jueves, 22 de abril de 2010

NVDC: El Power levanta la Eurocup en una jornada desastrosa




EUROCUP: EL POWER CONSIGUE UN TÍTULO EN SU AÑO DE AUSTERIDAD

Después de ver su presupuesto reducido un 40% respecto a temporadas anteriores y sobretodo después del partido de ida de la eliminatoria previa de la Eurocup en la que el conjunto valenciano perdió de 15 puntos ante el desconocido Deixa Mons, pocos pensaban que meses después el equipo conseguiria el título europeo, se clasificaria como cabeza de serie para los play-offs y seria eliminado de la copa en semifinales únicamente por la billetera futbolera (luego entraré en profundidad en este aspecto).

Es verdad que el rival no era nada del otro mundo, de hecho creo que el Alba de Berlín tendria problemas para mantener la categoria en la liga ACB, todavía no me explico como fue capaz de dejar en la cuneta al DKV y al Bilbao Bàsket y plantarse en la final. Se trata de un equipo con 6 o 7 americanos en el que cualquiera se llevaria el “premio al mas chupón” si algún dia se asomara a la pachanga de Les Pereres. Dependen de la inspiración, y viendo los 44 puntos que metieron el pasado domingo se ve que no tuvieron un buen dia.

Tampoco hay que restarle méritos al Power, equipo que, excepto el susto de la previa ha realizado una competición impecable, acabando primero de grupo en las dos liguillas y ganando con facilidad los cuartos, semis y final, por lo que ha dominado holgadamente la competición.

Spahija ha conseguido hacer un bloque, un equipo por encima de las individualidades, aunque hay algunos jugadores que se están saliendo (De Colo, Nielsen, R. Martínez y Perovic). Este equipo me recuerda al Pamesa de la copa del 98, de hecho hace pocos meses pude ver de nuevo aquella final y estuve apunto de colgar un artículo en el Blog del Bàsquet Llosa resaltando las similitudes entre aquel y este equipo (aparición de jóvenes canteranos con talento, gran rendimiento de extranjeros de segunda fila, entrenador balcánico y escaso nivel de exigencia por parte del entorno, junto con la ya mencionada austeridad económica). De hecho parece que este equipo se ha quitado un peso de encima cuando ha bajado el nivel de exigencia en torno a el, puede que el problema fuese el no saber competir bajo presión.

Para acabar, y aunque a mas de una culé y/o merengue le pueda escocer lo que voy a decir, tiene mucho mérito lo que está haciendo esta temporada el Power, y no solo me refiero al título de la Eurocup, sinó al buen papel en la competición local, la cual ha sido tomada como otra batallita mas dentro de la particular guerra de fajos de billetes que se traen entre manos los dos clubes deportivos con mas pasta de España. No quedará muy lejos el momento en que en el Palau y en Vistalegre jueguen con pelotas blancas y cambien el parqué por la hierba. El que los equipos de fútbol se empeñen en inyectar multimillonarias cantidades de euros en el baloncesto para ver cual de los dos gana la batallita de los aros sea positivo o negativo para nuestro deporte preferido se mereceria un artículo aparte (con cifras y todo, que las hay y son para hecharse las manos a la cabeza).

EBA: EL CALPE NO TENDRÁ VENTAJA DE CAMPO EN LOS PLAY-OFFS

El Aguas de Calpe perdió al oportunidad de estar entre los tres primeros de su grupo, condición que le otorgaba ventaja de campo en los 1/16 de final de las eliminatorias de ascenso a LEB-plata.

La culpa la tuvo el Palma Bàsquet, que derrotó con abrumadora facilidad a los alicantinos (107-74). El parcial en el primer cuarto (32-17) ya lo dice todo. Además ni Xarli Vila ni “Boomer” Coello hicieron un buen partido, sobretodo el segundo, con los siguientes números: 0 puntos, 0 rebotes y 0 de valoración en 14 minutos de juego. “The one” lo hizo mejor, aunque también es verdad que dispuso de mas minutos: 14 puntos, 3 rebotes, 9 de valoración en 31 minutos, siendo el jugador que mas jugó de su equipo.

El último rival de la fase regular será el Meridiano Santa Pola, que todavía lucha por entrar entre los 7 primeros. Viendo el resultado de los emparejamientos de Play-offs, todo parece indicar que habrá que visitar el archipiélago canario en primera ronda.


NACIONAL: EL CB XÀTIVA SE DEJA LLEVAR

El exceso de relajación pasó factura al CB Xàtiva, sobretodo en el segundo cuarto (27-13) ante el Casas Aspe, equipo de la zona media alta de la tabla. El resto de parciales estuvieron mucho mas igualados, aunque los visitantes nunca consiguieron bajar de los 10 puntos. El marcador final fué de 88-70.

De nuevo hubo muchas bajas (Felip Enguix, Coello, “Iceman” y Pablo) y de nuevo “Superclase” Serrano y “Sky” fueron los máximos anotadores de su equipo, con 23 y 15 puntos respectivamente, pocos puntos para Sergio de acuerdo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente. Destacar la presencia de Alberto. Pegamos la crónica del blog oficial del club:

EL CB XATIVA PIERDE POR UN LAMENTABLE SEGUNDO CUARTO
CB ASPE 88 CB XATIVA 70


Poca historia tuvo un partido que se rompió en el segundo cuarto con un parcial de ( 27-13) para los locales, en los demàs cuartos la igualdad fue absoluta.


El CB Xàtiva acudió a Aspe, como ha ocurrido en casi todos los partidos, con bajas. Esta vez fueron Felipe Enguix, Fran Coello, Pablo Roselló y David Martín, los que por distintos motivos no pudieron jugar.Nos quedará siempre la duda de saber que hubiera podido hacer este equipo si hubiera podido contar con más asiduidad con la totalidad de la plantilla.

El C.B.Xàtiva empezó el partido muy relajado, este es el peligro que tiene el jugar sin aspiraciones por arriba ni peligros por debajo de la tabla clasificatoria.

Como hemos comentado el partido se rompió en el segundo cuarto, no obstante en el último cuarto el C.B. Xàtiva se acercó a diez puntos del Aspe y parecía que la remontada era posible, pero se quedó en un espejismo ya que los de Xàtiva estuvieron desacertados en los ùltimos minutos del encuentro.

Los parciales fueron: (20-19) (27-13) (15-16) (26-22).

Jugaron y anotaron :
Miguel Barrero (4), Nacho Castelló (4), Sergio Vidal (15), Julio Albelda (9), Carlos Serrano (23)-Nardo Espí (11), Tomeu Calabuig (1), David Tormo (2), Alberto Beltrán (1).
El próximo partido será el sábado a las 19 horas en el Pabellón Francisco Ballester contra el Santa Teresa de Alicante, último partido de la temporada en casa.


El último partido de la temporada en casa se jugará este sábado a las 19,30 ( hay horario unificado para todos los equipos del grupo) ante el Santa Teresa. Esperamos una victoria del CB Xàtiva para dejar buen sabor de boca en sus aficionados.


AUTONÓMICA: EL MONTESA SE DESPIDE DE NACIONAL Y EL CANALS LO DA TODO EN DENIA

La derrota en L’alfàs la pasada jornada ya puso muy cuesta arriba la posibilidad de dar caza al Benidorm, rival del Montesa el pasado sábado. Nunca sabremos lo que hubiese ocurrido de no perder la pasada semana, pero seguro que el Montesa hubiese estado mucho mas motivado, factor muchas veces determinante, por lo que cabe suponer que el partido ante el Benidorm hubiese bastante diferente en juego y resultado (78-92) al que se vió en La fortaleza.

Pese a los 32 puntos de CC Vicent y los 10 de El Gran Kareem, los montesionos no pudieron hacer frente a los alicantinos, quienes explotaron su gran tiro desde el 6,25 y aprovecharon la velocidad de su base. Fue determinante el inicio del tercer cuarto, con un 0-16 de parcial. Pegamos la crónica del blog del Montesa:

El BASKET MONTESA ES DESUNFLA EN LA RECTA FINAL

El Basket Montesa perd davant el C.B. Benidorm, segon classificat ara ja matemàticament per a la fase d’ascens a Nacional, per 78 – 92, en un partit on els montesins sempre van anar per darrere en el marcador, no trobant-se còmodes en cap moment del partit.


El Basket Montesa va iniciar el partit com la setmana anterior, molt poc encertat, errant canastes fàcils, nerviós i un poc intranquil. Els dos equips van tardar en anotar la primera canasta, els visitants ho van fer amb un triple (el primer d’un gran recital des dels 6,25 mostrant el gran encert del qual van gaudir els visitatns) al minut 3 mentre que el Montesa anotava al minut 4 des de la pintura. Durant la resta de minuts els locals els costa molt poder anotar, perdent balons, mentre que el Benidorm ja aconseguia una certa avantatge gràcies a les penetracions del seu base, Benavente, molt difícil de parar al contraatac per la seua rapidesa. A la fi 13-18, diferència que aniria in crescendo.

Al segon període comença amb un Montesa que retalla la diferència gràcies a les canastes de Marcos, Joaquin i Vicent (un dels pocs que va aguantar l’envestida visitant amb 32 punts anotats) però els de Benidorm van començar el recital tripler amb 4 en aquest període permetent-los gaudir d’un nou avantatge al descans (36-42).

La xarrada d’ànims de l’entrenador Montaner pareix que no va tindre efecte aquesta vegada ja que passats tres minuts del tercer quart (40-46) els visitants endossaren un parcial de 0 – 16, mostrant-se imparables des de la línea de 6,25 (dos triples) i de nou amb les entrades fins la cuina del seu base Benavente 40-62). Els visitants es mostraven alts de moral i, per uns instants van pensar en guanyar de 23 com ho va fer el Basket Montesa allà a la costa blanca, però el Montesa no estava disposat a baixar els braços. En els últims minuts el Montesa aconsegueix un 10-3 que li permetia reduir l’avantatge visitant (57-70).

En l’últim quart els montesins ho van intentar i, de fet en aquest període l’anotació va estar igualada, 21-22, però com el Benidorm no va baixar el ritme, sabent de la importància de sentenciar en aquest partit i junt al gran encert en els tirs lliures (no es pot dir el mateix del Montesa) atorgaven la victòria a l’equip que millor havia jugat, en aquest cas, el C.B. Benidorm per 78 -92.

Pel Basket Montesa van jugar Vicent (32 punts), Joaquin (13), Marcos (10), Alex (10), Micó (5), Moya (4), Sergio (2), Ricardo (1) i Novoas (1) i Soriano.

El próximo desplazamiento será a El Pinós, con el objetivo de vencer y asegurar la tercera posción, que aunque no otorga el ascenso si refleja la gran campaña que ha realizado el Montesa.


Tampoco pudo vencer el Canals en su duelo frente al Denia por evitar el farolillo rojo. El resultado (88-82) nos hace pensar que fué un partido igualado. Sin la crónica del lesionado Miquel no podemos contar nada mas. Este próximo sábado el Canals se desplazará a Xàbia con el objetivo de lograr otra victoria o cuanto menos divertirse que debe ser la máxima prioridad en el deporte amateur.


PREFERENTE: EL NOU BÀSQUET SE AGARRA AL ASCENSO

El NBX hizo lo que tenia que hacer, vencer en Genovés, para mantener todavia intactas sus opciones de ascenso. El resultado (57-81) fué bastante aclaratorio y refleja la diferencia que existe en la tabla entre ambos equipos.

Según nos cuentan el partido estuvo marcado por numerosísimas interrupciones por parte de uno de los árbitros. Se trata del mismo que pitó el dia anterior en La Llosa, y lo de pitar lo decimos con la boca grande, puesto que en aquel partido señaló mas de 10 zonas y entre 12 y 15 pasos de salida, algo poco habitual.

El domingo que viene a las 12h, en el pavellón de volley, será el todo o nada para el NBX ante el Escolapias, segundo clasificado. Una victoria local igualaria a ambos equipos a victorias en la tabla. Aunque para desbancar al Escolapias de la segunda posición habria que superar el basquet-average de -14 del partido de ida. Genovés viajará a Tavernes en un partido complicado ante el cuarto clasificado.

El CSA Carcaixent de Joan “Easy” fué incapaz de prolongar su buena racha y cayó en casa ante el Burjassot (62-84) resultado que me parece excesivo y que no refleja en absoluto la diferencia entre ambos equipos. La explicación mas probable es que continuen con su plaga de bajas. Desconocemos cual fué la aportación de Joan, quien estaba en racha en los últimos partidos. La próxima jornada les visita el líder Onil, que lleva 6 victorias consecutivas.

El San Pedro Moixent no pudo lograr la victoria ante un rival inferior pero mucho mas motivado en busca de la salvación. Tanto la necesidad de los locales, como una actuación arbitral “alicantinizada” tuvieron que ver en el marcador final (67-60). Sergio con 17 puntos fue el máximo anotador visitante en un partido que se decidió en el tercer cuarto, como nos cuenta “Big shot” Vicent:

EL C.D. SAN PEDRO MOIXENT YA SALVADO PIERDE FRENTE A UN NECESITADO A.D. TEIXERETA.

El pasado sábado el Moixent perdía un partido donde las impertinencias del árbitro decanto el partido. El Moixent no pudo jugar cómodo en ningún momento unas veces por que el árbitro quería ser protagonista y otras veces por las malas condiciones de la pista.

El C.D. San Pedro Moixent comenzaba muy cómodo el partido y conseguía las primeras ventajas pero un A.D. Teixereta que fue de menos a mas fue quien se llevo el gato al agua en el primer cuarto. El marcador reflejaba un igualado 11-10.


El segundo cuarto seguía con los de Ibi subiendo la intensidad y los de Moixent a verlas venir. Se notaba que el Moixent esta ya salvado por lo que le falto intensidad y el A.D. Teixereta necesitaba la victoria. A falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto el C.D. San Pedro Moixent conseguía un parcial de 0-6 con el que empataba el marcador. Parecía que el Moixent podía irse arriba pero fue frenado por un arbitro incompetente que quiso hacerse protagonista y echo por tierra el esfuerzo del C.D. San Pedro Moixent por mantenerse en el partido. Al descanso el C.D. San Pedro Moixent iba debajo en el marcador por 28-24.

El tercer cuarto comenzó como había finalizado la primera parte con el Ibi yendo a por todas lo que izo que el partido se rompiese llevándose una diferencia de +9 al final del tercer cuarto. El marcador reflejaba un claro 49-40.

El ultimo cuarto fue un mero tramite aunque la diferencia no era tan abultada los de Moixent tiraron la toalla a mitad cuarto cuando el Ibi conseguía el +10 y encima el arbitro que llevaba perjudicando a los de Moixent todo el partido expulso por 5 faltas de forma consecutiva a los veteranos del Moixent Sergio, Vite y Moli con lo que el entrenador dejo en el campo a los menos habituales y le pudo dar algún minuto al junior Jesús que debuto en preferente. Al final del partido el marcador reflejaba un 67-60 para los de Ibi.

La semana que viene el C.D. San Pedro Moixent se enfrentara al C.B. Enguera con lo que intentara dar buena imagen en casa intentando ganar a los enguerinos situados en lo alto de la tabla como ya hicieron contra el N.B. Xativa y contra el C.B. Burjassot.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Juan(3), Moli(8), Sergio(17), Jorge(8), Vite(10), Víctor(4) y los juniors: Valentín(2), Jesús(2) y Vicent(6).

La próxima jornada se medirán al Enguera, sexto clasificado. A buen seguro que los Enguerinos tendrán que sudar tinta si quieren vencer en Moixent.

PRIMERA ZONAL: EL BENIGÀNIM SE QUEDA A LAS PUERTAS DE VOLVER A VENCER.

No se puede decir que el CB Benigànim no ha luchado hasta el final para agarrase a la permanencia, objetivo que está virtualmente descartado. La pasada jornada perdieron por solo 2 puntos (55-57) ante un rival de la zona media, el Onil B. Esta semana no disponemos de la crónica del partido, por lo que no podemos dar mas detalles de este. La próxima jornada tendrán un desplazamiento complicado hasta Alzira, equipo que va lanzado en busca del ascenso.

El Canals B jugaba ante el líder Onix (unos caballeros del baloncesto, todo sea dicho) quienes no dieron ninguna opción a los canalins (78-54). Según tenemos entendido, el Onix no pudo ascender la pasada campaña por que no dispone de cantera, por lo que lleva 3 temporadas quedando primero de su grupo, precisamente sus tres primeras temporadas de historia.

El Canals contaba con numerosas bajas, aunque Galbis pudo jugar con el equipo y aportar 20 puntos, que minimizaron la derrota. Parece ser que también hubo la extraña combinación Alicante + árbitraje malo. Algo que deberíamos estudiar detenidamente y dedicar un artículo si fuese preciso. A ver si Iker Ramón se anima. Pegamos la crónica de Adrián:

El Madremia Canals no pot amb el campió de la lliga.

El passat dissabte el Madremia Canals tornà a viatjar a Onil, aquesta vegada fou per jugar contra el Onix C.B., invicte al grup i campió de la lliga.

Al partit contavem amb les baixes ja conegudes de Rafa "Home Major" Casanova i de Vicent "Correcaminos" Vallés , Quique "Kick-Boxing" Pedrón i Salva Martínez cada un d´ells per questions personals.

El partit va comensar amb molt de soltura i velocitat amb una defensa tal volta massa agressiva per part del Onix i amb una mala defensa per part dels canalins.

Aquesta vegada els palos sobre Vicent Galbis i Pablo Beniel eren jugada rere jugada i sense pitarles, increible pero verídic, ja sabem aixo de "BIENVENIDOS A TIERRAS ALICANTINAS". Pero no anem a parlar dels de gris perque no feren el espectacle TAN GRAN com el desastre de la setmana passada.

El Onix va fer un molt bon partit i nosaltres no teniem les idees clares ni al atac ni a la defensa, ja que errarem molts passes i contraatacs que haveren fet cambiar les coses.

Ara passem a descriure com va anar a l´aspecte estadístic:

Als tirs lliures estaguerem prou bé donat que ferem un 70 % , 14 / 20 anotarem

i per jugador:

Vicent "The Machine" Galbis: 20 Punts.
Jose Ramón "El Rei de la Pachanga" Requena: 12 Punts.
Antonio "Revolution Man" Sanchis: 12 Punts.
Pablo "Robin Hood" Beniel: 6 Punts.
Modesto Zuñeda : 4 Punts.
Ruben "Buti" Oliver: 1 Punt.

El próximo sábado el Canals despedirá la liga como local enfrentándose al Elda, precisamente el equipo ante el que consiguieron su primera victoria.

El CB Genovés B por su parte perdió ante el NB Alzira, segundo clasificado, de manera abultada. Hay que decir que Genovés está matemáticamente salvado.


SEGUNDA ZONAL: EL BÀSQUET LLOSA SE SUPERA A SÍ MISMO

Y no lo decimos por la quinta victoria de la temporada, récord en la corta historia del club, sinó en cuanto a juego, efectividad y anotación (63-42: récord en la pista de La Llosa).

El Banyeres es un rival venido a menos, que otros años ha estado luchando por el ascenso pero que actualmente se encuentra en la parte media baja de la tabla. Su propio entrenador nos comentaba que el año que viene no van a hacer equipo (a ver si esto influye en que La Llosa ocupe un grupo mas valenciano). Aún así han conseguido 8 victorias esta temporada, y tienen 3-4 jugadores bastante interesantes para la categoria.

El Bàsquet Llosa jugó de nuevo con 6 jugadores, debido a la baja de Gabri por un proceso gripal, pero esta circunstancia no se notó en absoluto y jugaron el partido mas completo que les he visto, dominando prácticamente todos los cuartos. Es de destacar la buena circulación de balón del equipo durante la primera mitad.

En cuanto a los nombres esta semana no voy a destacar a nadie, todos rindieron a un altísimo nivel: Saul y Rebanyetor están colosales en defensa, el rebote es para Camús y Vince y en ataque aportan todos, sobretodo Jaume, quien está en un gran momento de forma y no hay quien le pare en el contragolpe. Total, que fue un partido tan completo que no tuvieron ni la típica pájara. Nos lo cuenta Vince:

ARRASEM AL BANYERES EN LA CINQUENA VICTÒRIA DE LA TEMPORADA. (63-42)



Fidels seguidors del bloc, al Llosa Bàsquet estem d'enhorabona, ja que ahír vam aconseguir batre el nostre rècord personal de victòries en una temporada, cinc. Ja sé que es poca cosa, però per al que ens conega i sàpiga tot el que hem lluitat i patit aquestos 3 anys, reconeixerà i entendrà la gran alegría que sent aquest humil club ara mateixa.

El rival era el sempre difícil Banyeres, instalat a la part mitjana-baixa de la taula. Equip molt jove que es va presentar amb 9 jugadors. Nosaltres per contra sols erem 6, ja que Gabri va ser baixa per un procés gripal. Però aquest equip ja està ficat a fer front a tot tipus de adversitats, i la veritat siga dita, dupte que ara mateixa al nostre grup hi hasga un equip que done la cara i guanye partits amb 6 jugadors com ho fem nosaltres. Les coses com son.

Nosaltres eixirem amb el quintet: Saul, Jaime, Camús, Vince y Rebanyator. Deixant a Edu com a suplent de luxe. El nostre comensament va ser fulgurant amb un 7-0 a favor gracies a les cistelles de Vince i Saul. Des del principi comensava a fer-se evident la gran ventaja en el rebot que teniem sobre l'equip rival. Els superavem en alsada i cos en totes les posicions. El seu únic jugador amb presència física, Bululu, va estar en tot moment molt ben frenat per la dupla Rebanyator-Vince. Amés, Camús les enchufava de fora i Jaime ja donava mostres del partidàs que anava a fer. A la fi del primer cuart 18-7 per a nosaltres.

Al segon cuart vam tindre una xicoteta crisis de joc, i fallarem algunes canastes incomprensibles, que l'equip visitant va aprofitar per retallar diferencies i arribar al descans 28-21 per a nosaltres.

Ara calía pegar un últim arreó i trencar el partit. I així va ser, vam tornar a sortir al camp ficadísims, el rebot sols tenía un color, el groc. I Jaime es ficava les botes al contracolp aprofitant les contínues asistències dels nostres pivots. A la fi del tercer cuart 42-29 per a nosaltres.

L'últim cuart només va servir per a ampliar mes encara la nostra ventaja, i que Camús i Jaime, autèntics protagonistes del partit, acabaren de unflar encara mes l'estadística. Victòria final per 63-42.

- Del rival: El comportament esportiu que van tindre durant tot el partit. Dels seus jugadors destacar el seu aler "Rovellonet", que va ser el que més va donar la cara. Un equip que em va pareixer prou conformista, res a veure amb l'equip de l'any passat, durísim i batallador, que es va quedar a les portes de l'ascens.

- Dels nostres: Gran partit de tot l'equip, en especial de Jaime i Camús, molt acertats de cara a la cistella, amb 20 i 16 punts respectivament. Partidás de Saul com a líder defensiu. Bona feina de Edu, com sempre últimement. I gran tasca rebotejadora de la dupla Rebanyator-Vince, que cada volta s'entén millor i es complementen a la perfecció. Amos i senyors del rebot.

- La jugada del partit: Rebanyator talla una pasada rival i es marca un cost to cost finalitzant amb una safata. Al pur estil Fede Kammerichs. Sense la esmaixada clar está,jeje

- Anotadors:

Camús: 16 p
Jaime: 20 p
Saul: 10 p
Vince: 7 p
Rebanyator: 5 p
Edu: 5 p

- Parcials:

1- 18-7
2- 10-14
3- 14-8
4- 21-13

Tansols queden 2 partits per acabar la lliga, el pròxim serà el disabte a les 20:00 en el pavelló de Anna. Equip al cual ja hem empatat a victòries!! Hem d'eixir a matar als dos partrits que queden, ja que l'agost ens mosega per darrera amb 4 victòries.

Pues este sábado me voy a desplazar a Anna para ver si consiguen superarse también en la clasificación, si alguien se quiere venir…


CATEGORIAS INFERIORES

- Junior preferente: El Nou Bàsquet ganó un match ball (42-43) ante el segundo clasificado (Santa Teresa) que le permite mantener opciones de disputar el play-off de ascenso. Viendo el resultado y lo que se jugaban, el partido debió ser a cara de perro. El NBX se enfrentará al Canals de “Dusko”, quien cayó derrotado ante el Denia (57-73) quedándose así sin opciones de luchar por la permanencia. El CB Genovés perdió en Oliva (61-57).

- Junor Primera zonal: El Moixent venció en la prórroga (63-66) al Teixereta y continua teniendo a tiro la segunda plaza. El partido se venció en los segundo finales, con remontada incluida. Cabe destacar la aportación anotadora de Sergio y Vicent. Pegamos la crónica moixentina:


EL JUNIOR DEL C.D. SAN PEDRO MOIXENT GANA EN LA PROROGA AL A.D. TEIXERETA.

El pasado domingo el Moixent se jugaba mantener las opciones de subir a preferente en la difícil pista del Ibi. El C.D. San Pedro Moixent tenia las bajas de Alberto Rico por lesión y de Orlin por que tenia que trabajar. Meritoria victoria de los de Moixent en la prorroga ya que algunos de sus jugadores venían muy cansados del partido anterior con el senior.

El partido comenzó muy igualado, con el C.D. San Pedro Moixent perdido en ataque ya que solo conseguía anotar con transiciones rápidas, mientras que el Ibi anotaba con acciones muy elaboradas. Todo y eso el Moixent supo aguantar el marcador para finalizar el cuarto 10-9 a favor de los de Ibi.

El segundo cuarto empezaba con el Moixent con problemas ya que su pívot Valentín se cargaba de faltas y dejaba al equipo cojo en altura, pero los de Moixent siguieron luchando para mantener el marcador bastante igualado. El A.D. Teixereta solo podía aumentar la diferencia en un punto, lo que dejaba el marcador en un igualado 29-27 para los de Ibi.

La segunda parte comenzó con un buen Moixent que volvía a ponerse por delante en el marcador a mitad cuarto y con un buen parcial final de 1-7 conseguía terminar el cuarto por delante, dejando el marcador en 43-46.

El ultimo cuarto fue de infarto, el cansancio acumulado por los de Moixent que venían de jugar la gran mayoría con el senior se notaba en ataque que no conseguían anotar con facilidad, pero en defensa siguieron luchando como siempre y reboteando. A falta de un minuto para el final del partido los de Moixent estaban 6 arriba, pero no supieron aguantar el resultado además de su mala puntería en los tiros libres hacia que los de Ibi tuvieran 2 tiros libres para ganar el partido pero solo consiguieron anotar uno de ellos. Dejaba el marcador empatado a 52 a falta de 20 segundos y el balón para el C.D. San Pedro Moixent pero no consiguieron anotar y llevaron el partido a la prorroga.

La prorroga estuvo mucho mas animada que el ultimo cuarto ya que los dos equipos se dejaron la poca piel que les quedaba. A falta de un minuto para el final de la prorroga el partido parecía casi decantado para el Ibi ya que se encontraban 4 bajo y les quedaban pocas pilas, pero un triple y una canasta de dos de Vicent y dos tiros libres del base del Moixent Jesús dieron la vuelta al marcador dejando el marcador final en 63-66 para lo del C.D. San Pedro Moixent.

Esta semana el C.D. San Pedro Moixent se enfrentara al C.B Enguera que viene de ganar al ya campeón Iberic Caudete. Los de Moixent necesitan la victoria para llegar con opciones de subir al último partido.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Paco(4), Hugo(9), Sergi(2), Alberto Sanchis(5), Guillem(8), Valentín(4 y gran cantidad de rebotes), Vicent(19) y un gran Jesús(15) que fue clave para la victoria de su equipo.
El Carcaixent no jugó este fin de semana, o almenos no aparece el resultado en la web de la federación.

- Categoria Pokemon Edition: Los Pikachus volvieron a arrasar (14-69), esta vez al Massanassa, por lo que acabarán campeones del grupo D. El NBX está haciendo lo propio en el grupo A.


4 comentarios:

RAMON JEDI dijo...

GRAN CRONICA VULE¡¡.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí senyooooooooooooooooorrrrrr!!!1

Açò és treball, MOOOLT de treball. Damunt, al "curro" habitual (que tu i jo savem que son moltíssimes hores, eh Vule?) s'afegeix eixa fantàstica reflexió que fas del Power Electronics amb "passó de vara" per als capitalistes del Barça-Madrid. Tens tota la raó, espere que en la Eurolliga de l'any que ve l'equip continue donant la cara.

Moltes, moltes gràcies a tú i a tots els que esteu mantenint el blog actiu ara que estic en mala ratxa en la vida. De veritat. Gràcies.

Anónimo dijo...

QUINA CURRADA!!! XE QUE BARBARITAT!!! MOLT EXTENS I MOLT BONA L'APRECIACIÓ SOBRE EL BARÇA I MADRID EN BÀSQUET...

T-800 (Terminator) dijo...

Les Pereres...SUPERBASQUET, EL SEMANAL, ...VAYA PASADA!!!

OLE VULE!!!