viernes, 12 de marzo de 2010

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN…por CB Xàtiva

109 años son ni más ni menos los que suman las edades de los tres ilustres veteranos de la plantilla del CB Xativa que siguen brindándonos grandes tardes de baloncesto y dando ejemplo a los más jóvenes con su entrega y trabajo en el equipo.

Son tres jugadores con una dilatada y amplia trayectoria deportiva y que pertenecen al selecto grupo de “veteranos” que empezaron en el baloncesto de los 30 segundos, de los dos tiempos de 20 minutos, de los 1+1, de los pantalones cortos, las converse y los balones de “goma”. Comparten vestuarios con compañeros que nacieron cuando ellos llevaban unos cuantos años en esto del basquet y todavía se emocionan cuando coinciden en la pista con rivales con los que compartieron batallas en el “pasado”.

Pero vamos a presentar a estos tres grandes jugadores:

CARLOS “SUPERCLASE” SERRANO 36 AÑOS 1.97 MTS. PIVOT

Formado en las categorías inferiores de Carcaixent y Gandia posteriormente en su larga trayectoria como senior jugó en Gandia, Carlet y Denia ( Nacional ) y en un histórico del baloncesto Valenciano La Salle Paterna (EBA).

Desde hace 7 temporadas tenemos la suerte de disfrutar en Xativa de este completo jugador dotado de una envidiable técnica individual que le hace ser un jugador muy completo en todas las facetas de juego y uno de los pivots más determinantes de la categoría.

Sin duda es uno de los “jefes” del equipo y el jugador que cualquier entrenador desearía tener a sus órdenes pues trabaja como el que más y sirve de ejemplo y estimulo a los más jóvenes.

NARDO ESPI “EL DATIL” 37 AÑOS 1,88 MTS. ALERO

Empezó a despuntar en la cantera del Carlet desde donde fue fichado por Calpe en edad junior; posteriormente fue un jugador clave en este equipo en la 2ª División Nacional (EBA) y consiguió el ascenso a 1ª B (LEB). Trás su periplo por el club alicantino, donde aún conservan un gratisímo recuerdo del amigo Nardo, volvió a su club de origen Carlet (Nacional) y posteriormente estuvo jugando unos años a menor nivel en su localidad de residencia Guadassuar (Preferente) pensando en acabar allí su carrera deportiva.

Por suerte hace 4 temporadas logramos que se uniera a nuestro equipo donde sigue demostrando que es un auténtico “Killer” en ataque y un “tirador” excelente. Dotado de un gran físico “ El Abuelo” todavía nos deleita con algún que otro “mate”.

Como anécdota en su historial resaltar que fue campeón del concurso de mates celebrado en el StreetBall de Valencia en 1.994.

MIGUEL “STARSKY” BARRERO 36 AÑOS. 1,82 MTS. BASE

Jugador formado en dos de los clubes con más solera del baloncesto valenciano: Lliria y Pamesa Valencia. Ha defendido los colores del Denia y Almassera, ambos en EBA, del Alcora (Nacional) y Manises (1ª Autónomica).

Desde hace 3 temporadas, debido sobre todo a su amistad con Carlos Serrano, tenemos la suerte de disfrutar de la gran visión de juego y dirección de éste base. Jugador inteligente y con gran clase dentro de la pista, sabe imprimir el ritmo adecuado a cada momento y es la prolongación del “entrenador” en la pista.

En el vestuario es uno de los “animadores” y gran líder en las cenas de equipo. Un tipo con “carisma” que se ganó a todo el grupo desde el primer día que llegó al club.

En fin, esta es una breve presentación de estos tres grandísimos jugadores que aportan al equipo toda la experiencia y saber estar atesorado en sus largas trayectorias y son un claro ejemplo para los jóvenes, tanto dentro como fuera de la pista. Asimismo es un sincero “homenaje” a ellos y a todos esos “jovencitos” que siguen dando guerra en las canchas demostrando que como el buen vino con el paso de los años mejora.

A todos estos que siguen manteniendo la misma ilusión y ganas que los que ahora empiezan en este deporte seguro que van a seguir dando ejemplo hasta que el cuerpo aguante pues como dice la canción: “los viejos rockeros nunca mueren…“

9 comentarios:

Vince dijo...

eiiiiii!!! xo q pasa!!! dos articulos en un dia??? i con Lakers en plan tranqui, Q LUJAZO!!!

Que siga la racha!!!
Lakers el blog te aseguro q está en buenas manos!!!

Vince dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que 3 cracks tiene el CB Xativa. A Nardo y Miguel los he visto menos pero a Carlos Serrano lo sigo hace años y es un jugador nivel EBA mínimo.

EASY dijo...

Ademas de ser gradissimos jugadores, son grandissimas personas!! (y unos cabrones con los pollos)

EASY dijo...

Ademas de ser gradissimos jugadores, son grandissimas personas!! (y unos cabrones con los pollos)

Anónimo dijo...

Estos 3 jugones son un ejemplo para todos sus compañeros de equipo.

Como jugadores muy buenos pero mejores como personas.

Ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Anónimo dijo...

Te has dejado a Enguix,que es el que tiene mejor currículum de los 4.

DaniKu "Predator" dijo...

Yo estoy orgulloso de haber jugado contra ellos y sobretodo con ellos, compañeros y amigos asi la verdad es que es dificil encontrarlos... SON UNOS CRACKS!!!! Solo con que heredemos una pizca de lo que nos han ofrecido todos estos años y nos siguen dando aún, el basket irá bien. Old Stars Rules!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

A Miguel y Nardo no les he tratado tanto pero todo el mundo habla maravillas de ellos. Jugando Miguel es todo personalidad, sus triples de 10 metros son la pera. Y Nardo tiene muchas, muchísimas narices, es de esos tíos que te levantan del asiento con su pundonor.

Al que sí conozco más es a Carlos, y la verdad es que como persona le siento como alguien muy cercano, un auténtico "Pereres Man", con el que además comparto afición por Star Wars (¡pero qué memorable fue la boda de Xarli Vila!). Jugando, sobra que diga nada de él, es cuando está en la cancha irradia "poder", una especie de energía interior que le hace diferente, compañeros y rivales saben que no es un jugador más. Es algo difícil de explicar, pero es así.