martes, 20 de abril de 2010

12 HOMBRES SIN PIEDAD por Juan Never Nervous

Con un cielo oscuro y nublado, no sabemos si porque hacia mal tiempo o si porque las cenizas del famoso volcán de Islandia que tiene paralizada a media Europa ya habian llegado a La Llosa, se juntaron en este pueblo y a la hora acostumbrada once amigos para entretenerse un rato con una pelota y una canasta.

La tarde sólo daria para un único partido a 100 puntos, antes que el equipo local empezara uno de liga a las seis y media contra el Banyeres. Cuando éste que escribe llegó ya habia un partidito jugándose, del que no sabemos si era de calentamiento o qué, porque no sabemos cómo quedaron. El reparto de la función de la tarde estaba encabezado por los siguientes actores:

.- Jesus Girome en el papel de "Gi"
.- Juan en el papel de "Never Nervous"
.- Batiste en el papel de "Mike"
.- Javi en el papel de "Kerr"
.- Rafa en el papel de "Rice"
.- Bernat en el papel de "Ginobili"
.- Ramón en el papel de "Jedi"
.- Toni en el papel de "el legionario"
.- Juan Manuel en el papel de "Berni"
.- Quique en el papel de "Canals"
.- Julio en el papel de "Time"


Aparición estelar: Jose Barberá en el papel de "Lakers", que tambien sin piedad, no perdonó una tarde de sábado sin bajar, por lo menos a saludar a sus amigos, a pesar de no tener el cuerpo para la batalla, como él mismo nos ha dicho.

Se formaron dos unicos equipos uno de cinco jugadores y otro de seis, con rotaciones de éste último cada diez puntos.

Equipo A: Toni el legionario, Juan Never, Quique Canals, Ramon, Javi Kerr y "Ginobili".

Equipo B: Batiste, Julio, Rafa, Berni y Girome

De el equipo B se marchó Rafa más o menos a los 50 puntos y Quique jugó con ellos el resto del partido.

Empezó dominando el equipo B sobre todo de la mano de Julio y Rafa pero sin acabar de marcharse en el marcador. El A pudo recuperarse gracias a los triples de Ramón y de Javi y llegar a los 50 estando arriba. A partir de ahí el A empezó a irse con el juego de Juan y de Ginobili y el juego oscuro pero efectivo de Ramón. En el B los únicos que producian eran Batiste, que las empezaba a enchufar de tres (todas con Toni el legionario encima), y Julio, que nunca bajó el listón. Al final la poca aportación en ataque de Quique y la nula de Berni y Girome les pasó factura, consiguiendo el A una cómoda renta de más o menos veinte puntos que aguantaria hasta el final. 100 a 84 para ellos, en un partido que acabó con prisas y con tiros forzados y precipitados por los dos equipos, ya que el partido de liga entre el Llosa y Banyeres estaba a punto de empezar y en que todos los jugadores se defendieron sin piedad y si no que se lo pregunten a Julio, a Javi o a Ramón.

Los galardonados:

Premio fela-fela MVP: Juan. Como dijo Homer Simpson cuando vio una portada del "Time" con la foto de Ned Flanders y el titular "hombre del siglo": "debió de ser un siglo muy aburrido"...Tampoco es que Juan metiera 60 puntos, pero hizo un poco de todo en el equipo que ganó el único partido que se jugó. (para los susceptibles, este premio fue otorgado en comigé de sabios). Mención para Julio, muy activo toda la tarde y al que si le llegan a entrar los triples que intentó al final podría su equipo haber ganado el partido. Mini-punto para Ginobili que al final de la tarde enfocó el punto de mira y mantuvo al equipo B a raya en el marcador.

Premio lapa de oro al mejor defensor: Quique "Canals". El cuerpo de este chico parece estar hecho en su totalidad de rodillas, es muy dificil irte de él en un uno contra uno y levanta murallas de codos para cerrar cada rebote. Muy complicado tenerle enfrente. Meritos para Juan, que colocó cuatro o cinco buenos tapones y cogió tambien un montón de rebotes. Mini-punto para Batiste, que es como el coche que llevaba Mel Gibson en la primera película de Mad Max: "interceptor"

Premio Showtime al más espectacular: Ginobili, aunque la camiseta del 20 de los spurs la llevaba otro, por juego es él quien deberia llevarla por sus triples y sus entradas a canasta. Mención para Julio por sacar petróleo en cada jugada, aunque no tuviese el dia en el tiro exterior. Mini-punto para Batiste, cuando antes de tirar a canasta de tres desde ocho metros se te queda mirando a la cara sabes que la va a meter, que ya nos los hacia en el poli de Manuel allá por los ya lejanos noventa.

Premio poco ruido y muchas nueces al trabajo sucio:Ramón, uno le ve jugar y parece que no tenga el dia en tiro, o que no tenga el dia en defensa, pero de alguna manera "lo consigue". Fue en el equipo A el encargdo de realizar los cambios cada diez puntos, sacando ahí su madera de entrenador. Méritos para Ginobili, que si bien empezó algo apagado en ataque, pudo acabar tirando mejor que cuando empezó. Mini-punto para Toni el legionario, se lo merece, no es como el trofeo que tiene Bart Simpson del "Dia en que todos reciben un premio", su juego extraño, ánárquico y sin sentido es justamente eso, un juego extraño, anárquico y sin sentido pero esta vez fue para bien.

Premio Chupa-chups al más chupón: Teniendo en cuenta las prisas por acabar que teniamos todos al final, se lo vamos a dar a Julio, que se obsesionó en tirar de tres. Mención para Mike por las mismas razones que Julio. Mini-punto para Toni el legionario, que si jugará a balonmano le pitarian pasividad en cada posesión.

Premio "asi habla Zaratrustra" a la mejor frase: "a mi edad ya sólo Kareem estaba jugando" de Juan, recordando que dos dias antes cumplió los treinta y nueve. Frase rápidamente corregida por Batiste y el cuarentón Jordan de los Wizards. El año que viene si Dios quiere diré "a mi edad ya sólo Jordan jugaba" y nadie la corregirá. Después...el vacio.

Premio al tio de la tranca: Girome, hizo dos o tres faltas que le hace a uno pensar en la memorable crónica de "lakers" y su "tio de la vara", alguna a Javi y hecha a éste mismo pero con uniforme estan gravemente penadas por ley. Mención para Juan, que sin motivo aparente se cebó con Julio sin querer eh?, que a uno le tiran los colores. Mini-punto para Quique, capaz de hacer faltas a jugadores que están a dos metros de donde está él, cumpliéndose así la primera ley Quiquiana de la defensa: "Cualquier objeto o persona susceptible de chocar con Quique, lo hará de manera inevitable e insalvable".

Premio "Guti" a la eterna promesa: Berni, no acaba de despegar este chico, y no será por la falta de oportunidades. Desaparecido toda la tarde, perdido en la linea de tres y con un uno de doce o así en triples, estuvo sin estar y jugó sin jugar. Qué le vamos a hacer.

Premio Domine al más castigado: Julio, recibe faltas personales de dos en dos y en ocasiones de tres en tres. Hay dias en que son más discutibles, pero hoy se le ha cosido por todos lados, menos mal que es buen tio y se lo toma con mucha paciencia.

Premio Todd Flanders "se iran los nubarroneeees, pasará el temporaaal": Lakers

Bueno, y un poco antes de lo previsto y con ganas de seguir jugando tuvimos que acabar la pachanga. Tres de los más veteranos, Julio, Juan y Ramón se quedaron un rato a ver el partido entre la Llosa y el Banyeres. Pudimos ver que Josep no sólo rebaña en las pachangas, que Vicent es tan bueno como en las pachangas, y hasta un pequeño homenaje de Camús a Berni, con saludo incluido. En fin, la sección "ni un sábado sin pachanga, ni una pachanga sin crónica" se despide hasta el sábado que viene.

Continuará...

6 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Curradísim com sempre Juan, eixe puntet literari teu no el tinc ni jo, es nota que eres de lletres. El que passa és que vas optar pel bon camí, a per lo pràctic, Dret, oposicions i a guanyar pasta, no com altres pobres pringats més romàntics i amb menys ganes d'empollar-se el Codigo Civil Romano. Gràcies!!!

Yo Robot... dijo...

Bravo, Never, Bravo!!!
Como siempre ese "otro" punto de visto d las pachangas, jeje.
Con permiso de Mike y contando con él, en breve contaremos con un equipo de "Jordans" jajaja

Mike(perdoneume!) dijo...

Gracies Bae per contar la part possitiva d la vesprà!jo no recorde haber fallat mai tant d tir com este disabte i al final ja sense forces.Una mala tarde la tiene cualquiera...será per la camiseta q me va deixar Toni?!q al final no se la va quedar ningú.

IKER RAMON dijo...

NO MIKE, NO. LO DE LA CAMISETA NO FUE ASI. YO TE LO PUEDO EXPLICAR: SEGUN LOS ULTIMOS ESTUDIOS QUE HE REALIZADO SOBRE ESA ESPECIE EN EXTINCION O " ESLABON PERDIDO "QUE ES TONI EL LEGIOFONTAS: ESTE, AL PONERSE LA CAMISETA DE LOS " TOROS" Y HACER QUE TU TE PUSIERAS LA OTRA Y, AL HACEROS UNA FOTO ABRAZADOS... ESTA CLARO QUE ABSORBIO TUS HABILIDADES Y POR ESO LAS METIA DE TODOS LOS COLORES. ES ALGO QU YA TENIA PLANEADO Y LE SALIO BIEN. ES LA CONOCIDA TECNICA DE " PONTE MY CAMISETA QUE TE LA VENDO, TE QUITO CINCO EUROS Y BLA, BLA, BLA "
NO SE COMO PUDISTE CAER; AHORA TENDREMOS QUE HACERTE UN EXORCISMO Y LLAMAR AL PADRE CARRIGAN, DE LO CONTRARIO, COMIENZA A PENSAR EN DEDICARTE A LA COSECHA DEL MELON, REDONDOS Y SIN DIFICULTAD DE MANEJO.

Julio time dijo...

Joder, menos mal ke yo no me la probe, a mi tambien me la quiso vender, ye juan eso del mas chupon, creo recordar ke el consejo de sabios no decidio mi nombramiento ja ja.

juan dijo...

El consejo de sabios ja estava disolt quan va arribar la discussió del mes chupón jeje...va ser una decissió dictatorial