Cansados pero con ganas...

Equipo A: Emilio Mac, conforme avanzaba el partido, se encontraba más enchufado. Triples de playstation, y manos a mano contra todos. No se cortó en absoluto y disfrutó de lo lindo. Gi; continuó en su línea. Le falto decisión para hacer "una de calamares", cosa que le reprocharon sus compañeros. El resto muy bien. Ramón Jedi. Vince; ¡¡ aquí sí se lo pasó bien!! Su juventud y fuerza, además de su altura, le llevaron a disfrutar. Ese es el resumen mejor para el: rebotes, asistencias, tapones, y salidas "kamikazes" a 6.25 para ametrallar sin compasión. Pedrito Pika; después de haberlo pasado mal por... se encontró dentro de un equipo que le dio "alas" a su juego para que pudiera olvidar y renacer.

Equipo B; Jose Toro, mucha voluntad y un enorme cansancio que le llevo a rendirse ante la evidencia, haciéndole, como a sus compañeros, en un espectador más por la resolución del partido y como se produjo. Llorente; fue el pilar donde se sostuvo su equipo. Ametralló desde 6.25 para aguantar el resultado. Rafa Rice, continúo la labor de Llorente en el tiro, pero las dos rachas se terminaron antes de lo que esperaban. Mike Air; no encontró su sitio. atento a los cortes, pero en ataque... Michel American; se preocupó tanto de Pika, que fue la primera vez que le vimos hacer un marcaje al hombre. Pasó desapercibido. Solo cuando se dio cuenta que su equipo necesitaba sus puntos y tras dejar a Pica, aportó con su juego lo que ya era tarde para hacer.

Partido muy igualado hasta los 30 puntos. de aquí en adelante, gracias a una efectividad en el tiro del A; las diferencias fueron aumentando para llegar a un 100-74. En resumen; tarde maravillosa para los presentes que echaron de menos a los ausentes. los premios:

MVP: nominados: Galbis, Joan, Richard Prats. No se lo llevan por que no terminaron la tarde y su trabajo fue superado por algunos de los que se quedaron. Es el caso de Llorente, que jugó un partido a 100 memorable. Pero el premio es para Vince, que ralló muy alto durante toda la tarde. Eso sí; tiene que mejorar mucho en los cortes y ser más habilidoso en el juego. También tiene que estar más atento en las continuaciones para superar su nivel de juego. Es una "crítica constructiva" para animarte a que te superes.

Defensa: sin duda para Josep Reba. Rebotes, cortes, cuerpo a cuerpo. Cada día mejor. nominados: Madremia, Quique, Llaganya, Gi y "manos de hierro" Jose Toro.

Espectacular: nominados: Txiqui que se retiro obligadamente, Richard Prats y Joan Easy, Javi Kerr. Los tres últimos por su capacidad encestadora. El premio es para Emilio Mac. La suerte le sonrió y esta vez no le condenó al más pikachupón.

Poco ruido: nominados: Madremía, Ginobili, Llaganya, Jose Toro. Premio para Llorente, que de haber ganado el último partido a cien, hubiera sido el MVP de tarde.

Picachupón: Pedrito no porque no abusó, Joan tampoco porque anoto mucho y Berni no bajó... desierto una semana más.

Esto es todo amigos. El próximo sábado, si no llueve, nos vemos en principio en el "Llosa Square Garden". Os recomiendo que no dejéis pasar lo que será una tarde fantástica de "bon rollisme", o sea: de ¡¡pmans!!

Una cosa más: falta por saber con exactitud la fecha de la cena de verano del blog. Seguramente será el tercer o cuarto sábado del mes de julio. Ya es hora para que comencemos a hacer las previsiones de cuantos podremos asistir. Lo digo porque en esta cena, es muy posible que seamos muchos. Canalies y Llosanos, Beniganienses y amigos de l´Olleria, Montesa, Moixent y etc, etc. os pedimos que vayáis confirmando vuestra asistencia o por lo menos vuestra voluntad de estar para que los organizadores del evento, puedan hacer sus cábalas. Podéis hacerlo a través del correo del blog dirigiéndoos a Laker. También a través de la sección de comentarios dentro de cualquiera de los artículos publicados.

Sea como sea, gracias de antemano y recordad: ser felices... ser baloncesto.

(Nota de Lakers: la foto de portada evidentemente es de archivo)

9 comentarios:

Vince dijo...

Gracies x el premi Ramon. Yo sempre agraixc crítiques de la gent que sap de basquet, i tu en sas un rato, així q prenc nota!!

Es un plaer compartir equip en tu.GRACIES!!

I per cert, tinc una brillant idea x al sopar d'estiu, este disabte vos la comente.

adrian_canals-madremia dijo...

ramon a lequip d rafa rice on poses adrian canals has d posar miguel o meneo! Jeje ja se k me vols mlt xro. . , i lo dl sopar si poseu data pronter crec k podrem anar prou d canals, vinga ens vejem,crack.

RAMON JEDI dijo...

GRACIES ADRIAN. TENS RAO. ES MENEO. MEA CULPA...

Meneo dijo...

PER FAVOR!! Que no ixca d'ací que m'heu confós amb un nano de 1'60 i el cap gran!

:P

Bona feina, Ramón. Estigué molt bé: ni solano, ni va ploure apenes. Guai, ens riguerem un rato jugant al que ens agrada.

RAMON JEDI dijo...

NO MENEO. NO TE CONFUNDI. LO QUE REALMENTE PASO ES QUE NO RECORDABA TU NOMBRE. PERDON. Y AL PREGUNTARSELO A UNO DE NUESTROS AMIGOS DE XATIVA, ESTE SE CONFUNDIO O NO ENTENDIO BIEN MI PREGUNTA. DE TODOS MODOS, TRANQUILOS QUE AHORA YA SE EL NOMBRE DE TODOS, EXCEPTO EL DE UN CHAVALIN DELGADITO Y ESPIGADO QUE HA BAJADO AL LLOSA SQUARE EN ALGUNA OCASION CON VOSOTROS.

GRACIAS POR LA ACLARACION. UN ABRAZO A TODOS LOS PMAN DE CANALS Y GRACIAS POR HABEROS INTEGRADO TAN RAPIDO Y TAN BIEN A NUESTRA/VUESTRA GRAN FAMILIA QUE SOMOS LOS AMANTES DEL BALONCESTO/BON ROLLISME/PMANS.

Vince dijo...

no fiqueu el sopar el dia 31 q em será imposible!!

Anónimo dijo...

si algú es va trobar al final de la paxanga un baló negre d'una companyia de telefonia mòvil q sàpia q el vaig dur jo.
Damián.
pa un dia q duc baló a la paxanga va i me'l deixe... ma q soc...!

Meneo dijo...

Da xavo... i en lo agarrat que eres... mare meva... XD

Anónimo dijo...

DANIAN,TU BALON ESTA BAJO BUEN RECAUDO. EL SABADO TE LO DAREMOS.
UN ABRAZO CRACK.