martes, 18 de mayo de 2010

15-05-2010. EL ESFUERZO COMIENZA A DAR LOS FRUTOS...Por Ramón Jedi

Sin lugar a dudas, este encabezamiento, es el resumen perfecto de lo acontecido este pasado sábado en el "Llosa Square Garden”.

Más allá del juego, propiamente dicho, más allá de las ideas e ideologías; que de todo tenemos, fue el primer fin de semana con todas las ligas terminadas. La consecuencia, y digo bien claro; consecuencia al trabajo realizado por un grupo de personas con una calidad humana extraordinaria a través de los años, sin horarios ni condiciones, con ganas de compartir su amor por el deporte y mas por el baloncesto. Un trabajo duro y sacrificado realizado en horas "extras" que son pagadas con el cariño y el reconocimiento que se brinda a través de una sincera amistad.

Un trabajo que se ha convertido en uno de los puntos de referencia para todos los amantes del "aro-bola" y que se ha visto recompensado a las primeras de cambio. ¡¡Quien iba a decirlo!! ¡¡ Que gozada!!
Aunque lo sospechábamos, no esperábamos tal respuesta. Todos sabíamos lo grande que se esta haciendo el blog de los pman, así como la influencia que este tiene dentro de este nuestro mundo. Pero no imaginábamos lo acontecido este sábado. Pues bien, lo cuento para sorpresa de algunos y para regocijo de otros:

El pasado sábado, en el Llosa Garden, nos juntamos nada más y nada menos que veintiún pman. No era una de nuestras pachangas "concertadas", no, no había nada planeado. La sorpresa no es solo por el número que nos juntamos; más bien es porque de los habituales, éramos más o menos la mitad. Eso nos dice claramente, que el próximo sábado, si bajan los ocho o nueve que faltaron y suelen bajar, rebasaremos la cfra de los veinte con suficiencia. Eso es para nosotros un " regocijo", porque estamos creando afición día si y día también. Para otros es “sorpresa”, pues no esperan que algo que ya había sido parido tiempo atrás, se consolidara con tal fuerza y solidez.

Estos terminaran por rendirse ante la evidencia y tendrán que asumir que no es necesario ser funcionario del estado o funcionario de ayuntamiento... para reconocer que no hace falta ser político para hacer las cosas; solo hace falta creer en lo que haces y luchar por ello con fe, constancia y unos valores que no se encuentran en los despachos o comidas copiosas para justificar reuniones de trabajo que solo sirven para poder seguir chupando de la "teta" a costa de los ciudadanos que no saben que van a comer sus hijos. Bueno, me freno porque este tema es muy profundo y seguro que rascaré y rascaré y de mier*a me llenaré.

La tarde comenzó haciendo cuatro equipos de cuatro pman a los que poco después se unieron uno más por equipo y completar cinco de cinco. Estos fueron:

EQUIPO A: los canalins. Para alegría nuestra, un largo comité de compañeros canalins, nos honraron con su presencia. Para facilitar las selecciones de los equipos, estos jugaron juntos. Una gran ventaja, ya que se conocen perfectamente. Ellos fueron: Pau “quiero ser como Beckham”. ¡¡ Que clase!! Un crack por el que los años pasan lentamente. Jugó muy bien toda la tarde hasta que un tirón en la pierna le obligo a parar. Cuando se marchó, los canalins se marcharon con él. Esperamos que no sea nada Pau, y que pronto vuelvas a poder jugar. Bernardo Ginóbili...Qué decir de este hombre. Es una sentencia cada vez que mira hacia el aro. No es egoísta y le gusta participar en el juego aportando su "arma" más letal: el tiro.

Quique Kickboxing; todo un señor, un caballero y un sabio. Siempre he escuchado que rectificar es de sabios, ¿no? pues eso. Muy moderado y con mucho control, así fue su juego, sin descuidar ni un ápice la enorme defensa y presión que ejerce sobre sus rivales. Llorente, este hombre no le conocemos un sobrenombre. Espero que me permita que desde hoy le llamemos cariñosamente: Llorente el "tapajuntas”. Este hombre es increíble; parece que no esta; pero nada mas lejos de la realidad. Se coloca siempre al lado derecho de su ataque. Entre los 6.25 y la zona. Allí, recibe, mira, marca el tempo y ¡¡ zas!!... asistencia al que siempre esta con oposición clara. Si lo ve difícil, no hay problema: la enchufa y tan amigos. En defensa cumple a la perfección con su labor. En resumen, tapa las juntas para que todo fluya con normalidad. A los cuatro canalins, se les unió David Hoops Llobregat. Que bárbaro... ¡¡como lanza de tres!! Es una sentencia cada vez que se levanta. Dirige con gran visión de juego y defiende como un león.

EQUIPO B: Vince, que jugó justo a lo que bajó: a "disfrutar”. Participó y se lo paso en grande. Lastima del equipo que le toco para jugar; hubiera hecho mas papel en cualquiera de los otros tres. Había muchos jugadores en su posición. Esta fue la clave para que estos no encontraran " la química" necesaria para ganar. José Toro, no se encontró cómodo. No pudo desarrollar su juego de cortes, penetraciones y demás. Pedrito, ¡¡que crack!! No tuvo su tarde. Eso significa que no le entraban los tiros, aunque el, como no tiene complejos, se encargo de buscarlos. Sus compañeros a lo largo de la tarde, todavía esta esperando un pase de sus manos. Este hombre se parece cada vez más a Lebron James. "todos para uno y uno para todo"... o sea ¡¡ yo!! Palabras de laker: se tiró hasta las zapatillas....

Edu Lorbek: tampoco lo paso bien. No encontraba su lugar
. Unas cuantas penetraciones de las suyas, sin hacer ruido y mucho sacrificio para el bien común que no llegó. Juanjo Wallace, sin duda uno de los grandes entre los grandes, que tampoco pudo disfrutar. Le pisaban el terreno y nadie le dio la opción de dejarlo salir fuera de la zona. Hay gente que todavía no sabe lo bien que tira Wallace de tres.

EQUIPO C: el reaparecido y esperamos que para mucho tiempo: Jacob Energyzer. ¡¡ Que bien que bajaste bolu*o!! Eso Dirían los seguidores de Messi el crack del fútbol; pero Jacob es aun más crack que el: con una rodilla tocadísima y hasta las cejas de mono de básquet, se presento para volver a demostrar que sus "palillos" son algo más que piernas saltarinas. ¡¡ Como salta!! La puntería en el tiro fue lo que le falto. No hay que extrañarse, son varios los meses que no tocaba balón. Julio Time, el " crack bostoniano”. se debatió entre la gran alegría que esta viviendo por los resultados de sus Boston y momentos en los que parecía "el Quijote" arremetiendo una y otra vez contra sus rivales sin ver que en muchas ocasiones habían compañeros jugando al "mus" en otras posiciones del campo con claras posiciones para finalizar. Es muy bueno, pero esta vez pecó de chupachups, sobre todo al final de los partidos.

Gi la Roca, defendió con corrección y perseverancia. Lanzó poco pero con gran efectividad. Michel American Power, fue el complemento de todos sus jugadores. En el partido final a 100 puntos, encadenó una racha de lanzamientos que " casi" le coronan como el mejor y más completo de la tarde. Chiqui Camús, muy bien. Atacó con autoridad y valentía. No le importo el rival que le defendía y se mostró como es: noble dentro como lo es fuera del campo. Un diez en su actitud y comportamiento.

EQUIPO D: Josep Rebanyeitor, que se esta convirtiendo en el referente bajo los tableros del Llosa Garden. Su progresión es fruto de su capacidad para asimilar la velocidad con la que esta progresando. Colocación para el rebote, saltos bien calculados y los ojos muy abiertos a la hora de defender. Lanzó poco pero con acierto. Bajo del aro fue intratable. Rafa Rice; voluntad sin limites y trabajo por y para su equipo tiene quien lo elija para formar parte de su equipo. Si se empeña, mejorará su ataque. Este se ve limitado por unos movimientos que repite siempre que puede, haciéndose previsible y mas fácil de parar cuando encara el aro. Pero su trabajo deja huella cada sábado. Sergio Sky, no estaba para muchos "bote trote con rebote y ante tropezón"... con esto queda todo dicho. Ramón Jedi; como siempre, trabajo para cumplimentar lo que faltaba. quizás algún día, le dejen jugar un partido entero fuera de la zona.

Laker, fue la alegría para todos. después de varias semanas, meses, sin poder jugar sin dolores, nos volvió a deleitar con su juego dinámico, veloz y vertical. todo un recital defensivo, con ayudas, asistencias y penetraciones a la zona con gran efectividad. nos alegramos por ti Laker, ¡¡te lo mereces!! gran parte de su recuperación la tiene otro Pereres Men llamado: Javi Tolsá. Uno de nuestros peques que se esta convirtiendo en un gran profesional del cual su nombre ya comienza a escucharse gracias a su trabajo. Está llamado a ser un fisio de los grandes, porque no solo trabaja con las manos, también lo hace con el corazón, con el corazón de un pmen. También jugo un par de partidos con este equipo Marc Thompson. Había bajado un par de semanas a vernos y esta se decidió a ponerse de corto. Gracias por bajar Marc y esperamos que siempre que puedas te animes a volver a hacerlo.

Bueno, no se exactamente los resultados; pero el equipo dominador fue el D, seguido de los canalies, del A y del B que fue el que no encontró su juego.

Jugados unos seis partidos y tras la lesión de Pau, la gente se despidió para dar paso a un clásico a cien puntos entre:

A: Julio Time, Michel American, Gi la Roca, Jacob y Alberto Aquaman, que se animó después de vernos durante gran parte de la tarde.

B: Lakers, Josep Reba, Rafa Rice, Ramón y Pedrito Pica.


No tuvieron que esforzarse mucho los del B para comenzar mandando en el partido, a pesar de un Pedrito a lo Lebron. A mediados del partido, Jacob se marcho y Ramón cambió de equipo. El A ya había comenzado su remontada pasito a pasito, hasta poner el marcador en 98-98, empate que Laker se encargó de deshacer con uno de sus "semiganchos del cielo" con personal incluida.

En resumen; mas allá de quien gane o quien pierda, poniendo nuestras mentes y corazones en la satisfacción que da pertenecer a este grupo de verdaderos deportistas y amigos que perdura en el tiempo, con lo cual es real...Podemos decir que fue una tarde fantástica que esperamos mejorar el próximo sábado, instando a la presencia a todos aquellos que imaginamos que por diversos motivos no habéis podido bajar este sábado.

Por todo lo dicho anteriormente los premios son para:

MVP: Josep Rebanyeitor completo una tarde memorable. Mención para Julio, Chiqui,Michel, Pau, David, Bernardo y Laker que también disfruto y completó una tarde como no le recordábamos.

Defensa: Gi la Roca fue el más regular e intenso. mención para Reba, Toro,Quique,David y Laker.

Poco ruido: Laker fue el mas regular durante toda la tarde. mención para; Rafa Rice, Reba, Edu, Julio, Michel, Llorente, Pau y Gi.

Espectacular: Michel American Power, no solo cumplimentó, pasó, reboteó pero sobre todo tiró con un acierto espectacular. Ginobili estuvo a su altura pero Michel jugó hora y media mas que el sin bajar el pistón. Mención también para Jacob y sus rebotes celestiales, David y su precisión desde 6.25 al más puro estilo Robin Hood, Vince y sus cortes por encima de la cabeza de los rivales y para Laker y el empuje que pone en cada jugada.

Picachupón: Pika lo gana esta semana con facilidad. al igual que gana el MVP por ganar él solo los partidos sin dar opción a sus compañeros a tirar un solo tiro, hoy ha salido su parte opuesta y los ha perdido solo por no saber dar responsabilidad a sus compañeros, los cuales no quedaron satisfechos de su tesis sobre egocentrismo del balón que llega y nunca se va.

A la vara larga (al que reparte más "leña"): para Alberto Aquaman. Sintiéndolo mucho, esta semana se lo ha ganado a pulso. la próxima quizá sea mejor. animo Alberto¡¡tú puedes hacerlo!!.

Esto es todo amigos. la próxima semana más. un abrazo a todos y : "ser baloncesto".

7 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Tremendísima crónica Ramón ¡no te olvidas de nadie! Realmente si hay frutos es por el trabajo y la voluntad de gente como tú, que afortunadamente cada vez es más, cada uno desde su parcela o como puede.

De mi espalda...Pues sí. El domingo "de resaca" me dolió, pero el sábado jugando, nada de nada, poder recuperar parte de mi estilo de siempre, aunque sea por momentos, pues la verdad es que me hizo sentir muy bien. Y como bien dices, y aunque aún tengo mucho camino por delante para recuperarme del todo, hay que destacar un nombre: Javi "Tornado" Tolsá.

Hay momentos en los que he pensado que ya no me pondría bien, y ahora al menos tengo un rayo de esperanza. Sólo por sentirme el sábado durante unos instantes como el Lakers de toda la vida, le tengo que estar tremendamente agradecido. ¡¡¡Javi, eres un crack!!!

Anónimo dijo...

Q espectaculo de crónica ramon, eres muy grande tio!! y bueno para mi y supongo q para todos los pman es un placer bajar a jugar con vosotros todos los sabados q pueda, un abrazo cracks!


camus.

wallace dijo...

molt emotiu ramon,m'agrada molt les teues croniques!cada vegada vas a mes.Per cert,lo de el premi de Picachupon totalment mereixcur per a Pedro,jugar amb ell es com jugr amb Lebron...saps que no lo va a pasar,i al final cansa un poc i te sen van les ganes de jugar.Un abraç a tots!

Lakers dijo...

No seais tampoco tan duros, todo depende: para mí que tiro poco, Pikachu es el complemento perfecto, se desmarca de maravilla, busca buenas posiciones de tiro y con poca gente me entiendo tan bien como con él en cancha, (normal, después de 20 años). Nuestro pick & roll creo que es un clásico.

Vale que chupa pero es que es su juego, y es parte importante de la leyenda de Les Pereres, el día que Pedrito baje y no esté en plan ametralladora empezaré a preocuparme.

Además todo depende también del equipo: no es lo mismo un equipo Girome/Lakers/Pikachu/Toro/Rebanyetor que un Javi Kerr/Mike/Pikachu/Julio/Wallace, lo que hay que procurar es hacer los equipos equilibrados y no juntar a todos los anotadores.

Julio Time BOSTON dijo...

PAZ Y AMOR.GO CELTICS 2-0.

RAMON JEDI dijo...

laker: tienes toda la razon!!.
JUGAR CON PEDRO ES UNA MARAVILLA!!, SIEMPRE Y CUANDO TENGA LA TARDE: SI ENCESTA, ES UNA PASADA... NO TE CANSAS Y DISFRUTAS DEL ESPECTACULO QUE TE OFRECE. MOTIVA A LOS COMPAÑEROS Y SE LA PASAS DE BUEN GRADO EN POS DEL RESULTADO FINAL. SUS GESTAS SON ADMIRADAS E INCONTABLES. YO LAS HE VIVIDO Y SON UN CLASICO. PERO SI NO TIENE LA TARDE, NO PUEDES EVITAR PENSAR QUE HAY MAS OPCION QUE SE LAS JUEGUE TODAS. AL FINAL, TODOS BAJAMOS A LO MISMO: A PASARLO BIEN Y SI CAES EN SU EQUIPO, YA SABES QUE HAY UN 99% DE OPCIONES DE ESTAR DE " PEGOTE". REBOTEAR, PASAR, CORRER, PERO NUNCA TIRAR. ESO ES ALGO QUE PEDRO TIENE QUE VER, POR MUCHO QUE SU JUEGO SEA ESE Y POR MUY BIEN QUE LO HAGA. DE TODOS MODOS, SEA COMO SEA, SABE LO MUCHO QUE LE APRECIAMOS Y LO MUCHO QUE LE QUEREMOS. PERSONALMENTE, SOY UN ADMIRADOR SUYO. PARA MI, VERLE TIRAR ES UNA GOZADA. HAY QUE BAJAR UN DIA QUE ESTE FINO PARA COMPRENDERLO.
UN ABRAZO PICA.

julio time dijo...

Va, ke entre todos tenemos ke aguantarnos un poco,yo el primero ke el sabado tambien me calente un poco por una tonteria con sergio, un abrazo a todos y hasta el sabado.