viernes, 26 de febrero de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: LA HORA DE LOS POKEMON BOYS

Espectacular el rendimiento de los Pokemon Boys de Pedrito, que están ya en la segunda fase de competición, y ganan de paliza y todo, algo que les vale la portada de esta semana en la que hemos tardado mucho en colgar la sección (esperemos que sepáis disculparlo). Por lo demás, hay cosas destacadas como el gran partido de Xarli pese a la derrota del Calpe, el CB Xàtiva resurge con un Sergio muy sólido, los árbitros le tocan las narices al Canals, Emilio MacGrady se nos lesiona…Nada, nada, que hay actualidad. Para conocerla, una semana más…¡Nos vamos de clubes!

LIGA EBA: EL CALPE SIGUE IRREGULAR

Tal y como está la liga del grupo E de EBA, una victoria más o menos viene a ser la diferencia entre aspirar a todo o quedarte en la zona media. Y la irregularidad del Calpe parece que les viene a condenar más a lo segundo que a lo primero, ya que les cuesta mucho encadenar una racha (afortunadamente, las derrotas tampoco las encadenan). Esta semana perdieron 82-74 ante un rival directo, el Arroz Dacsa Almassera del poderoso pívot Vladimir Babic (22 ptos, 14 rebs, 6 asistencias, 2 tapones), que se llevó el duelo ante un John Nottley que dio la cara (21 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia).

En medio de ese duelo de gigantes, poco balón recibió Vicente “Boomer” Coello, que así y todo jugó 20 minutos (titular) para 2 puntos (1/2 t2, 0/1 t3), 4 rebotes (2 ofensivos) y 1 asistencia. El que sí fue protagonista pese a la derrota fue un Xarli “The One” Vila que, también saliendo en el 5 inicial, se fue hasta los 20 puntos (5/10 t2, 2/4 t3, 4/4 tl), 8 rebotes (4 ofensivos) y 1 asistencia en sólo 25 minutos de juego. El 2/15 en tiros de campo de su compañero Crespo, con 0/7 en triples, para olvidar.

Quedan sextos con 11-7, el próximo partido lo juegan el sábado a las 18:00 en casa contra el Castellón, otro rival directo (12-6).Hoy colgaremos el vídeo del partido Santa Pola-Calpe de la jornada 13 (16-1-10), que ganaron los de la Marea Verde por 49-56, con un primer cuarto increíble (2-17) Coello firmó 7 puntos y 10 rebotes, y Xarli 10 puntos y 5 rebotes. Con los locales estaban Claudio Fonseca y Axel Weigand.



PRIMERA NACIONAL: POR FIN UN PARTIDO “COMO TOCA”

Esto, esto es lo que esperábamos ver más veces este año: una victoria ante un rival con nivel, defendiendo con ganas, y con Sergio “tocando la guitarra” como él sabe. Todo eso se dio en la victoria ante el Carolinas, 75-69. Sólo falta que vuelva Iceman, que parece que se recuperará antes de lo previsto. Tal y como cuentan en su blog, “el partido comenzó mal para los locales con un parcial de 0-8, pero los setabenses supieron recuperarse y, apretando en defensa y con acierto en los tiros, igualaron el marcador, que se mantendría así hasta el descanso (44-45).La clave estuvo en el tercer cuarto, donde los de Xàtiva consiguieron un parcial de 20-11, una renta que supieron administrar hasta el final del partido”. Destacar, además del imprescindible tandem de las “SS”, Skywalker-Superclase (21 y 15 puntos), el partidazo de Nacho “El último guerrero” (17), muy motivado. Y cuando Nacho las enchufa, con lo que aprieta en defensa, se convierte en un jugador de los que marcan diferencias.

Ojito al poco ruido de las asistencias de Sergio, por lo menos 5 o 6, algunas de ellas, de las buenas buenas. Completísimo su juego. Desde el banquillo nos gustó la seriedad del jugador del filial Tomeu (8). Por cierto que Felipe “cayó bien” a los árbitros, que llegaron a estar 30 segundos seguidos sin pitarle falta. Se ponen octavos (8-9), y jugarán el sábado a las 18:00 ante uno de los “cocos” del grupo, el Guardamar (13-4).

AUTONÓMICA: “LOS SERGIOS” DESTACAN EN MONTESA, LOS ÁRBITROS ANTE EL CANALS

Del Montesa, pues nada, si tengo un tercer hijo le pondré de nombre Sergio, que parece que no hay jugador de basket con ese nombre que juegue mal. (Skywalker, Motoret, Guante Blanco, Llull, Rodríguez…). Ximo también se cascó un autentico partidazo. Nos lo cuenta el Gran Kareem:

FACIL PARECE, PERO COMPLICADO ES… QUE ES?

El pasado sábado los MONTESA WARRIORS se tuvieron que desplazar a la localidad vecina de CANALS para disputar su partido como local contra el XABIA, por motivos eléctricos la fortaleza no estuvo a punto el día del partido, y nuevamente afrontábamos el partido con varias bajas, la del GRAN KAREEM (que sigue de vacaciones en el Caribe pagadas por el club), MOYATOVICH (baja a última hora por motivos familiares) y ALEX DEMOLITION MAN (que sigue con el periodo), pero con la incorporación al juego interior desde el C.B.MOIXENT de CORTOCIRCUITOS SORIANO.

El XABIA es un equipo que ha dado más de un susto a alguno de los grandes, es un equipo que no dispone de gente grande pero que si de jugadores rápidos y tiradores que si tienen el día pueden amargar a cualquiera, pero al igual que en el partido de ida en XABIA los WARRIORS supieron jugarles y se consiguió una cómoda victoria.
El partido empezó con varios robos de balón y contraataques por parte de los locales que dieron una ventaja inicial, pero los visitantes aprendieron rápidamente la lección y no dejaron sacar contraataques por lo que el juego de los MONTESINOS se vio momentáneamente detenido, ya que en ataque se perdieron varios pases fáciles y el juego interior era inexistente, por lo que en cuanto no entraron los tiros el XABIA remontó, llegando al final del cuarto con un marcador de (19-12).

El segundo cuarto tuvo una salida en presión por parte del XABIA que dio la vuelta al marcador, pero un tiempo muerto de JORDI GARCIA RENENSES lo cambio todo cuando se mando jugar con nuestro juego interior, a partir de ese momento XIMO TERMINATOR encadeno una serie de jugadas en las que o bien anotaba o bien sacaba falta que devolvió la ventaja a los locales, también se produjo en este cuarto la entrada del nuevo fichaje CORTOCIRCUITOS SORIANO que aporto intensidad en defensa y rebotes en ataque, ayudando así a XIMO bajo los tableros, al descanso se llego con una ventaja Montesina de (33-23).

En el tercer cuarto fue el turno de la compañía SERGIO & SERGIO S.A. que se encargaron de machacar desde la línea de 3 puntos y terminar de hundir a los de XABIA, mientras un XIMO TERMINATOR muy metido en el partido seguía rebanando todo lo que pasaba por sus manos, abriendo una brecha importante en el marcador al final del cuarto (52-38). El último cuarto fue un puro trámite del partido, donde los visitantes ya derrotados hicieron un último intento en los primeros minutos pero que el Montesa supo jugarles y la ventaja creció hasta el resultado final de 72-45.

Por los MONTESA WARRIORS jugaron y anotaron: XIMO TERMINATOR 19p.10r.-SERGIO GUANTE BLANCO 18p.-SERGIO MOTORET 17p.-C.C. VICENT 12p. (10 en el primer cuarto).-CORTOCIRCUITO SORIANO 4p.(en su debut)-RICARDO PAPALUKAS 2p.- GUSTAVO MURESAN 0p.-BITEL-CHUST 0p.

Los WARRIORS DE MONTESA continúan en tercera posición a dos partidos del segundo clasificado (BENIDORM) y por detrás pisando los talones el C.B.ALTEA con una derrota mas. Va a ser complicado pero se va a intentar conseguir esa segunda plaza que nos meteria en la fase de ascenso, algo que estaría muy por encima de las expectativas del club al principio de temporada cuando se hablo de quedar entre el quinto y sexto puesto.

La jugada del partido la protagonizo GUSTAVO MURESAN, que en una jugada de fondo del MONTESA tenía que colocarse en el poste bajo he ir a bloquear al otro pívot, pero en vez de bloquear al otro pívot bloqueo a medio equipo visitante, y como si de un terremoto te tratara con los brazos abiertos fue cogiendo a a todo jugador de Xabia que se ponia por medio mientras se tropezaba, y 3 o 4 jugadores de XABIA cayeron al suelo arrastrados por el tsunami MURESAN que cuando estaban todos amontonados en el suelo les cayó encima, y tras pitarle la falta le contesto al árbitro… MIAAAA??? PERO SI ME TROPEZADO!!!

La próxima semana los GUERREROS MONTESINOS se desplazan hasta Onteniente para jugar el otro derbi valenciano (solo hay 3 equipos de valencia en la competición) donde un duro rival nos esperara con ganas de venganza, pero que si las bajas no nos afectan intentaremos hacer un buen trabajo en Onteniente y seguir afianzándonos en la tabla.


Del Canals, perdió 92-48 en Novelda, con muchas bajas, y, según cuenta Miquel, jugando en pista 5 contra 6. Sí sí, porque del lado del Novelda parece que estaba el árbitro principal, al que en la crónica de su foro, “El Elvis d’Alberic” le mete un buen “repaso”. Buenísima su crónica de esta semana.

En primer lloc acudirem a NOVELDA la tarda del diumenge 9 valents amb tarda desapacible i amb les baixes de IVAN JUGON I SAQUILLE O NEAL DAMIA els dos amb lesions diverses i CARLOS BENIEL -que el home diu que per a no jugar millor es queda en casa- per a enfrontar-mos a un equip EL NOVELDA molt treballat en lo tactic i en lo fisic, amb molt bon tir exterior, no massa alts però molt atletics i que fan PRESSIO ASFIXIANT TOTA LA PISTA-rozant la il.legalitat moltes vegades- i que depenen de la parella de arbrits si piten el que peguem tenen molts problemes, si els arbrits ELS TENEN A FAVOR ARRASEN. I es clar quan veus al arbrit principal parlar amigablement amb els jugadors del Novelda, veus com el entrenaor del Novelda era el sext home defenguent quan atacava el Canals i no pasa res, quan hi han once pilotes que son al minim dubtoses EXCEPTE PER AL COLEGIAT PRINCIPAL QUE EREN TOTES PER AL NOVELDA, dius ACI PASA ALGO RARO I NO HI HA RES A FER. (…)

I la excusa del arbritage no amaga LES MANCANCES DEL EQUIP que no sap atacar una defensa individual presionant en contactes continus, que als dos primers quarts qui la agafava se la jugava, que als tirs lliures fem 4 fets de 16 intentats I QUE COLLONS QUE QUAN PASA AIXO ENS TENIM QUE OBLIDAR DE TOTS I FER EL NOSTRE PARTIT sabent anticipadament que el partit el tenim del tot perdut. Clar el tanteig als dos primer quarts es dispara i es posa al primer quart en un 27-9 i al descans un 54-18 I EL PARTIT DEL TOT JA ACABAT. (…)

Perles per a la posteritat del INDESEABLE-PERDO EL ARBRIT AMIC DELS DE NOVELDA IGUAL ERA D ALLI- al comencament del segòn quart i quan hi havia pitat un fum de jugades SEMPRE A FAVOR DEL NOVELDA CASUALMENT es va dirigir a la banqueta a on estava XIMO diguent li que pitara de manera igualitaria, i diu "COMO LOS DE BLANCO VUELVAN A DECIRME ALGO ME QUEDO SOLO I EMPIEZO A PITAR TECNICAS", SR. INDESEABLE ELS DE BLANC SON ELS JUGADORS DEL CANALS NO ESOS. (…)

Frases per a la posteritat "PAU A LA BANQUETA ES POSA AL MEU COSTAT I EM VEU EIXIR FUM DEL CAP I EM DIU MIQUEL AIXO ES NORMAL TE IX FUM DEL CAP?" si pau es normal estaba eixint més fum del normal PER CULPA DEL INDESEABLE DEL ARBRIT. (…)


El que pueda que entre a su foro y lo lea todo, también la anécdota con David “Hoops” Llobregat, la Copa del Rey y la Guardia Civil. Miquel, que al final lo que tiene en la rodilla es tendinitis, ha recibido ofertas para jugar (doblando en el B) y entrenar (¡!). Cuidado con abarcar muchas cosas, que luego pasa lo que pasa (hablo desde la experiencia). Esta semana el Canals jugará en casa el sábado (20:00) ante el Alfás (9-8). A ver si hay más suerte con los arbitrajes.

PREFERENTE: PARTIDAZO DE “EASY” EN GENOVÉS

Antes de nada, hablar del Nou Basket Xàtiva (14-3), que sigue luchando a brazo partido con el Onil y el Escolapias por el liderato del grupo. Esta semana ganaron cómodamente y que sirve para coger moral ante los importantes compromisos que se aproximan. Esto es lo que cuenta Richard en su blog: “retorna a la línea de victorias 85-65 convenciendo de que es un equipo para conseguir el ascenso a la autonómica. Partido contra el CB Alcoy a priori fácil en casa pero que luego la realidad es otra, un equipo bien plantado el campo con una defensa dos tres todo el encuentro defendiendo bien las líneas de pases y consiguiendo que el equipo local se fuera al descanso con tan solo 2 puntos de ventaja.En el inicio del 3er tiempo todo cambio favorablemente para los locales una muy buena actuación del jugador local Carles Úbeda con 2 triples y una canasta de dos consiguió abrir una pequeña brecha de 12 puntitos a favor, y fueron esos puntos los que se mantuvieron la diferencia hasta el final”. Según la web de la FBCV, el partido ante el Burjassot (11-6) es hoy mismo, viernes, a las 20:15. Suerte, que es importante ganarles.

Esta semana se repitió el duelo Alberto vs Joan, o lo que es lo mismo, Genovés-Carcaixent, que ganaron los segundos por un claro 60-81. “El Rojo” parece ser que no pudo repetir la jugada de McGrady ni tampoco dispuso de los minutos que tuvo en el partido de ida, algo que no entendemos, porque tras haberles visto jugar, y con todos los respetos para sus compañeros y las decisiones del técnico, Alberto en ese equipo tiene que ser un tío importante por narices. Y fallos graves no suele cometer. El que sí destacó fue Joan, que lo hizo fácil con una impecable serie de 5/5 en tiros de campo, con 2/2 en t2 y 3/3 en t3, para un total de 13 puntos. Además Easy dió asistencias, y esta vez ¡hasta metió 2 tapones!, uno de ellos a Alberto y el otro a uno de los bases de Genovés. Joan salió a jugar concentrado y sin piedad, siguiendo una de las frases de Ramón Jedi al pie de la letra (el que la conozca ya sabe cual es).

El Carcaixent (8-9) encadena 2 victorias y recibe mañana al potente Escolapias (14-3), por lo que de ganar le podría hacer un importante favor al Nou Basket Xàtiva. El Genovés esta semana tiene un partido importante, ante el Castelló, en un duelo de colistas (sábado a las 16:00, en Castelló de la Ribera) que debe ganar para evitar acabar como farolillo en liga.

Y del Moixent (8-9), esta semana tampoco ha podido actualizar su web nuestro amigo Manu, por lo que no podemos dar detalles de la derrota 81-50 en Tavernes. El partido de esta semana es también fuera, ante el Caudete (7-10) un equipo también de la zona media, que en casa parte con ventaja, aunque con los Moixentins los pronósticos de poco valen, son capaces de lo peor (como esta semana) pero ojo, también de lo mejor, como en su partidazo ante el Nou Bàsket.

PRIMERA ZONAL: EL BENIGÀNIM GANA EL DUELO POR LA SALVACIÓN

Primero hablaremos de l’Olleria. Como todos sabéis, descansaban de la competición y nos invitaron a jugar una buena pachanga de la que tenéis una detallada crónica en esta web. Siguen por tanto cuartos con un balance de 9-6, y esta semana reciben al Onil “B” este domingo a las 18:30, un rival que va 5-10 y que no parece muy fuerte. Con los locales descansados, en la quiniela sería un “1” fijo. Aunque ya sabeis que no hay que confiarse nunca.

Del partido Benigànim-Canals “B” tenemos las dos versiones, la del Canals, de un hiperactivo Adrián “Madremía” (que parece que ha aumentado su consumo de café para currar como hace por el bien del equipo) , y la de Santana MVP, del Benigànim. Primero os dejamos con algunos extractos de la de Adrián:

“El passat dissabte l´expedició del Madremia Canals viatjà a la localitat de Benigànim per tal d´aconseguir la tercera victoria consecutiva, pero el mal joc i "l´agranada tremenda" que tinguerem als últims minuts del partit feren que l´equip dirigit per Rafa Castells se´n vingué a casa amb una derrota que sap molt mal ja que lleva moltes possibilitats per aconseguir la permanencia a la primera zonal.El partit va estar dominat per el conjunt canalí fins que al començament de l´últim quart, l´equip començà a jugar massa precipitat i les "errades" àrbitrals feren que el partit es culminarà amb un 55-49 a favor de l´equip gantxut”.

Adrián, en su blog, hace un llamamiento a la FBCV para que se curre un poco más la designación de los árbitros, que parece que últimamente dan pena en algunos partidos. Berni estaba estudiando hacerse oficial de mesa, quizá con un silbato podría arreglar esto. “Madremía” también reclama un mejor juego colectivo del equipo, y anuncia la posibilidad de fichajes…Algo de lo que hablaremos la próxima semana. Este sábado lo tienen difícil para ganar ante el Nou Basket Alzira, que va segundo con 14-2.

Del Benigànim, el partido ante el Canals lo vió así Santana: “El passat dissabte el Beniganim tornà a guanyar un partit de lliga i trencà d'aquesta manera la ratza negativa de 10 derrotes consecutives. A mes a mes la victoria fou clau ja que va ser davant un rival directe en la lluita per el descens i donà un pas de gegant.

El partit comença amb mol de nerviosisme per part de les dos esquadres, els ganxuts intentaren jugar els seus sistemes pero no acavaren de funcionar mentre el Canals feia mal amb el joc interior arrivant al final del primer periode amb el Beniganim per baix.(...) La xarrada de Ximo va afectar els homes del Beniganim que en el segon temps eixiren molt mes posats a la pista i acabaren el 3 periode dalt al marcador.Ja l'lultim periode i amb mol de patiment previ el Vistalia Beniganim va traure el millor que te, la seva casta i va guanyar el partit per (55-49).”


Se ponen con 3-13 y vuelven a soñar con la permanencia...Pero la suerte ha querido que el próximo partido sea en casa del líder invicto, el Onix (15-0) al que derrotar en su feudo les supondría ser la portada de nuestra sección la semana que viene, pero además seguro. Torres más altas han caído.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA VUELVE A LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS

Lesiones, bajas, inconvenientes de última hora...El Llosa Basquet jugó con solo 6 jugadores en cancha del Ayora, y aunque empezaron bien (17-15 en el primer cuarto, de la mano del talentoso Gabri) se hundieron en la segunda parte, para acabar con un marcador 70-26. Y es que jugar con tan pocos efectivos te impide defender bien, y si encima al rival le entran todos los tiros y a tí no...Pues pasa lo que pasa.

Ya lo cuenta Vince, “sincerament per la bona circulació de baló que varem tindre no ens mereixiem per a res una derrota tan clara. Pero el basquet es així, es tracta de clavar-la pel foraet, com tantes altres coses en la vida. I nosaltres ahir no ho varem saber fer”.

Lamentar mucho, pero muchísimo una baja que parece que va para largo, aunque tampoco lo sabemos. Una baja muy importante, la de Emilio MacGrady, “el hombre que no duerme”, un ejemplo de entrega en todo lo que hace (no en vano se llevó el premio “Espíritu de Les Pereres”), y que ahora se enfrenta a una lesión en el tobillo que a priori era un esguince de segundo grado, pero que puede haber tocado ligamentos, esperemos que no sea así. En cualquier caso, hasta que se recupere, su equipo se queda con pocos efectivos (tras la marcha de Alan serán solo 7 en plantilla), y encima pierden a uno de sus pilares anímicos…Y a uno de los pocos que pueden jugar de base, no lo olvidemos.

La cosa pinta realmente mal, pero es justo ahora cuando hay que demostrar el amor por los colores, por ese amarillo, por ese escudo, por el nombre de un pueblo y por sobre todo por la amistad y el trabajo realizado en todo este tiempo. En plena batalla, pararse a mirar una herida puede ser letal. Hay que levantar la espada y seguir luchando hasta el final. El partido de esta semana es nada menos que ante el líder, el Villena, que va 13-2. Pero es en casa. En La Llosa. En la Galia. Los romanos vendrán confiados. Hay que hacer que suden.

JUNIORS & INFANTILES: PINCHAZO DEL MOIXENT, SUBIDÓN DEL CB XÀTIVA

Primero destacar que el Canals Junior de “Dusko” Damián descansaba
esta semana pasada en la liga Preferente. Su próximo partido será contra un rival, el Xabia, que no es que esté para tirar cohetes (6-11) pero que juega en casa y querrá sentenciar para evitar que “los de abajo” se acerquen. Será el sábado a las 16:00.

En Primera Zonal Junior, el Moixent tenía un partido importante en Ontinyent, ante el Martínez Valls…Y lo perdió, pese a los 17 puntos de “Kirilenko” Orlín. Una lástima. Nos lo cuenta “Big Shot” Vicent:

El junior del C.D. San Pedro Moixent fue de más a menos y perdió ante el Martínez Valls, perdiendo la primera de las dos finales seguidas que tiene para quedar campeón, en la que es su segunda derrota.

El partido comenzó con un magnifico Moixent que se dedico a meterle balones en la pintura a su pívot Valentín con el cual consiguieron irse en el marcador 6-13. El segundo cuarto comenzó igual con el Moixent dominando el marcador y realizando un parcial de 8-0 para comenzar el cuarto que les dejaba con un marcador de 6-21 y ahí fue cuando el Moixent comenzó a desinflarse, el cambio de defensa del Martínez Valls que paso a hacer presión y algún incompresible cambio en el Moixent, hizo que el equipo se viniera a bajo con un parcial del Martínez Valls de 12-0 el cual igualaba mas las cosas i tras algunos intercambios de canasta el partido llegaba al descanso con un 22-23 para el C.D. San Pedro Moixent.

La segunda parte comenzó igual que había terminado el segundo cuarto con el Martínez Valls dominando pero esta vez con el Moixent sabiendo responder y dominando el rebote como había estado haciendo todo el partido y se podría haber despeado en el marcador otra vez pero esta vez los malos porcentajes desde la línea de los tiros libres se lo impidió pero seguían mandando en el marcador y ahora por un poco mas de diferencia 33-35.

Llegábamos así al último cuarto con el Martínez Valls dominando el juego pero con el Moixent dominando en el marcador y en el rebote. Pero un parcial del Martínez Valls de 15- 5 parecía definitivo, pero el Moixent con claros contraataques basados en un cambio de mentalidad en defensa consiguió acercarse a 3 puntos 49-46 que fue bastante diferencia para el Martínez Valls, pero el Moixent aun tenia una última oportunidad a falta de 20 segundo Moixent tenia balón pero una mala decisión de un jugador del Moixent hizo que esta no se convirtiera en canasta y la continua falta del Moixent hizo que el Martínez Valls metiera un tiro libre para dejar el marcador en un definitivo 54-50.

La próxima jornada el Moixent le toca visitar la dura cancha del Caudete que esta empatado con el Moixent a 2 derrotas, lo que será un partido trascendental para las inspiraciones del Moixent en esta liga. Será el próximo sábado a las 16:30 en Caudete.Por el Moixent jugaron: Paco(5), Alberto(2), Guillem(1), Hugo(3), Jesús(3), Orlin(17), Valentín(10) y Vicent(9)


En el mismo grupo, el Carcaixent de Ximo “Lanjarón” descansaba…¿y esta semana también lo hará? Vaya calendario más raro, su próximo partido parece que se va al 6 de marzo ante el Nou Basket Alzira. No sabemos como estará Ximo del tobillo, pero si está mejor le invitamos a venir este sábado a la pachanga en La Llosa a las 16:00. Y si se quiere traer a Angel “Mr.Catering” o algún otro amigo, ya sabe que puede.

Y para el final…Nuestro “chico de portada”, Pedrito Pikachu, que está haciendo que sus “Pokemon Boys” del CB Xàtiva esten evolucionando, como los Pokemons de verdad, de aquí nada nos vemos a Abel Carter con el flequillo largo y pegando saltos tremendos como su hermano. Esta semana ganaron nada menos que 95-30 al Massannassa, y se ponen líderes del grupo 4 del Nivel de Promoción Infantil…¡en su segunda fase!

¿Será posible que sigan avanzando? Todo puede ser, y es que Pikachu como técnico es muy diferente a como jugador, ya que si jugando es un jugador ofensivo e individualista, desde el banquillo piensa mucho en cosas como la defensa o la circulación del balón. A lo tonto a lo tonto, Pedrito lleva ya unos cuantos años dedicándose a esto, sabe mucho de fundamentos y tiene una gran lectura táctica, como está demostrando resucitando poco a poco, porque lo está haciendo, a la cantera del CB Xàtiva. Proximo partido, el sábado a las 12:00 en Utiel. ¡Digievolución! Digooooo ¡Pikachu, ataque Trueno!

11 comentarios:

Lakers dijo...

Perdón por el retraso, esta tarde he tenido que acudir a una rueda de prensa y a una manifestación. Pero esta noche tenía que estar a la hora que fuera. A ver si la semana que viene no voy tan liado y lo cuelgo antes.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Miquel, si te sirve de consuelo (aunque creo que no) a nosotros tambien nos pitaron asi en NOVELDA, es mas no recuerdo ningun partido jugado en NOVELDA en el que los arbitros pitasen bien, de todos es sabido que los equipos valencianos cuando nos desplazamos a tierras Alicantinas nos maltratan,pero en especial NOVELDA es una de las 2 o 3 peores en ese aspecto.

Nosotros les pagamos con su misma moneda (ya sabiamos a lo que ibamos) y les hicimos una defensa que no consiguieron romper en ningun momento, y aun asi los arbitros intentaron por todos los medios dar la vuelta al partido, pero los jugadores no conseguian anotar y pudimos hacernos con la victoria de 1 punto.

Pero nos toco un arbitro bajito que me gustaria que volviese a jugar y que me tocase marcarlo... animo que teneis equipo para esta mas arriba.

EL GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Un abraç per al GRAN KAREEM gran jugador gran persona RECUPERAT que el equip te necesita PER A JUGAR EL PLAY OFF i pujar a PRIMERA NACIONAL -SERIA TOTA UNA MATXADA I LOGRADA PER VOSALTRES ANIM I A PER EL BENIDORM-. El que pasa MARCOS es que enguany ens pasa de tot i l altre dia a NOVELDA no saberem llegir be el partit A MES DE JUGAR ALS DOS PRIMERS QUARTS COM LA NBA es a dir el que se la agafava se la jugaba i AIXO NO ES JUGAR A BASQUET(nosaltres no siguem tan bons com la NBA). Enguany tot eix MALAMENT e inclus els tirs de meitat del camp del equip contrari entren AQUESTA SETMANA 6 TRIPLES UN A TABLA AL ÚLTIM SEGÒN DEL SEGON QUART. Enguany venen aixina que ham de fer PACIENCIA.
P.D. Als amics de MONTESA ANIREM mes a sovint a vorevos i animar vos a vore si munteu EL PARTITS DE BENIDORM I ORIOLA si no ens concideix anirem de segur ANIM I A PER ELLS que enguany arbritatges inclosòs no VAN A PODER EN VOSALTRES
MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC

Anónimo dijo...

"Buenísima su crónica".Pierden de 44 y le echa la culpa a los árbitros.Magnífica la labor de respeto hacia los árbitros que se hace desde el autor del "nos vamos de clubes" y el "Elvis d´Alberic".

Anónimo dijo...

Votan me la norma de contestar a anonims i de persones que no donen la cara per ningú jo que si que la vaig a donar. Amic anonim EN NINGÚN MOMENT ES DIU QUE PERGUEREM PER ELS ARBRITS-perguerem de manera tan abultada per els arbrits- clar t has olvidat o has pasat o omitit LO DE LES MANCANÇES DEL JOC DEL EQUIP, LO DE NO SABER OBLIDAR NOS DEL ARBRITRAJE, LO DE NO SABER EIXIR DE LA DEFENSA INDIVIDUAL, ETC si perguent de 44 punts TENIM LA OSADIA DE DIR QUE HEM PERDUT PER EL ARBRIT APAGA I VAMONOS-lo que es diu clarament es que s ha perdut per eixa quantitat de punts principalment per el arbritaje del ARBRIT PRINCIPAL QUE ENS VA MATXACAR.
P.D. lo de defendre a LAKERS fins a la mort PERÒ SEMPRE EN EDUCACIÓ I S HA DEMOSTRAT QUE EL ANONIM LO QUE ES EDUCACIO EN TE MOLT POQUETA. A mes EL GRAN KAREEM en els seus anys de experiència ja ha explicat el que pasa a alacant

Anónimo dijo...

Perdo per el oblit de no identificar me SOC EVIDENTMENT UNA DE LES PARTS INTERESADES
Miquel El Elvis D'Alberic

Lakers dijo...

Amigo anónimo, por la parte que me toca, decirte que me lo he pasado muy bien leyendo la crónica de Miquel, y que fragmentos como el "t'en ix fum del cap?" me han resultado de lo más divertidos. Me parece una cronica buenísima, y lo mantengo.

Amigo anónimo (¿árbitro?), si los equipos protestan por los arbitrajes me parece lícito, ya que los jugadores y los clubes pagan para jugar y los árbitros cobran. Están en su derecho de quejarse, te guste o no.

En cualquier caso, aunque no te guste nuestro trabajo, gracias por visitar nuestro blog.

Lakers dijo...

Por cierto, vaya PASADA, que aún colgando la crónica a las tantas, el Gran Kareem estaba ahí para comentar en la madrugada, y Miquel a primera hora de la mañana. Realmente me hace sentir que el esfuerzo que hacemos vale la pena. GRACIAS y perdón otra vez por el retraso.

javier serra dijo...

animo pedrito con tu equipo infantil , la lastima es que no se juega nada en esta segunda fase pq creo que no se clasifico primero o segundo en la primera fase , pero de todas maneras enhorabuena por tu trabajo.

Lakers dijo...

Gracias por el apunte Javier, la verdad es que ignorábamos ese detalle de la imposibilidad de seguir adelante en competición pese a estar jugando la segunda fase.

De todos modos, la progresión del equipo es evidente, y aunque "seguir avanzando" en competición no sea posible, a nivel de mejora en el rendimiento estamos seguros de que va a ser así ¡que Pedrito es mucho Pedrito!

Anónimo dijo...

Lakers ja per acabar en el tema que ja CHIRRIA UN POQUET i el ANONIM NO S' IDENTIFICA. La paraula RESPECTE se la de guanyar un a la pista. QUI NOMENA AL COLECTIU ARBRITAL-tan sols es fa referència al comportament parcial d'un arbrit PRINCIPAL-. Si un vol que el respeten TE QUE SER IMPARCIAL, DIALOGANT pensar que els jugadors volen guanyar i tenen les pulsacions per els nuvols, que ells son part fonamental a aquest joc JA QUE SON ELS QUE PAGEN-en refereix als jugadors i clubs sangrats per federació-. SI BE NO RECORDE MAL AL PARTIT EN CAP DE MOMENT VA HAVER HI CAP DE TECNICA CONTRA EL CANALS MES RESPECTE QUE AIXO NO HI HA.El millor que a un arbrit li pot pasar al finalitzar el partit ES QUE NO ES PARLE D ELL. Que volen que al finalitzar el partit un estiga ja fartet del que pase a Alacant i sense DONAR NOMS expresse lliurement la seva opinió AIXÒ TAMPÒC QUE ESTEM A UN ESTAT REPRESOR O QUE?
Igual a partir d'ara TENIM QUE ANAR EN VIDEOCAMARA i grabar el que pasa per a que un vega que d inventar RES DE RES. Lo de NOS VAMOS DE CLUBES SENZILLAMENT IMPRESSIONANT SEGUEIX AIXI ERES UN FENOMENO UN CRACK.
P.D. Un abraç al fenomeno de PIKACHU i enhorabona per els xiquets, i a TOT EL EQUIP DEL MONTESA DEL QUE ANEM A INTENTAR AJUDAR LO GUANYANT A ALGUN RIVAL DIRECTE.
Miquel El Elvis D'Alberic