jueves, 4 de febrero de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: GALBIS LE CAMBIA LA CARA AL CANALS

Sabíamos que su mala racha acabaría. Sabíamos que con la llegada de Galbis “el Asesino Silencioso” eso no iba a tardar…Pero lo que no esperábamos es un fin de semana como el que se ha “cascado” el Canals, tras meses sin ganar, ¡¡¡2 de 2!!! Y es que la constancia y el trabajo de los canalins tenía que tener premio, no rendirse siempre tendría que estar recompensado, y esta vez lo ha estado. Del resto de la actualidad de la semana, es también muy destacable que Alberto “El Rojo” se convierte en un “hombre de record” entre los Pereres Men federados, ya que no sabemos de otro que haya vestido 3 camisetas en una misma temporada: Genovés, CB Xàtiva y ahora Montesa (que, al igual que los xativins, tiene a los de Genovés como cantera, y de ahí la posibilidad). Noticia pero muy mala es la nueva derrota del CB Xàtiva ante uno de los colistas, del Nou Basket ante un rival directo, o las secuelas de la plaga de bajas en el Montesa o el Llosa. Para hablar de todo esto…¡Nos vamos de clubes!

LIGA EBA: EL CALPE SIGUE IRREGULAR, PERO BOOMER HA HECHO "BOOM"

Derrota del Calpe de Xarli Vila ante un equipo que se les ha atragantado este año, el Alfas, que ya se impuso en la ida 83-80 y ha hecho lo propio en Calpe por 68-80. El parcial del tercer cuarto para los visitantes (13-32) fue definitivo para el devenir del encuentro, manteniendo desde entonces la ventaja. "The One", titular como siempre, jugó 29 minutos en los que anotó 10 puntos, estando certero en los tiros de 2 (5/6) pero errático en el triple (0/4). 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón completan su ficha.

De nuevo el que destacó en el equipo fue Vicente “Boomer” Coello, que esta vez fue el mejor del equipo de largo: titular, 24 minutos, 17 puntazos (6/9 t2, 1/1 t3, 2/2 tl), 8 rebotes (4 ofensivos) 1 asistencia y 1 tapón, para una valoración de 25. Definitivamente, en cuanto ha tenido minutos ha explotado todo el talento que ya le vimos cuando defendió la camiseta de “Les Pereres Men” en el torneo de Ontinyent de este verano. Enfrente, otro conocido, Marc Picó, estuvo muy discreto, 0 puntos sin mirar aro y 1 rebote en 8 minutos (aunque se llevó la victoria).

Con esta línea irregular, no acaban de alcanzar a los de arriba, quedan sextos con 9-6, a la espera de jugar el domingo a las 18:00 ante el Valencia Basket (7-8)…Y ATENCIÓN, PORQUE EL PARTIDO SE JUEGA EN PRINCIPIO EN LA FONT DE SANT LLUIS. Al que escribe en principio la fecha y hora le viene de maravilla, seguramente vaya a ver el partido. No irá casi gente, y es una buena ocasión de ver un buen partido en los asientos de privilegio de un superpabellón. Enfrente, la cantera de un equipo ACB, aunque parece más bien la cantera de la ONU: 6 españoles, 2 georgianos, 1 holandés, 1 argentino, y 1 búlgaro.

PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA, GAFADO

En el peor momento, cuando más falta hace tener saludables a todos los jugadores para remontar el vuelo…Va y se lesiona (parece ser que en un tobillo) Carlos “Superclase” Serrano, el líder y referente del equipo. Ante el Cartagena, Carlos, con todo, jugó (como hace Kobe), pero para postre se cargó pronto de faltas, totalizando menos de 15 minutos. Y sin él, el equipo, que sigue sin recuperar la moral, no pudo llevarse una victoria que necesitaba y mucho.

Según cuentanen la web del Cartagena (que encima tenía bajas),“Nuestro equipo Senior masculino vence ante un Xátiva enchufado, que ha venido a Cartagena dispuesto a llevarse los puntos, pero se ha encontrado con un C.B.C. con coraje, que ha sabido leer bien el guión que traían preparado los valencianos. La clave tal vez haya estado en el movimiento del banquillo, muy bien gestionado por el director de pista de los cartageneros, que ha sabido dosificar el esfuerzo de sus jugadores. Con la ausencia de Salvi Vivancos y Juanma Moreno por lesión, la victoria ha caído de nuestro lado con un resultado de 78-67”. Hombre, tanto como “enchufado”….Pues no. Lesionado y desmoralizado. En el momento de escribir estas líneas no han colgado nada sobre el partido en el blog del CB Xàtiva, pero da un poco igual quien hiciera los puntos. El tema es que el equipo sigue sin recuperarse del todo. Aunque tampoco es que vaya a bajar, en realidad van octavos, a 3 victorias de la y a 4 derrotas de la penúltima plaza.

De perder el próximo partido ante ADM Lorqui el sí que habría que preocuparse y mucho, porque este equipo es el colista de los colistas, van con un balance de 1-13, y si son peores que el Torre Pacheco es que tienen que ser muy malos. Encima llevan 10 derrotas seguidas. Vamos, que hay que ganar sí o sí. Domingo a las 18:00 en el Francisco Ballester. La pregunta: ¿hay que empezar a plantear lo que queda de campaña pensando en la temporada que viene o no? Una vez quede claro que el equipo no desciende, ¿Habrá que buscar la victoria a toda costa o empezar a preocuparse más de que los jóvenes progresen de verdad?

AUTONÓMICA: SE GIRA LA TORTILLA PARA MONTESA Y CANALS

Llegados a estas alturas de competición, el estado físico y las bajas empiezan a pasar factura, como le está pasando al Montesa, que lo está pasando muy mal por las continuas ausencias “habituales” a las que se suma la más que sensible de El Gran Kareem en el juego interior por su lesión en la espalda de la que al menos parece que está mucho mejor. Esta semana perdieron en Bigastro 85-77, contando con el refuerzo de Alberto el Rojo, que tiene ficha con el Genovés, al que el Montesa está afiliado, como el CB Xàtiva, vistiendo así su tercera camiseta en liga esta temporada, siguiendo los pasos de Jimmy Jackson (que jugó en 12 equipos en la NBA).

El Gran Kareem no jugó, pero cumple fiel su compromiso con la crónica:

LA CARRETERA ES DURA…

El pasado domingo 31 de enero los MONTESA WARRIORS se desplazaban a BIGASTRO, equipo que hasta el momento es el único que ha conseguido ganar en la fortaleza, en aquel primer partido de la liga se pensó que había sido una falta de concentración y que en la vuelta saldaríamos cuentas, pero las bajas no nos dejaron vengar aquella primera derrota y volvimos a caer en su casa.

Los Montesa Warriors llegaban sin MOYATOVICH, sin ALEX DEMOLITION MAN, sin EL GRAN KAREEM, sin BITEL-CHUST y sin IVAN RATATATA, aunque esta vez tuvimos la ayuda ALBERTO HURACAN ROJO, que fue de gran ayuda ante tanta baja y que hizo un extraordinario papel que esperemos siga con nosotros muchos más partidos porque necesitamos gente guerrillera y que sepa leer el juego como él.

Los valientes que acudieron a la cita salieron sabiendo de sus limitaciones pero con muchas ganas de demostrar que lo que hay es lo que hay, y el primer cuarto fue un solo de guitarra del pívot local, que anoto prácticamente todos los puntos de su equipo en el primer cuarto, que se llego con un 22-16 para los locales.

El segundo cuarto fue clave en el desarrollo del partido ya que no se supo solucionar los problemas del juego interior local del primer cuarto y la diferencia aumento a los 12 puntos al descanso, dejando una gran losa para la segunda parte, en la defensa montesina destacar a TERMINATOR que aun con una torcedura de tobillo apretó los dientes y siguió defendiendo con todas a los postes locales, pero ante jugadores con tanta calidad como los pívots del BIGASTRO se necesitan ayudas que no acabaron de llegar la mayoría de las veces o se llegaba tarde y punto a punto las diferencias aumentaron.

El tercer cuarto fue para el Montesa que ganó el parcial por la mínima pero que dejo claro que no iba a ser fácil ganar a los guerreros montesinos, con una gran actuación en este cuarto de GUANTE BLANCO que robó y anoto provocando la reacción de sus compañeros, y despertando en ese cuarto ya que en la primera parte estuvo un poco apagado, al final del cuarto todo quedaba abierto, con un bigastro dudoso y un Montesa con ganas de demostrar su valía.

En el último cuarto llegamos a ponernos a 2 puntos a falta de 1 minutos, pero varios errores del Montesa y otros arbitrales hicieron que no se llegase a consumar la remontada y por segundo partido consecutivo el Montesa caía en la carretera por 85-77

Jugaron y anotaron; C.C.Vicent 22p. (Nuevamente el máximo anotador) Sergio GUANTE BLANCO 21p (autor de la reacción del Montesa en la segunda parte), JOSEP PLASTICMAN 18p. (Por fin recuperando sensaciones que había perdido desde hacía ya muchas jornadas)- Sergi Motoret 9p. (Anoto en momentos decisivos pero abuso demasiado del tiro y lanzo algunos precipitados, cuando se la podía haber chupado Vicent…) XIMO TERMINATOR 6p. (Hizo lo que pudo en defensa y en ataque no se le aprovecho) RICARDO PAPALUKAS 1p. (Estuvo discreto en ataque y fuerte en defensa) Gustavo MURESAN (ayudo en el rebote pero se cargo de faltas) ALBERTO HURACÁN ROJO (lo dio todo en la pista y ayudo al equipo en defensa y rebotes)

La próxima semana se jugará el derbi entre el CANALS y el MONTESA en la FORTALEZA donde esperamos romper esta mala racha, y donde el equipo estará al completo, incluido MARCOS EL GRAN KAREEM que esta semana ya está entrenando con el equipo y se encuentra en perfectas condiciones y con mono de baloncesto tras 3 semanas de no jugar.


Del Canals…¡¡¡por fín han visto la luz!!! La sangre joven y sedienta de baloncesto de Galbis, “El Asesino Silencioso”, les ha resucitado. ¡¡¡2 VICTORIAS EN 2 PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA!!! Y eso con la baja de Power Pau y en la primera victoria (nada menos que contra el tercero, el Altea) con dos jugadores (Galbis y Toni The Quick) que acababan de jugar otro encuentro con el “B”. Miquel, el Elvis d’Alberic, ha sido un bastión anímico fundamental para llegar a una circunstancia como la actual, en la que se ha salido por fin del agujero, así que extraemos algunos fragmentos de su foro, como siempre, porque el lo explica mejor:

“Quin plaer fer la cronica aixi guanyat ja d una puta vegada. ESTABA BEN A PROP I PER FI HA ARRIVAT” (...) “Comencarem del partit i amb molt bon criteri una DEFENSA ZONAL AMB AJUSTOS QUE ENS VINGUE MOLT BE per a ser mes competititus. Fruit de aquesta tasca i que del equip es un altre i defen a muerte ens mantinguerem durant els dos quarts primer arrivant a la fi amb resultat de 31-35. A la represa i amb tots enxufats arrivarem a la fi del tercer quart amb un desavatage de 59-62 i amb la sensació de que es podía. El equip contrari un molt bon equip es frotava els ulls L`ÚLTIM CLASIFICAT AMB CERO VICTORIES ESTABA PLANTANT CARA ALS TERCERS CLASIFICATS. (...) TOT EL EQUIP MOLT FUSIONAT posant mos amb avantage suficient per a no patir ni al final amb el resultat favorable de 89-78 PER FI LA PRIMERA VICTORIA JA LA TENIEM I LA TINGUEREM QUE DEDICAR A LA GENT PRESENT AL PARTIT”.

Esto era el sábado...Y por si fuera poco, el domingo, en partido aplazado contra el Xàbia, BACK TO BACK!!!. Agradecemos de corazón las palabras de Miquel en su foro, en las que recuerda que siempre les hemos animado. Miquel, MIRA SI SABÍA QUE ESTO IBA A PASAR, QUE LA PORTADA TE JURO QUE LA TENGO HECHA PARA ESTE DÍA DESDE QUE SUPE QUE FICHÁBAIS A GALBIS. Estas son algunas de las cosas que Miquel cuenta del partido ante el Xabia:

EL EQUIP ESTABA CANSADET.Però aquest equip es un altre amb la presencia del ASSASSI SILENCIÒS-MAÏ ENTENDRÉ PER QUE NO JUGABA A NACIONAL (...) i fruït de que ara el equip si que s'ho creu plantarem cara de tu a tu al Xabia arrivant a la conclusió dels dos primers quarts amb avantage de 40-36 i amb la sensació de que podia arribar la segona victoria consecutiva. (...) A la represa encaixarem un parcial de 2-13 que ens posava amb un desavantage de 42-50. I aquesta circunstancia en les anteriors jornades era la perdua de pilotes i del partit PERO AQUEST EQUIP ES UN ALTRE i curiosament amb l'absència del ASSASSI ferem una remuntada espectacular posant mos faltan 1:30 amb el avantage de 75-70, tanteig que encara que ens feren patir de valent en la defensa asfixiant amb aquest temps per part del XABIA-APAREGUENT EN EIXOS MOMENTS LA FIGURA DE BERNAT GINOBILI QUE AMB QUATRE TIRS LLIURES ENCISTELLATS I AMB UNA RECUPERACIÓ MIRACULOSA DE BALÓ- es va mantindre arribant a la conclussió del partit amb el tanteig de 79-76”.

La conclusión de Miquel tiene que ver con dos cosas que ya hacía meses que él mismo reclamaba, y que al cumplirse han traído la victoria: recuperar a Galbis y defender en zona 2-3. El tiempo le ha dado la razón. “Siguem un altre equip aixo es evident i el miracle de dir aixo tant sols te un nom ASSASSI SILENCIÒS ara defenguem millor ZONA TRES DOS EN AJUSTOS QUE SENSE PRACTICAR LA EN VA DE MERAVELLES. (...) Al acabar el partit em vaig abraçar al ASSASSI diguent li " TU VEUS PER QUE VOLIA QUE VINGUERES ERES EL PUTO AMO ERES EL MILLOR-part d aquest retorn també el te la tasca de intendencia de MADREMIA”.

Sí, Adrián y su trabajo fuera de la pista también ha sido fundamental. El sábado...PARTIDAZO. “derbi comarcal MONTESA-CANALS equips AGERMANATS QUE PER UN DIA SERAN RIVALS. Que guany el millor-el montesa du dos derrotes consecutives front a montemar i bigastro degut a la plaga de baixes, el gran kareem, moya, el meu paisa bitelchus, derrotes que no empanyem la MAGNIFICA TEMPORADA QUE ESTAN FENT- ES VORA DE SEGUR UN GRAN ESPECTACLE”.

Ufffff. A las 18:00. Hora de nuestras pachangas...Como el Llosa juega en casa y acabaremos pronto, a ver si nos pasamos a ver aunque sea la segunda parte, porque este derbi comarcal y encima en La Fortaleza, con el Gran Kareem de vuelta, se presenta apasionante.

PREFERENTE: EMOCIONANTE VICTORIA DEL MOIXENT ANTE EL GENOVÉS

El Nou Bàsket Xàtiva sigue líder…Pero tuvo un traspiés esta semana. Perdió, eso sí, en una cancha muy muy difícil como es la del enrachado CB Tavernes (+10), tercer clasificado y rival directo, y además por bien poco, 88-81. Una lástima porque podían marcar distancias con este equipo, y así siguen líderes, pero empatados 12-2 con el Onil “A”, y con el referido Tavernes y el Escolapias “B” a sólo 1 victoria de distancia. La cosa está que arde, pero por ahora el más sólido de los 4 equipos ha sido el Nou Bàsket, y Richard, César, Blasi, Rubén, Carlos, etc son de carácter ganador, y no van a cejar en su empeño de llevar el equipo a lo más alto. Pase lo que pase, su primera vuelta ha sido memorable, y estamos seguros de que en la segunda no van a levantar el pie del acelerador. El próximo partido, este domingo a las 12:00 en el pabellón viejo de Xàtiva, ante el Iberic de Caudete, que lleva un balance de 6-8.

En Preferente, el partido de la jornada fue el muy emocionante duelo que enfrentó a dos de los equipos que seguimos en esta categoría, el Moixent y el Genovés. Por allí estaba (cómo no) Manu Webmaster Moreno, que nos envía su crónica. Como siempre, recordar que en su web (Amics del Basket Moixent, ver columna lateral) hay muchas más cosas, totalmente actualizadas las secciones como “La crítica”, “La quiniela”, la comparativa de locales/visitantes, etc. También nos envía un par de fotos que reproducimos abajo, una es de un Tapon del veterano y legendario Vite, y otra de un tiro libre, donde se ve el marcador al final del partido.

Esta es la crónica que hace Manu del encuentro:

CDSP MOIXENT 66 – 65 CB GENOVES

El CDSP Moixent se lleva la victoria en un partido, donde lo único destacable fue la incertidumbre en el marcador, la imprecisión en el juego y los balones perdidos por uno y el otro equipo fueron la tónica durante todo el encuentro, incluso en los decisivos minutos finales, pese a lo ajustado en el marcador. Ninguno de los equipos hizo meritos para llevarse la victoria, los locales acusaron es exceso sus ya confirmadas bajas, y el Genovés pese a ocupar la parte baja de clasificación, realizo un partido más serio, y jugó con más ganas que los locales, aupados por su magnifico base, con el dorsal número 6, que anoto 29 puntos, con una autentica exhibición desde la línea de tres puntos, donde consiguió 7 triples.

Objetivamente, buen arbitraje, aunque creo que ambos equipos piensen lo contrario, sin influenciar activamente en el desarrollo y marcador en el encuentro, aunque muy rigurosos en la señalización de las faltas personales, en consecuencia a este matiz, el encuentro duro bastante, pues acabo a las 20:40 horas. Excelente deportividad por parte de todos los jugares.

El encuentro comenzó con los locales totalmente desorientados en ataque, y con muchísimas imprecisiones por parte de ambos equipos, careciendo ambos de intensidad deportiva. Los visitantes se marcharon en el marcador 7-19 min. 9, y los locales solo anotaban de la línea de tiros libres; En un esfuerzo final un parcial de 7-0 para los locales, dejo el luminoso en 14-19. El segundo cuarto fue una réplica del primero en cuanto imprecisiones en el juego y escasa intensidad defensiva, pero con una continúa alternancia en el marcador, llegándose al descanso con un 35-33 para los locales.

Tras el descanso, el juego gano en intensidad y emoción, donde el base visitante, anoto 3 triples seguidos desquiciando la defensa local, consiguiendo pequeñas ventajas que los locales reducían continuamente, llegándose al final del cuarto con un ajustado 51-50. En el último cuarto total igualdad en el juego, con imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos, en un final de infarto y con diferencias mínimas 65-64, a falta de 3 segundos y con Vite (Inconmensurable su trabajo en la pintura) en la línea de tiros libres, anoto el primero y fallo el segundo, cometiendo un jugador local una personal infantil, que hizo que los del Genovés dispusieran de dos tiros libres con un 66-64, y aun con 2 segundos de juego. Anotando el primero, con todo el pabellón desbordado por la emoción, erró presa de los nervios su segundo lanzamiento, dejando escapar la posibilidad de la prórroga y dando la victoria a los locales en un emocionante final de encuentro.

Por los locales jugaron: Juan (6), Toni (7), Sergio (22), Rafa (8), Vicente (3), Jorge (3), Víctor, Valentín (5) y Vite (12). La próxima jornada el CDSP comienza su periplo fuera de casa, contra el CB Escolapias, segundo clasificado y que ya derroto a los Mogentinos en la primera vuelta. Esperemos que los Mogentinos realicen un buen partido, pues objetivamente, sería una gran hazaña derrotar al equipo de Valencia en su feudo, donde cuenta sus enfrentamientos con victorias”.


Del Genovés, pues ya habeis leído. Jesús, el base del equipo, siguió fiel a su estilo “Allen Iverson”, que algunas veces es malo para el juego de conjunto, pero que cuando tiene el día bueno (como esta vez) es capaz de dinamitar cualquier defensa: además de los triples que nos cuenta Manu en el tercer cuarto, se “cascó” algunos más, incluso de 3+1 con tiro adicional. Alberto cumplió como el jugador maduro y serio que es, rebotendo, defendiendo y anotando en la pintura. Próximo partido ante el Alcoi en casa, el sábado a las 18:30.

En cuanto al Carcaixent, destacar que Joan parece que despierta en su faceta anotadora, aunque para que le dejen tirar tiene que hacer unos porcentajes de vértigo: 3 de 4 en triples (un 75%) para 9 puntos más (al igual que la semana pasada). A base de seriedad, esfuerzo y disciplina, Easy está demostrando que es un jugador más que válido para esta categoría, además de un excelente jugador de equipo que siempre aporta lo que hace falta para ganar, anteponiendo la victoria al lucimiento personal. Sí señor, estamos orgullosos de él. Ganaron 75-59 al Teixereta y se recuperan un poco (6-8), algo que habrá que confirmar el sábado a las 18:00 en el desplazamiento a la cancha del Enguera (8-6).

PRIMERA ZONAL: L’OLLERIA GANA A UN REFORZADO CANALS “B”

Sí, porque Galbis también juega con ellos, así como el veloz Toni “The Quick”. Sin embargo, esos refuerzos (que pronto les ayudarán a sumar victorias) no fueron suficiente para imponerse a l’Olleria, tan serios como siempre. Los de la Vall d’Albaida se llevaron el partido por 64-80, y se mantienen cuartos (8-5), un poco en tierra de nadie, porque el liderato les para un poco lejos, pero llevan cierta ventaja con sus perseguidores. “Un equipo de UEFA”, digamos que vienen a ser. Esta semana (domingo a las 18:30) recibirán a uno de “Champions”, el Onix, que va nada menos que 12-0. Ganarles desde luego sería un puntazo.

(ACTUALIZACIÓN) Destacar que los asistentes al partido contra el Onix de Onil podrán colaborar con las víctimas del terremoto de Haití, ya que en la zona de acceso a las gradas del pabellón del Vilecova se colocará una urna donde las personas que lo deseen podrán hacer su donación. Además a lo largo del partido se venderán numeritos para la rifa de un jamón, destinándose el dinero obtenido a la cuenta corriente de la Cruz Roja por Haití. Bonito detalle de los amigos de l'Olleria, la verdad.

Del nuevo Canals “B” (Adrián, a ver si con las victorias recuperas tu blog, hombre, que es una lástima que se pierda), decir que visitarán al Villena el sábado a las 18:00, por lo que es de suponer que “El Asesino Silencioso” jugará en Montesa con el primer equipo, ya que el partido es al mismo tiempo.

Y del otro equipo que seguimos en esta categoría, el Benigànim, pues “jugamos como nunca, perdimos como (casi) siempre”, les faltó bien poquito, y eso que jugaban fuera, concretamente en Alcoi. Puede ser también la luz al final del túnel. La crónica en el foro del Benigànim que hace Rubén Santana cuenta esto…

“El Vistalia Beniganim caigué aquest passat diumenge a pista de l'Alcoi per un marcador de (71-62), no obstant, la sensació de l'equip no fou gens roí i esperem que el partit supose un punt d'inflexió. Els tres primers periodes del partit foren completament similars, les diferecies al marcador no es veien per ningun costat i la ventaja mes ampla per part dels dos equips fou de un (+3), el partit era d'anades i tornades per part dels dos equips, amb un joc ràpid, i aixo si, plagat d'errors per part de les dues esquadres.

L'ultim periode fou la clau del partit, ací l'equip Alcoia gracies al seu elevat encert en el tir lliure va aconseguir una ventaja de 5 punts faltant 2 minuts per al final del encontre que va ser insalvable per part d'un Beniganim que jugà mes amb el cor que amb el cap.El proxim partit del Vistalia Beniganim serà a la nostra pista el proper dissabte a les 18:30 de la vesprada davant un dels equips mes forts de la categoria, el Benifaio”.


Suerte para ellos. Esto va a rachas, y ya les toca cambiar la suya.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASQUET...RENDIRSE NUNCA, RETROCEDER JAMÁS

Sólo 6 jugadores viajaron a Castalla, se pegaron una panzada de kilómetros y luego encima perdieron por un abultado 61-32. Y en estas circunstancias, a gente tan competitiva como Vince le tocan la fibra, algo totalmente comprensible. En su blog habla bien clarito:

“El Castalla no es ningun superequip, individualment no te millors jugadors que nosaltres, com tampoc ho tenen la majoria dels equips de la categoria. Pero tot i això, la diferencia entre els dos equips es abismal, i així ens pasa amb la majoria de rivals.Ja que la resta d'equips, a diferencia de nosaltres, s'agafen el tema prou mes en serio, i compten cada partit amb 10 o 12 jugadors, no com nosaltres, que sempre som 6 o 7 a males penes.A més, la resta d'equips saben al que juguen, cadascun te clar quina es la seva faena a la pista, de manera que cada jugador fa el que sap fer i el que li toca. I tot açò es per una simple raó: tots els equips entrenen menys nosaltres”.

Pero es que encima han tenido demasiadas bajas de gente que simplemente se ha cansado, y se va sin decir nada: ”hi ha gent que desapareix per complet,''s'esfuma'' i es borra del equip igual que el que deixa de anar al gimnàs, hi ho fa sense donar ningún tipus d'explicació, tots els anys tenim un parell de casos d'estos.Enguany hem tingut 4!!!”. Una lástima que con lo bien que habían empezado la temporada, y tras los buenos partidos de la semana pasada, lleguen días como este...Aunque ahora de nada sirve lamentarse. El “núcleo duro” del equipo tiene que aguantar hasta final de temporada y seguir ahí, QUE TAMPOCO LO ESTÁN HACIENDO TAN MAL. Sinceramente, con un base comprometido que baje siempre y organice un poco el anárquico juego del equipo, el Llosa Basquet podría estar en condiciones de ganar a cualquiera en segunda zonal. Los movimientos este verano son importantes, pero quizá sea hora de ir planificando ya algunas cosas. Que además de Lebron habrá más gente por el mundo que pueda cambiar de equipo. La Llosa no es New York, pero un equipo joven y luchador como ellos es el sitio perfecto para algún base serio que quiera tener minutos y demostrar lo que vale.

De entrada, este sábado a las 18:30 partido en casa contra el colista, el Basket Agost, a los que se les ganó en la ida en su casa. El rival vendrá con la esperanza de encontrar un equipo diezmado y descentrado, es algo que nuestros amigos no se pueden permitir que se produzca. ¡¡¡Arriba esos galos!!!

JUNIORS & INFANTILES: PAPÁ, DE MAYOR QUIERO SER...¿COMO PEDRO?

Si los “mayores” ganaron al Altea, el Canals Junior de Damián no pudo hacer lo mismo, y perdió 83-53 su partido de esta semana. El equipo sigue con 1 victoria, pero ojo que también el Pego y el Alcoi, y no sabemos cuantos bajan (si son 2, hay esperanza). El próximo partido será el sábado a las 17:00, en casa, ante el Adesavi “A”,que va 9-4.

El Carcaixent Junior sí que pudo seguir los pasos de su equipo senior, y ganó 59-41 al Teixereta. Ximo, Angel y el resto del equipo (5-5) visitan al Enguera (4-6) el sábado a las 16:00, en un partido que puede crear distancias entre ambos equipos o empatarlos, por lo que se prevé un enfrentamiento igualado.

Por último,Abel Carter y el resto de pupilos de Pedrito Pikachu en el CB Xàtiva Infantil dieron la cara pero no pudieron sumar una nueva victoria en Albaida, donde cayeron 51-26. Quedan cuartos, con un balance de 4-5, y en la web de la FBCV no consta que haya más jornadas, aunque les queda un partido pendiente contra el Carcaixent que no sabemos cuando se jugará. Los chavales es indudable que con Pedro han mejorado y mejorarán, porque el tío de esto entiende un rato, y en los banquillos es de lo más serio y fiable. (En los bares es otra cosa).

PD: UN SALUDO PARA LOS LECTORES DE OTROS CLUBES

Hoy queremos saludar también a los lectores de otros clubes que tenemos (y muchos) en nuestro blog. La gente de Bocairent o la de Pinós nos enlazan por gusto desde hace algún tiempo, y queremos devolverles el detalle enlazándoles nosotros también. Además están bien atentos a nuestros artículos, y la gente de Pinós ya nos han dicho que estarán también pendientes de cuando salgan a la venta las entradas para el Barça-Lakers. ¡Como muy tarde, allí nos veremos seguro!

9 comentarios:

Easy dijo...

ESPECTACULAR article Lakers!!!
Enhorabona!!!
un abraç a tots els pereres mens!!!

julio time dijo...

Ye easy, ke pasa ke no tires?.despues quant vens a les pachanges te les tires totes ja, ja. un altre abraç crack.

Vince dijo...

Gracies x el suport lakers!! eres un crack!!

Lakers dijo...

Jeje gràcies a vosaltres pels ànims.

Confirmat, esta setmana podré anar al Montesa-Canals, tinc una contractura muscular a la cama i abans que me degenere en un desgarro vaig a parar uns dies.

"No hay mal que por bien no venga", no?

Anónimo dijo...

LAKERS eres el millor en tots els aspectes. Si ja de per si fent aquesta tasca i animant sense parar a la gent NO HI HA QUI TE SUPERE com escrius, COM A PERSONA ENCARA ERES MOLT MÉS MILLOR. Continue repetint AQUESTES DOS VICTORIES una part prou important ERES TU AMB ELS TEUS COMENTARIS I ANIMANT QUAN NO HI HAVIA ANIM.T esperem al partit en MONTESA-la teva segòn casa- en el que es vora un GRAN ESPECTACLE. M' alegre que el MONTESA EQUIP AGERMANAT AMB NOSALTRES, recupere a tots els efectius INCLUIT EL GRAN KAREEM això fara que el espectacle siga més grandiòs. LA TEMPORADA DEL MONTESA ES UN TEMPORADON EN TOTS ELS ASPECTES HI JO M ALEGRE PER AQUEST FET. T'esperem UNA FORTA ABRAÇADA.

MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC

Lakers dijo...

Xe Miquel, gràcies, som tots gents sana i dona gust pasar-ho be amb el nostre esport preferit i amb bons amics com vosaltres.

Jo ho dic de vegades, tracte de ser Homero, pero si no hi ha Ulises no hi ha Odisea. Per a entendren's: Si Kobe no existira, Daimiel amb un micro no serviria per a res.

Continueu creant històries esportives, que jo tractaré d'adaptarles a la web ;)

RAMON JEDI dijo...

bravo lakers. gran trabajo.

Juliet dijo...

Lakers tinc que corregirte una cosa el rojo esta temporada ha vestit tambe la camisa del Sueca. Aixi que enguany el Rojo ha dut 4 equipacions distintes XDDDD

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Queeee??????????

Xe que foooooort!!! ´És el Jimmy Jackson de Les Pereres, el seu armari farà por!!!

Gràcies Juliet!!!!

Només falta que jugue algun partidet amb el Llosa Bàsquet! Vince, teniu algun uniforme per a deixar-li? jejeje