martes, 2 de marzo de 2010

LA PACHANGA ERRANTE: LLEGA…¡EL NUEVO TÍO LA VARA!

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es... ¡El Nuevo Tío la Vara! El héroe de Alcafrán ya tiene sustituto: ¡¡¡GIROME!!! La historia del origen secreto de este nuevo héroe se remonta al pasado sábado, en La Llosa, donde en principio 8 amiguetes, que luego fueron 9, se juntaron para jugar la ya tradicional pachanga, esa que aunque siempre tenga bajas, siempre tiene adeptos nuevos. Esta semana fallaron muchos clásicos, como Michel, Mike…¡Hasta Berni! Pero en esta ocasión contamos con el retorno de de Ximo “Lanjarón” Bellver y la incorporación de Ángel “Mister Cátering” Fernández, ambos jugadores, como sabéis, del Carcaixent Júnior.

Los equipos fueron estos: Equipo 1: Jose Toro, Ximo Lanjarón, Girome La Roca y Lakers vs Equipo 2: Ramón Jedi, Julio Time, Javi Kerr y Angel Mr.Cátering. La cosa empezó con ventaja para un 2 liderado por un Julio imparable, aún en la “velocidad de crucero” que ya lució en l’Olleria. Y eso que el 2 no tenía tampoco respuesta para Jose Toro, y que Lakers estaba sorprendentemente incisivo y con ganas de anotar, como en los viejos tiempos. Al llegar a 20 puntos o así, con el 2 mandando, apareció Toni Legionario, que se incorporó al 1, que iba perdiendo de 10 puntos más o menos. A llegar al descanso la ventaja de 10-15 puntos para el 2 se mantenía, pero entonces…Sucedió. Inspirado por la defensa de Toni, al que no paró de increpar, Girome se encendió, y al grito de “¡Podeeeeeer de la varaaaaaaaaaaaa!” se transformó en su alter ego: ¡El tío la Vara! . Su mirada transmitía el mensaje que iba a trasladar a sus rivales: “¡Sus viá cruuuujiiiir viiiiiivos... ¡A tós!”. Desde entonces nadie del 2 pudo penetrar por la zona.

En su mente, una única idea: “El único lenguaje que vais a entender a partir de ahora, es el de la vara afilá, que esto corta el aire no podeis imaginar lo que lleva esto, veneno amasao”. ¿Que Julio intenta postear? Pues “¡Toma varazo de fresno! ¡Si más ecológico no puede ser!”. ¿Que es Angel el que se acerca? Pues ¡Zas! “¡Te falta vendimia!”. ¿Ramón intenta acercarse a la canasta? “¡Toma! ¡Esto para que no des la brasa con lo que es palo y lo que no es palo!”. Cuando empezó a hablar la vara, es que ya no dejaba ni pisar la linea del triple a Javi Kerr: ¿Que quieres tirar? “¡Te via curtir el lomo!”

Con eso, con Toni ayudando a la causa de Girome, con Jose Toro en plan rebote-rotovator, con Ximo empezando a enchufar sus tiros y muy serio en defensa, y con un Lakers flojillo en defensa pero renacido en ataque, anotando una y otra vez con ganchos y entradas, y doblando buenos balones ante rivales que ya no podían dejarle tirar, el 1 le dió completamente la vuelta a la tortilla para pasar a ganar con comodidad, de 10-15 puntos a su vez.

Entonces, Ramón recordó lo que había enseñado durante siglos a gente como Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn o Sergio Skywalker, y empezó a utilizar sus viejos trucos Jedi, hablando una canasta sí y otra también, quejándose por las que recibía él y las que les daban a sus compañeros, y señalando al que esa tarde era su enemigo: El nuevo Tío La Vara.

También entonces Angel, muy sacrificado durante toda la tarde, asistiendo y defendiendo pero sin apenas tirar, atinó un par de canastas importantes, Javi hizo lo propio desde el triple en plan 091 al rescate…Pero el héroe de Alcafrán no había dicho su última palabra. Tras un par de grandes canastas desde el exterior de Ximo, con tiros que bajaron desde las cumbres de Sierra Nevada, y con el partido 95-95, con Ramón que empezaba a reir “Muajajaja” en plan Capitán Fanegas, Girome La Vara se cascó un triple que tiró por tierra la moral y las esperanzas de sus rivales. 98-95, y con el rival desmoralizado, un sencillo tiro a media distancia de Jose Toro acabó con el partido por la vía rápida, 100-95.

Premios:

Premio Fela-Fela MVP: se repite la historia de la semana pasada, con Jose Toro y Julio sobresaliendo uno en cada equipo, y se repite el mismo resultado. Ante tanta igualdad, gana el que se lleva el partido, que en este caso volvió a ser Jose Toro, en plan “Carpanta” en el rebote, imparable al recibir bajo el aro, y efectivo en la media distancia. Julio se lleva la mención por su sobresaliente tarde, el tío desde que no almuerza por ahí los sábados está que se sale.

Lapa de oro al Mejor Defensor: Ximo. En el segundo tramo del partido fue capaz de contener el vendaval anotador de Julio gracias a esa inteligencia privilegiada que lleva en los genes, que le permitió leer los movimientos en la pintura de Time para incluso meterle varios tapones de esos que se pitan como falta pero que, si lo son, es por muy poquito. Mención para la intensidad de Angel. El tio La Vara fue el auténtico líder defensivo, pero queda fuera de este galardón porque si se lo damos, a alguno le coge algo.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Julio Time. Su arranque fue simplemente tremendo, cuando está así da la sensación de que se le puede parar, pero es que ni haciendo falta se evita que anote. Lo peor es cuando te hace el “tiro Rexona”, canasta por debajo del sobaco del defensor, en plan desodorante. Por mucho que lo haga no deja de ser increíble. Mención a las “bombas” de Javi Kerr en plan Navarro y sus triples finales en plan salvador, aunque esta vez el “tiro celestial” no llegó.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: para Lakers, que se quedaría cerca de los 30 puntos y que además repartió muchas asistencias. Y es que cuando anota, ya no se le puede dejar pasar, lo que le permite doblar los pases y volver a desarrollar su juego de toda la vida con efectividad. Incluso cuando fallaba, al tener que cerrarse sobre él las ayudas de Ramón, el rebote quedaba fácil para Toro & Ximo. Mención para Ramón y su inteligencia en la pista para saber exactamente qué hacer en cada momento. Como el Capitán Fanegas, volverá, por lo que Girome La Vara tendrá que estar preparado.

Chupa chups al más Chupón: Desierto. A la marcha que vamos, este premio igual queda desierto este año. ¡Ah, no! Que Pedrito ha bajado varias semanas.

Premio Especial “Tio La Vara”: al nuevo superhéroe de Les Pereres, no hace falta que digamos el nombre. Mención para su compañero Toni, dignísimo escudero en plan Robin.

La frase: “¿Pero qué dices si notetocao?” del “man of the day”. Aquí os enlazo otras de sus aventuras.

BONUS TRACK: por gentileza de la Frikipedia,¡¡¡ADJUNTAMOS LA “CARD” DEL TIO LA VARA!!! Es esta de aquí al lado. Haced click sobre ella para ampliar. La imprimís, ¡y listo! ¡pieza de coleccionista!

8 comentarios:

wallace dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
QUE BUENO LAK!!!!! AUN ME ESTOY PARTIENDO EL CULO!!!!jajajajajaja
Girome de la VARA!!!!!!!jajajajaja
ESPECTACULAR !!!!!

Pikachu dijo...

Coño si que ha cambiado esto desde que no voy a jugar, jejejeje girome el de la vara y berni la ovejita jajajaja es que cada vez que lo leo me parto vaya tela, me imagino a ramon dando una charla de las suyas estilo jedai y al de la vara zaaaassss en todo el cabezon vaya tela jejejeje, un saludo y reaparecere muy pronto.

RAMON JEDI dijo...

jajajjajajajajjajajjaja. ¡¡ que bueno lakers !!. es el mejor articulo que has escrito en tu vida jajajajja. no puedo parar de reirme. xe q bo¡¡

tenia pensado poner a parir al gi, pero; como te has salido, lo perdono del todo jajajajajjjagggg.

los que jugamos el sabado, sabemos que si por cada personal que hizo gi, se os hubiera quitado un punto, no llegabais a los 50... jajajajaja. tendremos que pensar en una solucion como esa de restar puntos, o tiros desde la linea de personal para contrarrestar actuaciones como la de gi el pasado sabado. hemos pasado de bajar a disfrutar, a bajar a "no perder de ninguna manera".
a algien se le esta olvidando lo que es bajar a jugar una "pachanga de amigos" y es posible que federandose y compitiendo a otro nivel se encuentre mas satisfecho. no lo digo por nadie en concreto, lo digo en general para que mas de uno reflexione que no hace falta dar un garrotazo una vez ya te han roto la cintura, o poner una zancadilla. tampoco hace falta pitar palo cada vez que se falla bajo del tablero o se tira y ves que puede no entrar... como hacemos casi todos. no somos jugadores profesionales, sino amigos jugando a lo que mas nos gusta. es posible que tengamos que reflexionar en lo que nos une ralmente, porque ya hace algun tiempo que la gente no baja a disfrutar... y eso no es bueno.

EASY dijo...

jejejejjejejjejejjejejejjejejjejejjejejjejejejejjejjejejjejejejjejejejejejjejejejejjee
Lakers, simplemente, espectacular!!!!

Anónimo dijo...

el nuevo miembro del club"stopa mix" grande girome!

GI dijo...

POR LO VISTO HE REPARTIO POCO, LA SEMANA QUE VIENE ME LLEVO LA VARA LARGA, YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEA LA VARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

julio tome dijo...

Joder mas aun,a ver si la semana ke viene tengo suerte i jugamos juntos.

José A. Francés dijo...

Girome.....
..pilla la vara y pon orden q esto se está desmadrando!!!

jajajajaja GRANDE Lakers!!!