jueves, 18 de marzo de 2010

NVDC: El Montesa pone la sexta y el Canals logra el doblete




El Calpe vuelve a ganar, El CB Xàtiva pierde por la mínima con muchas bajas, El Montesa enseña el camino de la derrota al líder, mientras que los dos equipos de Canals logran vencer. El Nou Bàsquet Xàtiva arrasa en Castelló, vence el Moixent i el Bàsquet Llosa sufre el "síndrome Ramonet"


LIGA EBA: VICTORIA IN EXTREMIS DEL CALPE ANTE ALGINET

75-73 fue el marcador final del encuentro disputado el pasado sábado en Calpe entre los locales y el Alginet, que venía como medio víctima y que casi da un susto a la Marea Verde. Tras un buen primer cuarto local (18-12), en el segundo periodo los visitantes remontaron con un buen ataque (20-26) y en la segunda parte la igualdad fue máxima (19-16 y 18-19 en los dos últimos cuartos). Al final, victoria “a la saca” con un gran Domingo Crespo, 20 puntos y 5/9 en triples (recordad que juega de ala-pívot). Nuestros amigos de nuevo se dedicaron al trabajo de equipo: Xarli, titular, jugó 26 minutos para 8 puntos (4/8 t2), 4 rebotes (3 ofensivos) y 1 robo, mientras que Coello salió desde el banquillo para en 12 minutos firmar 5 puntos (0/1 t2, 1/1 t3,1/2 tl) y coger 4 rebotes, teniendo problemas con las faltas y llegando a ser expulsado por acumulación de las mismas.

Tras la derrota del Castellón remontan una posición y se quedan quintos con un balance de 13-8, a la espera de recibir este sábado a las 18:00 a un rival directo, el Begastri, que es tercero con un balance de 15-6. Partido importante pues, a ver si jugando en casa logran encadenar una racha de victorias que les sirva para afianzarse en los puestos de cabeza.

Esta semana colgaremos el partido Gandia-Calpe de la pasada jornada, en el que el Calpe no consiguió ganar en casa del líder:





NACIONAL: LAS NUMEROSAS BAJAS PONEN FIN A LA RACHA

Las bajas de Serrano y Enguix no impidieron al CB Xàtiva luchar por el partido hasta el último minuto. Julio Albelda y Nardo Espí (máximos anotadores del quipo) tuvieron que “partirse la cara” ante el juego interior del Elda. Destacar que Skywalker jugó con fiebre, por lo que no pudo rendir a su nivel habitual. Por otro lado el canterano de Genovés David Tormo anotó nada menos que 11 puntazos!!. Adjuntamos la crónica del blog del CB Xàtiva:


UN CB XATIVA CON BAJAS DA LA CARA EN ELDA

C.B ELDA 73 CB XATIVA 70


El C.B Xàtiva se presentaba en Elda con las sensibles bajas de sus dos pivots Carlos Serrano y Felipe Enguix, por lo tanto con un único pivot, Julio Albelda.
Los de Elda se dieron cuenta de la situación y cargaron el juego interior y aunque tanto Julio como Nardo, que tuvo que hacer las veces de pivot, cumplieron a la perfección, muchas veces las segundas opciones en el rebote eran para los de Elda.
Lástima que el juego exterior esta vez no estuvo como otras veces y se fallaron canastas fáciles,aunque si que funcionó el lanzamiento triple (10 triples).


Esta vez el C.B. Xàtiva dio la cara ante la adversidad y supo remontar un partido que en el tercer cuarto perdía de 15 puntos, y fue una lástima porque a falta de un minuto para concluir ganaba de un punto.

Los parciales fueron:(15-21) (20-14) (21-21) (17-14)
Jugaron y anotaron : David Martín (2), Nacho Castelló (3), Sergio Vidal (8), Julio Albelda (13), Nardo Espí (16)-Tomeu Calabuig (-), Pablo Roselló (9), Miguel Barrero (8), David Tormo (11).
El próximo partido el domingo en el pabellón Francisco Ballester a las 18 horas, contra el A.D. Molina, lider de la categoria y que ha perdido un único encuentro.Esperamos la asistencia de toda la afición del C.B. Xàtiva.

Una vez perdida la guerra del ascenso hay que pensar en ganar batallas, y la de este domingo son palabras mayores. El Molina es el mejor equipo del grupo y lleva 18 victorias consecutivas!!!

AUTONÓMICA: EL MONTESA RIZA EL RIZO Y EL CANALS LOGRA LA TERCERA

Partidazo en la fortaleza que un servidor tenia marcado en el calendario y al cual no pude asistir por mi función de delegado de campo en La Llosa, aunque leyendo la crónica de EL GRAN KAREEM es suficiente para entender el nivel de tensión que hubo, así como el nivel de madurez que ha alcanzado el equipo montesino en tan solo 20 jornadas en autonómica. Ganar a un equipazo como el Orihuela en un partido tan igualado no es nada fácil. Destacar el enorme partido de Sergio GUANTE BLANCO con 24 puntazos!!. Pegamos la crónica de EL GRAN KAREEM que sigue probándose y ayudando al equipo:


CAYÓ LA TORRE MAS ALTA...

El pasado sábado 13 de marzo los guerreros de MONTESA recibían en la fortaleza al líder INVICTO que hasta ese momento solo conocía la victoria 18-0 en la clasificación, y que hasta esta semana era el único equipo invicto en todas las categoría senior de la comunidad valenciana, desde NACIONAL hasta 2ª ZONAL en todos sus grupos solo había un equipo invicto a estas alturas de competición, el ICARO ORIHUELA que va lanzado a su ascenso a NACIONAL, pero que en su camino se encontró con la fortaleza de MONTESA.

El partido se presentaba con la única baja local de ALEX DEMOLITION MAN, y con un GRAN KAREEM que aun lesionado no podía dejar de lado a sus compañeros e intentar poner un pequeño granito de arena en un partido tan importante como este.

Desde el primer minuto del partido ambos equipos dejaron claro su mutuo respeto y también se dejo claro que se iba a jugar a un tanteo bajo, donde las canastas se intercambiaban, llegando al final del primer cuarto con un empate a 13 puntos.

En el segundo cuarto Jordi García Reneses quiso contrarrestar el jugo físico de los visitantes sacando a la pareja interior TERMINATOR y EL GRAN KAREEM, que igualaron las fuerzas bajo tablero mientras SERGIO MOTORET y SERGIO GUANTE BLANCO machacaban desde el perímetro, pero las ventajas se alternaban para ambos equipos, llegando al descanso con un 32-29 para los locales.

El tercer cuarto siguió la misma tónica de igualdad que el segundo, donde esta vez fue C.C.VICENT quien mantenía al MONTESA en el juego ofensivo mientras TERMINATOR y MOYATOVICH se dejaban la piel y los hue…sos bajo los tableros cerrando el rebote a jugadores más grandes. Pero en este cuarto los de ORIHUELA encontraron aro desde más allá de los 6,25 y esto hizo que el marcador al final del cuarto fuese de 45-47 para los visitantes.

En el ultimo cuarto todo quedaba abierto a cualquier desenlace, las canastas se alternaban, las heroida des estaban a flor de piel, la afición estaba absolutamente volcada por el hecho de ver una posibilidad de derrotar al gigante, y con esa igualdad se llego a los minutos finales, donde el MONTESA se fue de 4 puntos, pero en un abrir y cerrar de ojos el ORIHUELA mandaba por 3, y solo faltaban poco mas de 2 minutos… los nervios se podían masticar, pero en este momento y tras un tiempo muerto de JORDI GARCIA RENESES, los guerreros se pintaron la cara de batalla y se dijeron que después de haber llegado hasta aquí no se podía dejar perder esta gran ocasión, y volvieron a la pista con un único objetivo… GANAR!!! Imponiendo una defensa que no dejaba a nadie solo y que rápidamente habían ayudas, lo que hizo que el primer ataque terminase con los 24 segundos y los siguientes eran bloqueados o cortados, al tiempo que los locales iban anotando sus canastas poniéndose 4 arriba a falta de menos de 1 minuto.

En ese último minuto los visitantes intentaron detener la avalancha que se les había venido encima, haciendo faltas rápidas para cortar el juego, pero se equivocaron de hombre por dos veces consecutivas y SERGIO GUANTE BLANCO anoto 4 de 4 en tiros libres que sentenciaron el partido con el resultado final de 62-56.

La jugada del partido la protagonizo JOSEP PLASTICMAN, en los últimos minutos del partido con el MONTESA 2 abajo y defendiendo para intentar remontar, el jugador Nº6 visitante (lobato) intento un tiro de tres que habría sentenciado el encuentro, pero PLASTICMAN saltando desde 5 metros estiro su brazo de tal forma que le coloco un tapón de escándalo, y antes de que saliese fuera estiro el otro brazo para salvar el balón y pasárselo a GUANTE BLANCO, que controlando el balón inicio un contragolpe que pillo por sorpresa al ORIHUELA, le paso el balón a C.C.VICENT que hizo una entrada a canasta que empataba el partido ante la desesperación del entrenador visitante y relanzando a los guerreros a por la victoria.

Destacar el juego colectivo, sin egoísmos, con apoyos, ánimos de los que estábamos en el banquillo, cada jugador que entraba en pista lo daba todo, y por supuesto nuevamente el trío GUANTE BLANCO, C.C.VICENT y TERMINATOR, por parte del MONTESA los participantes fueron; SERGIO GUANTE BLANCO 24p. (muy serio, muy seguro y decisivo al final), C.C.VICENT 16p. (estuvo un tanto desaparecido durante el partido pero apareció para los minutos calientes).-SERGIO MOTORET 8p.(tremendo el nivel que esta teniendo de seriedad y acierto).-XIMO”bryant” TERMINATOR 7p.14r.8a (casi un triple doble, que lo dio todo y lucho contra las torres con mucha intensidad) EL GRAN KAREEM 5p. (jugo solo 3 minutos por su lesión, pero aun así dentro de sus posibilidades se dejo el físico y el corazón en el campo) JOSEP PLASTICMAN 2p.8r. (pieza fundamental, decisiva, determinante y espectacular para los guerreros), también participaron sin anotar pero aportando otras cosas
PAPALUKAS, MURESAN, CORTOCIRCUITOS, MOYATOVICH y BITEL-CHUST, que en un partido a pocos puntos no encontraron aro, pero sus minutos de rotación hicieron que la maquina MONTESINA siguiese engrasada.

Con esta victoria el MONTESA se afianza en la tercera plaza de la clasificación y afronta este final de liga con tres objetivo….GANAR, GANAR y GANAR… si a esto le sumamos que el BENIDORM pinché algún partido, tendremos al MONTESA el próximo año en NACIONAL.

Esta semana los MONTESINOS se desplazan a la localidad de CAMPELLO para disputar la jornada 21 ante un equipo que aunque en la tabla van en la posición 12, hay que reconocer que es un equipo que a tenido muy mala suerte, perdiendo 4 o 5 partidos por tanteos apretados, incluido el disputado en la fortaleza que después de ir dominando todo el partido fue en el ultimo cuarto donde los guerreros tomaron el control para terminar ganando solo de 5… la semana pasada perdieron en ALTEA de un punto en el ultimo segundo, por lo que será un duro partido en tierras alicantinas.

Solo quedan 6 partidos y el Benidorm aventaja en 2 victorias al Montesa, por lo que el margen de error es escaso. Hay que seguir en la misma linea y mantener la buena racha (6 victorias consecutivas) y al mismo tiempo no perder la esperanza de que el Benidorm tropiece un par de veces.

En cuanto el BC Canals, apartó las malas sensaciones de la semana pasada para ganar de forma holgada a El Pinós, equipo de media tabla. Destacar el juego de conjunto y sobretodo la aportación de sus jugadores interiores DAMIÀ SHAQUILLE O ‘NEAL y FELIPE REYES DE L’ ALCUDIA, según nos cuenta Miquel Kravitz (foto de portada) en su crónica de esta semana:

Vesprada de basquet per a un servidor. Just a les 16:00 hores partit de la lliga AUPA que enfrontava al equip del meu poble front a uns xavals de valencia amb victòria dels primers en la prorroga i per un punt. VE LO DE LA LLIGA AUPA NIVELL MOLT BAIX. Despres i sense pedre temps anar a MONTESA a vore en acció a UN EQUIPAS EL MONTESA-en tots els sentits de la paraula DONA GUST VORER LOS- que s enfrontava front AL ÚNIC EQUIP INVICTE QUE HI HAVIA A LA CATEGORIA EL ORIOLA.

Quin partit pareixia DE CATEGORIA NACIONAL DONA GUST VORE COM JUGUEM EN EQUIP EL MONTESA ESPECTACULAR TEMPORADA. Sols vaig vore dos quarts DESPRES EM DIGUEREM que hi havia guanyat ENHORABONA PER ELLS I PER AL SEU PRESIDENT MAGINIFICA PERSONA ALEJANDRO, tot el que vos pase es poc. NO DUBTEU QUE PASAREM MES COPS A ANIMAR VOS I EL BENIDORM NO LI ARRIVA LA SANG AL CAP(i això que depenen d ells mateix).

Al descans del partit de MONTESA, vaig conversar amb LAKERS i en primer lloc li vaig preguntar com estava DIGUENT ME QUE JA ESTAVA PROU RECUPERAT, recorda lakers YOU NEVER WALK ALONE i després conversarem de BASQUET DE TOT UN POC ELL JA SAP.

Apresseta cap al pavelló per a jugar front al PINOS equip jove amb no massa alçada pero MOLT ATLETICS TIRANT TOTS DE 3 PUNTS fent los AIXI UN EQUIP MOLT DIFICIL DE DEFENDRE, amb bona pressió un equip QUE HI HAVIA GUANYAT EN NOVELDA, EN ALACANT un equip jove i BEN ARMAT. Nosaltres afrontarem el partit amb les baixes de CARLOS RAZA BLANCA TIRADOR-baixa definitiva per motius personals- I DE POWER PAU que el home ESTAVA LESIONAT I VOREM SI POT JUGAR L ANY QUE BE, i amb dos jugadors que s havien cascat QUASI TOT EL PARTIT AL B-victoria front el Alcoi-, i com el últim partit a casa jugarem a una cantonada FENT LA PISTA MÉS ESTRETA I DIFICIL PER AL NOSTRE JOC.

Comenca el partit amb el cinc inicial MIQUEL EL ELVIS, BERNAT GINOBILI, IVAN JUGON PASTOR, DAVID HOOPS HOOPS LLOBREGAT i JORGE PASOS DE SALIDA ESPINOSA-jorge qui t haja tret el nom que li entre, comencant el partit DEL TOT ENXUFATS posant mos al minut 5 amb parcial de 10-5 amb cistelles de JORGE-MOLT ENXUFAT TOT EL PARTIT-, tir lliure de MIQUEL i del propi BERNAT GINOBILI, produinse eixe moment una lleugera milloria del equip visitant al minut 7 17-9 acabant se el quart amb UN TRIPLE PRODIGIÒS DE FELIPE REIES DE L ALCUDIA DESDE EL CENTRE DE LA ZONA posant el marcador al primer quart amb un tanteig de 25-18. AÇI AL PRIMER QUART ES VA PRODUIR LA JUGADA DEL PARTIT FETA PER EL GRAN BERNAT GINOBILI QUE DESPRES COMENTAREM EN PROFUNDITAT.

Al segòn quart intercamvi de cistelles afavorint una miqueta aquesta alternança al equip visitant arrivant al minut 5 del quart amb tanteig de 31-28 fins a eixe moment el equip visitant tan sols ens haviem fet 3 TRIPLES, la defensa estava funcionant RECORDEU ZONA EN AJUSTOS, fins el final de quart i amb cistelles de BERNAT GINOBILI(un triple als dos primers quarts i cinc puntets i bona direcció JA ERA HORA CABRÓ), FELIPE REIES DE L ALCUDÍA, EL ASSASSI SILENCIÒS JORGE i un triple de ANTONIET DE QUICK, arrivarem a la fí dels dos primers quarts amb avantage de 43-40 i la sensació de QUE PODÍA SER LA TERCERA VICTÒRIA.

Al descans XIMO incidía EN QUE NO ENS ADORMIREM I CONTINUAREM IGUAL. Als dos primer quarts el ASSASSI SILENCIÒS duia 9 puntets, i prou enxufat RECORDANT EL JUGADOR DECISIU I DETERMINANT DE L ANY PASSAT.
Clar no teniem que eixir confiats al tercer quart NO ? POS CAGUERA DE BOU i a la represa un parcial de 0-7 posa PER PRIMER COP AL PINÒS PER DAVANT 43-47 contestat per un SAQUILLE O NEAL PODERÒS I ESPECTACULAR -per a mi la clau del partit va estar en la SUPERIORITAT EN LA PINTURA DEL EQUIP-possant al minut 5 amb cistella de FELIPE REIES DE L ALCUDIA el empat 49-49 encadenant el ASSASI SILENCIÒS dos triples i una cistella als tres minuts posteriors possant el partit 57-52 finalitzant el quart amb un tanteig de 63-59 i tot per DECIDIR AL ÚLTIM QUART.

Aquest últim quart comença amb dos triples i dos tirs lliures del equip visitant contestades per cistelles de dos i un triple de ANTONIET THE QUICK possant un tanteig al minut 4 de 70-67 i tot el partit PER DECIDIR. Però açi IMCOMPRENSIBLEMENT FINALITZA EL PARTIT PER AL PINÒS empenyat una vegada darrere vegada en tirar de 3 o fer penetracions imposibles. EL CANALS LI VA ENDOSAR AL PINÒS un parcial de 9-0 possant el marcador amb tanteig de 79-67 havent al minut que restava intercambi de tirs lliures finalitzant el partit amb el tanteig de 81-69. HI Havia arribat la TERCERA VICTÒRIA.

Tanteig dels parcials 25-18 al primer quart 18-22 al segón quart amb el tanteig de 43-40, 20-19 al tercer quart amb tanteig de 63-59 i finalment 18-10 amb el tanteig final ja esmentat de 81-69 DESTACAR QUE TOTS ELS JUGADORS DEL CANALS APORTAREN PUNTS AL TANTEIG destacant com sempre el ASSASSI SILENCIÒS amb 19 puntets, ben secundat per JORGE ESPINOSA amb 13 puntets, destacant la gran tasca en la direcció de BERNAT GINOBILI, IVAN JUGON PASTOR, ANTONIET THE QUICK, la TREMENDA SUPERIORITAT AL JOC INTERIOR MANIFESTADA EN DAMIA SAQUILLE O NEAL, FELIPE REIES DE L ALCUDIA.

LA JUGADA DEL PARTIT: Al finalitzar el primer quart el CANALS MENEJABA D UN COSTAT AL ALTRE LA PILOTA I CONTRACOLP DEL CANALS PASES PRECISOS I EN Això que ESTABA A SOLETES PER A ENTRAR A LA CISTELLA BERNAT GINOBILI donant li el company la pilota, però en eixos moments BERNAT ES VA RELLISCAR, perguent la pilota VEGUENT POSTERIORMENT COM EL PROPI BERNAT NO S HAVIA ADONAT QUE LA PILOTA NO ESTABA AL SEU PODER ENTRANT IGUALMENT A CISTELLA COM SI TINGUERA LA PILOTA.

P.D. tercera victòria de la temporada , JO CREC QUE HI PODIEM HAVER GUANYAT UNS DOS O TRES PARTITS MÉS, i la propera setmana a MONTEMAR equip jove ben treballat amb BON TIR EXTERIOR però GUANYABLE. Esperem que aquest partit VAGA LA GENT QUE ACUDÍ A AQUEST ENCONTRE.

P.D.2 Fel.licitar novament al MONTESA I AL SEU PRESIDENT AL CAPDAVANT I ALS SEUS JUGADORS, per la victoria front el INVICTUS ORIOLA que eixi de MONTESA PERGUENT EL PRIMER PARTIT Enhorabona per ells JUGUEM COM UN AUTENTIC EQUIP DONANT GUST VORE LOS. El equip de BENIDORM TE LA POR FICADA AL COS.



La permanencia está muy complicada, pero no imposible, y mas teniendo en cuenta que el resto de rivales del Canals son de la zona baja (exceptuando al Orihuela y al Montemar), por lo que hay que poner toda la carne en el asador para intentar atrapar a El Campello. De momento esta semana el Montesa les va hacer un buen favor. El próximo rival del Canals será el Montemar.

PREFERENTE: CASI PLENO DE VICTORIAS

Esta semana no tenemos la crónica de Richard, aunque mirando el resultado (36-70) no hace falta mucha imaginación para hacerse una idea de como se desarrolló el partido en Castelló de la Ribera. El partido pintaba fácil, puesto que el Brots Borts es el colista y el NB Xàtiva no desaprovechó la oportunidad para sumar una nueva victoria y continuar dentro del tridente que opta al ascenso a Autonómica. El próximo domingo en el pavellón de voley nuevo partido frente a una rival de la zona baja al que no deben tener problemas para superar: AD Teixereta.

El Carcaixent de "Easy"por su parte apalizó (77-56) al Tavernes (cuarto clasificado). No tenemos mas datos del partido, pero si parece que la situación en la clasificación del CSA no correponde con su nivel (séptimo con un balance de 10-10). El próximo rival será el Iberic de Caudete, equipo de la zona media de la tabla.

Por lo que respecta al Moixent, situado inmdiatamente por debajo del CskA en la clasificación con 9-11, se pudo quitar el mal sabor de boca de la abultada derrota de la semana pasada frente al líder Onil. El San Pedro jugaba ante un ríval directo y a domicilio, por lo que no era empresa fácil ganar en Alcoy. Un buen parcial en el tercer cuarto y el partdazo de Sergio (30 puntos) furon las claves de la victoria moixentina. Vicent Revert nos envia la crónica:

El C.D. San Pedro Moixent se reencuentra con la victoria.

El domingo pasado el C.D. San Pedro Moixent se enfrentaba a un rival directo, el Alcoy.
El partido comenzó con el Moixent apagado y con el Alcoy jugando muy a gusto conseguía un parcial inicial de 7-1, pero el Moixent le copio ritmo al partido y consiguió terminar el cuarto con un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en un 7-12 al finalizar el primer cuarto.


El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas y con el C.D. San Pedro Moixent aguantando la diferencia, pero el Alcoy consiguió meter un parcial final de 8-0 que les acercaba en el marcador. Al final del segundo cuarto 22-23 para el C.D. San Pedro Moixent.

La segunda parte comenzó con un dominador Moixent que les endoso un parcial de 2-14 para irse en el marcador, gracias al dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo. Lo que dejaba el partido con un 30-41 para el Moixent al final del tercer cuarto.

El ultimo cuarto empezó con el Moixent intentando mantener la distancia pero el Alcoy conseguía acercarse poco a poco, hasta que a falta de 2 minutos el Alcoy empataba a 51 después de un parcial de 12-3. Al Moixent se le complicaban las cosas además de que el Alcoy acababa de empatar el partido, el estandarte del equipo Sergio Cano fue expulsado, pero los de Moixent supieron trasponerse con un gran parcial de 1-12 que dejaba el partido con el final 52-63.

La próxima jornada el C.D. San Pedro Moixent recibe en casa al Burjasot, un equipo metido en la parte alta de la clasificación. El partido será el próximo sábado 20 a las 19:00 horas.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Juan(3), Antonio Moliner, Sergio(30), Jorge(1), Vite(10), víctor(2) y el junior Vicent(17)

El próximo sábado tendré la oportunidad de estar en Moixent para presenciar en directo el partido ante el Burjassot (la semana que viene daré mas detalles).

Por último el CB Genovés cayó por 20 puntos ante el Enguera. Como la permanencia es casi inalcanzable es un buen momento para seguir mejorando y adquirir experiencia de cara al próximo año.


PRIMERA ZONAL: L’OLLERIA SE LLEVA EL "DERBY" Y EL CANALS VUALVE A SONREIR.

Aunque quedan solo 5 partidos el Canals B no deberia descartar la opción de la permanencia, está a solo dos victorias del Biar, el cual va en caida libre (6 derrotas consecutivas). El calendario es muy complicado, pero teniendo a “The machine” y “The Quick” en plena forma (57 puntos entre los dos ante el Alcoy) nada debe parecer imposible. El marcador (92-87) da entender el gran nivel de acierto que tuvieron ambos equipos. Adjuntamos la crónica de Adrián:

El Madremia Canals torna a guanyar un partit que a priori era complicat, ja que la setmana passada els d´Alcoy guanyaren de 40 punts de diferencia al Sueca i sobrepassaren els 100 punts.

Els canalins feren una bona defensa alternant tant zona com al home i ofegaren el atac del rival, que així i tot foren capaços de fer 87 punts.

El Canals tingué tot el partit el marcador a favor fins al tercer quart i quan el Canals baixà els braços el Alcoy va tindre el marcador uns minuts a favor.

Després de fer una zona pressionant al final del 3er quart el Canals fou capaç de robar el baló a unes quantes jugades el que varen fer que tornaren a controlar el marcador i al final del 4t quart el partit va entrar a un intercambi de tirs lliures que feren acabar el partit amb el 92-87 al marcador.

Quarta victoria del Madremia Canals que espera tornar a guanyar la pròxima setmana per tal de eixir dels llocs de descens.

Cal destacar del partit:

Les puntuacions de:

Vicent "The Machine" Galbis: 29 Punts.
Antonio "The Quick" Sanchis: 28 Punts.
Vicent Vallés: 14 Punts.


Este fin de semana habrá que vencer al segundo clasificado en Benifaió para seguir optando a la permanencia.

En el partido Olleria-Genovés vencieron los locales (84-68). De esta manera l’Olleria se situa entre los 4 primeros y el Genovés se complica un poco la vida por la permanencia, aunque logrando una victoria mas será suficiente.

Próxima jornada Genovés-Villena y Benigànim-l’Olleria.


SEGUNDA ZONAL: EL BÀSQUET LLOSA PIERDE ANTE LA FONT

Es verdad que el árbitro pitó muchas mas faltas en contra del Bàsquet Llosa que de La Font, los cuales apenas perdonaron desde la linea de tiros libres, pero también es verdad que La Font ha mejorado mucho desde el partido de la primera vuelta y Ramonet fué mucho mas decisivo.

El techo de La Font anotó pocos puntos pero intimidó mucho a los pívots locales y capturó muchos rebotes. La palabras de Rebanyetor inmediatamente después de sufrir a Ramonet en sus carnes hablan por si solas: “Se m’ha fet de nit”.

El Bàsquet Llosa jugó de manera muy irregular, iniciando el partido con un 6-0, acabando la primera parte diez abajo e iniciando el tercer periodo a base de triples (2 de 3 para Vince). Destacar el gran papel de Edu, con una efectividad del 100%. Para mi entender el rival fué superior, aunque Vince, en su crónica entiende que el factor arbitral fué determinante(la foto de portada en el gloc del Bàsquet Llosa no tiene desperdicio):

ASALT A LA LLOSA DE RANES

Seguidors del bloc, ahir disabte, en plenes festes falleres, es va perpetrar un autèntic atraco, en el partit que ens va enfrontar amb l'equip de LA FONT DE LA FIGUERA. L'autor del delit, un jove arbitre al voltant dels 25 anys, de inicials L.D, que va agranar el partit completament a favor del equip visitant, sobretot en el tama de les faltes.

Com que tinc l'acta a má, vos diré que a nosaltres ens pitá 28 faltes, i a la font tansols 14. I lo mes escandalós es que nosaltres en tot el partit només vam tirar 6 miseros tirs lliures, mentre que el rival en va tirar 40!!!! si si, com ho senten. Amb açò com es podeu imaginar, consevol equip guanya.


Amés, aquest individu va arribar 10 minuts despres de l'hora de comensament del partit. Vamos, que damunt de robar, va fer tart. Amb açò no vuic dir que haguerem guanyat el partit, però segur que l'averem disputat fins al últim moment.

La veritat siga dita, la Font es un gran equip, compost per jugadors veterans, grans, i que saben el que fan, i amés compten amb el sostre de la categoria, al qual per cert no el podies ni tocar, ja que a la mínima li pitaven falta a favor. Menysmal que va fallar el 80% dels tirs que va tirar.


Mentre, el seu veteranisim base es va fartar de unflar a garrotades els nostres exteriors, sense pitar l'arbitre absolutament res en eixes jugades. LAMENTABLE!! Pero exeptuant este jugador, la resta son jugadors nets i amb bon comportament.

Pel que fa al partit en si, nosaltres erem 7 efectius, i ells 11 o 12, amb prou novetats respecte al partit d'anada. Un equip de mes nivell vamos. Tot i això, eixirem molt ficats, endorsant un parcial de 6-0, de la ma d'un inspirat Camus. L'equip visitant prompte es refeu, i amb bona circulació i superbloquejos de Ramonet arribaren amb ventaja de 3 punts a la fi del primer cuart. (10-13).

Al segon cuart, l'arbitre comensá la agranada visitant, de manera que el equip de la Font es pasá el cuart tirant tirs lliures, mentre que a nosaltres ens pegaven per tots els costats sense rebre premi.
Resultat de tot açò: 14-24 al descans.

En la represa, vam eixir forts dispostos a remuntar. Vicent, amb dos triples consecutius, i Edu, anotant a la pintura, van igualar de nou el partit. Però una altra vegada l'arbitre ens va tallar les ales en el moment mes important. I a base de faltes en contra inexistents, jugades de clars taps on sona el baló, ell les pitava com a falta. De nou, desde la linea de personal ampliaven la ventaja.

La resta del partit, un ''solo de guitarra'' del colegiat, que amb un gran afá de protagonisme es va convertir en amo i senyor del partit, i va fer que l'equip visitant s'enduguera una ampla victoria final per 36-59.


Amics de la Font, quan aneu a misa enceneu-li un ciri al arbitre este que seu ha guanyat a pols. O li doneu una caixeta de puros, com vosaltres preferiu.

- Del Rival:

Tot l'equip en conjunt es digne de destacar. Tots remen practicament per igual, no destaca ningú en especial. Gran equip molt ordenat i que sap defendre i atacar. El factor Ramonet els dona un salt de qualitat, tot i que només es per el cos que te. Una llastima l'arbitratge, ja que hagués sigut un gran partit i molt renyit.

- Dels nostres:

Destacar el gran partit de Edu amb 9 punts, i grans percentatges, li falta no parlar tant als partits. Pero molt be. I el gran acert exterior de Vicent amb 10 punts i 2 de 3 en triples.

-Anotadors:

Josep: 0 p
Edu: 9 p
Jaume: 6 p
Gabri: 5 p
Saul: 0 p
Camús: 6 p
Vicent: 10 p
- Parcials:

Primer cuart: 10-12
Segon cuart: 4-12
Tercer cuart: 14-18
Últim cuart: 8-17

Aquesta setmana descansem, a la pròxima tindrem jornada de doble partit: disabte 27 a les 18:30 contra Sax i diumenge 28 a les 17:00 contra Albaida. Tots dos partits els juguem com a locals.


Cabe destacar la presencia de 4 chicas vestidas de buzo presionando al árbitro y animando sin para a Chiqui Camús. Que cosas....


CATEGORIAS INFERIORES

- Juniors Preferente: El NB Xàtiva perdió frente al Oliva (54-47) con lo que se aleja ligeramente del grupo de cabeza. Derrota también del CB Genovés, que queda relegado a la zona media de la tabla. Por último, el BC Canals de Dusko volvió a perder, aunque solo acudieron 7 jugadores. Parece que el equipo ha mejorado bastante desde el inicio de la competición. Ad juntamos la crónica de Pedro Zuñeda:

El junior Sala Atenea Canals va viatjar a Benidorm amb l’absència de Anderson i Ademar.
Els visitants van donar la sorpresa front al tercer classificat, encara q no van poder endur-se la victòria.

També cal dir que el Canals va arribar al partit i sols va poder calfar 7 minuts, a més sols eren 7 jugadors. El partit va estar molt igualat des de el principi fins al final, fins que a l’últim quart, els locals van aconseguir posar-se 5 punts per davant, que poc a poc van anar a més.

La primera part va acabar amb anotacions idèntiques per als dos equips, al igual que el tercer quart, el Sala Atenea Canals estava aguantant be, però finalment no es va poder competir a l’últim quart.

Cal destacar la millora d’aquest equip respecte el principi de la temporada, tant en defensa com en atac, ja que a la primera volta, el Benidorm va guanyar de 54 punts, a més, l’anotació va estar prou repartida, cosa que indica que es va jugar en equip. En conclusió, un partit amb molt bones impressions i esperem millorar més per tal de guanyar partits, o al menys per a poder disputar-los fins al final.

- Juniors Primera zonal: El Carcaixent de “Lanjarón” y “Mr Catering” venció al Martínez Valls 44-35. Todavia quedan opciones de ascenso, por lo que habrá que apurarlas hasta el final. El San Pedro Moixent todavia lo tiene mejor para subir de categoria, aunque perdió en Anna por solo 3 puntos. Vicent con 24 volvió a ser el mejor. Adjuntamos la crónica de Vicent Revert:

El junior del C.D. San Pedro Moixent pierde en Anna.

El pasado sábado el C.D. San Pedro Moixent se jugaba contra Anna, un equipo situado por debajo en la clasificación que el Moixent, pero que en casa se eran imbatibles como ya demostraron ganando a todos lo equipos de arriba como el Caudete y Martínez Valls.

El partido comenzaba muy bien para el Moixent que conseguía las primeras diferencias en el marcador a mitad del primer cuarto con un 5-12, gracias a su gran defensa. Pero el Anna despertó y se recupero, y consiguió dejar el marcador 12-12 al finalizar el primer cuarto.


El segundo cuarto comenzaba muy igualado con canastas por parte de los dos equipos, el Anna conseguía irse 4 arriba, pero el Moixent contestaría para volver a ponerse por delante en el marcador y coger diferencias gracias a tres triples consecutivos de Vicent que dejaba el marcador 5 arriba para el C.D. San Pedro Moixent, pero como ya paso en el primer cuarto el Anna finalizo en cuarto empatando el marcador. La primera parte finalizaba con un igualadísimo 26-26.

La segunda parte comenzaba con un gran Moixent que apretaba los dientes en defensa pero aun así el partido seguía igualado. Los de Anna empezaron a sentirse mas cómodamente en la pista lo que hizo que pusieran la diferencia en un punto a su favor 39-38 al finalizar el tercer cuarto.


El último cuarto se presento emocionante con muchas alternativas en el marcador, pero el Anna dio un golpe en la mesa poniéndose 4 arriba a falta de minuto y medio. El Moixent sin ponerse nervioso supo llevar bastante bien el resultado en contra y gracias a un triple ponían el marcador 52-51 a falta de de un minuto.

El Anna conseguía meter dos tiros libres y ponerse 3 arriba a falta de 25 segundos y con el balón para el Moixent. Los de Moixent fallaron el triple para empatar el partido a falta de 10 segundos, pero aun se les presentaba otra oportunidad al Moixent cuando en Anna fallo los dos tiros libres, pero Vicent fallo otro intento de tres para empatar el partido sobre la bocina. El partido finalizaba con un ajustado 54-51.

El resultado no refleja el buen partido de los de Moixent, pero que cayeron por cuarta vez en este campeonato. El Moixent tenia la baja de Alberto por una lesión en la rodilla, a la cual se le unió el esguince de tobillo que sufrió Valentín durante el partido. Más problemas para los de Moixent que llevan tres derrotas en los ultimos cuatro partidos. El C.D. San Pedro Moixent disputara su próximo partido dentro de dos semanas en Carcaixent otro rival complicado todo y su puesto en la tabla.

Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Paco, Guillem(3), Hugo(9), Jesús, Orlin(11), Valentín(4) y Vicent(24).


- Categoria Pokemon: El infantil del CB Xàtiva continua evolucionando. Esta vez ganaron nada mas y nada menos que 44-68 en Meliana con lo que continuan líderes invictos. Por cierto Abel... Hay que mirar mas el aro rival!!!

La razón por la cual ya no tienen opción de luchar por el título es muy simple. La segunda fase en la que nos encontramos se compuso de acuerdo a la clasificación de cada equipo en la primera fase, por lo que los primeros quedaron encuadrados en un grupo, los segundos en otro y así sucesivamente.

Me largo a ver las fallas y las FALLERAS!!!




5 comentarios:

wallace dijo...

gran treball Vule!!1eres un fenomeno!Per cert...el montesa es mereix un monument!vaja tempora esta fent,es ALUCINANT!!!

Lakers dijo...

Tremendo Vule, quin craaaaackkkkkk!!!!!!!

Ja li vas donat el "toc personal" als textos i tot. La veritat és que a partir d'ara, amb les lluites pels títols, ascensos i evitar descensos, ve la part més interessant de moltes competicions. Poder comptar amb tú per a poder seguir-ho de prop és una passada, MOLTES GRACIES!!!!

Al partit del Moixent m'imagine que aniràs per "faena", saluda a Big Shot Vicent i la resta dels moixentins.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA lo de KRAVITZ no ho diras per lo del MONYO CHE QUE BO QUE ERES Estas ja batetjant me. Tambe es podia fer una encuesta per a lo del nom. No de veritat SENZILLAMENT IMPRESSIONANT I MOLT CURRAT VULE-Lakers que gran sucesor HAS TRIAT- Ens vorem a la MEGAPATXANGA DEL DIA 4 JA QUE EIXE CAP DE SETMANA NO JUGUEM AIXI que acudirem als amics DE LES PERERES QUE TOTS SIGUEM UNA GRAN FAMILIA, per a despres anar tb a SOPAR SI ENS DEIXEU-es broma no dubte que anirem a sopar en vosaltres- TB tindreu que contar en MADREMIA.
P.D. Vule aixo de SALVARSE no fotis tu que l any que be aquestos son capaços de DIR QUE TENIM QUE JUGAR UN ALTRE ANY EN AUTONOMICA I NOSALTRES EL QUE VULLGUEM ES JUGAR A PRIMERA ZONAL TOTS JUNTETS.

Miquel El Elvis D'Alberic o KRAVITZ

José A. Francés dijo...

GRan nivell Vule, si senyor.
Tens la "competència" en casa Lakers!!!!jajaja.
Enhorabona cracks!!!

Que guapa es presenta la patxanga!!!

RAMON JEDI dijo...

FANTASTIC VULE !!. QUE GRAN FAENA !!.