jueves, 29 de abril de 2010

NVDC (Formato breve): Escasas opciones a falta de la última jornada


EBA: EL CANOE SERÁ EL RIVAL EN 1/16 DE FINAL

Tras disputarse la última jornada en la que el Calpe venció en la prórroga (93-88) al Merididano Santa Pola, ya se sabe cuales van a ser los emparejamientos en primera ronda de los play-offs para ascender a EBA. En contra de nuestros pronósticos el rival será el Canoe madrileño, el cual dispondrá de ventaja de campo. Este sábado partido de ida en Calpe.

El partido ante el Meridiano sirvió para situar al calpe en la quinta posición. Xarli Vila anotó 10 puntos y capturó 4 rebotes, para lograr una valoración de 13. Coello logró 12 puntos y 6 rebotes con una valoración de 10.

NACIONAL: EL CB XÁTIVA SE DESPIDE DE SU AFICIÓN CON UNA VICTORIA

Destacar los 24 puntos de "Skywalker" en un partido que no pasará a la historia y en el que el CB Xàtiva necesitó de la prórroga para vencer. Parece que en esta ocasión hubieron menos bajas que de costumbre. Los xativins cerrarán la liga en casa del Torrepacheco, penúltimo clasificado.


EN LA PRÒRROGA , Y DE MILAGRO

C.B. XATIVA 80 SANTA TERESA 66


El C.B. Xàtiva ganó el domingo , con muchos apuros, al Santa Teresa de Alicante, un equipo que ya había consumado el descenso de categoria. El equipo alicantino, filial del Lucentum, nos pareció un equipo muy joven pero con mucha calidad, no pareció en ningun momento un equipo que había descendido de categoria, sin duda la juventud y la falta de experiencia es lo que les puede haber pasado factura, en ningún caso la falta de calidad de sus jugadores, que la tienen y mucha.

El partido empezó muy bien para el C.B. Xàtiva, por momentos parecía que se iba a resolver rápidamente, el parcial de (24-12) al final del cuarto así parecía indicarlo.Pero en la reanudación todo cambió y los locales tardaron cinco minutos en anotar la primera canasta, en un cuarto en el que solo anotaron 6 puntos para llegar al descanso con un ventaja 2 puntos.

Hasta el final del partido la igualdad es total, de manera que faltando pocos segundos los locales perdian de 3 puntos (59-62), en esos momentos lanzan a canasta y fallan pero cogen el rebote y vuelven a lanzar un triple en el ùltimo segundo que convierten para poner el empate definitivo en el marcador (62-62).

En la prórroga el panorama cambió y los locales hicieron el buen baloncesto que no habían hecho en todo el partido, mientras que los alicantinos bajaron el nivel, tal vez por el esfuerzo del gran partido que habían realizado y por el mazazo que supuso el empate en el último segundo.

Los parciales fueron: (24-12), (6-16), (12-13), (20-21) y en la prórroga (18-4).

Jugaron y anotaron:
Miguel Barrero (11), Nacho Castelló (2), Sergio Vidal (24), Julio Albelda (11), Carlos Serrano (12)- David Martín (10), Nardo Espí (8),Pablo Roselló (-), David Tormo (-), Felipe Enguix (2), Tomeu Calabuig (-).
El Próximo partido el sábado en Torrepacheco, ùltimo partido de la temporada.



AUTONÓMICA: EL MONTESA SIGUE CUESTA ABAJO

El Basket Montesa volvió a perder, esta vez en su visita a El Pinós (88-82). Esta semana no tenemos crónica, ni por parte de El Gran Kareem ni por parte del blog del Montesa, aunque parece que hay poco que comentar, pues parece que el Montesa, desde que virtualmente quedara fuera de la lucha por el ascenso ha bajado los brazos.

Como comenté el pasado sábado con El Gran Kareem (a quien tuve el placer de conocer), conservar la tercera plaza es mas importante de lo que parece, puesto que un descenso administrativo pondria al Montesa en preferencia para ocupar plaza en Nacional. Ganando al Montemar en casa este sábado asegurarian definitivamente la tercera posición.

El Canals, por su parte no lo hizo mar en su visita a Xabia perdiendo por 73-64. La temporada acaba este fin de semana en casa, ante El Teler d'Ontinyent.

PREFERENTE: EL NOU BASQUET SIGUE CON OPCIONES

Despues de vencer al Escolpias (71-66), aunque sin lograr superar el bàsquet-average, el Nou Basquet deberá ganar al líder en Onil y esperar a que el Escolapias pierda ante el Tavernes (cuarto clasificado). Todo puede pasar, porque se enfrentan los 4 primeros entre ellos.

El Carcaixent perdió frente al líder (65-81)y este fin de semana intentará consolidar la séptima plaza de su grupo ante el colista Brots Borts.

El Moixent jugó su último partido de la temporada como local ante el Enguera, perdiendo por tan solo un punto y dando muy buena imagen. El Moixent cerrará la tempoarada en Algemesí. Adjuntamos la crónica de Manu Moreno:

CDSP MOIXENT 78 – 79 MESON LAR GALLEGO ENGUERA BASKET

Nuevamente, y al igual que la temporada pasada en CB Enguera fue el equipo que despidió los encuentros como local de los Mogentinos. Y como un calco a las temporadas pasadas, el encuentro fue muy ajustado, con una diferencia mínima, pero esta vez los de la Canal de Navarres consiguieron la victoria, y resarcirse de anteriores enfrentamientos.

El CDSP se despide se sus aficionados con una amarga derrota por tan solo un punto, aunque realizo un buen encuentro, de este modo pone fin como local la presente temporada, a falta de la última jornada que le enfrentara al CB Algemesi, que necesita imperiosamente la victoria para seguir en la categoría, y que será un rival difícil de superar por ese hándicap.

El encuentro fue mal dirigido por los colegiados, que perjudicaron a ambos equipos por igual, no influyendo en el resultado final, permitiendo el juego en varias fases bastante duro de los locales, y sancionando gravemente otras inexistentes, exhibiendo discrepancias entre el equipo arbitral que sorprendían a jugadores y publico, la nota discordante fue la actuación de un aficionado local que una vez finalizado el encuentro, increpo a los colegiados, teniendo que ser desalojado del pabellón, siendo esta una acción deplorable, que empaño en cierta medida la despedida de la presente temporada.

El encuentro comenzó con un CB Enguera muy concentrado en ataque y que mandaba en los primeros compases del encuentro, 7-15 el min. 5, gracias en parte a que los locales no cerraban el rebote y daban nuevas oportunidades a sus rivales, fallando también en sus tiros sobre la canasta. Los visitantes consiguieron irse al final del cuarto con 8 puntos de diferencia 12-20. En el segundo cuarto, y en los primeros compases los de la Canal, consiguieron su máxima ventaja del encuentro, 9 puntos, 18-27. Tras un tiempo solicitado por los locales, la reacción fue inmediata, y con un soberbio Sergio que anoto 15 puntos consecutivos en este cuarto, el CDSP le endoso al CB Enguera un parcial de 16-3, que dejo el marcador 34-32 para llegar al descanso.

En la reanudación el juego, gano en intensidad, y también en dureza, pero la igualdad era latente en el marcador con alternancia de ambos equipos, siendo el tanteo parcial del cuarto, un empate a 17, y una ventaja de los locales por 51-49 al final de este periodo.


En el último cuarto, la igualdad era continua 66-64, en el min. 6, los locales en una racha de acierto, dieron un estirón consiguiendo su máxima ventaja de 8 puntos 72-64, a falta de 3 minutos para la conclusión que decantaba aparentemente el partido. El CB Enguera, solicito un tiempo, y reacciono sobre todo gracias en parte a las varias faltas infantiles cometidas por los Mogentinos que propinaron que consiguieran a parte de las canastas tiros adicionales.

Llegados al último minuto del encuentro con 77-73, una discutida falta antideportiva, que fue seguida por otra antideportiva injustificable por agresión por parte de un jugador local, propino que los jugadores del CB Enguera dispusieran de 4 tiros libres y la posesión del balón. En los compases finales, a falta de 16 segundos, con un marcador de 78-77, los enguerinos no desaprovecharon la ocasión y se pusieron delante, tras una conseguir un rebote en ataque, y dejar sin tiempo y opciones al CDSP Moixent, que salió derrotado de este encuentro.

El CDSP realizo un buen encuentro, pese al resultado, y a efectuado una Temporada muy digna, ya que el elenco de jugadores con el que contaba esta temporada era muchísimo mas corta que en temporadas anteriores, felicitar también a los Enguerinos por la buena temporada que están haciendo, y que los enfrento por enésima vez al CDSP, en los 8 años que estos llevan en competición.

Por el CDSP Moixent jugaron: Juan, Antonio (12), Sergio (22), Vicente (15), Jorge (1), Orlin (3), Vite (17), Víctor (1) y Valentín (7).



PREFERENTE: EL BENIGÀNIM DA LA CARA DE NUEVO

Esta vez ante el segundo clasificado, el Nou Bàsquet Alzira y perdiendo por solo 56-49. La última jornada el Benigànim juega en casa ante el Biar, que pese a ser un recién ascendido ocupa la séptima plaza. El factor outdoor se nota.

El Canals finalizó la temporada (la próxima descansa) perdiendo de 18 ante el Elda B. No fué nada positivo el partido para el Canals, y no nos referimos al resultado solamente, sino que además hubo un "enganchón" entre un jugador canalí y el árbitro con insultos de por medio. Es muy probable que desde federación haya sanción.

La nota positiva fueron los 22 puntos de Antonio "Revolution man" y la vuelta de "Quiq-boxing" ya convertido en todo un pereres men. Deseamos lo mejor para los amigos de Canals para la próxima temporada, en la que van a haber cambios grandes en la constitución de los equipos. Pegamos la crónica de Adrián:

El Madremia Canals acaba la temporada amb un mal sabor de boca.

El Madremia Canals acaba la temporada 2009/2010 de la pijor forma possible ja que va caure a casa contra el Elda "B" a un partit amb molt altibaixos per part dels canalins. El resultat final va ser 56 a 74.

El Madremia Canals començà el partit amb les baixes de Rafa "Home Major" Casanova per lesió, Miguel Arándiga per problemes personals i Vicent Galbis per decisió tècnica.

Els de Rafa Castells feien una de cal i dos de arena, donat que per uns minuts jugaven molt bé pero seguidament anaven acompanyats de uns parcials desastrossos que feien que l´equip visitant ampliara la seua renda al marcador.

La nota negativa del partit fou la d´un jugador de Canals, que després de mantindre algunes conversacions amb l´àrbitre durant tot el partit, al principi de l´últim quart es van manpendre contra ell i el va insultar i el va intentar agredir. Esperem que no torne a pasar i esperem que la Junta Directiva del Club interveneixca i es pronuncie tant al jugador com a la Federació per tal de que aquesta mostra d´actitut no torne a passar mai més.

A l´apartat estadístic podem destacar:

- Els pocs tirs lliures que varem llançar 3/5 = 60 %. Un bon porcentatje pero molts pocs tirs lliures.

- Puntacions:

Antonio "Revolution Man" Sanchis: 22 Punts.
Jose Ramón "El rei de la Pachanga" Requena: 13 Punts.
Pablo "Robin Hood" Beniel: 8 Punts.
Modesto Zuñeda: 7 Punts.
Adrián Sancho: 4 Punts.
Quique "Kick-Boxing" Pedrón: 2 Punts.


SEGUNDA ZONAL: SEVERA DERROTA PARA EL BÀSQUET LLOSA

La visita a Anna parecia propicia para lograr la sexta victoria y adelantar en la clasificación a los de La Canal, pero la verdad es que el equipo no tuvo opciones en ningún momento de luchar por la victoria. Los jugadores del Anna, muy bien preparados físicamente no pararon de presionar y correr y desbordaron al Bàsquet Llosa. Este sábado concluye la temporada frente al líder Monóver, habrá gesta?.Pegamos la crónica de Vince:

MAL PARTIT EN LA NOSTRA VISITA A ANNA (61-36)

Aquesta setmana vam tirar per terra una grandísima oportunitat de sumar la nostra sexta victòria de la temporada. I es que sense desmereixer al rival, (equip que va jugar prou millor que nosaltres), este partit no el podiem perdre de cap de les maneres, mes que res per la gran ventaja en la pintura dels nostres homes, ventaja que no vam saber aprofitar en cap moment.

Nosaltres ens presentavem en la localitat de Anna amb 7 jugadors, després de la recuperació de Emilio, i la baixa de Camús. Grandísima noticia la tornada del nostre McGrady, despres d'una greu lesió de turmell. Encara no está be del tot, i pateix molt als desplasaments defensius, pero tot i això, te ganes i collons de sobra per a complir, ajudar al equip i fer 7 punts. Sens dupte la gran notícia de la setmana.


El rival per contra tenía 8 o 9 jugadors, tots ben joves, i encara que en pocs centímetres i quilos, amb una bona preparació física. Al capdavant el seu base Nico, el seu millor jugador de llarg.

Vam comensar el partit en la mateixa pàjara que en Bocairent, perdent un fum de balons, i dormint en defensa, cosa que feu que ens endorsaren un 10-2 de inici. Poc a poc anavem ficant-nos al partit, pero la apegalosa defensa local atragantava una i altra vegada el nostre joc. 15-7 a la fi del primer cuart.

Al segon temps eixirem mes ficats, la defensa ja tancava be els atacs rivals i el rebot era nostre, de manera que el Anna ja no jugava tan còmode com abans. Ens arribarem a ficar a tansols 3 punts, però de nou ens entrà el baixó i s'en tornaren a escapar, 29-17 al descans.

Molt teníen que canviar les coses si voliem fer algo en este partit, però definitivament, no era el nostre dia. El que tant ens havía costat corregir, però que desde ja feia prou partits havíem aconseguit, reduir les perdues de baló, va ser la nostra major lacra en tot el encontre. Vora 20 perdues vam cometre de segur, i això sempre et condemna a la derrota. No erem capaços de retallar diferencies, el rival era molt mes regular que nosaltres. Al final del tercer cuart, 44-28 al marcador.

En l'últim periode vam eixir fent defensa individual. Defensa que no fem mai durant tota la temporada, i que ademés no tenim ni banqueta, ni fons físic sufucient, per la qual cosa no ens va eixir gens be, i el Anna anava ampliant cada volta mes la seva ventaja. Resultat final de 61-36.

En resum; partit on el nostre principal rival no va ser l'equip de la canal, sinó nosaltres mateixa. El nostre propi nerviosisme i necesitat de victòria va ser la nostra mort. Així de clar. Tot i això enhorabona al rival, que va mereixer la victòria. Esperem a l'any que be tornar a jugar contra ells, dona gust jugar al seu pavelló. A vore si así es deixen de rotondes en forma de pirulí i comecen ja d'una les obres del pavelló. Obres que ja estan aprobades i amb els plànols fets. Que ganes senyor!!! i que enveja de pobles com Anna!!!

- Del Rival: el seu jove base Nico: rapidísim, molt abilidós, bona suspenció, i grans penetracions, combinat en una gran visió de joc. Un dels millors bases de la categoria, i amb molt marge de millora.

- Dels Nostres: bon paper en atac de Vince, bona feina de Edu, Jaime segueix molt regular, i sobretot la tornada de Emilio, ja teniem ganes!!!

- Anotadors:

Josep: 2 p
Edu: 6 p
Jaime: 7 p
Vince: 9 p
Gabri: 5 p
Saul: 0 p
Emilio: 7 p

- Parcials:

1º: 15-7
2º: 14-8
3º: 15-11
4º: 17-8

I be, aquest disabte acabem la lliga, en el partit que ens enfrontará al Monover. Será en la nostre pista a l'hora habitual, les 18:30. Espere que vingau prou gent a animar per acabar la temporada amb victòria. Tot i que será difícil , ja que es tracta del líder de la categoría. Però el Llosa Bàsquet ja ha demostrat que pot guanyar a cualsevol, i sinó que parle Albaida.

CATEGORIAS INFERIORES

Junior Preferente
N.B. XATIVA 90 - SALA ATENEA CANALS 51
C.B. GENOVES 60 - SERVIGROUP BENIDORM 84

Junior Primera Zonal
C.S.A. CARCAIXENT 68 - C.B. CIUTAT D´ ALBAIDA 41
C.D. SAN PEDRO MOIXENT 62 - ENGUERA BASKET 46

Pegamos crónica de Vicent:

EL JUNIOR DEL C.D. SAN PEDRO MOIXENT GANA AL ENGUERA BASKET.

El sábado pasado el C.D. San Pedo Moixent gano sin complicaciones al Enguera Basket. Un equipo muy rocoso con dos grandísimos exteriores, pero el Moixent supo pararles y ganar el partido sin ninguna complicación.

El partido comenzó con el enguera muy enchufado desde la línea de 6,25 metros donde anoto con facilidad al principio. El Moixent no podía responder en ataque ni en defensa donde con un poco de suerte el Enguera Basket solo se fue en el marcador 3-8 a mitad del primer cuarto, que fue cuando aparecieron los de Moixent con un gran Valentín, con el que igualaron el partido a 13 al finalizar el primer cuarto.


En el segundo cuarto el C.D. San Pedro Moixent siguió el ritmo ascendente con el que había terminado el primer cuarto con lo que rompió el marcador. Un gran parcial inicial de 10-0 comenzaba a abrir brecha, gracias a un gran Valentín que se hizo amo y señor de la zona. El segundo cuarto finalizaba con un claro 33-19 para los de Moixent.

La segunda parte estuvo muy igualada. El Enguera salio algo despistado y recibió un contundente 13-0 al inicio del tercer cuarto lo que dejaba al Moixent 17 arriba y con el Enguera algo desaparecido. El tercer cuarto finalizaba con un 48-31 para el C.D. San Pedro Moixent.

El ultimo cuarto estuvo muy igualado ya que el Enguera no dio por perdido el partido en ningún momento e intento remontar el partido, pero el Moixent tiro de una buena defensa y de ataques pausados para dejar pasar el tiempo y ganar el partido. Todo y la buena labor el Enguera solo pudieron acercarse en el marcador un punto por lo que dejaban el resultado final en 62-46 para el C.D. San Pedro Moixent.

La próxima jornada el C.D. San Pedro Moixent se enfrentara al Villena en el ultimo partido de liga, un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada ya que los dos se quedan sin opciones de ascender.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Paco, Hugo(5), Guillem(2), Jesús(4), Orlin(12), Valentín(14), Vicent(18) y los cadetes Sergi(2) y Alberto(5).

Infantil Promoción
C.B. XATIVA 67 - E.D.M. UTIEL 25

4 comentarios:

wallace dijo...

Vule lo del C.B,LLosa es per destacar aunque perguen,amb 7 jugadors ja me diras....fan lo que poden.Si no fora tan vell es tiraria un ma,pero el meus genolls ja no meu permeteixen!!!Un abraç

Anónimo dijo...

pot ser k tinguen algun jugaor mirat ya pa la tempora k ve'''

Vule_Avdalovic dijo...

Exacte Wallace, jugar amb 6 jugadors i mig (Emilio encara està lesionat) té molt de mèrit, però com ens han acostumat malament sent capaços de guanyar a bons equips jugant amb 6, és normal que ara sigam un poquet crítics quan no facen un bon partit.

De totes formes estic convençut que aquest dissabte es deixaràn la pell i aniràn a guanyar-li al líder.

Lakers dijo...

Faenón com sempre, Vule. L'esforç que fas és molt d'agraïr, de veritat. A vore si la setmana que ve m'organitze i et puc tirar una maneta.