viernes, 25 de junio de 2010

BASKETBALL NEXT GENERATION (I): RENALDO WOOLRIDGE

Navegando por la red nos encontramos hace poco un excelente artículo el de J.R. Sanchis en solobasket.com sobre los “hijos de padres NBA” que tienen posibilidades de hacer algo en el baloncesto. La lista es muy extensa y trabajada, el artículo nos encanta. También hay hijos de padres “ACB” americanos. Os recomendamos feacientemente que lo visiteis, éste es el link.

De los Szcerbiacks, Waltons, Barrys y otros ya sobra hablar, pero hay una curiosa “nueva ola” de viejos conocidos por los “ochenteros” que seguro que a los más veteranos os va a gustar. Pero como en nuestro blog siempre tratamos de aportar cosas nuevas, primero avanzamos un pequeño resumen en orden alfabético de lo que os podreis encontrar en ese artículo, de modo que cada cual pueda investigar más facilmente sobre el que le interese:

Anthony Mason-Anthony Mason jr
Darren Daye-Austin Day
Dell Curry-Stephen Curry
Dell Curry-Seth Curry
Derek Smith-Nolan Smith
Detlef Schrempf- Alex Schrempf
Doc Rivers-Jeremiah Rivers
Essie Hollis-Damian Hollis
Gerald Henderson-Gerald Henderson jr
Glen Rice-Glen Rice jr.
Jack Sikma-Luke Sikma
John Lucas-Jhon Lucas III
Juwan Howard-Juwan Howard jr
Larry Drew-Larry Drew II
Leo Rautins-Andy Rautins
Michael Jordan-Marcus Jordan
Michael Jordan-Jeff Jordan
Mychal Thompson-Mychel Thompson
Mychal Thompson-Klay Thompson
Orlando Woolridge-Renaldo Woolridge
Ralph Sampson-Ralph Sampson III
Ron Carter-Paul Carter
Shawn Kemp-Willie Kemp
Shawn Kemp-Shawn Kemp jr
Terry Davis-Ed Davis
Tim Hardaway-Tim Hardaway jr
Wes Mathews-Wesley Mathews


Todos están jugando baloncesto universitario. Así cada uno que busque lo que quiera. Yo lo he hecho y me he encontrado con que el hijo de Orlando Woolridge, además de ser una bestia en lo físico como su padre, es un decente rapero. Parece buen chico y acaba de empezar etapa en la universidad de Tennessee, aunque es nativo de Santa Mónica, una de las mejores playas de Los Angeles, una ciudad que adora. Aquí un enlace a su canal youtube, donde se autodenomina “Swipperboy”, aquí otro a uno de sus mejores temas, y aquí abajo os dejo un vídeo con un poco de todo en el que aparece de refilón su veterano padre. Según la página de su universidad, en su segundo año parece que no pasa de ala-pívot reserva, a ver si en los 2 años que le quedan aún da el salto, que por piernas no será…



Si a alguien le apetece investigar sobre alguno de estos ”herederos” y pasarnos un artículo para retomar esta serie, se lo colgaremos encantados en el blog en este intento de sección, porque es un tema que nos gusta mucho. El tiempo pasa y los jugadores se retiran, pero algo de ellos queda en las canchas…

1 comentario:

Juan dijo...

no es calfen massa el cap a l'hora de posar noms, no...Tim Hardaway-Tim Hardaway jr, Ralph Sampson- Ralph Sampson III (y el II? es el que va juar en Malaga)