miércoles, 10 de marzo de 2010

06-03-2010. DE GIRA POR VALLADA...por Ramón Jedi

Otro sábado más con lluvia y frío. Hasta pocas horas antes de jugar, no teníamos sitio donde ir. Gracias a José "Toro", encontramos un pabellón donde jugar...

población: Vallada City.
Lugar: pabellón cubierto.
Instalaciones: buenas.
Hora: 16h30´
nº de jugadores: 19.
Temperatura interior: más bien fresquita.
Nivel de recibimiento: bon rollisme total.
Precio: es la primera vez que pagamos en uno de nuestros desplazamientos y la verdad es que para tener que ducharnos con agua fría, ¡¡pero fría de la hos**a!! nos pareció caro, caro, carooooo¡¡.
Disponibilidad para acceder a las instalaciones en caso de lluvia: buena.

Llegada la hora, llegamos los rolings... digo los pereres men a vallada con ánimos de disfrutar. De entrada nos sorprendimos bastante de la fachada del pabellón; parecía que estábamos ante un hotel con amplios ventanales. Al entrar, nos dijimos: ¡¡ joder, unos tanto y otros tan poco!! Allí nos esperaban un grupo de locales que se complementaron muy bien con los pman, ya que por edades y juego, serian del selecto grupo de los veteranos nuestros.

Llego el momento de hacer los equipos y estos fueron:

EQUIPO A; José Toro y cuatro nativos de Vallada City: Víctor Rubio (fue el primero en marcharse), Ernesto Delgado, Alex (un base rápido) y Quino, otro base con mucha clase, que además, es primo de José Toro. Equipo bastante compensado por la fuerza de José Toro. En cuanto a los locales, cada uno aporto lo que mejor sabía hacer tanto dentro como fuera en el perímetro. Luchadores incansables, basaron su juego en una sólida defensa.

EQUIPO B: Vince, Camús, Pikachu, Paco y... perdón porque no recuerdo el nombre del compañero de la camiseta roja. Lo siento. Estos dos últimos como locales. Equipo muy compensado, sin lugar a dudas el mejor de la tarde. Solo perdieron su último partido a manos de un incansable José toro. Fueron los ganadores de la tarde. Los llosanos, gozaron de una gran superioridad bajo del aro, acompañados de un pika letal en el tiro y de una sólida defensa-presión que aportaron los dos jugadores locales, hicieron de ellos un equipo dominador en todas las facetas del juego.

EQUIPO C: Wallace, Joan Easy, Gi y Alan como local. Este último, según nos comentaron sus propios compañeros de la ciudad, se unió para disfrutar de la fiesta, a pesar de no ser jugador de baloncesto. Esta circunstancia, la pago el C, ya que siendo uno menos, se encontró con que Alan no podía aportar más que su fuerza y su entrega. Mas tarde, y viendo la descompensación tan grande, se cambio por Ramón. Este cambio les aporto lo necesario pero; " llegó tarde" ya que Wallace, Joan y Gi, estaban cansados por la situación que se les antojó incomoda. Ganaron algún partido y perdieron un par por un punto cuando gozaban de amplias ventajas. Pecaron de individualidades en los momentos inoportunos.

EQUIPO D: Julio Time, Juan Never, Berni, Ramón y Óscar como local. Comenzaron bien y terminaron más o menos igual. Antes de el cambio de Ramón, eran el equipo que podía competir seriamente con el B. el cambio les dejo un poco mermados, aunque eso no quiere decir que Alan lo hiciera mal. Pero como hemos comentado, Alan no juega habitualmente, con lo cual, todo lo que hizo estuvo bien. Además, se les unió la metralleta de Berni... si, si. A pesar de los pesares: se lo tiró todo!! Hubo partidos que encadeno tres triples incluidos a tabla, y hubo partidos que fallo seis seguidos para la desesperación de sus compañeros.

Premios:

MVP: la voz popular pedía que este premio se lo diéramos a "Berni"... pero hay que ser relista. ¡¡ No puede ser !!. No seriamos objetivos ni fieles a la realidad. Los jugadores mas destacados fueron: Wallace, capitán y mando...., Víctor Rubio, Quino, José Toro, Camús, Vince, Pika, y Julio. Mención para todos ellos. El premio se lo lleva Camús; jugo dentro y fuera con sensatez.reboteo con autoridad, mandó y lideró su equipo. Estuvo muy acertado toda la tarde.

Defensa: Vince, José Toro, Juan Never, Víctor Rubio, Óscar y Paco. Unos mas y otros menos todos curraron mucho. El premio se lo lleva Vince.

Poco ruido: José Toro, Wallace, Julio, Juan Never, Ernesto Delgado, Pika. Más de lo mismo; nominación para todos por su trabajo. Lo cierto es que podría ser para uno cualquiera de ellos, pero esta semana se lo lleva Juan Never por el equilibrio, lucha y serenidad que aporto a su equipo.

Espectacular: Víctor Rubio por su espectacular decisión y claridad de juego y Berni por sus rachas de triples continuos, siendo " vitoreado " a grito limpio incluso por sus contrincantes durante un partido. Premio para Berni... no coment, please !!

Chupón: aquí hay dos candidatos claros: Joan y Berni. Berni tiró mucho pero con más acierto que fallo y Joan fue lo contrario. En ocasiones no bastaba con aspavientos de brazos para pedirle la pelota... hubo quien sacó pancartas y ni así lo consiguió. Hay que decir que Easy no jugó ni a un 40% de sus posibilidades ya que tenia partido al día siguiente por la mañana, pero eso no es excusa para ser un autentico " chupón".

Gracias a nuestros amigos de Vallada por su acogida y hospitalidad, a los que les damos la bienvenida a esta nuestra gran familia del básquet y emplazamos para futuras " mega concentraciones " de jugadores de toda la comarca.

Un abrazo a todos y hasta la próxima semana.

10 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gran trabajo Ramón, resumir una pachanga con 19 tíos no es nada fácil, y creo que me he hecho una idea bastante exacta de lo que pasó. ¡Mira que perderme a Berni "on fire"!

RAMON JEDI dijo...

JAJAJAJA... QUE BUENO FUE¡¡¡¡
FUE COMO " GALDIEITOR " CUANDO LA GENTE LO VITOREAVA EN EL COSO ROMANO...
Y CO**NES: ¡¡ QUE NO SE CORTABA EL TIO !!.
TODOS A GRITO PELAO: M,V.P-M.V.P... Y EL SE CEBABA MAS Y MAS.

UN SHOW SOLO AL ALCANCE DE UN CRACK COMO BERNI....

RAMON JEDI dijo...

POR CIERTO:

LA FRASE ES DE BERNI: EL M.V.P DE AVUI, EL MEREISC JO, PERO NO MEL DONAREU PERQUE UNA VEGADA QUE MEL MEREIXIA; LIL DONAREU A SERGIO...

GRAN FRASE, Y AUN MAS VALIOSA SABIENDO QUE SERGIO ¿ QUE HACE NORMALMENTE CUANDO BAJA ?... JAJAJAJAJA, BERNI ERES EL MIJOR...

Anónimo dijo...

jo li sedisc el mvp a berni jejej, q sang mes gela a l'hora del moment decisiu!! crack!!!!


camus.

Anónimo (pero soc juan eh) dijo...

molt bona crónica, pero jo no havera desaprofitat una oportunitat histórica, i posiblement irrepetible, de donar-li el MVP a Berni. En l'ultim partidet a 60 en una de les canastes lo menos va fer quaranta punts a base de triples...impresionant.
Per cert, jo vaig vore a Toro fer fotos, no s'han penjat?

take it easy L.A.
No beat L.A.

Anónimo dijo...

Pero como flipais, el dia que le deis el mvp a berni, cuelgo las botas y me cuelgo yo tambien de los webs, ah y cuando vaya a tirar un triple la proxima vez le mirais la cara tiene una mezcla del tio la vara,jejeje, de toni el legionario y de michel, ah y como no de su gran idolo a lo torrente, el gran y desaparecido fary, me parto con los trozos de tablero que saltaban cuando tiraba, unas canastas nuevas que ya no volveran a ser las mismas nunca mas, decir una cosa mas antes de despedirme, me he dado cuenta que el señor berni es totalmente diferente a la buena colonia, pierde mucho en las distancias cortas, jajaja, solo decir que el mvp esta muy bien dado por el señor ramon a camus, se lo merece, pues fue claramente uno de los dominadores del juego, este equipo fue el dominador de la tarde, gracias al buen juego de los dos lloseros, reyes del juego interior y con un gran tiro exterior, con lo que el sobrante me tocaba a mi jajaja, un oscar para pikachu por actor secundario, decir que los dos chicos que jugaron con nosotros tenian fundamentos y sabian lo que hacian.

P.D:Frase celebre, Segur que si fora sergio, joan o un altre me donarien el mvp a mi, pero com no ho soc. Pero este que ha fumao hierba del jardin de la paz o que. Un saludo compañeros.

José A. Francés dijo...

Bona patxanga, bona!!!
Si q vaig fer fotos, però no les vaig traure de la càmara i ara soc de viatge, ho sento, mea culpa!!!
El cap de setmana li les passaré a Lakers i q les pose quan crega.

BERNI M-V-P!!!

wallace dijo...

el MVP super mereixcut per a camus ser el millor de la vespra

Vince dijo...

bona paxangueta!!!

X cert a la fi el LLOSA BASQUET si que juga partit aquest disabte, será a les 18:30 front al equip de la FONT DE LA FIGUERA, espere que despres de la paxanga, alguns es quedeu a donarnos suport en un partit que ens deu servir per comensar un bon últim tram de temporada.
No cal dir que podeu dur-vos les coses per duxarvos allí.

A...sem oblidava: BERNI MVP!!!

Lakers dijo...

Atentos gente, que esta noche hay sorpresita, jejeje el séptimo de caballería acude al rescate del ¡Nos Vamos de Clubes! Solo digo eso (que ya es demasiado y todo)...