miércoles, 26 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL 22-05-2010: MARATÓN DE BALONCESTO por Ramón Jedi

Recuerdo cuando nuestros "pequeños pman", hacían las ¡¡ 12 horas!! de baloncesto ininterrumpido en pleno mes de agosto a la intemperie bajo un sol de justicia y unas temperaturas que oscilaban entre los 34º a los 40º largos que hacia en la pista de Les Pereres. Por aquellos tiempos, en los que sus cuerpos no tenían mas que 12 o 13 años, era la ilusión unida a una afición sin medida, el motor que les impulsaba a bajar cada sábado y que ha terminado por convertirse en el "amor de su juventud". Auténticos "maratones" llenos de derroche físico y mental. Algo así ocurrió este sábado en las instalaciones del Llosa Square Garden. La temperatura era de 30º pasados en la pista. El sol también era de justicia, y no éramos precisamente niños los que bajamos a jugar. Comenzamos a las 16h y terminamos a las 20h30´, haciendo paradas únicamente para beber agua sin sentar el trasero.

A las 16h 30 minutos éramos "25" "jabatos" a los que un poco mas tarde se unieron dos más para terminar superando los "21" de la semana pasada. Esperábamos mas gente pero; pese a la falta de varios de nuestros queridos pman, ya habituales desde el final de la temporada hasta el comienzo de la otra, véase el caso de: David Iceman, Tornado Tolsa, Juanjo Wallace, Jose Toro, Jacob, Josep Rebanyetor, y otros mas que no pudieron acudir a nuestra pachanga, por obligaciones o lesiones. De todos modos, la cifra de "presentes" es una autentica pasada. Tanto es así, que ya hemos solicitado a varios de los presentes, como por ejemplo a los integrantes del equipo de Canals, que si es posible, gestionen para poder hacer uso de sus instalaciones algún sábado que otro. (Nota de Lakers: Bernardo Ginóbili nos lo ha confirmado ya, ¡tenemos el pabellón de Canals este sábado de 4 a 7!)

Desde aquí, seguimos haciendo el llamamiento popular a todos nuestros pman con posibilidades de facilitar el acceso a cualquiera de las instalaciones de sus pueblos donde podamos disponer de más de dos canastas. Si seguimos en esta progresión, no tardaremos mucho en rebasar la cifra record de una de nuestras mega pachangas que se dio cita en Montesa, donde llegamos a ser "33". El día menos esperado, llegaremos a los "40", ya veréis, ya.

Allí nos encontramos gentes de varios puntos de nuestra comunidad. Dos beniganenses, cuatro locales, ocho canalies y el resto de la ciudad de saetabis. Hicimos cinco equipos: uno de Canals, que esta semana contaba con Galbis como actor principal, sin desmerecer a sus compañeros. Otro con dos llosanos como Héctor y Vince, bien acompañados por tres setabenses. Julio, Michel y Pica, Mike y Juan Bae, se juntaron como un clásico de todos los tiempos de los pman. Los beniganims se unieron a dos canalies y a Toni el Legio. Y el último equipo lo formaron Sergio Sky junto a Edu como principal referente del ataque interior de este equipo. Los dos equipos dominadores fueron los Canalies y el Sky-team. Esta fue la primera parte de la tarde.

Después de esto, se jugo un clásico a 100 con estos dos equipos:

A: Julio Time, Michel, Juan Never, que pilló varios "rebotes" y no defensivos ni ofensivos. Gi la Roca y Berni.

B: Pika, Ramón, Emilio MacGrady, que esta en fase de recuperación y que deslumbró con algunas jugadas, Rafa y Vince.

La intensidad bajo lógicamente por el cansancio. Aun así, el partido fue muy emocionante. Nadie conseguía despegarse. La iniciativa en el marcador ere siempre para el Julio Team. Tanta fue la igualdad que el partido termino con un 100-97 para el A.

premios:

MVP: aunque no se quedo hasta el final, esta semana es de justicia dárselo a Skywalker. Da gusto verle jugar. Mención para Héctor, Galbis, Julio y Joan.

Defensa: difícil decisión, porque se defendió mucho y bien durante toda la tarde. Gi, Juan Never, Bernardo, Llorente. Pero el premio es para Vince, que no se amilanó durante toda la tarde luchando con decisión.

Espectacular. Para ser de justicia, Sergio seria el premiado. También seria justo dárselo a Bernardo o Galbis, también podría ser Joan Easy, pero hubo un hombre que jugo espectacularmente durante toda la primera parte de la tarde: este fue Héctor Camús, que desplegó un abanico de recursos que esta potenciando día a día, haciendo que su esfuerzo comienza a dar unos resultados para los que esta más que capacitado.

Poco ruido: nominados: Llorente, Galbis, los dos beniganenses, humildemente pido perdón... no recuerdo los nombres. Nominados también: Michel Power, Rafa y Pika. El premio es para Edu. Su aportación al juego del Sky Team bajo el tablero, fue más que decisiva. Este hombre esta desarrollando su potencial para estar en el sitio en el momento oportuno. Aporta mucho en ataque con y sin balón. Crea huecos con sus movimientos y siempre esta bien colocado para recibir con clara opción de anotación. En defensa, coge rebotes ante gentes mucho mas altas que el, que si no es porque lo estas viendo, no te lo crees.

El leñas: esta semana se lo lleva Quique de calle, por su abuso de entradas totalmente fuera de lugar, más propias del "rugby" que del baloncesto. No entendemos si necesita marcar su "territorio" a base de codazos sin venir a cuento, incluso cuando la jugada esta fuera de la zona y todavía no ha comenzado a elaborarse... lo cierto es que ¡¡no lo entendemos!! ¡¡Son pachangas de amigos!! No hace falta tanto.

Bueno amigos, espero que comprendáis que resumir una "pachanguita" como la del sábado, después de estar jugando cuatro horas y media, sin recordar los nombres de todos vosotros y no tomando ni un solo apunte... es bastante complicado y mas si la haces después de tres días. Como decía uno que sabía mucho: cuando uno hace lo que puede, no esta obligado a más. La próxima semana más.

Un abrazo a todos y ¡¡ser baloncesto!!

Recordar: ser un pman es igual a ¡¡bon rollisme!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

el dissabte anire a ma casa canals i igual em duc a alguns del meu equip a vore si ja tb siguem habituals a aquestes patxangues. De totes formes jo hi anire de segur.
Miquel El Elvis D'Alberic

Anónimo dijo...

Joder q buena crónica Ramón, me has sacado hasta los colores jaja, pero en realidad no jugue tan bien, falle muchos pases y canastas, no creo q me mereciera tantas flores, pero de todas formas gracias.


Camús.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al último anónimo al que le he tenido que borrar un comentario: por el bien del blog y de todo esto que tanto nos ha costado montar, no faltéis a nadie al respeto, ni pongáis nada que pueda crear mal rollo entre nadie. Os lo pido POR FAVOR.

Anónimo dijo...

a banda del elvis d'alberic hi anira quasi tota la banda es a dir al equip del noubasketalberic, es a on faren la presentació de luxe del equip a vore si ja siguem part d aquestes patxangues i mos unim a aquesta gran familia que es LES PERERES
Miquel El Elvis D'Alberic

Lakers dijo...

De ca-te-go-rí-a!!!!!

Xe quin luxe tú!!!

Es presenta una bona pero bona!!!