jueves, 13 de mayo de 2010

NVDC: Por fin....El fin!!!


LIGA EBA: EL CALPE SE DEJA REMONTAR Y CAE ELIMINADO

Despues de conseguir una renta de 9 puntos en el partido de ida jugado en Calpe (72-63) el Aguas de Calpe no pudo conservarla en Madrid y cayó eliminado. El partido de ida estuvo marcado por la igualdad, ya que tuvo que ser en el tercer cuarto cuando el Calpe se distanciase en el marcador. Las estadísticas para Xarli Vila fueron 4 puntos (2/3) en tiros de dos y 3 rebotes, para conseguir un 8 de valoración total. Coello consiguió un 5+5 consiguiendo una valoración de 6.

En el partido jugado en Madrid cabe destacar la igualdad que se mantuvo hasta el último cuarto, periodo que se inició con una buena renta global a favor del Calpe, renta que no supo mantener, encajando un 16-6 de parcial que supuso el adiós a la temporada para los alicantinos. El resultado final fue de 81-68. En este último partido Coello jugó muy poco, por lo que no tuvo tiempo ni de lanzar a canasta. Vila no jugó mucho mas, consiguiendo 5 puntos y 3 rebotes.

El aguas de Calpe, por tanto, se quedó a las puertas de los octavos de final de la liga EBA. Superando los cuartos de final se hubiese ganado una plaza para LEB-plata.

NACIONAL: EL CB XÀTIVA ACABA GANANDO

Pocas cosas quedaban en juego para esta última jornada, como por ejemplo intentar equilibrar el balance victorias/derrotas, algo que se consiguió y que concluyó con 13/13 (ya es mala suerte!!).

El rival era el penúltimo clasificado y desde el principio, con una parcial de 12-27 casi se decidió el partido. La anécdota del partido fue que el CB Xàtiva acudió al partido con solo 5 jugadores (menos mal que estos eran los mejores). Después de un comienzo de temporada ilusionante en el que se consiguió la Lliga valenciana, el equipo no pudo estar a la altura de las expectativas, aunque también es verdad que las lesiones han pasado factura, y si no hay cantera estas aún se notan mas. Precisamente, después de concluir la temporada el tema de la cantera y la continuidad del equipo en estas condiciones es un tema de debate en su blog.

VICTORIA PARA DESPEDIR LA TEMPORADA
TORREPACHECO 70 CB XATIVA 87


El C.B Xàtiva consiguió el sábado en Torrepacheco la ùltima victoria de la temporada.El partido no tuvo historia, ya que el C.B. Xàtiva tomó pronto una ventaja que ya no abandonó en todo el partido.


Lo reseñable del partido es que el C.B. Xàtiva acudió al encuentro con solo cinco jugadores.No sabemos los motivos de tanta ausencia, pero acudir con cinco jugadores, en esta categoria es muy peligroso, da igual quien sea el rival.

Menos mal que el quinteto de jugadores ( elenco podriamos decir) que acudieron a Torrepacheco constituyen uno de los mejores quintetos que se pueden formar en esta nacional.

Los parciales fueron: (12-27), (24-21), (19-17), (15-22)

Jugaron y anotaron:
David Martín (9), Nardo Espí (22), Sergio Vidal (18), Julio Albelda (16), Carlos Serrano (22).

Si tenemos que hacer un balance de la temporada, diriamos que es negativo, porque despúes de ganar la Liga valenciana el objetivo no era otro que el de jugar la fase de ascenso.

Pero teniendo en cuenta los pocos entrenamientos en los que Pedro ha podido contar con todos los jugadores (lesiones o ausencias de otro tipo) y a los pocos partidos a los que ha acudido la plantilla al completo, podemos decir que la posición en la que el C.B.Xàtiva ha finalizado esta temporada 2.009/10 es la merecida y meritoria después de haber salvado tantas dificultades.


AUTONÓMICA: NUEVA DERROTA DEL MONTESA, CANALS DESPIDE LA CATEGORIA DE FORMA MERITORIA.

La racha del Montesa demuestra que en deporte muchas cosas dependen del “coco”. Después de conseguir 7 victorias consecutivas vino la derrota inesperada en Alfàs que dejó sin opciones de ascenso para los montesinos, a partir de ahí, la aparente pérdida del ansiado objetivo hizo bajar los brazos y han encadenado 4 derrotas consecutivas.

Decimos aparente porque todavía hay posibilidades de ascenso, aunque este deberia ser administrativo, pero para ello deben quedar entre los tres primeros. La temporada ha finalizado y el Montesa está quinto, pero le queda un partido aplazado por disputar (este sábado en El Campello). Si vence será tercero. El último partido en casa acabó con 66-89 a favor del montemar. No tenemos crónica del partido.

El Canals dijo adiós a su experiencia en autonómica dándolo todo en Ontinyent, donde solo perdió de 3 puntos frente a El Teler (83-80), buena manera de despedir una temporada que aunque no ha sido positiva en cuanto a resultados habrá sido una buena experiencia para los jugadores canalins en cuanto a nivel de competición. A partir de ahora empieza un nuevo ciclo en Canals, con numerosos cambios, una reestructuración en toda regla.

PREFERENTE: EL NOU BÀSQUET NO CONSIGUE EL ASCENSO

Finalmente se dieron los resultados contrarios a aquellos que beneficiaban al Nou Bàsquet, es decir, perdieron ellos en Onil (66-62) y ganó Escolapias, por lo que un año mas el NBX se queda cerca del ascenso. Las novedades para el próximo año serán algunas incorporaciones interesantes de la cantera y la renovación del técnico, como dicen en su blog:

La verdad es que el sénior, ha realizado una buena temporada consiguiendo la tercera posición , plaza que no da acceso al ascenso , nos hemos quedado a las puertas pero con ganas de iniciar la temporada que viene con la misma ilusión que esta para conseguir ese deseado ascenso , proyecto de tres años, plazo que nos dimos para ascender, el año que viene sera el tercero , el equipo va a cambiar con 4 jugadores nuevos de la cantera para dar aire fresco y un dinamismo distinto pero con el mismo espíritu de buen rollo y ambiente estupendo.

A lo largo de este mes de mayo se definirá la plantilla, y estamos esperando la renovación del entrenador Félix Harraiz.


El Carcaixent venció en casa del colista por 48-70, finalizando la temporada justo en mitad de tabla y con un balance de 13/13 (es lo que está de moda en el basket comarcal). Los de La Ribera han hecho una buena segunda vuelta, logrando un parcial de victorias de 8-5.

El Moixent volvió a perder, esta vez en casa del Algemesí (70-60). El equipo empezó bien el partido, pero un parcial de 14-0 en el último cuarto le apartó de la victoria, Vicent con 14 puntos fue el máximo anotador. La novena plaza es calificada como positiva en el club, teniendo en cuenta las bajas que han sufrido. Pegamos la crónica de Big Shot Vicent:

EL C.D. SAN PEDRO MOIXENT PIERDE EL ULTIMO PARTIDO DE LIGA FRENTE AL ALGEMESI.

El C.D. San Pedro Moixent vuelve a toparse con algunas decisiones arbitrales que les perjudicaron, pero esa no fue la única causa de la derrota ya que a los árbitros se les unió el mal juego de los de Moixent durante algún momento del partido.

El partido comenzó con un gran Moixent que conseguía irse en los primeros compases del partido 6-14 gracias a un gran Sergio que resolvía con facilidad. Pero a falta de tres minutos para el final del primer cuarto el Moixent se apago y el Algemesi consiguió acercarse en el marcador hasta el 12-15 al final del primer cuarto.


El segundo cuarto siguió con la misma tónica con la que había terminado el primer cuarto, con un Moixent desaparecido que no conseguía anotar con facilidad, pero menos mal que pudo aguantar el marcador gracias a la defensa. Al final del segundo cuarto el Algemesi dominaba el marcador por 25-23.

La segunda parte comenzaba con el Moixent jugando mejor e intentando ponerse por delante, la cual cosa conseguía al final del cuarto gracias a buenas defensas y claros contraataques. El tercer cuarto finalizaba con 35-40 para el C.D. San Pedro Moixent.

El ultimo cuarto comenzaba con un desaparecido Moixent y con un magnifico Algemesi que conseguía un parcial inicial de 14-0 lo que dejaba al C.D. San Pedro Moixent contra las cuerdas con un marcador de 51-41 a falta de 5 minutos, pero los de Moixent como es normal no se rindieron e intentaron remontar dejando el partido a 51-48 a falta de 3 minutos.

El Algemesi volvió a irse en el marcador dejando la diferencia en +10 para los locales a falta de minuto y medio, pero cuatro triples consecutivos del Moixent uno de Antonio y tres de Vicent dejaban el partido casi igualado con el Moixent bajo en el marcador por 4 puntos a falta de 40 segundos.

Pero ahí termino el partido porque el señor arbitro se trago unos pasos clarísimos y por el contrario señalo falta. El Moixent protesto y a falta de menos de 40 segundo no se le ocurre otra cosa al arbitro que señar 3 técnicas al Moixent, cosa que sentenciaba el partido ya que lanzaron nada mas que 8 tiros libres que dejaron el partido sentenciado para los de Algemesi. El marcador final reflejo la victoria del Unipal-C.B. Algemesi por 70-60.

El C.D. San Pedro Moixent finaliza la temporada en la posición numero 9. Dar la enhorabuena a los jugadores del Moixent por la gran temporada realizada después de aguantar el tiron a causa de las bajas de dos piezas importantísimas en el proyecto inicial del Moixent, además de las abundantes bajas por lesión de varios jugadores.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Juan, Moli(10), Sergio(16), Jorge(8), Vite(8), Víctor(4) y los juniors: Valentín y Vicent(14)

Nos han comentado desde Moixent que el fin de semana del 2 y 3 de Julio hay organizado un 3x3 en esta localidad, próximamente dispondremos del cartel y ampliaremos la información del evento.

PRIMERA ZONAL: EL BENIGÀNIM CULMINA UN BUEN FINAL DE TEMPORADA

Nueva victoria del Benigànim gracias a la cual abandona la posición de colista en detrimento del Canals. Es una lástima que este equipo no estuviera a la altura en la primera vuelta, pues con tres victorias mas hubiesen conseguido plaza de permanencia. El último rival fue el Biar, al que se le derrotó por 57-39, charanga incluida en su pabellón. Pegamos la crónica de Toni:

El passat dissabte 1 de maig, dia del treballador/a, el C.B. Benigànim es posà el mono de feina per a derrotar (57-39) a un Biar amb només 6 efectius i que ja no es jugava res a efectes de classificació.

De qualsevol manera el conjunt de Ximo Aliaga volgué acabar bé la temporada en casa regalant a la mínima però fidel afició "ganxuda" una victòria que serví per a sumar la sisena victòria d'una temporada que es podria calificar com a desilusionant.

Del partit podem dir que el Benigànim no tingué pràcticament problemes per a poder anotar
robant molts balons fruït d'una bona defensa zonal sempre activa a la línea de passada.

El Biar estigué intel•ligent utilitzant llargues possessions i circulant el baló ràpidament sense pràcticament botar la pilota, però amb només 6 efectius un d'ells lessionat a la primera part, pocs miracles es poden fer.

Per tant, una nova temporada per al Club Bàsquet Benigànim en quant a l'equip Sènior "A", la quarta consecutiva com a equip federat i sisena desde la creació del club. Ara es hora de fer balanç i d'anar vegent quines són les intencions i desicions del club per a la pròxima temporada.


L'anècdota del partit va ser l'agradable visita d'una espectacular xaranga (veure foto de Rafa Gomar) que va fer més divertit l'últim partit oficial de la temporada.

Aquestos han sigut els jugadors de la temporada 2009/2010: Juan, Santana, Matt, Miguel, Joan, Quico, Alex, Paco, Miguel Angel, David, Juanfe, Dani i Llaganya.

Desde el club li agraïm als jugadors la seua dedicació al club a l'hora de defendre els colors del club així com també a l'entrenador Ximo Aliaga i ajudant Miguel Llopis.



SEGUNDA ZONAL: EL BÀSQUET LLOSA TIRA EL PARTIDO ANTE EL LÍDER

Despues de una primera parte asombrosa (aunque después de ver los últimos partidos ya no asombra tanto) se llegaba al descanso con una ventaja de 12 puntos (34-22). El tercer cuarto nada tuvo que ver con los dos primeros, con lo que poco a poco la ventaja se fue esfumando, apareciendo los nervios y la precipitación en el equipo local, el parcial de 6-21 en este cuarto lo dice todo.

Pero el equipo no se rindió, y pese a la descalificación de Vince no tiró la toalla e incluso tuvo posesión para ganar el partido, que finalizo con 55-57.

Un gran partido el que se vió y que el Bàsquet Llosa no lo supo ganar. La clave estuvo en el tercer cuarto, concretamente en no saber mantener la calma cuando el equipo rival reaccionó (que también juega). El árbitro perjudicó al equipo local en algunas decisiones, pero por el bien del equipo hay que mantener la boca cerrada. Al rival se le puede ganar, pero si te enfrentas al árbitro tienes todas las de perder. Pegamos la crónica de Vince:

DUEL FRATRICIDA FRONT CB.MONOVER. (55-57)



Seguidors del bloc, el que haguera pogut ser un final perfecte de temporada, derrotant al subcampió del nostre grup E de segona zonal en un esplèndit partit per part nostra, va acabar en un final amarg, on per culpa d'un penós tercer cuart, i la escandalosa acuació arbitral en l'últim periode, un partit que teniem totalment dominat, s'ens va acabar escapant de les mans.

I es que, encara que a molts els puga pareixer repetitiu, o inclús puguen pensar que som uns plorons, la veritat es que molts arbitres no ens tenen gens ni mica de respecte, en especial l'individu d'Ontenient que ahír ens va pitar, i que ja son 2 o 3 els partits que ens ha deixat el culet com una boca de metro. Que pasa, que el penúltim clasificat no li pot guanyar a un equip ja ascendit?? tan greu sería que un equip jove de la part baixa li done una autèntica lliçó de joc a tot un veteraísim com Monover, i endurse el partit per mèrits propis??

Pues pareixer que no, a este senyor no li cuadrava esta idea, i va fer tot el posible per a que no pasara, afavorint al equip gran. Equip que a la pista no va ser tal, on en la primera part va ser totalment superat per el nostre ràpid, agresiu i encertat joc d'atac i ordenada defensa. Molts equips de la part alta, com també li pasá a Albaida, venen a la Llosa de sobradets, i es troben amb un equip que sobretot a casa defén com pocs, i juga amb una agresivitat molt difícil de contrarrestar. L'Albaida al final caigué, ahir no va poder ser.

Anem per parts. A les 16:30 de la vesprada una forta tronada va asolir la Llosa, fent que la gent de les pereres eixira escopetada cap a casa. Però contra tot pronòstic, el fet que va eixir el sol, junt a la tasca d'unes quantes graneres va permitir que disputarem el partit, a les 19:00, això si. Nosaltres teniem la baixa de Jaime, per la qual cosa comptavem amb 7 efectius. Mentre que el rival arribá amb 8 homes, entre ells la seva estrela, eixe aler dominicá amb molls a les cames.

El primer cuart va estar molt igualat. Nosaltres anotavem amb facilitat gracies a la fulgurant eixida del nostre guard Gabri, autor de 5 punts consecutius, i a la certera actuació de Camús. El rival tot i que no aconseguía anotar fácil, treia moltes faltes als nostres homes i anava a la línea de personal. A la fi del primer cuart, 13-12 per a nosaltres.

Al segon cuart va ser quan vam pasar absolutament per damunt del Monover. La clau, la gran superioritat al rebot sobre el rival. Els nostres pivots Rebanyator i Vince s'unflaven a rebots d'atac i anotaven en segones opcions. Ames Edu comensava el seu particular recital anotador. Monover estava contra les cordes, no era capas de fer front al nostre joc. Al descans 34-22 per a nosaltres.

Però al descans, el que mes temiem que pasara va ocorrer, l'equip visitant va eixir a per totes, de fet es jugaven el campionat, i nosaltres vam estar molt erratics i ferem un cuart desastrós. Amés, l'arbitre comensava el seu show particular, agranat cap al equip gran, intentant de totes maneres que es complira la llògica, es a dir, que els pobrets de la Llosa perguen. A la fi del periode havien aconseguit pegar la vola al marcador; 40-43.

En l'ultim periode ens tornarem a ficar les piles, vam igualar de nou el partit. Però el seu pivot Mancilla ho clavaba tot, que maneta que té este jugador. A falta de 20 segons perdiem de 2 i teniem posesió, però desgraciadament no vam saber jugar aquest decisiu baló. El triple forsat de Gabri no va entrar i la victòria viatjava cap Alacant.





- Del rival: en conjunt son un molt bon equip que meneja molt be el baló. Però te 2 homes molt determinants; el seu aler dominicà que tot i noser tècnicament res de l'altre diumenge, gràcies al seu poderío físic et clava 20 punts facilments, mes de la meitat en rebot d'atac i canasta. I l'altre el seu pivot Mancilla, un ala-pivot veterá amb una clase exquisita i una maneta que fa por.

- Dels nostres: sens dupte Edu, autor de 18 punts i percentatges de tir al voltant del 90 per cent. Está en una forma brutal, com a millorat este jugador en cosa de 2 anys. I pensar que fa 4 anys tansols que ha comensat a practicar aquest esport... un 10 per a ell!!! Destacar també el gran domini al rebot de Josep i Vince.


-ANOTADORS Rebanyator: 6 p Edu: 18 p Camús: 11 p Vince: 5 p Gabri: 5 p Saul: 3 p Emilio: 7 p Amb aquesta derrota ens quedem amb 5 victòries, una mes que l'any anterior. La setmana que ve penjaré un post fent balanç de la temporada, i un abans de com pinta la pròxima temporada. ADEU!!!!


CATEGORIAS INFERIORES

Junior Preferente

SALA ATENEA CANALS 48 - C.B. TAVERNES 55
B.S. ALCOY 20 ANIVERSARIO 51 - C.B. GENOVES 59
DENIA B.C. ´A´ 51 - N.B. XATIVA 59

El Nou Bàsquet consiguió finalmente el pase a play-offs, q se están disputando ya. Dejamos este comentario aparecido en su blog:

Respecto a la cantera pues estamos super contentos de como estan las cosas, somos unos priviligidos , el junior apesar de todas las bajas que ha tenido este año y ademas importantes como la de robert que desde aqui le damos ganas para superar la operacion de rodilla que tendra el mes qeu viene y que seguro se recuperara para estar con el senior el año que viene, pues este equipo ha conseguido quedar primero de su grupo para conseguir la clasificacion de promocionar para la fase de ascenso a division de honor junior, esto seria fantastico conseguirla , ya con esta generacion se consiguio la de cadete, felicitar a sus entrenadores Carlos Bonet y felix harraiz por el fantastico trabajo realizado a lo largo del año .


Junior Primera zonal

BROTS BORTS CASTELLO 19 - C.S.A. CARCAIXENT 64
V-74 VILLENA 61 - C.D. SAN PEDRO MOIXENT 42

Categoria Pokemon

E.D.M. BENETUSSER 36 - C.B. XATIVA 42

7 comentarios:

RAMON JEDI dijo...

GRAN TRABAJO VULE¡¡
MARAVILLOSO TRABAJO PARA TERMINAR ESTA TEMPORADA. ESPERAMOS QUE SIGAS " AL PIE DEL CAÑON " LA PROXIMA 2010-2011, DONDE SE PREVEEN NUEVOS RETOS QUE A BUEN SEGURO, LOS PMAN Y NUESTROS AMIGOS DE LA PROVINCIA, SE LOS TOMARAN CON GANAS Y UN ESPIRITU RENOVADO PARA ALCANZAR SUS " METAS " EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LA PELOTA-ARO.

GRACIAS POR EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO EN NOMBRE DE TODOS TUS FIELES SEGUIDORES. TODOS SABEMOS QUE ESTE APARTADO, TAN DURO Y COMPROMETIDO, ESTA EN LAS MEJORES MANOS POSIBLES.
UNA VEZ MAS:¡¡ GRACIAS !!.

RAMON JEDI dijo...

GRAN TRABAJO VULE¡¡
MARAVILLOSO TRABAJO PARA TERMINAR ESTA TEMPORADA. ESPERAMOS QUE SIGAS " AL PIE DEL CAÑON " LA PROXIMA 2010-2011, DONDE SE PREVEEN NUEVOS RETOS QUE A BUEN SEGURO, LOS PMAN Y NUESTROS AMIGOS DE LA PROVINCIA, SE LOS TOMARAN CON GANAS Y UN ESPIRITU RENOVADO PARA ALCANZAR SUS " METAS " EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LA PELOTA-ARO.

GRACIAS POR EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO EN NOMBRE DE TODOS TUS FIELES SEGUIDORES. TODOS SABEMOS QUE ESTE APARTADO, TAN DURO Y COMPROMETIDO, ESTA EN LAS MEJORES MANOS POSIBLES.
UNA VEZ MAS:¡¡ GRACIAS !!.

julio time dijo...

I LOVE THIS GAME,AHORA A X LOS MAGIC, PERO ESTA VEZ CON GARNETT. GO CELTICS.SALUDOS A TODOS LOS PERERES MAN,NOS VEMOS EL SABADO.

La canción del verano dijo...

Dale a Lebrón

Dale a Lebrón

Solo es un bocas que no va a ser campeón

Dale a Lebrón

Dale a Lebrón

Otras finales que verás desde un sillón

Julio Time dijo...

Por cierto, LEBRON casi quatruple doble con 9 perdidas ja ja,ale me voy a currar.

José A. Francés dijo...

Se vislumbra una final ochentera...jajaja, vuelven los clásicos!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Vule, la faena que has fet és més que això, és un gran favor a la meua persona i als fidels lectors del blog i la secció.

L'esforç que s'ha de fer amb açò cada setmana ha estat titànic, per a l'any que ve replantejarem el tema. Descansa que t'ho has guanyat.