martes, 27 de abril de 2010

24-04-2010 ¿UNA TARDE DE VERANO? Por Ramón Jedi

Si, así es. ¡¡ Una tarde de verano!! Después de haber pasado una "rachita" de varias semanas, con un tiempo de lo mas revuelto, la llegada de la primavera en todo su esplendor, nos dejó una tregua; una tarde de calor, de ese sol que te calienta hasta los huesos, que te deja sin aliento y te hace pensar lo buena que es la "sombra" cuando los rayos solares atraviesan hasta las ideas. Ese sol que te obliga a parar para repostar ese preciado liquido que da la vida... y no es cerveza a pesar de ser la única bebida que baja garganta abajo de mas de uno que yo se, sobre todo en verano. Los 30º marcaba el termómetro de mi casa a la sombra.

Con esta fantástica tarde, mas propia para ir a la playa que para jugar al baloncesto y todavía haciendo la digestión, mas de uno, a las 16h comenzó el "show", porque eso es lo que pasa cada sábado por la tarde cuando se juntan los pman para jugar a ese deporte donde los "centímetros", si cuentan...

Hicimos dos equipos:

A- Jose Toro; regresó hecho lo que bien dice su sobrenombre, después de una semana de ausencia. Tenia tantas ganas que casi se "come" a cualquiera de los que se enfrentaron a el. Jugó como siempre, con intensidad y fuerza. Su lucha y su entrega no tienen parangón. Mike Air... este hombre no esta fino; últimamente le cuesta entrar en los partidos, mas de lo habitual. No se si seria el calor o quizás que bajo con una camiseta de los Lakers, con el numero y el nombre de un tal " Kobe no se que". Sin duda, su subsconciente le paso factura por no ponerse una de sus camisetas de Michael Jordan. A ese al que hace revivir entre nosotros cada tarde que se siente inspirado. Pika; " el tirador blanco por excelencia”. No encontró oposición para su ataque en Gi. Se lo merendó y trago sin que le rozara la campanilla de la garganta. Siempre busca al rival que mas juego le da y a Gi ya hace tiempo que lo tiene medido...Y no con su vara precisamente. Rafa Duracell; su polivalencia hace ganar enteros a su equipo. Se sacrifica con humildad y constancia en pos del grupo. Su hijo, un pequeño ángel, bajó de la mano de su señora poco antes de terminar el partido. El peque estuvo animando a su papa con gran insistencia y admiración. Este ya apunta para crack.

B-Michel American Power; aunque cogio alguna "pelotera" con Toni el Legio, se mantuvo en su línea de trabajo; asistencias, tiros, rebotes. Trabajo bien y de lo lindo. Gi "el proteston", defendió bastante flojete: ¡¡ no sacó la vara!! Y así no se puede. Pedrito lo mareo y lo desquicio como quiso. En ataque, regular. Ramón Jedi; jugo casi toda la tarde bajo del tablero para dejar que Julio jugase un día fuera de esa posición. Reboteo mucho, fallo varios pases y fue reprimido por sus compañeros por no tirar a canasta en posiciones claras prefiriendo pasar la bola en acciones que no se culminaron. Julio Time; durante la primera mitad del primer partido: ¡¡¡¡¡ se salió!!!!! Era un lujo poder ver a este hombre, jugando en una posición a la que no nos tiene acostumbrado. Asistencias, cruces, tiros de media distancia, etc., etc., etc. saco un repertorio propio de su ídolo bostoniano Pierce. Quizás se motivó por el partido que vio la noche anterior donde los Boston ganaron con un tiro de pierce sobre la bocina, para ponerse 3-0 frente a Wade y poco más....Toni, el Legio, se incorporó al equipo en la mitad del primer partido. Le puso ganas, en ocasiones en exceso. Hace lo que puede y repito que también hace lo que "no puede”. A buen entendedor... pues eso: "buena sombra se cobija". Eran las 18h 30 cuando dejamos de jugar.

El partido estuvo igualado, aunque por "errores no forzados"; dejémoslo aquí... el partido termino con la victoria del A (al que no le quitamos ningún merito) por 101-84.La remontada no pudo ser. La revancha; comenzó con un claro dominio del a que se marcho en el marcador. No fue posible culminar la reacción que provocaron los triples de Ramón... ya era tarde, la suerte estaba echada.

Premios:

MVP: nominados; Jose Toro, Pika, Julio. Jose Toro fue el hombre fuerte, Julio el dandi y Pika el demoledor. Premio para Pika y su metralleta.

Defensa: Jose Toro y Ramón. Jose Toro fue el mas fuerte. Imaginaros como defiende un toro su dehesa; pues todo esta dicho.

Poco ruido: Julio Time, Ramón, Rafa Duracell. Premio para Rafa y sus " alcalinas".

Espectacular: Ramón y sus triples, Pika y su metralleta. Toro y sus saltos, Julio y sus batallas. Premio para Julio y sus juegos malabares.

Chupón: Berni no bajó, Pedro enchufaba casi todo... ¿quien se lo podría llevar?... a ver, dejarme que piense.... ¡¡ ya esta!!: premio para Toni. ¿Por qué?; esa no es una pregunta apropiada. Hay que bajar para entenderlo. El mismo se empeñó en ganarlo esta semana. De todos modos, tiene todo el cariño de sus compañeros.

Bueno, por hoy ya esta. Recordaros que este sábado, los "llosanos" juegan su ultimo partido de la temporada y hacemos un llamamiento a todos los pmen que puedan y quieran, para que una vez terminada la pachanga se queden para acompañar a nuestros compañeros pmen de la Llosa de Ranes, en el final de esta aventura, llena de alegrías y sinsabores para un grupo que esta evolucionando y que ha luchado toda la temporada contra sol y nubes. ¡¡ Animaros y les damos una alegría que bien se la merecen!!

También recordaros que ya han terminado algunas de las ligas donde juegan nuestros pmen "peques" y que estamos deseosos de poder volver a juntarnos con ellos con más regularidad. Ni que decir sobre nuestros hermanos pmen que se ubican a lo largo y ancho de nuestra comunidad, que ellos también son esperados con alegría por todos nosotros y que tenemos muchas ganas de volver a veros las caras, ya sea en la Llosa al aire libre o en vuestros pabellones a la sombra que tanto se agradece en " una tarde de verano”.

Un abrazo para todos y por favor: ¡¡ ser baloncesto!!

7 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias Ramón, estupenda crónica. Intentaré por todos los medios bajar este sábado, tengo un "mono" que más que "mono" es King Kong.

villarato dijo...

Ahora resulta que cada vez que coge el balon pedrito en el campo se oye de fondo un grito sabeis cual es: MVP, MVP, MVP, como os pasais jejejejeje.

Juan dijo...

la foto de portada es un jeroglific? ¿que es lo que pasa cuando un botijo se pone a jugar a baloncesto?

Juan dijo...

osti,vale, m'he passat

Lakers dijo...

La foto son els elements que Ramón destaca a la crònica: Sol, amics (representats per Toni), calor (el "botijo") i basket (el baló).

La teua ment cinematogràfica sempre busca la interpretació complexa, jejeje

...Encara que igual si que hi ha algun "Macguffin" en la imatge ;)

julio time dijo...

BOSTON 4-1,y ahora a por los CAVS.GO CELTICS.

Vince dijo...

Gracies x el teu llamament Ramon, s'agraeixen molt les teues paraules!!
Vos esperem el disabte!!!