domingo, 25 de abril de 2010

ALABADOS SEAN LOS THUNDER


La mañana de hoy, dia 25 de Abril de 2010, quedará grabada a fuego en mi persona como una de las que más he disfrutado viendo un partido de baloncesto.
Me he puesto el despertador a las 7:50 de la mañana, la ocasión lo merecía, a las 8:00 retransmitian en diferido por Sportmanía el cuarto partido de play-offs entre Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder.

En principio iba con el equipo Angelino, no solo por tener entre sus filas a nuestro jugador mas ilustre, sino porque simplemente son los Lakers, equipo con el que siempre me he sentido bastante identificado, además de contar entre sus filas con el mejor jugador del mundo ( Kobe), y dos de mis jugadores favoritos, los neoyorquinos Odom y Artest.

Pero ya les digo que a los pocos minutos de comenzar el partido, despues de ver el juego desplegado por ambos equipos, mi opinión dió un giro de 180º, y aunque les pueda sorprender a muchos, nunca jamás me había alegrado tanto de una derrota de los Lakers. La razón es simple y clara: ilusión, esfuerzo, y talento, mucho talento. Virtudes que reune a la perfección el joven equipo de los Thunder. Todo esto a borbotones era lo que desprendía cada uno de los jugadores de los Thunder, des del talentoso Green, al tosco y trabajador Collison. Cada uno a su manera, con mejores o peores alardes técnicos, pero con un denominador común, el brillo en sus ojos, las inagotables ganas de victória, la insaciable hambre de triunfo, de presentación ante el mundo por todo lo alto.

Y es que el juego desplegado esta madrugada por los de Oklahoma ha sido un auténtico goce para todo buen aficionado al basquet que se precie, reflejando de forma sublime y sin ningún tipo de limitación, el resurgir de unos chicos nacidos para esto, y que poseen todos los valores que todo joven debe tener para la practica de este deporte: compañerismo, ambición, y afán de superación.

Los afamados Lakers fueron un pésimo pelele en manos del arrollador y espectacular juego de los Thunder, demostrando ser un equipo víctima del anillo conseguido el año anterior, sin nada de ambición, con un banquillo que da mas risa que otra cosa. (a los continuos bostezos de Morrison me remito). Los Brown, Farmar, Powel, Morrison o Mbenga rozan el "ridículo" frente a los emergentes Harden, Minor, Collison o Ibaka. Simplemente no hay color.

El juego de los Thunder me enamoró desde el primer minuto. Cada jugada, rebote, contragolpe, o canasta iban perfectamente acompañadas de la cálida e imparable hambre de victória. Su baloncesto es agresivo como pocos, talentoso como algunos menos, y tremendamente entretenido como nadie. Por unos momentos me pareció ver a los Warriors de hace 3 años en su histórica proeza frente a Dallas.

Su cancha, el Ford Center, merece un tema a parte. Impresionante el ambiente que se vive allí en cada partido, completamente aterrador para el rival. La hinchada forma un blanco manto de incansables gargantas que no cesan ni un segundo en animar a los suyos. Increíble la acogida a los antiguos Supersonics tras su llegada a Oklahoma.

En un par de años no me cabe la menor duda que los Thunder se convertirán en un equipo con aspiraciones al título, siempre y cuando refuercen su juego interior, y la evolución de sus jóvenes estrellas no se frene.

Su base Rusell Westbrook lleva camino de convertise en el mejor base anotador de la liga. Su potencia, carácter y determinación parecen no tener límites. Jeff Green y James Harden tienen potencial para convertirse en jugadores all-star en poco tiempo. Y su gran figura, el espigado Kevin Durant tiene todas las papeletas para tomar el relevo de Bryant como mejor jugador de la liga. Sus dotes ofensivas no tienen precenetes; alto, rápido, atlético, talentoso, intimidador y con gran sentido del juego. "Durántula" tiene todos los mimbres necesarios para marcar una época, y llevar a su equipo a lo mas alto.

Pero todavía es muy pronto, el gran talento que posee este equipo todavía no está listo para tan grandes pesquisas, aún es pronto. Posiblemente el Staples dicte sentencia y los jóvenes "truenos" no pasen de primera ronda, pero ellos ya han hablado, ya han avisado a todo el mundo de lo que son capaces. Ya han dado una minúscula muestra de lo que van a protagonizar en años venideros. Al fin y al cabo, el talento siempre acaba poniendo a cada cual en el sitio que merece.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Kevin Durant será el que marcará la próxima decada crec jo. Ja está be de tant de lebronet i tanto "jugador total".

Anónimo dijo...

menos actualizar blogs ajenos y mas actualizar el de la llosa y hablar del partido de ayer...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

De "blogs ajenos" nada, este blog es de todos, y si le he dado poderes de Administrador a Vince es por algo.

Moltes gràcies Vince, encara que siga per a "posar a caldo" als Lakers, bon treball.

Vince dijo...

q gracia q me fan stos anònims. Damunt de covarts et volen dir hasta el que has de fer. El que no saben es que aquest bloc mel estime igual que el del Llosa Basquet.

Lakers no es ficar a caldo, pero el que he vist huí no meu podia callar. Els Lakers m'están decepcionant molt, xo potser la cosa canvíe.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja ja ho sé, si és que a més s'ho mereixen!!!! L'any passat van començar igual contra el Rockets i mira, jo encara tinc fe en la "fiebre amarilla"

costalgaraldals dijo...

Digues que sí (Vince) ¡¡¡
Tant de bó sigui cert, la teva afirmació sobre Durant ... i per demanar... ¡¡¡ que tornin a Seattle ¡¡¡

Juan dijo...

Es raro que Kobe no tirara ni una volta a canasta en tota la primera part i es dedicara a fer de base...ahí passa algo, faena zen extra per a Phil Jackson