viernes, 12 de marzo de 2010

NVDC: El Montesa sigue soñando con el ascenso a nacional.


El Calpe no puede vencer en su visita a Gandia, los montesinos los ganan a pares y continuan en la pomada, por su parte el CB Xátiva coge la directa y enlaza su tercera victoria consecutiva, el NBX gana por la mínima al Carcaixent en un partido muy tenso y con varios alicientes, por último el Canals B gana un partido de infarto al Biar.

LIGA EBA: EL CALPE NO LOGRA ASALTAR GANDÍA

Era muy difícil y al final no pudo ser. El Gandía sigue siendo mucho Gandía, y aunque está lejos de aquel equipo que tonteaba con el ascenso a ACB, es un líder muy sólido para el grupo E de la liga EBA. El partido acabó 76-63, aguantando el Calpe hasta el descanso, donde la ventaja de los locales era solo de 3 puntos. Pero el control de la segunda mitad fue de los locales, que aunque sin grandes ventajas, ganaron tanto el tercer como el último cuarto hasta esos 13 de ventaja. Nuestros amigos no estuvieron (al menos en cuanto a los números) demasiado destacados en ataque: Xarli Vila (titular) 24 minutos, 6 puntos (3/6 t2), 4 rebotes (1 ofensivo), 1 asistencia y 1 robo, y Vicent Coello desde el banquillo 14 minutos, 2 puntos (1/2 t2), 1 rebote ofensivo, 2 robos y 1 tapón.

La buena notícia de la jornada es que la FEB ha decididos los cruces de los dieciseisavos en EBA. El sistema de ascenso de la temporada 2009/10 de EBA trajo como principal novedad las eliminatorias directas hasta llegar a los cuatro equipos que subirán a Adecco Plata. Ahora la FEB ha hecho público el ranking que determina los cruces de dieciseisavos y los dos séptimos clasificados que disputarán esta eliminatoria...Y resulta que uno de esos dos séptimos será el del grupo “E”, una buena noticia, sin duda, para el caso de que el Calpe cayera hasta esa posición. Por ahora son sextos con un balance de 12-8. El próximo partido hay que ganarlo por narices, es en casa y contra el Alginet, que va 7-13 y con una racha de 4 derrotas (sábado a las 18:00)

NACIONAL: EL CB XÀTIVA SE PONE CON BALANCE POSITIVO

Partido con altibajos para los locales en el que destacaron probablemente el mejor matrimonio de la categoria (Skywalker-Serrano), pero en el que todos aportaron su granito de arena, incluso dos jóvenes de la cantera de Genovés (Tomeu y David Tormo) que anotaron ambos desde 6,25.

Como bien dicen en la crónica del blog del CB Xàtiva que adjuntamos, el partido se complicó una vez parecia que estaba controlado. Destacar el papel de Iceman en los minutos finales llevando el tempo del partido y evitando lo que hemos visto en varios partidos esta temporada: el rival da un estirón en los minutos finales y se lleva el partido.

Llama la atención la clara apuesta del entrenador por los jóvenes, sobretodo por Tomeu, el cual jugó muchos y trascendentales minutos. Del canastón de Serrano después de bailarle a toda la defensa del Capuchinos mejor no hablamos, eso hay que verlo en directo!!!.

Aquí adjuntamos la crónica:

C.B XATIVA 72 CAPUCHINOS 67

Partido muy trabado que se caracterizó por la cantidad de faltas personales que se pitaron.

Los locales empezaron el partido nerviosos y muy fallones, las dos primeras canastas fueron para los murcianos (0-4).Poco a poco el C.B. Xàtiva se fue entonando, pero no conseguía alejarse en el marcador, se seguian fallando canastas fáciles.Al descanso la ventaja era de 5 puntos para los locales.

El tercer cuarto fue el más productivo para los locales , que terminaron el periodo con 9 puntos de ventaja.Al inicio del último cuarto parecía que iba a romperse definitivamente el partido, ya que los locales se fueron de 12 puntos, pero de nuevo la precipitación y las faltas personales desquiciaron al equipo y los murcianos se acercaron a 3 puntos, dando lugar a un final angustioso ,que los locales supieron gestionar correctamente para vencer al final por 5 puntos de diferencia.

Los parciales fueron: (21-18), (16-14), (20-16), (15-19).
Jugaron y anotaron: Miguel Barrero (5), Nacho Castelló (4), Sergio Vidal (21), Julio Albelda (4), Carlos Serrano (23)-Nardo Espí (1), Felipe Enguix (6), David Martín (2), Pablo Roselló (-), Tomeu Calabuig (3), David Tormo (3).



Aunque el acceso a los primeros lugares no está matemáticamente descartado existen pocas probabilidades. El objetivo del CB Xàtiva debe ser continuar con esta buena racha y acabar con buenas sensaciones para que la motivación de cara al año próxima sea máxima.

El Elda, rival de la próxima jornada, será el apropiado para seguir con la trayectoria ascendente, puesto que está justo por debajo en la clasificación.


AUTONÓMICA: EL MONTESA VA LANZADO Y EL CANALS ACUSA LAS BAJAS

Por lo que respecta al Montesa, como indicamos en el avance, doble trabajo este fin de semana para sus jugadores en la pista y para el El Gran Kareem en sus crónicas, el cual fue también protagonista del partido del viernes al disputar un minuto“para probarse” (según él mismo comenta)y al que suponemos corresponde el vídeo de la canasta que colgó Lakers el viernes. Aquí tenemos las crónicas de El Gran Kareem de los dos partidazos:

JORNADA DOBLE, EL PINOS LO INTENTO Y EL ALTEA SE LLEVO LA DEL PULPO…

Esta semana los MONTESA WARRIORS tenía una gran papeleta al tenerse que enfrentar a dos grandes equipos como el C.B. PINOS (viernes) y BASKET ALTEA (domingo), pero cuando las ganas superan el cansancio todo puede pasar y los Montesinos se llevaron las dos victorias.

Los partidos se afrontaban con las bajas de MOYATOVICH y ALEX DEMOLITION MAN (ambos fuera por trabajo) y la ya conocida del GRAN KAREEM que jugó 1 minuto para probarse.

El Viernes se jugó contra el Pinos el partido aplazado de mediados de enero, el Pinos es un quipo al que habría que definir como incomodo de defender, que no tiene gente grande ni ningún jugador determinante pero si son una piña y realizan un juego dinámico que consiste en 5 jugadores cortando y bloqueándose hasta que uno de ellos se queda solo para tirar (principalmente de 3) y que si tienen el día pueden amargar al mas pintao.

El partido empezó del lado de los visitantes con gran acierto exterior y defensa rozando las faltas que no dejaron a nuestros postes anotar, a Terminator le dieron en cada una de las jugadas que intento y esto unido a que no pitaron esas faltas, hizo que el partido fuese dominado por ellos en los minutos iniciales, pero una rotación de banquillo puso al gran PAPALUKAS en pista que se encargo de su artillero, que de repente dejo de anotar (que le diría papalukas para que no encestase mas??) o que es lo que le estaba diciendo hasta ese momento C.C.VICENT para que no parase de anotar? Al final del cuarto se llego con un tanteo favorable a los visitantes de 16-22.

En el segundo cuarto el MONTESA ajusto su defensa con gran presión sobre el base de GUANTE BLANCO y una defensa tremenda de PAPALUKAS sobre su tirador, unido a que cada tiro fallado el balón era controlado por TERMINATOR que no cedía ni un solo rebote, hizo que se llegase al descanso con un 38-31 para Montesa.

La segunda parte continúo con un Montesa concentrado y sabiendo de las armas del Pinos, por lo que se jugó más interiormente y más dinámico en el juego exterior, siendo el tercer cuarto un toma y daca de ambos equipos llegando al final del periodo con un marcador de 68-57 para los locales.

En el último cuarto fue más de lo mismo, un Pinos que no daba el partido por perdido y un Montesa que seguía machacando con su juego, y dominando el rebote de la mano de Ximo, para llegar al final del encuentro con la primera victoria del fin de semana 76-67.

Por el MONTESA jugaron y anotaron: C.C.VICENT 26p.(muchos contraataques rápidos)-SERGIO MOTORET 15p.(acertado desde el perímetro)-XIMO TERMINATOR 11p.15r.(poderos bajo el tablero y si los árbitros le hubiesen pitado la mitad de las faltas que hizo podría haber terminado con números de escándalo)-SERGIO GUANTE BLANCO 9p.(con una gran dirección del equipo)-RICARDO PAPALUKAS 5p.(determinante en la remontada por su defensa)-EL GRAN KAREEM 4p.(jugo 1,5 minutos y con muchas ganas anoto una canasta mas 2 libres)-JOSEP PLASTICMAN 4p.(estuvo un tanto desaparecido por sus faltas tempranas)-BITEL-CHUST 2p.-GUSTAVO MURESAN y CORTOCIRCUITOS SORIANO.(estos 3 jugadores se repartieron los minutos de estopa al lado de Terminador)



El domingo a las 12:00 tras descansar un día se jugó contra el BASKET ALTEA, equipo que era rival directo de los Montesinos en los primeros puestos de la tabla y que en el partido de ida nos habían ganado, pero un MONTESA que había estudiado su estilo de juego no iba a dejar que les volviese a pasar lo mismo, por lo que salimos a por todas, y en el primer cuarto les demostramos que no iba a ser fácil ganar en la fortaleza, con una defensa presionante, un Mico acertado en el juego interior, un dominio absoluto en el rebote de TERMINATOR (que esta a un nivel reboteador difícil de superar) terminando con un marcador de 28-16 para MONTESA.

Pero como suele pasar llego el tiempo de la pájara y menos mal que se habíamos cogido una pequeña distancia, y aun haciendo un gran segundo cuarto los visitantes no consiguieron ponerse por delante (llegaron a estar a 2 puntos) llegando al descanso con un marcador ajustado de 41-37 para MONTESA que dejo de anotar fluidamente en este segundo cuarto.

En el tercer cuarto los MONTESINOS dieron un golpe en la mesa y con una defensa presionante que se transformaba en zonal, hizo precipitar al ALTEA en sus tiros llegaron a los 20 puntos de diferencia a mediados del cuarto, gracias principalmente a C.C.VICENT que estuvo tremendo durante todo el partido y sobre todo a la salida en trompa del acorazado XIMO TERMINATOR que les endoso 3 triples consecutivos, un de ellos a tabla de esos de AHORA VAS Y LO CASCAS!!! Mas varias jugadas de las que le gustan de coger el rebote cruzar la pista y entrar a por todas que le salieron bien, rompiendo los esquemas de un ALTEA que no esperaba eso del PIVOT titular del equipo, aunque al final del cuarto los altéanos recortaron recortados a 14 puntos la diferencia para finalizar el cuarto 65-51.

El último cuarto fue una autentica pesadilla para los visitantes que solo consiguieron anotar 2 canastas mientras el Montesa seguía anotando de la mano del trío: C.C.VICENT, GUANTE BLANCO y TERMINATOR para llegar al final del partido con 29 puntos de diferencia 87-58.

Después de estos dos duros partidos y dos grandes victorias paso algo que sobresalió por encima de las victorias y el momento, se trata de la jugada del fin de semana protagonizada por GUSTAVO MURESAN ante el BASKET ALTEA en los últimos minutos del partido, la jugada transcurrió así…

Balón de C.C.VICENT que sorprendentemente soltó el balón y se lo paso a PAPALUKAS que mira la canasta y piensa… para pegar una pedrada que se la tire el GRAN KAREEM, le da el balón a EL GRAN KAREEM que está en lo alto de la botella, que piensa… para una que me pasan me la chupo seguro…pero ve que GUSTAVO MURESAN que pide el balón al poste y le da un pase picado, en ese momento MURESAN mira la canasta y da un rugido…grrrrrauuuuuuuuuuu….. el defensor piensa… tierra trágame… y MURESAN empieza a recular buscando la canasta… de repente una zapatilla del gran MURESAN esta desatada y con el otro pie se pisa el cordón, por lo que da un tropezón mientras entra a canasta… el defensor piensa en ese momento …. Que leches de jugada es esta!!!… mientras MURESAN sigue cayendo se oye desde el banquillo a JORDI GARCIA RENESES gritar aquello de… TRONCO VAAAAAAAAA!!!!!!... mientras todo el pabellón se pone en pie temiendo por el flamante
parquet de la fortaleza que está a punto de recibir a MURESAN…el defensor que ve que se esta cayendo le da un
empujón para asegurarse de que no enceste, pero MURESAN sacando el brazo derecho y a 15cm del suelo suelta el balón que después de dar en la parte de arriba del tablero termina entrando limpia ante la ovación del publico que corean el nombre de MURESAN, MURESAN, MURESAN…. Lo que anima a este y encesta el tiro libre también, culminando la jugada de lo que llevamos de torneo.

Por el MONTESA jugo y anoto: SERGIO GUANTE BLANCO 20p.(en su línea)-C.C.VICENT 19p.(en su línea)-XIMO TERMINATOR 16p.25r.(ahora vas y lo cascas)-JOSEP PLASTICMAN 14p.(gran partido)-SERGIO MOTORET 8p.(buen momento de forma)-RICARDO PAPALUKAS 4p.(reconstruido en su juego mas seguro y mas defensivo)-GUS MURESAN 3p.(con la canasta del partido)-EL GRAN KAREEM 2p.(fueron 2 libres y solo jugo los últimos segundos)-CORTOCIRCUITOS SORIANO 2p.(totalmente integrado en la dinámica de los guerreros) y BITEL-CHUST (no jugo muchos minutos) además se volvieron a tener las importantísimas bajas de ALEX DEMOLITION MAN y MOYATOVICH que esperemos estén contra ORIHUELA.

Tras el partido los guerreros se juntaron para comer el mejor pulpo de la historia, cocinado por los padres de SERGIO GUANTE BLANCO que nos demostraron que entienden mas de pulpos que el propio el Capitán Jack Sparrow .

El próximo sábado 13 a las 18:00 nos visita el líder ORIHUELA que aun no a perdido y que el MONTESA necesita esa victoria para seguir aspirando a meterse por una plaza de ascenso a nacional, se presume un partidazo al que se espera la máxima asistencia a un encuentro que no defraudara.


Pues eso, cualquier aficionado al baloncesto que se precie y que este sábado por la tarde no tenga ningún compromiso debe de estar en la fortaleza a partir de las 18’00h. El choque deberia ser considerado de categoria nacional, no solo por la temporada tan fantástica que está realizando el Montesa, sinó por el equipazo que tiene el Orihuela, que incluso tiene un jugador que ha disputado algunos minutos en ACB.



En cuanto al Canals perdieron de 25 puntos, pero teniendo en cuenta que jugaban contra el segundo clasificado, como visitantes y que solo acudieron 7 jugadores a Benidorm (3 de ellos rozando los 40 años) se puede que hicieron un partido bastante correcto y sobretodo dieron la cara. Además, parece ser que Miquel queria pedir la documentación a mas de un extracomunitario que jugó por parte del Benidorm (je). Adjuntamos la Supercrónica de Miquel:

Avui en la crónica ens riurem a monto, no per la derrota-una mes- sino per les anecdotes anteriors i posteriors al partit. Eren les 16:00 hores i al pavelló de canals tant sols hi havien quatre persones, als pocs minuts aparegueren 3 persones mes en total 7 valents, QUIQUET EL WAPET DE LLANERA, POWER PAU(l home tocat i tot hi va vindre), EL ASSASSI SILENCIÒS, JORGE, BERNAT GINOBILI,MIQUEL EL ELVIS I DIEGO FELIPE REIES DE L ALCUDIA, set valents els demes a on estaven IVAN JUGON segons ell FENT UN TREBALL, DAMIA SAQUILLE O NEAL sense noticies d ell, ANTONIET THE QUICK missing, i el únic que avisa en temps per compromis institucional era DAVID HOOPS HOOPS,els altres la majoria GENT JOVE ESBORRATS, AIXO ES DIU COMPROMIS AMB L EQUIP AIXO ES EL FUTUR DEL BASQUET CLUB CANALS.

Dels 7 que anarem a jugar 3 tios amb 37 anys i un altre amb 39 anys i tocat de l esquena pero anant al partit NO ES PODIA NI MOURE EL POBRE PAU PERO AL PEU DEL CANO. Els veterans si que DONEM EL CALLO, el any que be estarem tots juntets al EQUIP DE VETERANS vorem que fan els jovens. Ens dirigim cap a BENIDORM en dos cotxes i açi arriva la primera anecdota ja que el cotxe de DIEGO FELIPE REIES es va pedre i arriva faltant 5 minutes per al comencament del partit.

La cosa pintava malament per a enfrontar mos front a un equip el BENIDORM que va segon clasificat que tenien la baixa MOLT IMPORTANT DEL SEU BASE BENAVENTE-un crack en tots els sentits de la paraula- però que havien fitxat a un jugador de color de cognom DOMINGUEZ amb una pinta de jugador america impressionant, tambe disposaven de un aler molt bo MARC LLOBET que ens va fer 6 triples alguns de 8 metres, equip per cert que hi havia perdut tant sols 3 partits, els dos contra el lider ORIOLA de 3 i 1 puntet respectivament i un altre front als amics de MONTESA de 23 puntets-que ells-

ELS DE BENIDORM ES CLAR- afirmen que en eixe partit el seu aler MARC LLOBET no en clavaba cap ni cap jugador TAMPOC vamos ells afirmen que un partit extrany en el que no ens entrava res. La cosa de principi pintava prou malament JUGAREM AL PAVELLO DE FOIETES ,una llastima no vore el SUPER PAVELLO QUE TENEN DE NOU PERO ESTAVA OCUPART, i el partit comença amb TRES triples, un a taula i tot, dels seus dos millors homens MARC i el tal DOMINGUEZ i amb un parcial de 12-2 ens posava en el pijor dels casos ELS QUE SE VENIA DAMUNT PENSAVEM ALGUNS, res mes lluny de la realitat i amb una magnifica direcció de BERNAT GINOBILI-unic base disponible per al encontre- autor tb de 2 triples i amb el ASSASSI SILENCIOS amb dos triples més ens posavem al finalitzar el quart amb un tanteig de 22-22 i els set valents-quatre iaios i tres xiquets- donant el callo com es sol dir.

Clar al segòn quart el cansanci es tenia que notar i un parcial de 15-3 ens posava en desavantage de 37-25 arrivant a la finalització del quart amb un desavantage de 47-35 i amb els jugadors canalins PROU CANSATS-si un juga el que juga quan ha de jugar més pos es cansa més- Fins a eixe moment el seu aler MARC ja en duia 3 triples i un bon grapat de punts, alguns dels triples de 8 metres NO EXAGERE.

A la represa la consigna era la mateixa però amb el inconvenient de que POWER PAU que havia eixit a jugar el segón quart no es podía ni moure i per lo tant era baixa definitiva per el que restava del partit. A la represa la cosa continuá per el mateix camí encara que el joc era més trabat arrivant fins al minut 8 de aquest quart amb un desavantage de 61-50 i AHI ES VA ACABAR EL PARTIT amb un parcial de 8-0 a favor del benidorm fruit de PILOTES PERDUES I CONTRACOLS FACILS DEL RIVAL finalitzant aquest quart amb un desavantage de 69-50 i tot ja decidit.

Al últim quart el tanteig va estar igualat però tres triples més del seu aler prodigiòs MARC en tios damunt fins i tot i llargets feren que el tanteig final es situara en 89-63.

Reflexions post partit aguantarem el tiro del benidorm fins a 1 minut per a acabar el tercer quart AIXO ES DIGNE DE ELOGIAR I MES EN LA GENT QUE ANAREM-gent compromesa del tot que es deixa a la familia en casa per a jugar a basquet i als cuals notaran i molt a faltar el any que be quan juguen juntets al equip B DE VETERANS.
Un altra vegada els tirs lliures de 19 intentats tant sols ferem 5 i en fallarem 14 fent aquestos tirs estariem ahi PERO AÇO ES UN MAL ENDEMIC, igual al estiu TENIM QUE FER HORES EXTRES PRACTICANT TIRS LLIURES.

Bona gent la de benidorm amb MOLT BON EQUIP-esperem que puntxen en MONTESA i que els agafin a la classificació encara que francament ho veig PROU COMPLICAT-
Dels arbrits PASAREN DESAPERCEBUTS -ES EL MILLOR QUE ES POT DIR D UN ARBRITAGE NO PENSEU EL MATEIX.

Anecdotes varies que es tenen que contar al tercer quart el gran POWER PAU es dirigeix cap a MI i em diu "COM AGENT DE LA AUTORITAT VES DEMANANT PAPERS QUE EL BENIDORM TE MOLT EXTRANGERS" home pau es devers que del TERRENY TERRENY pocs hi havien EQUIP EL DE BENIDORM AMB VASCOS, CUBANS, DELS PAISOS BALTICS equipet PROU INTERNACIONAL.

A la finalització del partit després de cridar 4 vegades al vestidor a BERNAT GINOBILI per part d un servidor en contesta "PERDONA MIQUEL VOLIES ALGO" i despres DIU QUE NO ESTA SORD NO QUE VA. Al partit el gran BERNAT GINOBILI que ha batejat al pobre JORGE com JORGE PASOS DE SALIDA, vegent que era el seu MOMENT i no se la pasavem DEMANA LA PILOTA LA AGAFA I "BILMA ABREME LA PUERTA" quina pedrada "RESPETEN LAS INSTALACIONES".

Lo del comencament del partit i la absència del cotxe de DIEGO es un poc extranya, cotxe que va eixir bona estona més avant que nosaltres i que ells diuen que es PERGUEREN però vete tu a saber SI ESTAVEM QUEDANT AMB DOS XICONES PER A LA NIT.
La temporada s acaba ENCARA QUEDEN UN FUM DE PARTITS I LA GENT JA TE GANES DE QUE AIXO TOQUE A LA SEVA FI. La propera setmana en casa front al PINOS equip al que aguantarem en sa casa fins al últim quart esperem donar los més batalla i intentar guanyar los. SOLS ESPERE QUE LA GENT ABSENT ES DIGNE EN ACUDIR.

P.D. Un fort abraç a la gent de benidorm MOLT BONA GENT EN TOTS ELS SENTITS DE LA PARAULA amb un JOC SERIÒS I PER A RES BRUT i especialment al CRACK BENAVENTE que ens va fer el favor de no jugar front a nosaltres-I A QUIN PREU QUE T HAN COMPRAT A MONTO DE MAQUETES(aixo es broma)- que tingau TOTA LA SORT DEL MON jugar amb GENT COM VOSALTRES ES UN AUTENTIC PLAER.

P.D.2 El equip de veterans va prenguent FORMA LA GENT QUE MES AMA AQUEST ESPORT ESTARA JUNTETA, ara es vora el que FAN ELS JOVENS AL EQUIP A I EL SEU GRAU DE COMPROMIS.

Sols un últim incis el divendres XIMO THE COACH va manifestar a dos jugadors del B si volien vindre a jugar a Benidorm la resposta dels xaval "ES QUE TENIM QUE ESTUDIAR NO PUGUEM ANAR" ESTUDIEU que es el que teniu que fer, a PERÒ AIXO DE QUE VOS AGRADA EL BASQUET NO S HO CREU NINGÚ I AÇO ES EL FUTUR QUE ESPERA A AQUEST CLUB MARE DE DEU.



A partir de ahora el Canals debe centrarse en tratar de hacerlo lo mejor posible y sobretodo disfrutar del baloncesto en una categoria tan competitiva como la autonómica,y mas teniendo que va a haber un cambio generacional en el primer equipo de Canals, por lo que muchos de ellos dejarán de jugar a un nivel de exigencia tan alto. El Pinós es el próximo rival, y teniendo en cuenta que esta con 9-9 no es ninguna locura pensar en la victoria.

PREFERENTE: PARTIDAZO EN XÀTIVA Y DERROTA DEL CD SAN PEDRO

Emocionante partido el que disputaron el NB Xàtiva y el CSA Carcaixent en el que prácticamente debutaba como oficial de mesa Josep Lischuk “Rebanyetor” (menuda patata caliente le arrearon los de federación). Gran primera mitad del Carcaixent, que mediante un lituano llamado Arunas (creo) machacó al Nou Bàsquet. El tio, aun siendo un jugador bastante alto corria los contraataques como Sergi Llull, aunque tiene bastante menos pelo que este. Además tenia un buen tiro de perímetro. El CSA llegó al descanso con 10 de ventaja.

Viendo las dificultades para conducir el balón por parte de los jugadores del Carcaixent no entendemos como Joan Easy jugó tan poco. Hubo un momento en el que la presión del NBX les asfixiaba y casi no podian pasar de mitad de campo. Joan deberá tener paciencia y seguir entrenando. Muchas veces los jugadores locales de toda la vida parece que tengan preferencia ante los recién llegados, aunque el nivel de estos sea mas que discutible. Adjuntamos la crónica de Richard:

BUEN FIN DE SEMANA PARA EL NBXATIVA:

IMPORTANTISIMA VICTORIA EN EL DERBI DEL SENIOR MASCULINO CONTRA EL CB CARCAIXENT, EN EL DEPORTE Y MAS EN EL BALONCESTO A VECES TANTO PARA UN EQUIPO COMO PARA NOSOTROS EL GANAR POR UN PUNTO DE DIFERENCIA SUPONE VARIAS COSAS, UNA QUE HAS CONSEGUIDO PSICOLOGICAMENTE GANAR TAMBIEN A ESE EQUIPO Y QUE EL EQUIPO VENCEDOR LA MORAL QUE COJE Y MAS VIENDO COMO HA SIDO ESTA VICTORIA LE DA TODAVIA MAS ENERGIA PARA AFRONTAR EL RESTO DE LA TEMPORADA CON MAS GANAS, PORQUE MENUDO PARTIDAZO , PARECIA UNA FINAL EN TODA REGLA AUNQUE EN ESTE PARTIDO PARECE QUE LOS ARBITROS QUERIAN EL PROTAGONISMO TOTAL, YA QUE SU MANERA DE LLEVAR EL PARTIDO HA SIDO TOTALMENTE NEFASTA, 8 TECNICAS , DESCALIFICACIONES INJUSTAS AL EQUIPO VISITANTE , PERO ESTO ES EL DEPORTE,

EL CARCAIXENT UN EQUIPAZO QUE VENIA DE GANAR A UN COLIDER COMO EL ESCOLAPIAS , TODO EL PARTIDO PRACTICAMENTE DELANTE EN EL MARCADOR JUGANDO AL LIMITE , CON TRANSICIONES DE SUS ALEROS DAVID GOMIS Y UN BUEN JUEGO DIRIGIDO POR SU BASE JOAN BELLVER PERO QUE DELANTE TENIA UN EQUIPO NECESITADO DE VICTORIA YA QUE LOS ULTIMOS PARTIDOS NO HAN SIDO TODO LO QUE ESPERABAMOS PERO QUE A BASE DE GENIO Y GARRA HEMOS PODIDO GANAR POR TAN SOLO UN PUNTO DE DIFERENCIA PERO QUE NOS VALE PARA SEGUIR EN LA POMADA DEL ASCENSO .


El Nou Bàsquet sigue con todas las opciones para optar al ascenso a Autonómica. Con esta victoria se situa tercero a una sola victoria del líder Onil. El Carcaixent se pone con 9-10 (ni frio ni calor). Este fin de semana el Carcaixent tiene una nueva oportunidad de hacerle un favor al Nou Bàsquet, ya que juega en casa con el cuarto clasificado. Por su parte, el NBX no deberia tener problemas para ganar al colista Brots Borts en su visita a Castelló de la Ribera.


El Moixent nada pudo hacer en su visita a la cancha del líder Onil (hay que ver que equipazos tienen en esta localidad), aunque el marcador de 93-47 está justificado por las sensibles bajas que arrastraban, al igual que el Canals A solo acudieron al partido con 7 jugadores, muy veteranos también. Pegamos la crónica del Moixent:

El C.D. San Pedro Moixent cae estrepitosamente frete al C.D. Onil “A”.

El Moixent llegaba al partido de Onil con numerosas e importantes bajas, como son Sergio Cano, Antonio Moliner i Rafa, todas ellas por lesión.

El partido comenzó con el Onil mandando desde el principio y el Moixent algo apagado causa de esto el equipo local realizo un parcial inicial de 12-0, que marcaba lo que iba a ser el partido. Después de ese parcial pareció que el Moixent despertase y empezaba a anotar pero por desgracia solo se trataba de un intercambio de canastas lo que mantenía al Onil 12 arriba hasta que en el ultimo minuto el Onil puso mas tierra por delante haciendo un parcial de 6-0, lo que dejaba el partido en un 28-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la superioridad del Onil no fue tan clara ja que solo consiguió aumentar el marcador en 3 puntos, gracias a un gran vite que domino el rebote y de un grandísimo Juan que supo dirigir al equipo durante todo el partido a sus 39 años y sin recambio en el lugar de base ya que los otros dos bases estaban lesionados. Al descanso llegamos con un claro 46-25.

La segunda parte empezó con el Onil marcando otra vez territorio, anotando dos triples seguidos nada mas empezar el cuarto. El Onil se dedico a anotar con facilidad delante de lo que el Moixent no podía hacer nada. Al finalizar el tercer cuarto el partido ya estaba en un clarísimo 73-34.

El ultimo cuarto parecía un mero tramite pero el Moixent volvió a sorprender al Onil como en el segundo cuarto, donde los visitantes realizaron un buen papel pero que el Onil respondía, ya que poco a poco los de Moixent fuero diluyéndose físicamente a causa de que solo eran 7 jugadores. El partido termino con un claro 93-47.

Todo y el abultado resultado hay que dar la enhorabuena al Moixent ya que se desplazo a casa del líder con solo 4 seniors y 3 juniors. El próximo partido será el domingo 14 a las 18:30 frente a un rival que esta igual en la clasificación que los de Moixent como es el Alcoy.

Por parte de C.D. San Pedro Moixent jugaron: Juan(2), Jorge(2), Víctor(6), Vite(13) y los juniors Valentín, Orlin(2) y Vicent(22)



El Moixent está situado en la zona tranquila de la tabla, con las mismas victorias-derrotas (8-11) que su próximo rival, el Alcoi.

Destacar la segunda victoria de la temporada del Genovés A, de esta manera abandona la posición de colista.

PRIMERA ZONAL: EL CANALS B SE LIBRA DEL FRIGORÍFICO DE BIAR Y EL BENIGÀNIM CASI SE DA UNA ALEGRIA

Jugar en Biar en pleno invierno es como llevarse a la suegra a un viaje de placer (una gran putada). Pista exterior asfaltada en un punto geográfico en donde la temperatura suele ser bastante baja. El Canals debe de dar las gracias en este sentido a la meteorologia, ya que la lluvia impidió la disputa del partido en Biar, por lo que ambos equipo se tuvieron que desplazar a Villena, una ubicación bastante mas acogedora.

Despúes de un inicio bastante desacertado con un 26-4 en el primer cuarto, los “canalins” tuvieron la garra de remontar, sobretodo en un último cuarto colosal. Las claves del partido fueron los 34 puntos de Galbis “The machine” y los 17 de Toni “The quick” unido a un muy buen porcentaje desde la linea de tiros libres. Pegamos la crónica de Adrián:

El Madremia Canals s´impossà al Biar a un partit ple de successos.

El diumenge l´equip dirigit per Rafa Castells va viatjar amb les absències de Miguel Arándiga, Rafa "Home Major" Casanova per lessió i Vicent Vallés per problemes personals fins Biar.

On no varem poder jugar per la plutja i al ser un camp a l´aire descobert; pero després de l´acceptació de l´equip arbitral i nosaltres ens desplaçarem al pavelló de Villena per tal de jugar l´encontre.

El Madremia Canals va ixir sense convicció alguna i deixant molts forats a la defensa per tal de que Biar feren canastes a 3 o 4 metres relativament facils, donat el mal joc dels canalins al final del primer quart el marcador reflexava un 26 a 4 que quasi sentenciaba el partit.

A partir d´ahi l´equip no tira la tovalla i apretà un poc en defensa i soportà el 2on i 3er quart amb realment un intercambi de canastes on ferem un parcial de 28 a 33 a favor de nosaltres i on el marcador encara reflexava un 54-37.

Però a l´últim quart el Madremia Canals aconseguí desbaratar el joc del Biar i feu una defensa espectacular on poc pogueren fer l´equip local i després d´haver estat 24 punts per davall quan quedaven 5 segons per acabar el partit el marcador reflexava un 64-65 per al conjunt canalí i després d´un intercambi de tirs lliures el partit acabà amb un 66 a 67 per al Madremia Canals.

Al acabar el partit l´equip alacantí no podía creuse-ho i van estar més de 20 minuts encarats a l´àrbitre diguent que "ens havia regalat el partit", la qual cosa no podiem creure ja que quan quedaven 2 minuts per acabar el partit els regalaren a ell una canasta que feren després de 3 segons que pitarà la taula fi de possesió, incomprensiblement donà la canasta per vàlida, pero com hem dit a cròniques anteriors, no anem a parlar més dels àrbitres aixina que
"LOS ARBITROS ESTUVIERON MARAVILLOSOS" recordeu? .


En cuanto al Benigànim, después de su paso por la cancha de la locomotora Onix (dos ascensos en sus dos primeras temporadas como federados) estuvieron a punto de llevarse la victoria ante un rival de media tabla, el Elda B. No tenemos crónica de este partido, cosa que nos parece muy rara teniendo en cuenta el nivel de organización que posee este club y el gran trabajo que realizan en su web. El marcador final fue de 55-56.

Por su parte l’Olleria venció a domicilio en la cancha del Villena recuperándose así del palo de la semana anterior ante el Onil B. La plaza de ascenso queda un poco lejos, pero seguro que si juegan como en esta jornada no tendrán problemas para terminar entre los cinco primeros.

Por último el CB Genovés tuvo jornada de descanso.

Para este fin de semana tenemos un derbi (l’Olleria-CB Genovés), el Vistalia Benigànim descansará y el Canals jugará como local ante el Alcoi, con la posibilidad de seguir apretando los dientes y sumar una nueva victoria. Debido a que en este grupo de primera zonal un equipo abandonó a mitad de temporada dejando así una plaza vacante, desconozco si en este grupo solo baja uno o bajan los dos últimos. Si se trata del primer caso podríamos tener un final de temporada muy emocionante entre Benigànim i Canals por evitar el descenso.


SEGUNDA ZONAL: EL BÀSQUET LLOSA BUSCA "VENGANZA"

Como dice Vince en la previa y como mis propios ojos observaron, el árbitro privó al Bàsquet Llosa de una remontada en el partido de la primera vuelta jugado en La Font. El hombre (muy dialogante, eso si) nos hizo una explicación algo surrealista del reglamento: “A partir de este año todas las faltas que se hagan con intención una vez se entre en bonus serán consideradas antideportivas”. De esta manera el Bàsquet Llosa no tuvo opción de remontar en La font.

Este sábado, a partir de las 18,30 Bàsquet Llosa–Font de la Figuera, con la presencia del gigante Ramonet.

CATEGORIAS INFERIORES

- Juniors preferente: Derrota del Canals de Damianovic ante el Oliva (57-71), partido en el que según el resultado los juniors del Canals vendieron cara la derrota. Derrota también del CB Genovés, que continua entre los 5 primeros con un balance de 11-8 y victoria del NB Xàtiva que sigue manteniendo intactas sus opciones de ascenso. Esperamos las crónicas de estos equipos en futuras jornadas.

- Juniors primera zonal: El CSA Carcaixent de Ximo“Lanjarón” y Angel “Mr.Cátering” perdió ante el NB Alzira por solo dos puntos, situándose 7-6. Próxima jornada: Carcaixent-Martínez valls.

Victoria del CD San Pedro de Moixent poniendo fin a una mala racha y que además le permite tener todavia opciones de ascenso. Los 20 puntos de Vicent fueron claves en la victoria. Próximo partido en Anna ante un rival en teoria inferior. Adjuntamos la crónica moixentina:

El junior del C.D. San Pedro Moixent gana ante el C.B. Ciutat D’Albaida.

El pasado domino el C.D. San Pedro Moixent se enfrentaba al penúltimo en la clasificación el Ciutat D’Albaida. El Moixent llegaba con las bajas de Hugo y de Orlin, por lo que el partido se presentaba complicado, pero consiguió volver a ganar y romper la racha de 2 partidos consecutivos perdiendo.

El partido comenzó muy igualado con el Albaida consiguiendo dos triples consecutivos y apretando al Moixent, pero los de Moixent demostraron por que estan en lo alto de la tabla devolviéndoles esos dos triples con un parcial de 13-0. Pero un pequeño despiste hacia que el Albaida se acercara a 2 puntos con un 15-17 muy ajustado al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó aumentando su diferencia poco a poco y con un buen parcial de 0-6 el Moixent ponía tierra por medio. Pero en los últimos minutos del cuarto se el complicaba aun mas al Moixent el partido cuando paco se lesiono en el tobillo. El Moixent se quedo con tan solo 5 jugadores después de la lesión de Paco, pero estos cinco supieron responder en dejar el marcador en el descanso en un 24-31.

La segunda parte comenzó con el Moixent apretando todo y ser solo cinco jugadores, consiguiendo un parcial de 2-15 que aumentaba aun mas la diferencia. El albaida despertó y consiguió acercarse a 11 con un parcial de 9-0, pero el Moixent supo reaccionar y termino el cuarto volviendo aumentar el resultado y casi finiquitando el partido. Al final del tercer cuarto el Moixent dominaba con un claro 35-53.
El ultimo cuar
to solo fue un mero tramite ja que el Moixent no vio en peligro el partido en ningún momento. El partido termino con un 51-66 a favor del C.D. San Pedro Moixent.

El Moixent disputara su próximo partido el Sábado 13 a las 18:00 en Anna, en un complicado partido.
Por parte del Moixent jugaron: Paco, Alberto(13), Guillem(10), Valentín(14), Jesús(9) i Vicent(20).


- CB Xàtiva infantil: Los Pokemon boys siguen arrasando (61-45 ante el Benetusser el pasado fin de semana) y aunque según nos han informado no tienen opciones de luchar por el título, siguen líderes invictos de su grupo (vaya contradicción!!). Este fin de semana toca desplazarse a Meliana.

10 comentarios:

Adrián_Canals dijo...

Enhorabona VULE!

Anónimo dijo...

Vule una maquina tambe en tots els aspectes ES NOTA QUE TB A TU T AGRADA I MOLT EL BASQUET. Encara no hem parlat en persona i tenim que parlar HO SAPS, és nota que eres un tipo de lo més racional. Lakers pots estar tranquil ADONAT QUE TOTS SIGUEM UNA GRAN FAMILIA I YOU NEVER WALK ALONE. Vule el oferiment d ajudar te en el que vullgues esta ENCARA DAMUNT DE LA TAULA per al que vullgues AMIC. Aquesta setmana hi anirem A LA PRIMERA PART per animar al MONTESA front al Oriola a vore si deixa de ser INVICTUS.
P.D. Lakers millorat prompte i ja saps YOU NEVER WALK ALONE. Quins CRACKS tens com a col.laboradors.
Miquel El Elvis D'Alberic

Lakers dijo...

Xe que fort, no sols has mantés la línia, en algunes coses l'has millorada i tot! Només espere que t'ho hages agarrat en gust, el "patracol" que suposa fer açò jo el conec i no és poc, moltes gràcies de tot cor pel teu treball.

Sí, Miquel "i never walk alone", moments com aquest en el que per fí puc llegir al blog algo que ni tan sols he penjat, i damunt els canalins ahí al peu del canó per visitar el blog...Vos jure que se m'en ix la llagrimeta.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Per cert, damunt m'he enterat de moltes coses, debut de foc per a Rebanyetor en Preferent!!! I a l'amic eixe de poc de monyo que s'en va eixir ja el coneguem de Brazzeeeeeestooooo de quan vam anar a jugar la paxanga a Carcaixent i estava per allí amb la novia. Mike segur que ho recorda.

Vince dijo...

M'alegre moltisim vule que t'ages tirat avant per fer aquesta secció, ja que era una llástima que es perguera, i amés es tot un orgull per al LLOSA BASQUET que la fages tu!!

ENHORABONA!!!

Anónimo dijo...

alguien tiene una espalda de sobra para prestarme para el partido contra el orihuela?

EL GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Creo que la de Wallace o la de Camús valen por 2, igual te sirven

Mike dijo...

me recorde mes d´ella

Anónimo dijo...

yo es q la necessite per a demà XD

Vule_Avdalovic dijo...

No vaig a negar que és un poc costoset, però si es fa poc a poc i no es guarda tot per a última hora sembla que coste menys, fins i tot t'ho passes bé escrivint.

Per cert Miquel, açó per a tu i per a qui vullga col.laborar. Estaria bé posar fotos per il.lustrar les cròniques, si teniu la possibilitat de fer-les ja sabeu...

Molta sort a tots aquest cap de setmana!!