viernes, 5 de marzo de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: COLORES, CAMISETAS Y PEQUEÑAS TENSIONES

Esta semana, antes del habitual repaso a la actualidad, vamos a hacer un llamamiento a todos nuestros clubes amigos a los que seguimos: por favor no os enmarronéis con el tema de los fichajes. Lo decimos porque se han producido algunos, se han quedado en tentativa otros, pero en más de un caso y de un lugar el buen rollo de la bloggosfera comarcal se ha visto afectado por las pequeñas tensiones que estas situaciones acarrean. Y más a unas alturas de la temporada en la que no pocos equipos tienen problemas en sus convocatorias, entre faltas y lesiones. Además, como es normal, hay derrotas, muchos equipos se empiezan a mover de cara al año que viene, y la situación puede repetirse en cualquier sitio, pero antes de que esto pase, no olvidéis una cosa: cada jugador elige libremente su destino, el que está totalmente a gusto en un sitio y está comprometido con su causa, no se mueve de él. Que en estas categorías nadie va a llevarse un contrato a lo Cristiano Ronaldo ni mucho menos.

Sed comprensivos unos con otros, y por favor cuidad siempre las formas, que los jugadores van y vienen, pero los equipos son entidades que permanecen y representan a sus localidades en el mundo del deporte, y cada cual tiene que ser cuidadoso con la imagen de su equipo. Decir que la actualización de este jueves del blog del Llosa Básquet y las últimas (y magníficas) intervenciones de Vince y Miquel demuestran que poco a poco la gente se va concienciando de que estamos todos en el mismo barco, que somos hermanos en el deporte, y que juntos podemos sumar mucho y muy bien. ¡Bon rollisme forever! Bueno, dicho esto, empezamos nuestro repaso semanal, ¡nos vamos de clubes!

LIGA EBA: VICTORIA Y COSAS RARAS EN EL CALPE-CASTELLÓN

Lo más importante es que ganaron, 77-72, ante un rival directo, el Castellón, al que adelantan en la clasificación, donde la marea verde se coloca 5ª (12-7) pero a solo 3 victorias del líder y a 2 del segundo puesto. Las cosas raras fueron el parcial del segundo cuarto (9-14) tras un inicio muy bueno (24-13), y sobre todo la dependencia en el partido del acierto de Domingo Crespo, que la semana pasada cuajó un horrible 2/15 TC (0/7 t3), pero que esta semana nos cierra la boca con 26 puntazos y un increíble 7/9 en triples, y más si tenemos en cuenta que juega de “4”, cogiendo además 11 rebotes. Sin duda el hombre del partido. Su explosión coincidió con cierta implosión de Vicente Coello, que también juega de “4” muchos minutos (el “5” indiscutible es Nottley). “Boomer” salió desde el banquillo para jugar solo 7 minutos, con 2 puntos y 2 rebotes. En cuanto a Xarli, “The One” cuajó un partido discreto en los números, titular, 30 minutos para 9 puntos (3/7 t2, 1/2 t3) y 6 rebotes (3 ofensivos, el mejor en esto de su equipo).

Y el próximo partido…Tachán tachaaaán…¡En casa del Gandía, que va líder con 15-4! Es complicado pero ganar en la pista del Gandía supondría un puñetazo en la mesa por parte del Calpe de cara a la clasificación. El partido es el sábado a las 19:00, por si hay alguien de paseo en la playa o calentando motores para salir por ahí a Falkatta o donde sea.

PRIMERA NACIONAL: CB XÀTIVA…IS BACK!!!

Por fin han vuelto. La victoria en casa del Guardamar (86-90), uno de los equipos punteros del grupo, demuestran que el equipo se está reencontrando con las sensaciones de principio de temporada. Y mucho tiene que ver el buen papel de Felipe “Estopa Mix”, cuyo juego duro y experimentado era imprescindible para un equipo con muchísima calidad pero no demasiado músculo. Es el complemento perfecto para Carlos “Superclase” y su joven “padawan” Julio “Steel”, que con dos maestros así puede crecer mucho en su juego. Felipe además domina los intangibles, intimida barbaridades y si además hace partidos como el de esta semana en ataque, con 16 puntos, pues ya es la pera.

Del resto destacar los 27 puntos de un Sergio que vuelve a tener la estrellita encendida, como en la Playstation, algo que no es que sea importante, es que es imprescindible. Como lo es el liderazgo de Carlos (14), la energía desde el banquillo de Nardo (12), la garra de Nacho al más puro estilo Víctor Luengo (6) o los buenos momentos y la dirección de Miguel, que parece que se recupera (10). Si encima Tomeu se gana la confianza del entrenador a base de trabajo, y Pablo vuelve al equipo muy motivado…Solo falta que Iceman vuelva como seguro que lo va ha hacer, “on fire”. Porque el hielo también quema, y las ganas de pisar la pista que tiene nos consta que son muchas. La clave en Guardamar por lo visto fue un gran arranque, que los locales trataron de contrarrestar infructuosamente en el tercer cuarto.

El equipo lleva una racha de +2, y recibe al Capuchinos (8-10) este domingo a las 18:00 en casa. A ver si al menos acaban la temporada disfrutando todos y con estas buenas sensaciones.

AUTONÓMICA: EL MONTESA SE CONJURA Y AL CANALS SE LE COMPLICA


Primero hablaremos del Montesa, que ante el desafío de jugar sin uno de sus mejores jugadores y seguir manteniendo el tipo en la lucha por el ascenso, sigue respondiendo más que bien. El espíritu de este equipo es tremendo, este viernes 99% de que el que escribe vaya a verles en el partido ante Pinós, si alguien se apunta estaré por allí. Por cierto que igual no estamos destacando suficientemente el TEMPORADÓN que está haciendo nuestro amigo Sergio Novoas, aunque sea así en dos líneas se merece un comentario. La crónica de la semana nos la hace nuestro apreciadísimo Gran Kareem:

SUMA Y SIGUE…

Los Montesa Warriors se desplazaron el pasado sábado 27 de febrero a la localidad vecina de ONTINYENT, para disputar uno de los dos derbis valencianos.

El partido se presentaba con la única baja del GRAN KAREEM que sigue lesionado, pero con una plantilla de 11 jugadores dispuestos a luchar por una nueva victoria.
El partido empezó muy igualado donde ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, con el montesa terminando rápidos contraataques y el Ontinyent con un juego sólido en el ataque estático se llego al final del cuarto con un ajustado 19-21 para los visitantes.

En el segundo cuarto los MONTESA WARRIORS empezaron a engrasar la maquina y a poner distancias en el marcador gracias a una defensa presionante que provoco la perdida de balones de los locales que precipitaban sus pases, llegando al descanso con una ligera ventaja visitante de 39-47.

El tercer cuarto empezó como termino el segundo, con un Montesa dominador que abrió una brecha de 16 puntos en el marcador, pero una rotación desacertada dejo al Montesa sin juego interior, lo que el equipo local supo ver y aprovechar recortando las distancias primero en el juego interior y después con gran acierto desde la línea de 3 puntos (Ontinyent encadena 5 triples en este cuarto), y cuando el Montesa volvió a poner la artillería en pista ya era demasiado tarde, los locales se habían metido de lleno en el encuentro y se esperaba un último cuarto muy apretado con un marcador de 68-71. (como él los últimos derbis).

En el último cuarto aparte de los 10 jugadores hubo algún otro protagonista con silbato, que para ambos equipos pitaron cosas desacertadas, lo que provocó la salida del partido de jugadores de ambos bandos por fatal y técnicas. El Montesa dejo de anotar fluidamente mientras los locales se mostraban muy acertados desde la línea de 3 puntos de la mano del artillero WATE, que encadeno varios triples consecutivos que volvía a colocar el encuentro en un cara o cruz, pero finalmente los visitantes de la mano de ALEX DEMOLITION MAN y C.C.VICENT consiguieron una ajustada victoria por 6 puntos (89-95 final), que afianzan a los Montesinos en la tercera plaza a 2 victorias de la lucha por la fase de ascenso.

Por parte del MONTESA jugaron y anotaron: SERGIO GUANTE BLANCO 20p. (con gran porcentaje y partido muy serio), ALEX DEMOLITION MAN 19p. (y eso que solo tiro 85 veces a canasta),-C.C.VICENT 19p. (se le echo en falta en la segunda parte donde perdio confianza, pero al final volvio a ser decisivo,-JOSEP PLASTICMAN 13p.(muy activo en defensa y en ataque),.SERGIO MOTORET 11p.(muy correcto en los minutos que jugo),-CORTOCIRCUITOS SORIANO 5p.(dio descanso a TERMINATOR y aporto intensidad y un triple en momentos importantes).-XIMO TERMINATOR 2p. (creo que en el único balón que le pasaron en todo el partido).-RICARDO PAPALUKAS 2p.(muy metido en los primeros minutos del partido y que después no volvió a jugar).-BITEL-CHUST 2p.(salio del banco para ser el heroe anotando 2 tiros libres y robando un balón en los segundos finales).-MOYATOVICH 0p.(estuvo tremendo en defensa pero en ataque al igual que a Ximo no lo miraron en todo el partido).-GUSTAVO MURESAN 0p.(solo
jugo 2 minutos y estuvo muy correcto).

Estas próximas 2 semanas son decisivas para la suerte de los WARRIORS, ya que este fin de semana se disputan dos jornadas, la primera el viernes 5 a las 20:30 en la FORTALEZA de MONTESA contra el C.B.PINOS, equipo del que todo el mundo habla maravillas y que será un duro encuentro, y la segunda jornada se disputara también en Montesa el domingo 7 a las 12:30 de la mañana contra el ALTEA, rival directísimo ya que esta pisándonos los talones y en el partido de ida nos ganaron y que intentaremos dar la vuelta a ese resultado.

La siguiente jornada también es muy importante ya que nos visita también el líder que aun no ha perdido ningún partido y que los guerreros montesinos ya están cavando las trincheras para esperarlos.


A la gente del Montesa nos gustaría preguntarles por cómo estuvo un amigo nuestro y de l’Olleria que tenemos entendido que juega en el Ontinyent (si no me equivoco): Zydrunas, “Bodiroga”. A ver si alguien nos dice algo.

Pasando a hablar del Canals, decir que perdieron 57-77 ante L’Alfas del Pí, un equipo joven y que además, puñetera casualidad, tenía el “día tonto”. De todos modos el marcador engaña y no refleja el transcurso del partido. Con todo, el efecto del impacto moral del fichaje de Galbis parece que se ha pasado, y si bien el equipo puede ganar más partidos (seguro), ahora toca apretar los dientes y recuperar el juego de principios de año, que poderse se puede, aunque a los veteranos las lesiones les empiezan a tocar las narices. Como siempre, extraemos algunos fragmentos de la crónica de Miquel, “L´Elvis D´Alberic” en el foro del Canals, que en esta ocasión, ha preferido no dar demasiados detalles del arbitraje.

ALFAS equip jove amb un pivot de dos metres d altura amb bona penetració bon tir en suspensió INTENTA UNA ESMATXADA FALLANT LA PER EXCES DE CONFIANÇA, amb un ALER que es va lesionar FENT UNA ESMATXADA ESPECTACULAR, amb un base que feia el que volia penetrant un i altra vegada un equip jove amb defensa individual tot el partit, enfrontant el partit sense baixes dotze tios I MARRO PER AL ENTRENAOR” (...) “Començant el partit prou empanats siguent un i altra vegada superats per les seves penetracions les cuals ens constavem cistelles MOLT FACILS DEL RIVAL, arrivant a la conclusió dels dos primers quarts amb un tanteig de 32-39 i amb la sensació de que FENT LES AJUDES QUE CALIEN PER A EVITAR CISTELLES FACILS EN TINDRIEM OPCIONS”.(...)

”unes quantes vegades estiguerem a tir de cop del alfas amb desavantages de 6 o 8 punts baix PERÒ ES CLAR enguany no es el any i si tant els jugadors interiors intenten de vegades fer mes coses de les que saben i fallen cistelles facils baix de cistella, SI POWER PAU, BERNAT GINOBILI, EL ASSASSI SILENCIÒS, IVAN JUGON tenen TIRS FACILS A SOLETES I LES FALLEN i si en canvi els jugadors del ALFAS faltant 1 segòn per acabar la posesió I EN TRES VEGADES CONSECUTIVES LA REBALLEN AMB GANTXOS IMPOSIBLES AMB TIOS DAMUNT I LES FAN front aixó no es pot FER RES. Al últim quart la impotència i les ganes de fer coses i guanyar ens va costar LA PITADA DE DOS TECNIQUES CONSECUTIVES PER AIXÓ PER PARLAR MÉS DEL COMPTE-alguns jugadors farts ja del tema- i va fer que la diferència es disparara del tot finalitzant el partit amb el tanteig de 57-77”.

(...) La propera setmana a BENIDORM si es juga el partit el dissabte IGUAL S’AJORNA I TOT anirem amb tot perdut a vore si aixi pugem donar millors sensacions i esser mes competitius.


Parece que sí se juega en sábado, a las 20:00, según consta en la web de la FBCV. Les recomendamos tomar todo esto con filosofía, y para que los desplazamientos no se hagan pesados, verlos como una oportunidad de disfrutar de la compañía de los amigos del equipo. Dicen que en la vida lo importante no es la meta, sino cómo disfruta uno (o no) el camino.

PREFERENTE: EL CARCAIXENT HACE UN FAVOR AL NOU BASKET…PERO LO PUEDE DESHACER

¿Por qué decimos esto? Pues porque Easy y el Carcaixent derrotaron al Escolapias, rival directo del Nou Bàsket Xàtiva por el ascenso, pero la próxima jornada ambos equipos (Carcaixent y Nou Basket) se enfrentan entre ellos. Los verdes perdieron esta semana 67-58 en Burjassot, pero la derrota también del Onil hace que todo coincida y se mantenga el “status quo” en la cabeza...Por ahora. De la derrota en Burjassot, en su blog cuentan que “fue un partido muy duro en el que se repitió la dinámica de las últimas derrotas fuera de casa: mal comienzo, luego remontada, y luego se paga el esfuerzo en el tramo final del encuentro. Especialmente negativo el feo detalle del técnico del Burjassot, que con 7 puntos arriba y a falta de 2 segundos, pidió un tiempo muerto “para tener a favor el average”, algo imposible ya que el Nou Basket Xàtiva les venció en casa por 17”.

El Nou Basket recibe al Carcaixent el domingo a las 12:00 en el pabellón de Voley. Promete ser un buen partido además de una ocasión de ver a Joan en acción, aunque no espereis verle tirarse hasta las zapatillas porque ya venimos diciendo todo el año que su juego no está siendo así ni de lejos. El Carcaixent basa su juego ofensivo en 2 jugadores, Gomis y Laguía, y con eso y una buena defensa se llevaron el gato al agua ante Escolapias 72-66, encadenando además 3 victorias consecutivas. Promete ser un duelo igualado y muy interesante.

Del Moixent, nuevamente no tenemos la crónica de Manu, que está recuperándose de unas molestias transitorias pero que esta semana seguramente vuelva a pisar las gradas para hacer sus estupendos anàlisis de los partidos. El CD San Pedro y sus conocidas circunstancias (sin apenas pívots, mezclando jugadores veteranísimos con jovencísimos) perdió 66-50 en Caudete, segunda derrota consecutiva aunque se mantienen en un cómodo noveno puesto.

Lo malo es que esta próxima jornada tienen un caso parecido al del primer equipo del Canals: se van a jugar a la cancha del líder Onil “A” este sábado a las 16:00, que es algo así como meterte de noche en la cueva de un oso con un palo a ver si le puedes dar fuerte en la cabeza antes de que se despierte. De todos modos, recordemos algo. El Moixent fue capaz de ganar al Nou Basket Xàtiva, que se confió...Algo que le puede pasar fácilmente al Onil. Por cierto que si esto fuera fútbol, y en primera división, los moixentins podrían esperar algún que otro “maletín” para primarles si se llevan la victoria. Pasta puede que no, pero si hacen la machada de ganar allí (y salvo supernotición en algún otro asunto) les dedicaríamos la portada de nuestra humilde sección, “matagigantes” pasarían a ser (algo es algo).

Y en cuanto al Genovés de Alberto...Perdieron en el duelo de colistas ante el Castelló por 77-56. La verdad es que la gran juventud del equipo está marcando una temporada que hay que tomarse ya como “de rodaje” para que estos chavales que hoy sufren ante equipos con experiencia, pasen a dominarles en unos pocos años. Mirad si no (salvando las distancias, que no son pocas) el caso de Memphis en la NBA, hace nada eran de los peores, pero con Conley, Gay o Marc Gasol más rodados, le metes un par de veteranos tipo Randolph, y a funcionar. Tiempo al tiempo. De momento reciben en casa este sábado a las 18:30 al Teixereta, que van 6-12 y tampoco son los Atlanta Hawks. A ver si hay más suerte.

PRIMERA ZONAL: OTRA VEZ PLENO...DE DERROTAS

Los 3 equipos que seguimos en el blog perdieron, algo que (desgraciadamente) no es mucha noticia en el Benigànim o el Canals “B”, pero que en el caso de l’Olleria esta semana es un poco inesperado. 61-69 en casa, ante un equipo, el Onil “B”, que trata de eludir las posiciones de descenso, y que con marcadores como este lo va a lograr. El tema es que, según hemos podido saber, nuestros amigos de l’Olleria perdían por solo 2 puntos a falta de 20 segundos, y tenían posesión, pero el árbitro no pitó una falta de esas “dudosas”, lo que motivó las protestas de los locales, que fueron inmediatamente acribillados a técnicas hasta caer por esos 8 puntos.

Estas cosas pasan, y el tema es que l’Olleria tiene que encontrar la motivación para amarrar estos partidos, ya que su clasificación a estas alturas (quintos, pero distanciados de la lucha por el ascenso) puede acarrearles que equipos que se juegan mucho en la liga les pongan las cosas más difíciles de lo que se debería a un equipo, recordemos, con calidad contrastada durante muchos años en Preferente. El próximo partido será el sábado a las 18:00 en la cancha del Villena, que es su inmediato perseguidor (son sextos).

Del Madremía Canals, tomaremos prestado parte del análisis de Adrián en su blog, en el que cuenta la derrota, honrosa (53-61) ante el segundo clasificado, el Nou Basket Alzira, que sin embargo solo ganó claramente el primer cuarto, en un encuentro en el que (de nuevo) el arbitraje volvió a ser protagonista.

“L´equip dirigit per Rafa Castells sols va dispossar de 7 efectius per jugar a casa, i aixo que jugavem a casa, donat que el junior se n´anava a jugar a Alacant, els lessionats Rafa "El Tigre de la Pobla "Casanova, Miguel Arándiga, Ruben Oliver "Buti" i també per causes personals de Vicent Vallés i Quique Pedrón.

El Madremia Canals començà el partit amb un parcial 10-22 al primer quart que quasi sentencià el partit, l´equip anava un poc desorganitzat a l´atac i sense claritat a la defensa. Al segon temps la cosa cambia i el Canals feu un parcial de 35 a 14 que feia sommiar amb la victoria front al 2on classificat. Però altra volta els àrbitres feren de les seues i es carregaren a 3 persones fent que el Canals disputasí l´últim minut de l´últim quart amb 4 jugadors al terreny de joc, fent impossible la remontada per part de l´equip local”.


Si echáis un vistazo en su blog (así que sumen visitas) podréis saber más de un incidente que tuvieron con la decisión de los árbitros de multar al Canals por no tener delegado de campo…Cuando este estuvo viendo todo el partido detrás de la mesa de anotaciones. Por cierto que partidazos del veloz Toni “The Quick” (17 puntos), y por supuesto “El asesino silencioso” (silent killer) Galbis (30), al que Adrián llama “The Machine”, un apodo que le pega mucho, quizá más, pero que no nos gusta por ser el del jugador de los Lakers Sasha Vujacic, que es malo de narices. Ambos (Toni y Galbis) son dos tíos de esos a los que da gusto ver jugar, y que, pasados ya los experimentos de esta temporada, han de ser claves en el futuro del primer equipo del club.

Esta semana el Canals “B” visita Biar (6-11) el domingo a las 12:30. El partido es importante y no es imposible de ganar, los locales llevan una racha de -5. El tema es si el Canals tendrá o no suficientes efectivos para afrontar con garantías el choque. Esperemos que sí.

Y por lo que respecta al Benigànim, esta semana no hemos encontrado en su foro ni en su web comentario alguno de la derrota ante el Onix por 89-31, y es que marcadores como ese duelen y mucho. Pero hay que recordar que el Onix es el líder invicto del grupo, un equipo que está arrasando con todo, y con el Benigànim simplemente ha hecho lo mismo. Esta semana el equipo recibirá a un rival mucho más asequible, el Elda B, que va 6-10. De hecho el partido es clave, ya que es el equipo que va delante, y por tanto la cosa puede quedar en un complicadísimo 7-10 y 3-15 o en un esperanzador 6-11 y 4-14. ¡Suerte!

SEGUNDA ZONAL: LOS CALCETINES DE LA SUERTE CASI OBRAN EL MILAGRO

Sí, nos referimos a los calcetines negros con rombos de Camús, que, según dijo, pertenecieron a su abuelo, y que parece ser que pueden ser su amuleto de ahora en adelante. Combinan de forma extraña con sus zapas blancas, pero si le hacen jugar así…¡Pues vale la pena! 15 puntazos, muchos rebotes, defensa, intangibles…¡¡¡Y hasta un triplazo a lo Kobe Bryant al final de una posesion desde 9 metros!!! El rival no era cualquiera, sino nada menos que el líder, el Villena, que acudió con una plantilla muy veterana, experta y dura (quizá demasiado), en la que el peso del juego recaía sobre todo en un base tirador (el 7) otro más físico (el 10) y en un alero muy fino con grandes fundamentos (el 11). Además (perdona si lees esto, pero tengo que ponerlo) tenían con ellos a un alero muy guerrero que era el doble de Isaac, el camarero de la serie “Vacaciones en el mar”. Ya sé que a los jóvenes les sonará a chino, pero tenía que ponerlo.

Pese a lo que indica la clasificación, pudimos constatar que ganar al Villena no era ni mucho menos imposible para un Llosa Basket que, pese a seguir sin bases, jugó de maravilla, bien en el tiro exterior, bien en la defensa estática, ganando claramente la lucha bajo los tableros…Y solo con dos “peros”: las malas transiciones defensivas, que concedieron varias canastas fáciles que no tocaban, y el parcial de 0-9 del tercer cuarto, que sentenció el partido. Así y todo, 38-48, el líder simplemente ganó en La Llosa, pero, como era nuestro deseo, se lo tuvo que sudar.

Quizá el resultado habría sido distinto, si no es por dos golpes, queremos pensar que fortuítos, que se llevaron dos de los puntales del equipo, Saúl y Vince. El primero se llevó un golpe en la rodilla que le tuvo más de 10 minutos sin jugar, resintiéndose la defensa local sin su presencia, porque ¡vaya tela como defiende! ¡Tremendo! 2 o 3 tapones por partido, otros tantos robos, y sobre todo, con él en medio de la zona, por allí no pasa nadie, y además ayuda al rebote y en los intangibles.

El caso, que lo de Vince fue más grave, ya que se llevó un codazo en un rebote que le impidió jugar en toda la segunda parte, y que si no es por el hielo, le habría dejado un bonito recuerdo en pleno rostro. ¿Qué habría pasado con ellos en pista? Nunca lo sabremos, pero por momentos el Llosa hasta dio espectáculo (taponazo a dos manos de Jaime, asistencia sin mirar de Gabri para Edu), y decir todo esto enfrentándose al líder, no está nada mal.El equipo descansa esta semana y (si no llueve) les esperamos en la pachanga semanal.

JUNIORS & INFANTILES: EL MOIXENT VUELVE A CAER

Primero hablaremos del Canals Junior, del que no tenemos muchos datos Salvo que perdió 83-53 ante el Xàbia. El próximo partido será el sábado a las 18:00 en casa ante el Oliva, que va 8-10. La temporada está siendo un suplicio, pero es que era muy difícil dadas las carencias del equipo en el juego interior. De todos modos esto aún no se ha acabado, a ver si la suerte les sonríe aunque sea un poco.

Hablando de suerte, la nuestra no es buena del todo, ya que ha coincidido que nos ponemos a seguir al Junior del Moixent, y han entrado en una pequeña mala racha, con dos derrotas seguidas, esta última con cambio de pabellón (raro-raro) incluído. Y ello pese a los 20 puntos de Big Shot Vicent, quien precisamente nos hace una crónica del encuentro:

EL JUNIOR DEL C.D. SAN PEDRO MOIXENT VUELVE A CAER POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

El pasado sábado el Moixent se enfrentaba al Caudete, primero y segundo respectivamente, y como ya paso contra Martínez Valls el equipo se deshinchó poco a poco hasta incluso rozar el ridículo y dejo escapar una magnifica oportunidad de abrir una brecha en la clasificación.

El partido comenzó con el Moixent muy enchufado metiendo 6 puntos consecutivos y dominando el juego hasta que despertó el base del Caudete metiendo 12 puntos en este cuarto y dejando algo “groguis” al Moixent y terminando el cuarto con un claro 22-12 para el Caudete. El segundo cuarto comenzó con un magnifico Moixent el cual realizo un muy buen cuarto donde Valentín y Orlin se pusieron a coger rebotes tanto en defensa y en ataque, Paco a defender al magnifico base del Caudete, y Hugo y Vicent a meter canastas el equipo se fue arriba consiguiendo un parcial de 7-15 que les acercaba en el marcador y que podría haber sido mas amplio si no es por el arbitro, que solo se dedicó que a beneficiar a los caudetanos. Así llegamos al descanso con un 29-27 a favor del Caudete que no se lo merecía después del gran juego desplegado por los de Moixent.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica que termino la primera parte con un gran Moixent que conseguía un parcial inicial de 0-7 y se ponía por delante en el marcador 29-34 pero ahí se termino el gran Moixent, ya que los caudetanos despertaron e impusieron un duro correctivo al Moixent con un parcial de nada menos que 20-0 al que Moixent no podía responder de ninguna forma. El cuarto terminaba con un claro 52-30.

El último cuarto parecía ser mero trámite pero los de Moixent no perdían la esperanza y se pusieron manos a la obra con la remontada. Gran defensa del Moixent que llego a acercase en el marcador incluso a 10 puntos pero que su racha ascendente fue cortada cuan a falta de 4 minutos se paro el partido a causa de la gran humedad de la pista que estaba produciendo continuos resbalones de los jugadores de ambos equipos, por lo que se tuvo que cambiar de pabellón e ir al pabellón donde a continuación disputaban su partido los seniors. Ya en el nuevo pabellón nadie vio aparecer al Moixent del segundo cuarto ni al de los primeros compases del últimos cuarto y el caudete se aprovecho aumentando su distancia en el marcador hasta llegar al 72-47 final.

Los últimos dos partidos dan a ver que el C.D. San Pedro tiene un magnifico equipo pero muy corto en numero de jugadores ya que el entrenador solo dispone de ocho jugadores, y aguantan en el partido hasta que se les acaba la gasolina como ya paso frente al Martínez Valls y mas aun como paso contra Caudete. Por parte del Moixent jugaron: Paco, Alberto(2), Hugo(10), Guillem(3), Jesús, Orlin(8), Valentín(4) y Vicent(20)

El próximo partido el C.D San Pedro Moixent vuelve a jugar fuera de casa esta vez frente al Albaida, el próximo domingo 6 de marzo a las 17:00 donde intentan levantar el vuelo otra vez.


El Carcaixent Júnior (7-5) de Ximo “Lanjarón” y Angel “Mr.Cátering” descansaba esta semana. Nuestros jóvenes cracks retoman la competición este sábado a las 16:30 en la cancha del Nou Basket Alzira (5-9).

Y para el final…El CB Xàtiva Infantil, los Pokemon Boys de Pedrito Pikachu y ese Abel Carter que “se ha estirao” y cada día está más alto y delgado, debe ser cosa de la evolución pokemon que les acompaña también en los resultados: siguen invictos en esta segunda fase, esta vez apalizaron a domicilio al Utiel, 19-45, y lideran claramente el grupo con 3 victorias y ninguna derrota, con 209 puntos a favor y sólo 98 en contra. El próximo partido, este sábado a las 9:30 en casa ante el Benetússer, que va 0-2, aunque no hay que confiarse y salir a por todas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bo lakers fidel seguidor com sempre-em pilles en el descans del treball- LA TEVA TASCA MAGNIFICA com sempre. No te si t has adonat però les xicotetes diferències amb els de la llosa APANYAES I TAN AMICS que siguem clubs VEINS i ens tenim que ajudar. Bandido lo de la sorpresseta TU SI QUE SAPS PER A ON ANEM a tu no et puc enganyar, em pasa igual com a la dona que ELS DOS ESTEM EN SILENCI I PENSANT EL MATEIX.
P.D. Recorda la promesa que li feres a MADREMIA que duries a KOBE BRYANT i a GASOL per al CANALS com a reforços confiem en la teva paraula. Ara tenim que fer força per animar al MONTESA a que agafi al BENIDORM i puga jugar el play off i muntar a NACIONAL. Ja parlem en persona i fent mos una cervesseta una forta ABRAÇADA CRACK
Miquel el Elvis D'Alberic

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja xe que bo!!! Estava segur que estaries per ahí.

Lo del editorial del principi no va sols per vosaltres, que en altres blogs ha hagut mogudes, parle per a tots en general. Vosaltres ja he vist que ho heu arreglat com a cavallers que sou.

Per cert, a Adrian li vaig dir que als qui podria dur-vos son a Marbury y a Stromile Swift que estan en Xina i no massa contents, d'ahí a Kobe i Gasol s'en va un poquet, jajajaja

Vinga crack bona nit, m'en vaig a dormir que ja és hora

Anónimo dijo...

Per cert Lakers no parle dels arbrits pq la ORGANIZACIÓ dels arbrits si parlem d ells ens maltracten de MALA MANERA. A partir d ara ELS ARBRITS SEMPRE ESTARAN MAGNIFICS.No tenim que fer mala sang ES EL QUE HI HA ENGUANY ENS TENIM QUE RESIGNAR A QUE NO ENS RESPECTEN I MALTRATEN però SI NO ACEPTES AIXÒ que et queda queixar te i al proper partit arriven a DESFER AL CLUB AMB ARBRITRATJES DEL TOT PARCIALS. Calladets estem millor.
Escolta no estaria mal que vinguera SWIFT marbury no que ja tenim molts bases. Ara el que s en va a dormir soc jo que per hui ja esta be de treballar
Miquel El Elvis D'Alberic

Vince dijo...

Gran ''intro'' lakers!!! tinguem q estar tots junts!!!
Yo encara no li e pillat a Miquel eixa sorpreseta...no soc tan avispat com tu!!!jeje

Un abras a tots!!
Per cert les previsions apunten aigua x a dema, ni ha alguna cantxa tapada per a jugar??xq sino...

Anónimo dijo...

Lakers hi ha una web dedicada en exclusiva al grup B de 1ª Nacional aon juga el CB Xativa. Un ultim article de la nova reincorporacio al Xativa Felip Enguix.
La web es:

www.grupo-b-primera-nacional.blogspot.com

Anónimo dijo...

FANTASTICO LAKER¡¡. UN TRABAJO EN TU LINEA... TU SI QUE ESRES UN SUPER CLASE¡¡. GRACIAS AMIGO.

ME ALEGRO MUCHO PORQUE CREAS AFICION Y UNES ALA GENTE. ADEMAS, TUS PALABRAS "RESUCITAN" Y LLENAN DE GANAS A TODOS CUANTOS LO NECESITAN; MARCOS, JOSEVI, DAVID, TORO... NO TE OLVIDAS DE NADIE CUANDO MAS LO NECESITA Y ESO ES SER UN VERDADERO AMIGO.


ME SUMO A TI EN EL APOYO A GENTE DE LOS NUESTROS QUE ESTAN NECESITANDO "EL CALOR DE LA AMISTAD" Y FELICITO A TODO AQUEL QUE HA SUPERADO YA SU "BACHE" COMO POR EJEMPLO A SERGIO, DEL CUAL ESTOY MUY ORGULLOSO PORQUE HA VUELTO A REENCONTRARSE.

AHORA OS TOCA A VOSOTROS, DAVID, MARCOS, JOSEVI Y ALGUNO MAS QUE SE QUE LO ESTAIS PAANDO MAL. ANIMO¡¡ Y NO OS RINDAIS. CONTAMOS CON VOSOTROS.

UN ABRAZO A TODOS.

Lakers dijo...

Miquel, ja parle amb l'agent de Swift, però no t'esperes un gran rendiment. A Marbury ja no el volen ni en el Canals, només falta que vinga a una paxanga i trien a Berni abans que a ell.

Vince, a dia de hui, NO tenim canxa. Si algú ofereix alguna...

Anónimo, el blog este tiene algún vírus porque me redirecciona a una web llamada deplayer.net, espero que lo solucionen porque deja ver 3 o 4 segundos y parece interesante.

Ramón, gracias por tus palabras, pero siempre es imposible mantener cuidados a todos. a Jacob, por ejemplo, que está mal de la rodilla...No he hablado hasta ahora de él por no meterle presión, porque si le llamo el viene jodido y todo, como la última vez. Pero no sé como está.

Y algún otro hay que estos días lo ha pasado mal y que se merece mucho apoyo, pero es que hay cosas que trascienden el deporte y en esos casos a veces es mejor directamente no darle difusión porque es mejor olvidarlo. A todos, un abrazo.

Esta tarde a las 20:30 voy a ver al Montesa, ¡venga, apuntaros que será un partidazo! Un saludo.