viernes, 9 de abril de 2010

LA OBSESIÓN POR LA ESTADÍSTICA: TRIPLES DOBLES LAMENTABLES

Que sí, que a mí también me gustan las estadísticas. Mucho. Que en la playsation siempre intento que Kobe se “casque” 30 puntos o que Pau coja 15 rebotes…Pero aunque a todos nos mole, hay extremos que rozan el ridículo. Una cosa es hacer como Lebron, que está muy claro que se preocupa por sus números, pero aún más por ganar (si no, le darían vergüenza sus porcentajes de triples en los partidos igualados, véase el otro día en Boston y su 0/8). En esos términos pensar en los números es aceptable…

…Pero hay otros casos en los que el tema es de vergüenza ajena. La cuestión la saco a raíz del vídeo de la jugada de Andray Blatche (pívot de los Wizards) del otro día, que algunos supongo que habréis visto. La versión del Marca no estaba subtitulada y no daba detalles, pero en la que os enlazo se ve que no sólo se cabrea con su compañero por no dejarle coger el rebote que necesitaba para hacer un triple-doble, ¡ES QUE LE PIDE A UN RIVAL QUE POR FAVOR LE DEJE COGER EL RECHACE EN UN TIRO LIBRE POSTERIOR! La cara de Jianlian y su “no” lo dice todo. Atentos al Blatche éste. Wallace, Never Nervous y yo ya le vimos “chupar” cosa mala en Madrid hace dos años y le “calamos”, pero ahora riza el rizo.



Lamentablemente no es el único que ha hecho cosas de estas. Este vídeo también es muy popular, pero siempre viene a cuento al hablar de estas cosas. Ricky Davis tira ¡CONTRA SU PROPIA CANASTA! para coger su décimo rebote. A DeShawn Stevenson, entonces en los Jazz, no le hizo gracia (el partido era una paliza para Cleveland) y le hizo falta. Total, que al final no le contabilizaron el rebote. ¡Ahora vas y lo cascas! (que diría el Gran Kareem). La cara de Sloan, un poema. No sé si es más surrealista la jugada o las fotos que vienen después, pero es el vídeo que mejor se ve de la jugada.



Y acabamos con una jugada aún más antigua, es de 1996, el protagonista es Anthony Bowie, de Orlando Magic, y su primer triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Muy bonito, aún más para un reserva, pero si sus hijos ven algún día ese partido, les puede caer la cara de vergüenza.

A falta de 4 segundos y con el encuentro contra los Pistons ya decidido, Bowie se dio cuenta de que necesitaba una asistencia para la hazaña, y PIDIO TIEMPO MUERTO PARA HACERLO. El tío se atrevió a preparar una jugada para dar una asistencia. Brian Hill, entrenador de Orlando, se apartó del grupo. Y si es Doug Collins, que entrenaba a los Pistons...Su cabreo fue tal que les dijo a sus jugadores que se apartaran y no participaran de ese teatro. Bowie dio una asistencia eso, teatral, se llevó su triple doble, y ya entonces tuvo remordimientos: fue a pedirle disculpas a Collins, que le mandó a pastar hierba, ya que fumarla parece que no era nuevo para él, visto lo visto.



Hay más casos "demostrados": En 2004 Bos Sura, entonces en Atlanta, falló a propósito un tiro para coger un rebote que le permitiera firmar su tercer triple-doble consecutivo. La NBA también le quitó el rebote. No hemos encontrado el vídeo, pero aquí os dejo el link con la noticia.Las tonterías estas quedan fatal, y, sinceramente, yo preferiría quedarme a las puertas de un triple doble jugando un buen partido, que conseguirlo a costa de dar una imagen así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja q lamentables... pero estas cosas vienen a mostrar q en la NBA lo unico q importa son las estadisticas y los intangibles no son nada valorados.


camus

Mo Sweat dijo...

Increíble, esto me estropea bastante la imagen que tenía del jugador.

Yo también aborrezco este tipo de cosas.

Gran post, no conocía estos casos, bueno, el de Bob Sura sí que lo había escuchado.

Saludos.

Juan dijo...

Si arriba a estar Gilbert Arenas en els Wizards n'hi ha un altre "duelo mejicano" al vestidor. Com diria el de "Airbag", profesional...muy profesional, el Blatche este

Vince dijo...

Bonisim Lakers!!!!!!! de lo milloret q has penjat en molt de temps!!! coneixia a este tio, sabia q era molt problemátic, xo no tenía ni idea de tot asò!!!

q fantasma!!!

Lakers dijo...

Home, Camús, els entrenadors sí que els valoren, crec jo. Els aficionats, no tant.

Gracias por tus palabras, Mo, celebro que estés de acuerdo contra estos "pervertidos" del basket. Porque cegarse de esa manera por un rebote es una perversión de la estadística.

Juan...Si haguera estat Arenas...Blatche abandona l'equip, perquè en lo que parla Gilbert, s'hauria burlat d'ell durant un parell de temporades.

Vince, m'alegre que t'haja agradat tant. Estaba dubtant entre aquest article i un parell més que tinc en agenda mig escrits i més intrascendents...Però ja els voreu.

Anónimo dijo...

Yo conozco un caso que le pasó a un gran pereres man hace muchos años...

Se trata de Juanjo Wallace que en su primera temporada como jugador federado intento un record que no se conocía hasta entonces, consistía en caerse el mayor número de veces posibles en un pequeño charco que había en el pabellón de vóley de xativa a causa de una gotera, y que estaba sobra la línea del centro del campo pero en una esquina.

Y dispuesto a conseguir ese triple doble de veces caídas en un mismo encuentro fue pasando por encima del charco cada vez que el equipo acaba o cuando bajaban a defender… mientras que sus compañeros desde el banquillos no le quitaban la vista de encima murmurando aquello de… que cae, que cae, que cae… y pommmm… otra vez Wallace con las botas mirando el cielo… nuevo ataque y nueva acrobacia de Wallace… y finalmente consiguió ser el jugador que más veces ha caído en la misma gotera en la historia.

Bueno todo esto es una broma… Wallace se va a reír cuando se acuerde de esto… un día escribiremos un libro de todo esto…

EL GRAN KAREEM

wallace dijo...

QUE CABRON!!!jajajajajajaja
la verdad es que cai un par de veces!
que recuerdos aquellos....yo pesaba sobre 30 kilos menos!!jajajaja