martes, 6 de abril de 2010

LA PACHANGA CRÓNICA por Juan Never Nervous

Un final es un principio tan bueno como cualquier otro y nosotros acabamos con la extraña sensación de terminar de jugar cuando aún era de día y con la vista puesta, desde el pabellón Francisco Ballester, en el montón de pilares y vigas de hierro que se levantarán el nuevo polideportivo Les Pereres.

Premio al mejor vestuario: a las réplicas pachangueras de estrellas NBA que se juntaron la tarde del sábado, allí estaban los alter-egos de Paul Pierce, Lamar Odom, Kobe Bryant, Michael Jordan, Ben Wallace y Manu Ginobili.

Premio "asi habla Michel Zaratustra": "tiene un resorte en el codo que le hace estirar el brazo hacia la canasta en cuanto su mano contacta con el balón", de Michel como no, hablando de uno de los galardonados con el premio al chupón de la tarde.

Premio "cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra": Quique de Canals, este chico reparte y reparte y los demás nos quedamos con la mejor parte. Tiene un buen juego de codos y rodillas y muchos de los Pereres Men de la tarde resaltaban sus cualidades como feet-boxer.

Premio especial al muñeco indultado: Jesus Girome, inicialmente emplazado para la ocasión a La Llosa, sus intentos de contactar con varios Pereres Men no dieron su fruto. Mientras jugábamos la pachanga sonaron varios móbiles del naufrago Girome buscándonos. Finalmente, no pudo venir y quedó en el limbo baloncestístico. Hubiera sido la némesis perfecta para Quique de Canals.

Premio chupón al más chupa-chups: Berni, siendo testigos en más de una ocasión de los cabreos de Lakers que intentó traspasarlo de su equipo sin éxito en más de una ocasión ante su uno (a tabla) de 12 en triples o algo así...por la noche, y ya en el Café del Mercat, Berni repitiría galardón. Mención para Javi Kerr, que es cómplice de lo anterior por nutrir de balones a Berni. Méritos para Joan y ese resorte especial que según Michel tiene en su codo.

Premio poco ruido y muchas nueces al trabajo sucio: Ramón, que fue el complemento ideal para Sergio en su equipo ya sea tirando triples o asistiendo y que parece estar en su mejor forma física en mucho tiempo. Mención para Lakers, que se hinchó a dar asistencias a sus compañeros de equipo Edu y César todo el tiempo, y al que le vimos disfrutar sobre todo en el tramo final de la tarde. Méritos para David Buitre, cuya camiseta con un diseño especial que le facilitaba la ventilación y la aerodináminca le hizo mostrarse muy activo en todo momento.

Premio vas vore lo que va fer anit Lebron? al jugador más espectacular: Sergio, que le hizo esta misma pregunta al que escribe esta crónica y que a su vez podrían preguntar a otro cualquiera hoy mismo: vas vore lo que va fer ahir Sergio?, dejar a un equipo en un 20 a cero a base de triples y tirarlos desde ocho metros para ganar un partido que estaba perdido le hacen acreedor del premio. Mención para Batiste y su tiro exterior y para las entradas a canasta de Ginobili, los dos del mismo equipo. Méritos para Camús por lo dificil que es siempre defenderle.

Premio lapa de oro al mejor defensor: Cesar, por su altura (el único que pegaba mates en el calentamiento), aunque no abusara de ella, muy complicado jugarle de espaldas al aro y del todo imposible pillarle algún rebote. Mención para Wallace, absolutamente infranqueable en defensa y méritos para Juan que puso tres o cuatro tapones a lo largo de la tarde.

Premio fela fela mvp: Sergio
, el logotipo sigue causando estragos en este tipo de eventos, habrá que ponerle un límite de puntos por partido o que juegue con una mochila cargada de piedras a la espalda...es broma, se agotan los calificativos sin tener que recurrir a la lírica castellana del siglo de Oro. Mención para el alter-ego de Lamar Odom, Vince, con un juego muy parecido al del siete de los Lakers por fuera y por dentro y méritos para Julio, el jugador que más faltas personales NO-recibe.

Los actores:

Equipo 1: JuaN.N.N., Jose "Toro", Michel y "Vule". Equipo que empezó muy frio, perdiendo el primer partido por 20 a cero, y que luego fue a lo largo de la tarde de menos a más. Sólo ganaron un partido y les faltó definir en otros que iban ganando. Bastante perdidos y descolocados, sólo un voluntarioso Jose Toro les salva de la quema.

Equipo 2: Sergio "Sky", Ramón "Jedi", Josep "Rebanyeitor" y Javi "Halley". Uno de los triunfadores de la tarde aunque no sabemos con certeza cuantos partidos llegaron a ganar. Muy compensados en todos los aspectos del juego y con el futuro MVP de la tarde en sus filas.

Equipo 3: Toni "el legionario", su nombre es legión y él en si es un equipo apartado del resto. Por necesidades del guión jugó integrado dentro del equipo 2.

Equipo 4: Cesar "Scary", Jose "Lakers", Edu, Berni y Javi "Kerr". Equipo con una clara tendencia al autismo y al trastorno obsesivo-compulsivo a tirar de tres que el juego colectivo de Lakers intentaba compensar. La buena conexión entre Lakers y tanto Cesar como un siempre infravalorado Edu les hacia aspirantes a ser uno de los triunfadores de la tarde. La buena conexión entre Berni y Javi "Kerr" hizo que sólo ganaran dos partidos.

Equipo 5: Joan "Easy", Julio "Time", "Vince" y David "Buitre". Según Julio llegaron a ganar cinco o seis partidos, lo que les convierte en uno de los equipos triunfadores de la tarde, llegando a ganar al equipo 1 en el debut de éste por 20 a cero. Sobresaliente Vince y efectivo como siempre Julio.

Equipo 6: Juanjo "Wallace", "Ginobili", "Mike" Batiste y Quique "Kickboxing": Equipo muy duro de jugarle y viendo los nombres seguro que los partidos a veinte con ellos serian largos por la defensa. Bien por fuera y bien por dentro no sabemos cuántos partidos llegaron a ganar. Éste que escribe, y que jugó en el equipo 1, no les ganó nunca.

Equipo 7: Pedro "Pika", Jaume, "Txiqui" Camús, y Pablo "Farru". No sabemos nada de este equipo ni cómo les fue. Podéis añadir algo en el apartado de comentarios, lo único que podemos decir es que fue el único equipo que perdió con el equipo 1, que Pika no fue el Pika habitual y que Camús recibe más faltas personales por segundo que cualquier otro Pereres Man con excepción de Sergio.

Todos estos personajes nos juntamos la tarde del sábado 3 de abril a jugar una de nuestras especiales pachangas intercomarcales. Antes de dividirnos en seis equipos, nada menos que veintiséis jugadores (que a dia de hoy continuan invictos), nos reunimos en el pabellón viejo de volley de Xativa para acabar jugando en las impresionantes instalaciones del Francisco Ballester. La tarde prometía y la tarde cumplió lo prometido porque este único equipo de veintiséis jugadores continua invicto una semana más.

21 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

La primera "crónica a la inversa" de la historia, jajaja

Genial y sorprendente, que siempre es un punto a favor. Aunque esto me plantea una duda: si Juan fuera director de cine ¿sería más Tarantino o Woody Allen?

Juan dijo...

Fellini

Chaplin dijo...

Sí, y Berni es Anita Ekberg en La Dolce Vita

F.F. dijo...

Jo havia pensat en el paper per a ell de l'acordeonista cego d'amarcord

Anónimo dijo...

gracias por hacer publicidad de ford foucs XD

wallace dijo...

Quique Kickboxing jajajajajajajaja....que bo!!!!jajajajajajajaja.Never Nerveus eres un fenomeno!!!

wallace dijo...

Gracies per la mencio al millor defensor,pero servidor creu que no mereix ninguna mencio,i menys en defensa,que Vince quant jugava contra me les feia de tots el colors!!!

RAMON JEDI dijo...

MOLT BO JOANE. M´AGRADAT MOLT LA CRONICA. ERES UN ARTISTA DE LES LLETRES¡¡.
UN ABRAÇADA PER A TOTS.

RAMON JEDI dijo...

MOLT BO JOANE. M´AGRADAT MOLT LA CRONICA. ERES UN ARTISTA DE LES LLETRES¡¡.
UN ABRAÇADA PER A TOTS.

Adrián_Canals dijo...

Lakers , ara ja saps perque vaig batejar a Quique amb el nom de Kick-Boxing, no? jajaja.

M´haguera agradat molt anar xro a benidorm no podía faltar ... ens vejem!

Lakers dijo...

Sí sí, ja veig. I mira que algú ens havia donat altra opció ("actor secundario Bob") però la teua sembla que és molt més popular...

Supose que en guirilandia t'ho passaries bé, jo vaig en els nanos tots els anys.

RAMON JEDI dijo...

NO ME PARACE BIEN QUE A QUIQUE SE LE PONGA ESE "SOBRENOMBRE"... TOTAL, POR UNOS CODAZOS POR AQUI Y POR ALLA, ALGUNA PIERNA PUESTA CON/SIN INTENCION Y ALGUNOS CUERPO A CUERPO A LO "BRUCELEE" (SABIENDO LO QUE HACES Y DONDE DAS), SIGO PENSANDO QUE NO ES SUFICIENTE MOTIVO PARA ELLO.
QUIZAS ALGO MAS SUTIL COMO ¡¡EL TIO DE LA TRANCA!! O ¡¡DE LA SOTA DE BASTOS!!, QUEDARIA MAS "ESPAÑOL"... ¿TANTO AMERICANEARSE PA QUE?

RAMON JEDI dijo...

NO ME PARACE BIEN QUE A QUIQUE SE LE PONGA ESE "SOBRENOMBRE"... TOTAL, POR UNOS CODAZOS POR AQUI Y POR ALLA, ALGUNA PIERNA PUESTA CON/SIN INTENCION Y ALGUNOS CUERPO A CUERPO A LO "BRUCELEE" (SABIENDO LO QUE HACES Y DONDE DAS), SIGO PENSANDO QUE NO ES SUFICIENTE MOTIVO PARA ELLO.
QUIZAS ALGO MAS SUTIL COMO ¡¡EL TIO DE LA TRANCA!! O ¡¡DE LA SOTA DE BASTOS!!, QUEDARIA MAS "ESPAÑOL"... ¿TANTO AMERICANEARSE PA QUE?

Anónimo dijo...

kike es un jugador de futbol i juga com a tal, quan juga a canals encara en mes burrot, no ho fa amb maldat però a qui defén li amarga la vesprada, ja li ho hem dit mils de vegades però ell a pinyó fixe, a vore si entre tots el convencem...
Bernat.

RAMON JEDI dijo...

ES BROMA Y QUE NO SE MOLESTE QUIQUE. YA SABEMOS QUE EL NO ES JUGADOR DE BALONCESTO Y LO TENEMOS MAS QUE EN CUENTA. E TODOS MODOS, APESAR DE SU JUEGO POCO "SUTIL", SIEMPRE SERA BIEN RECIBIDO. NOSOTROS PODEMOS BROMEAR, PERO NO HACEMOS DIFERENCIAS. SU ESPIRITU DE DEPORTISTA ES DIGNO DE ELOGIAR; OTRA COSA ES QUE SE MODERE EN ALGUNAS FACETAS DEL JUEGO PARA NO LASTIMAR A NADIE TRATANDO DE SUPLIR SUS CARENCIAS CON SU FUERZA. AUNQUE SABEMOS QUE NO LO HACE CON INTENCION DE DAÑAR, TIENE QUE TENER ENCUENTA QUE: AL BILLAR NO SE JUEGA CON UN PALO DE MADERA DE " GOLF ".
UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

en defensa del pobre xic, i estic referint-me a kike, he de dir que no ha sigut eliminat a cap dels darrers partits de competicio jugats, ni tan sols a les paxangues disputades, per tant, no estarem davant d'una persecucio indiscriminada que te com a objectiu minar la moral d'un esportiste competitiu?

Juan dijo...

estic d'acord amb l'anterior comentari pero no amb les expresions "pobre xic", "persecució indiscriminada", "objectiu minar la moral". Jo personalment tinc coses mes importants que fer que encapçalar una conjura per minar la moral de ningú i "pobres xics" siguem tots. Esto es només un blog d'amics que queden a distreure's els dissabtes a la tarda i no l'apartat de comentaris del diari Marca. Relax. Pel que fa a mi, ojalá Quique baixara totes les setmanes i si vol que només em defense a mi, total como jo soc never nervous.

Anónimo dijo...

Heu de reconeixer que te merit generar tanta expectacio, per merits, o demerits esportius, soles en cuatre vegades que he pogut baixar. En qualsevol cas, moltes gracies per convidar-me, heu conformat un grup guapisim i estic difrutant molt de cada paxanga que organiceu, sera un plaer per a mi poder continuar ``repartint i repartint´´ joc. Soles un favor vuic demanar, poder defensar a bernat, i explicar-li reialment el significat de l'expresio amargar-li la vesprada a algu. Sera tros de cabro!!!
Una abraçada per a tots i fins la propera.
QUIQUE.

Anónimo dijo...

Per cert, RAMON JEDI, ¿que significa eso que dices que sabes que no soy jugador de baloncesto? ¿acaso pones en duda que he podido perfectamente ganarme la vida con este deporte?, ¿acaso dudas de mis dotes tecnicas, mi gran vision de juego?
Un altre favor, m'agradaria tambe poder defensar al senyor Ramon.
Una abraçada.
QUIQUE

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Quique, baixa quan vullgues, eres i seràs sempre ben rebut. Del tema dels "palos" tranquil, sols es tracta de que ajustes un poc la força que utilitzes quan t'enfrontes a gent físicament més limitada. Si et val, a Jose Toro li passava també al principi, es queixavem tots de que "repartia" cosa bona, però ha ajustat el seu joc i ara és un dels Pereres Men més vullguts i respectats.

De lo que diu Ramón de que "ser jugador de baloncesto" no és mes que una continuació de les paraules de Bernat, que ens conta que al que has jugat molt de temps és a fútbol. Jugadors de bàsquet no som cap i en som tots, igual els federats ho sou un poc més que nosaltres, encara que jo pense que tots som iguals.

I altra cosa: Jo personalment admire als jugadors defensius que s'atreveixen a marcar a qualsevol, gran o xicotet, de fet fins fa uns pocs anys era defensivament un estil paregut a tú, encara que l'edat i l'esquena fan que ja no pugar "secar" al jugador calent rival quan els partits s'apreten. I quan ho feia també rebia algun "tiró d'orelles".

Un abraç i vos esperem a les paxangues no sols a tú i a Ginóbili, sino a tots els canalins, a l'Elvis, a Madremía, a The Quick, al "Asesino Silencioso", o a "Quiero ser como Beckham", fins ara conegut a aquest blog com a Power Pau, jajaja

Julio time dijo...

Tens tota la rao, a partir de ara tens ke marcar a ramon, a juan i al teu amic bernat i a mi deixame star unes quantes pachangues ja ja.Es broma crack, un abraç a tots els amics del basket.