miércoles, 14 de abril de 2010

¿ES MÁS FÁCIL JUGAR A BALONCESTO CON 12 DEDOS? Por Rafa "Home Major"


El baloncesto nunca deja de sorprender y de tener historias curiosas. Un buen ejemplo de ellos es que en todos los manuales que he visto sobre bote, tiro, dribling,…. aparece una mano dibujada con “solo” cinco dedos, hasta ahí todo normal, pensareis; pero la pregunta es: ¿controla mejor el balón aquel que tiene un dedo más en cada mano?, entonces, ¿la mecánica de tiro puede ser mejor al poder abarcar más balón? Bueno, para responder a estar dudas nos podríamos dirigir al jugador de baloncesto Frank Tolbert (1,93 m. y 23 años), el jugador de baloncesto que tiene seis dedos en sus dos manos, uno de más a la altura del meñique.

Apodado “El Tanque”, Tolbert nace el 19 de julio de 1986 en River Falls (Alabama) y fue el mejor jugador en todos los equipos con los que jugó en High School (24 puntos, 9.8 rebotes en su última temporada). Siguió jugando a baloncesto en la Universidad de Auburn, donde se licenció promediando, en su último año, 11,8 puntos, 4,8 rebotes y 1,5 asistencias en 28,2 minutos por partido y participando en todos los encuentros de la temporada.

Tras su etapa universitaria, en la que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con grupos en el Facebook incluidos, Frank se embarcó en una nueva aventura. Se marchó a Europa para enrolarse en las filas del Matrixx Magix holandés, donde aportó unos nada desdeñables 12,9 puntos y 2,8 rebotes el año pasado. En la temporada actual milita en el Siauliai lituano, equipo desconocido para la gran mayoria pero que esta temporada le está poniendo las cosas difíciles en su liga nacional al por allí todopoderoso Lietuvos Rytas.

Tolbert nunca ha ocultado su peculiaridad física y siempre ha bromeado con que su sexto dedo es una especie de "evolución genética" que le hace especial. "Hay mucha gente que sigue acercándose para preguntarme: ¿Pero se puede mover? ¿Pero te molesta? "No, no me molesta. Mis dedos extra me hacen sentir orgulloso", explica el jugador.

Este rasgo singular responde a un trastorno genético que se llama polidactilia y que afectó también a su padre y a su abuela. Para él es un sello de familia, casi un motivo de orgullo que no le causa trastorno alguno ni en la vida diaria ni para jugar al baloncesto. "No puedo moverlo y la gente me suele preguntar si me afecta, pero no lo hace". Tolbert recuerda con una sonrisa las anécdotas con los aficionados rivales en su etapa universitaria. Uno por ejemplo, escribió: "Hola, Frank. Arriba esos seis". A él eso le hace reír. "Siempre bromeo sobre mis manos". De hecho, cuando le preguntan de qué está más orgulloso, responde: "De mis dedos de más".

Si quieres agregarle como amigo pincha en este enlace y que te lo cuente (si quiere y tiene tiempo) de primera mano.

http://www.facebook.com/home.php?#!/frank.tolbert1?ref=search&sid=1009112872.942806935..1

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Moltes gràcies pel teu treball, Rafa, m'alegre molt de que tornes a enviar-nos algún article curiós, que sembla que és la teua especialitat.

Només una cosa: Si als teus companys de Canals no els sap mal, a l'altra tornaré a posar-te "El Tigre de la Pobla", m'agrada més, que "homes majors" ja som molts, jajaja

costalgaraldals dijo...

Casualidad ??? su primer equipo Holandes fue el "MATRIX" Magix ¡¡¡¡
Tendrá problemas para encontrar guantes ???
Buenísimo, el articulo ¡¡¡

Vince dijo...

vaya tela!! no coneixia el jugador este. A mi crec que hem donaria prou pena el dit ixe q damunt no es meneja.
Bon article rafa!!!

Demá penjaré el desenllaç de l'article del amic Artest!!

PD: EL DISABTE A LES 18:30 A LA LLOSA PARTIDÁS: LLOSA-BASQUET BANYERES. PODEM FER HISTÒRIA SI GUANYEM JA QUE SUPERARIEM EL NOSTRE RECORD DE VICTÒRIES EN UNA TEMPORADA!!