martes, 16 de marzo de 2010

13-03-2010. CUANDO LOS ÁNGELES BAJAN A JUGAR por Ramón Jedi

Os preguntareis el por qué de este encabezamiento; perfectamente podría escribir esta crónica el mismísimo Iker Ramón, con otras palabras sacadas de lo mas profundo del misterio, del ocultismo, de brujerías, magias y demás, que él conoce bien a fondo.

Como yo no soy él, he dudado, y he terminado eligiendo esta entre otras como: "la pachanga de las Galaxias" o ¿Ángeles o demonios? ¿por qué?; pues a juzgar lo acontecido el sábado día "13", un numero sujeto a supercherías y entramados mágicos, y dándose el desarrollo del partido de la forma que se dio; al mas puro estilo " no fallo ni una" (que por otra parte, es un estilo reservado para los dioses del mismísimo "olimpo"), ahora y en este momento que un servidor escribe esta crónica, alcanzó a comprender lo sucedido…Que ahora paso a relataros siendo lo mas fiel a la realidad que se puede ser cuando estas viendo y viviendo un acontecimiento que parece "irreal" a todas luces, a no ser que conozcas a los pman y de lo que son capaces de hacer cuando los astros se conjuran y se alinean sobre un grupo de individuos que por momentos parecen "poseídos" por unas fuerzas telúricas que los llevan a realizar proezas como las del sábado.

Serian alrededor de las 16h cuando llegó el "último mohicano": Sergio Sky. Con un pantalón del chándal viejo y una camiseta tan rota que no se puede encontrar ni en el rastro... pero eso si: con su pelo larguito y esa barbita de varios días, daba un aire entre broker arruinado y " el guaperas de los jipies". Nada mas llegar, dijo; vamos a hacer los equipos, yo quiero jugar con (A) Pika, Javi Kerr y Rafa... lo cierto es que me quede sorprendido, ya que el otro equipo se quedaba compuesto por: (B) Julio, Toro, Jedi, Mike Jordan y Gi. Equipo muy compensado en el interior con dos hombres interiores fuertes como Julio y Toro, que podían ser ayudados por Jedi. Además, en el exterior, Mike y Jedi anotaban con suma facilidad y Gi (que no saco la vara + que en una ocasión) aportaba el equilibrio y la fuerza necesaria para mantener un bloque compacto y difícil de atacar para sus rivales.

Pero el joven Jedi Sky, tenía tramado un plan desde el principio. Plan que se fue dando a conocer mediante el transcurso del partido, poco a poco, sin prisas, disfrutando de haberse rodeado de de dos caballeros Sith y del mismísimo “capitán Rex" mando del ejercito clon, incansable personaje al servicio de la República. También podríamos decir, haciendo uso del el titulo, que sus jugadores sufrieron una transformación en la que sus cuerpos fueron "ocupados" por Ángeles celestiales que tenían ganas de jugar, esa tarde, una pachanga de baloncesto a través de cuerpos materiales. No se; elegir vosotros.

El caso es que una vez comenzado el partido, sucedió lo que se presumía; Julio Time, anotaba desde dentro. Desde fuera, la defensa ahogaba a sus rivales y la diferencia en el marcador, no se disparaba porque Sky es un crack con todas sus letras. Llegado el punto del partido en el que el resultado era + o -, 80 a 55 para el B, comenzó la fiesta. Sergio se tiro un par de triples desde 8 metros que fueron el comienzo de la "transformación" de sus compañeros: las siguientes 5 bolas, llegaron a las manos de Pika, que tiro sendos triples ¡¡sin fallo!! dando paso a Javi Kerr 091, que copió a sus compañeros. Luego se alternaron, para desespero de sus rivales que llegaron a "tachar de burla y ofensa deportiva" el acierto de estos que en los últimos 45 puntos fue de un: ¡¡ 100%!! Si, como os lo cuento, es cierto como que estamos aquí y ahora. No dieron oportunidad mas que para pedir una revancha a 50 puntos, que no se completo porque el Llosa Team, tenía partido en breves momentos. La tónica fue la misma repitiéndose los lanzamientos exteriores sin fallo, al menos en 10 tiros consecutivos... ¡¡ un escándalo!! Jamás vi cosa igual en los últimos diez años.

Premios:

Por juego, tanto los unos como los otros, A o B, podrían optar a cualquiera de los premios. Todos jugaron bien en función de sus posibilidades y aceptando el rol del juego que ocuparon esa tarde pero; hay que dar los premios y en ocasiones tenemos que aceptar " la más fuerte " de las nuestras normas: los ganadores tienen preferencia o un plus a la hora de recibir estos galardones. Así que;

Nominados al MVP o mejor actor: Sky y Pika. Y el ganador del oscar es: prooooooooooom... ¡¡ Sergio Sky!! Por su papel en: " soy el pu*o amo de la galaxia”. plas, plas, plas.

Nominados para mejor defensor o actor de "reparto": Toro, Jedi y " El tío de la vara" mas conocido como Gi. y el oscar es para: ¡¡ Toro!! por su papel en: no tengo vara pero reparto de la host*a, si hace falta... claro está.

Nominados para el más espectacular o " efectos especiales": Pika, Kerr y Mike. el oscar va a las manos de: "Pedroooooo" por su papel en: "la meto siempre hasta el fondo, cuando quiero y como quiero".

Nominados para poco ruido o actor secundario: Rafa y Julio. el oscar es para: ¡¡Rafa!! por su papel en: " no se nota, pero estoy aquí”.

Nominados al más chupón o producción: Pika, Sky, Kerr. el premio podría ser para cualquiera de ellos, pero para ser fiel a lo acontecido, no se lo podemos dar a nadie ya que no tuvieron fallo en sus tiros. así que: se lo damos a Berni que bajó a vernos jugar y no pudo hacerlo por una lesión; cosa que no le impidió tirar durante mas de media hora en solitario en la otra canasta...

Gracias amigos. Nos vemos el sábado, no se donde, pues parece que va a llover, siendo el único día que marca lluvia en los próximos diez... ¡¡ también tiene coñ* la cosa!!

Un abrazo a todos. Pasarlo bien, digo; "pasarlo baloncesto”.

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Pero qué grande que eres Ramón! ¡Eso es ponerle arte y hacer afición! No he podido resistirme a añadir un montaje acorde con tu tremenda crónica,¡Muchísimas gracias amigo!

RAMON JEDI dijo...

DE NADA. ESTAMOS AQUI PARA SER "UNO...".

wallace dijo...

Sergio SKY vaya jugoooon!!!
Tremendo jugador,pero mejor persona aun!!!

José A. Francés dijo...

Para mí habéis sido suaves en la definición de lo que sucedió.....
Literalmente nos "fusilaron", vaya tela!!!
Y no puedo dejar de destacar los "5" ,si CINCO, TRIPLES seguidos de Pika al mismo tiemo que describía el arco del 6,25...
Menudo "clinic" de triples pudimos disfrutar, espectacular!!!!
rrra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta!!!!