martes, 23 de marzo de 2010

20-03-2010 ¡¡QUE PEASSO DE AFISSION!! por Ramón Jedi (fotos de Jose Toro)

¡¡ Somos la leche !! ¡¡Que afición más bonita que tenemos!! Esto del básquet, es peor que las drogas...te engancha y no sabes como parar de jugar.Eso es lo que nos paso este sábado; a las 16h comenzamos a jugar haciendo tres equipos de cuatro jugadores y paramos casi a las 20h, sin luz, sin fuerzas, destrozados físicamente, pero con ganas de que llegue ya el próximo partido del finde.

Después de los saludos habituales entre buenos amigos, que hace siete días que no se ven, dejamos de lado las amistades para "enchufarnos" a lo que íbamos; a jugar al baloncesto. Hicimos estos tres equipos:

A/ Los Llosanos: Vule, Josep Rebanyeitor, Edu y Ramón Jedi. Vince llego entrada la tarde y sustituyó a Vule que se tenía que marchar. Un buen equipo, compensado y muy trabajador. Dominaron la mayoría de los partidos, pero no supieron rematarlos. Pecaron de sentirse "dominadores" y ello les llevo a perder partidos que tenían controlados con suma autoridad. Vule estuvo muy voluntarioso y trabajador. Dominó el rebote junto a Reba, a pesar de estar seriamente tocado de un brazo. Edu fue el complemento ideal; trabajo, esfuerzo y entrega sin omisión alguna. Jedi jugo toda la tarde por el exterior y ayudo en defensa tanto dentro como fuera. Vince se ciño al guión que le tocaba interpretar haciéndose el dueño de la zona desde que comenzó a jugar.

B/ Los Toros, no los de Chicago, sino los de Jose Toro; Jose Toro, Michel, Berni y Rafa Rice. Equipo muy dinámico, con mucha movilidad y un tiro prodigioso. Jose parecía de otro planeta, estaba en todos sitios, cosa que no nos extraña ya que en los equipos que juega cada semana, los compensa aportándoles justo lo que necesitan y en ocasiones un poco más. Michel American Power Cuba... este hombre , desde que regreso de Cuba, se ha vuelto más marrullero que antes y además como " tanteador o marcador " del partido, no tiene desperdicio: se los suma y te los resta a una velocidad que no te enteras. Eso sí, su muñequita prodigiosa o "prohibitiva" como dice el, ya la quisiéramos muchos para nosotros. Berni, o MacCloud, el inmortal que no envejece, ni suda, ni se cansa ni... que mas podemos decir de el, es como la Goldem Damm; ¡¡ doble de todo lo que queráis imaginar !!. Metió algunos de sus ya súper conocidos triples a tabla para deleite de sus amigos. Rafa Rice, el hombre que juega para los demás. Se sacrifica como nadie y no hay medida para su esfuerzo. trabajo duro y muy inteligentemente.

C/ Los Time: Julio Time o el Señor del Tiempo, Mike Air Jordan, Pedro Pika y Ximo el Inagotable. Ximo no suele bajar, aunque fue una grata alegría verle de nuevo con nosotros una vez más. Julio hizo de las suyas y mareó a sus rivales. Especialmente incisivo en sus entradas a canasta pero con un altísimo nivel de acierto. Pedrito se tuvo que marchar antes de lo que esperaba; un desgraciado percance o tropezón con Michel, le apartó del juego. Mike, no estuvo tan decisivo como en otras tardes donde sus valientes entradas y sus triples de ocho metros, hunden en la miseria a sus rivales. Aún así, jugo muy bien y compensó el perímetro para su equipo con una extraordinaria capacidad para leer el juego de sus contrincantes.

Los partidos fueron muy igualados y no se decir con certeza quien fue el ganador de la tarde. tanto es así que creo que hubo un "empate técnico" de victorias y derrotas en cada equipo.

Mas tarde, hicimos un partido que en principio era a 50 y que termino sin luz, pero “a 100” puntos. ¡¡ como en los viejos tiempos !! ¡¡ que gozada !!

A/: Jose Toro, Michel, Berni, Vince y Rafa.
B/: Julio, Mike, Jedi, Edu y Ximo.


El partido estaba muy igualado, pero el cansancio hacía mella en mas de uno. Jedi termino con -15 % de stamina. Cuando llegaron a 50, ya se quería marchar... Pagó el esfuerzo de los partidos anteriores. Esto condicionó a su equipo en gran manera. Julio intento duplicar sus esfuerzos, pero no fue suficiente. Mike intento compensar desde el perímetro, pero su acierto... Edu comenzaba a notar el cansancio y puso mucho a cierto a su voluntad. Por otro lado, Vince estaba fresquito y acaparaba con facilidad el juego en la zona. además salía al perímetro con rapidez y anotaba con facilidad. Jose Toro, se dosificó durante toda la tarde y conservó fuerzas hasta el final. Michel, se apuntó algún punto extra en su casillero y anotó sin compasión desde el 6.25. Rafa siguió a lo suyo, trabajando.

Los premios de la tarde fueron estos:

M.V.P: Varios fueron los que se lo merecieron pero; por su gran nivel y progresión de menos a más, hasta llegar a un juego efectivo, dominador , valiente, logrado por su gran labor y trabajo, se lo lleva: Josep Rebanyetor.

Defensa: se lo podríamos dar a Toro, pero fue un poco " marrullero " y utilizo efectivos métodos “un poco sucios” para frenar a sus rivales. Sin intención de dañar, que quede claro, y siendo consciente de como hacerlo para no perjudicar. También se lo podría llevar Ramón y "sus tapones", o Ximo por su incansable "persecución al hombre". El premio es para Edu. Trabajó incansablemente e hizo retroceder a mas de uno sobre sus pasos.

Poco ruido: Edu, Reba, Toro... todos trabajaron bien. El premio es para: Mike. Jugó y dio para jugar. Defendió, leyó el juego y compenso su acierto con un gran juego en pos del colectivo.

Espectacular: Berni y sus triples, Vince y su poderoso juego interior. El premio para Julio. Espectacular fue el derroche de energía que desplegó este hombre. Algunos parece que no envejecen.

Chupón: podría quedarse desierto, pero si alguien se lo merece por lo desafortunado que estuvo, este fue Ramón Jedi. Se jugo varios triples que de haber entrado le hubieran "coronado", pero no fue así y se convirtió en el que mas falló.

En resumen: una pasada de tarde, que nos sirvió de anticipo y preparación de la macro fiesta del día 3 de abril, que celebraremos en " Xativa", la ciudad de las mil fuentes, en estos momentos unas 5 por decir algo, o Xativa la ciudad de los papas, ahora 0 patatero, pero en su día, de varios de ellos...Bueno, fuera como fuese o hubiera sido por aquel entonces, lo que ahora nos llena de satisfacción es poder decir que gracias a la buena voluntad y esfuerzo de uno de nuestros pman, (Richard Prats) podremos ejercer de anfitriones para el buen hacer de nuestros amigos que se ubican a lo largo de nuestra querida comunidad y a los cuales estamos esperando ya con los brazos abiertos. Y como dijo un cantante famoso de un grupo no menos: "the show must go on", así que, nos vemos el próximo sábado.

Un abrazo a todos. ¡¡Ser felices! SER BALONCESTO !!

13 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

De nuevo grandísimo trabajo Ramón. Si lo que querías era que a la gente le entren ganas de jugar, al menos conmigo lo has conseguido, UNA PACHANGA 100% PERERES con todos sus ingredientes, por lo que he leído...NO ME AGUANTO MASSSSSS UN BALÓN POR FAVOOOOOOOR (Este sábado bajo sin falta)

Anónimo dijo...

Hola que tal, decir que lo que se presumia una tarde redonda ya que era muy dificil parar a nuestro equipo, se convirtio en una verdadera pesadilla por lo menos para mi, no es por tirar flores pero las metia desde todos los sitios, hasta que paso lo que todos temen y le han dicho a berni que no haga un millon de veces, meterse encima de ti cuando ya has lanzado y ya ha llegado tarde la defensa, con lo cual chafon y mal apoyo=esguince con tobillo morao toda la semana, asi y todo intente seguir, pero despues del percance ya no se fue el mismo, MIchel cabronazo espero que no fuera queriendo porque he estado amargo 3 dias y tengo el tobillo del color de la semana santa, aunque ultimamente aqui todo el mundo quiere ganar. P.D:No se si podre jugar el sabado, lo voy a intentar hasta el final ya que me gustaria jugar junto a mi amigo Lakers, compañero de muchas batallas, deportivas y extra jejejeje, un saludo a la peña.

Lakers dijo...

Pikachu, recupérate, y si al final no podemos jugar esta semana, lo haremos a la siguiente o a la otra. Que aún nos queda mucha cuerda a los dos. Mi primer partido en Les Pereres fue junto a tí y el último, que aún está muy lejos, quiero que también lo sea. Un abrazo muy fuerte.

RAMON JEDI dijo...

LAKER, RECUERDA QUE EN ESE PARTIDO YO TAMBIEN QUIERO TERMINAR. A ESTE PASO, NOS RETIRAREMS 10 O 15 EL MISMO DIA... YA VERAS.

PIKA: TRANQUI Y RECUPERATE BIEN. NO TENGAS PRISAS, LO PRINCIPAL ERES TU.
UN ABRAZO PIKA.

Lakers dijo...

Ramón, por supuesto que no lo olvidaba...No hagas públicos pactos que no deben trascender...Aún.

julio time dijo...

Joder tios os habeis puesto muy sentimentales,yo creo ke me retirare antes ke cada vez acabo mas torrao. Un saludo a todos los PERERES MAN.

Lakers dijo...

Venga, ya está bien de tonterías. Mientras Jose Toro siga llevando la bandera de los veteranos, y cogiendo rebotes por encima de tíos 15 centímetros más altos y 15 años más jóvenes, aquí no se retira nadie salvo por lesión grave.

Ramón, cuando las enchufas sigues siendo una ametralladora, y te pasa como a Michel, sólo usando la cabeza os sobra para marcar diferencias.

Julio, tus movimientos bajo el aro son imparables, pensar en retirarte ahora es como si Olajuwon se hubiera querido retirar antes de ganar los 2 anillos, cuando posteaba mejor en toda su carrera.

Pedrito, la exhibición del día aquel que se nos hizo de noche está al alcance de muy pocos, y de eso hace semanas.

Mike, en l'Olleria vieron de lo que eres capaz. Juan, cada vez metes más triples y con unos porcentajes de vértigo, y de Wallace no hace falta decir nada...¡Estais todos para jugar pero de sobra!

Yo últimamente tengo algunos problemas, pero pensad que soy de los que han jugado siempre más físico, y no he parado nunca, cuando muchos de vosotros descansáis mínimo 1 semana al mes. Sólo necesito poder respirar de vez en cuando como hacéis todos y estoy haciendo ya.

Hubo una frase de Toro me dijo en Montesa que no voy a olvidar y que me gustaría que recordárais: "si tú te sientes bien jugando, no hay por qué dejar de hacerlo sólo por cumplir años".

Señores, no somos Danones con una fecha de caducidad, somos tíos a los que nos gusta mucho el basket y que tampoco competimos en la NBA, con 82 partidos y ante negros de más de 2 metros. Si tenemos cuidado de no hacernos daño unos a otros, aún podemos resistir mucho tiempo. Quizá perdamos algunas cosas, pero estamos ganando muchas otras. Ahora es cuando empieza la épica de desafiar al destino.

¿Recordáis cual es una de mis frases favoritas cuando vamos 20 abajo?

¡¡¡¡NO NOS RENDIMOOOOOOOOOOOOS!!!!

julio time dijo...

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS.

Lakers dijo...

Uf, ahí me has tocado la fibra, Julio...

¡DEFENSAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Vince dijo...

yeeeeeeeee!!! crec q algun pereres-men aurá tingut un orgasme llegint estos comentaris!!jejeje

Parlant en serio,vos queden encara molts anys de basquet.

juan dijo...

Algún dia deixarem de juar pero jo almenys no vull enrecordarme del dia especific en que vaig deixar de fer-ho igual que no me'n recorde del dia especific que vaig començar. Pel que a mi respecta "la pelota que arrojé cuando empecé a jugar en el parque aún no ha tocado el suelo" (Dylan Thomas)

RAMON JEDI dijo...

ES POSIBLE QUE NOS RETIREMOS CUANDO JUGUEMOS CONTRA NUESTROS HIJOS UN : PADRES Vs HIJOS... JAJAJAJA QUE BO QUE ERES VINCE!!

HOY ES JUEVES POR LA NOCHE Y MI CUERPO Y MIS RODILLAS ESTAN KO, ¡¡TODAVIA JOD*R!!.
EL SABADO PASADO ME PASE DE LA LINEA... POR NO DEJAROS CON UNO MENOS ESTA SEMANA NO PODRE JUGAR.

Lakers dijo...

¿Padres vs hijos? Ramón, eso que dices sería un bonito sueño. Como dijo Martin Luther King, "I have a dream". Yo creo que conque podamos caminar, ese partido hay que jugarlo. El tema sería no dejar de jugar hasta entonces. Pero como objetivo, yo creo que es precioso, y no es tan imposible.

Aunque el partido bueno de verdad no será ese: será la venganza de nuestros nanos contra "la quinta del Sergio"...Bueno, dejemonos de rollos, lo que hay es el aquí y el ahora. Aquí en este momento es La Llosa, y ahora lo que toca es...¡jugar!