jueves, 11 de febrero de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: BUENOS PABELLONES Y MALA SUERTE

No es que el Valencia Basket-Calpe de EBA sea lo más importante de la jornada…Pero es que estuvimos allí, en ese pedazo de coliseo deportivo (La Font de Sant Lluis) que, eso sí, vacío pierde parte de su encanto (la única grada que se medio llenó fue en la que estábamos nosotros). La Mala suerte fue que Xarli y Coello no tuvieron su mejor día. En otro pabellón, el Francisco Ballester, se vivió la necesitada victoria holgada del CB Xàtiva con la malísima suerte de la lesión de David de la que luego hablaremos. En quizá el mejor pabellón de la comarca, la Fortaleza de Montesa, el derbi entre los locales y el Canals se deslució por las bajas. Y otro pabellón importante es uno que no existe, el de La Llosa, que de construirse podría cambiar el destino del Llosa Básquet, que sigue con su particular lucha contra los elementos, los resultados…Y también las lesiones. Hoy colgaremos además fotos del Valencia-Calpe y del Montesa-Canals. Para hablar de todo esto, pues…¡nos vamos de clubes!

LIGA EBA: LOS VERDES SE IMPONEN A LOS QUE ESTÁN VERDES

De auténtico lujo poder ver un partido en las butacas grises de la Fonteta. Allí jugaba esta semana pasada el Calpe ante los locales del Valencia Basket, y tuvimos el gustazo de sentarnos en el “sector Calpe”, donde pudimos conocer a los padres de Vicente ”Boomer” y Fran “Bynum”, los hermanos Coello, una pareja encantadora y muy amable que además nos han leído alguna vez. Por supuesto estaba allí Marta (la esposa de Xarli), nos reencontramos con Ricardo (la estrella del “Ricardo es casa” del Torneo de Ontinyent’07), y también con nada menos que Antonio Decker (“Bull37”), con quien siempre es una gozada comentar los partidos. Les podeis ver en la foto de portada.

Del partido, hablaremos primero del Valencia Basket: es un equipo muy joven entrenado por el exjugador y comentarista Roberto Iñiguez, del que, sintiéndolo mucho, tenemos que decir que nos parece un “flipao”. Me sabe mal meterme con la gente aquí, pero este es un tío de los que da rabia: grita y defenestra a sus jugadores (hasta aquí, “normal”), pero es que va de “sobrao”, se pasa medio partido hasta dos metros dentro de la pista (a riesgo de la consiguiente falta técnica), y mira a la gente por encima del hombro, hasta el punto de que se marchó al vestuario al descanso sin esperar a sus jugadores ni dirigirles palabra. Quiere ser una especie de Ivanovic pero no da la talla, creo yo. Así lo que logra es hacer aburrir a los jugadores el deporte. Porque enseñarles…Ya se vio sobre la pista. Tiran bien, pero no juegan a nada. Son todos peones, no destaca nadie, curiosamente uno de los que mejor sensación nos dio fue uno que hizo malos números, el pívot Giorgi Sharabizde, de aspecto “MarcGasoliano”, acabó con 6 puntos y 4 rebotes en 18 minutos, muy lastrado por sus tempranas 4 faltas.

El tema es que el encuentro no fue bueno, igualdad máxima en la primera parte, los locales ganan ajustadamente en el tercer cuarto, y al final el Calpe les destrozó con un parcial de 6-26 que el técnico local (pese a ser tan listo) no supo atajar y se comió enterito, sus jugadores se rindieron y el marcador final fue un excesivo 63-82.

De Xarli “The One”, la estadística oficial está mal SEGURO. Le dan 2 puntos con 1/3 t2 y 0/1 t3, pero yo juraría haberle visto meter al menos dos canastas. Y le dan sólo 1 robo cuando SEGURÍSIMO que logró por lo menos 2, que lanzaron sendos contraataques de su equipo, y lo comenté con Marta. Creo que incluso logró algún robo más. En cualquier caso, salió de reserva y jugó poco, apenas 17 minutos, e hizo algo que no sale en las estadísticas: defendió de auténtica maravilla por dentro y por fuera, es el defensor más versátil e inteligente de su equipo de largo. Casualidades, Coello, que últimamente se salía, y pese a comenzar en el 5 inicial, se quedó en 10 minutos y 4 rebotes (2 ofensivos), tras ponerse algo nervioso después de un fallo defensivo en una ayuda. Ya ves, el día que vamos y es el que menos lucen. Otra vez será. De sus compañeros, nos gustó el base-escolta Iker Benzazova, un zurdo puro penetrador, intenso y algo atolondrado (eso me suena) que acabó con 14 puntos, 6 asistencias y 7 robos; el ala-pívot Domingo Crespo, que se vio claramente que tenia un dia “on fire” (18 puntos) y sobre todo quedó claro que la estrella es el pedazo de pívot John Nottley, 26 puntos 9 rebotes 1 tapón y sensación de dominio absoluto de la pintura y el juego.

Se ponen con un balance de 10-6, empatados en la 4ª plaza, y con los de delante a tiro de piedra, bueno, de balón. El próximo partido, en casa a las 12:00 el domingo ante el débil Ciutadella (2-14) ante el que no deberían tener problemas. Por cierto que La FEB vuelve a colgar vídeos de partidos en su canal, y nosotros vamos a tratar de recuperarlos. Hoy os dejamos con el Eivissa-Calpe de la jornada 11 (19-12-09), partido en el que Xarli firmó 10 puntos y nada menos que 11 rebotes con un tapón. Coello aún estaba jugando poco, salió sólo 2 minutos. Como ante el Valencia, el último cuarto fue definitivo.



PRIMERA NACIONAL: AL CB XÀTIVA SE LE CRUZA UN GATO NEGRO

O eso, o alguien ha roto un espejo. Y no lo decimos porque haya algún feo de narices, sino porque dicen que esas cosas dan mala suerte, y desde luego lo que le pasa este año al equipo no es normal. En un partido que equipo ganaba claramente el pasado domingo ante el colista ADM Lorqui, el CB Xàtiva sufría en el tercer cuarto la lesión de su base titular David “Iceman” Martín, que era uno de los hombres a seguir en el tramo final de temporada. Si hace unos días sufría un esguince leve, el que padece ahora es más grave, de grado 2, y se estima que tardará al menos 6 semanas en recuperarse.

Esto es muchísimo peor que una derrota. Iceman, desde aquí te deseamos que permanezcas animado y te recuperes pronto, para la próxima cena Les Pereres, a principios de abril, ya estarás al 100% seguro. Con Miguel “Starsky” también lesionado en el hombro, el equipo se queda sin bases, por lo que tiene ante sí dos opciones: jugar con Sergio “Skywalker”/Nacho “Último Guerrero”/Deme “Terremoto” de bases, o reforzarse con alguno que esté libre o quiera cambiar de equipo, algo que vemos complicado. Quizá la primera opción, bien enfocada, podría dar sus frutos…Aunque el problema es que la posición de alero quedaría desguarnecida, ya que parece que Pablo "Farru" deja el equipo. Curioso, pero con el fichaje de Felipe “Estopa Mix”, más “Superclase” Serrano, Julio “Steel” y Fran “Bynum” Coello, lo que más tendrá el CB Xàtiva ahora son pívots.

El partido esta vez no lo vimos, pero no parece que tuviera mucha historia. El ADM Lorqui estrenaba entrenador, pero son el equipo más débil de la categoría y se llevó un severo correctivo, 88-50. Nuestros amigos se ponen 7-8 y visitan el sábado a las 20:00 la complicada cancha del Adesavi (10-5)...Tal y como está el patio, no nos atrevemos a decir nada, sólo se nos ocurre pensar “a ver qué pasa ahora”.

AUTONÓMICA: LAS LESIONES DESLUCEN EL DERBI

Pues sí, como decíamos arriba, las bajas (Marcos “El Gran Kareem” y Álex “Demolition Man” en Montesa, Quique “El Guapet de Llanera”, David “Hoops” y Miquel “El Elvis d’Alberic” en Canals, a los que se sumó la lesión de Bernardo “Ginóbili”) deslucieron un derbi que se llevó el Montesa con bastante comodidad. Primero, la versión del Montesa, por El Gran Kareem:

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE

El pasado sábado 6 de febrero en la fortaleza se disputaba el derbi de vuelta MONTESA y CANALS, ambos con bajas, por parte del CANALS faltaron Quique, David y Miquel y por parte del MONTESA faltaron ALEX DEMOLITION MAN y EL GRAN KAREEM.El partido tuvo un primer cuarto muy aburrido que termino con un tanteo de 14-8 para los locales, ambos equipos muy erráticos en sus lanzamientos, por parte del Montesa se defendió bien en ese cuarto dejando en tan solo 8 puntos a los vecinos de CANALS pero se fallaron muchas canastas ya hechas.

El segundo cuarto fue el decisivo y determinante del partido donde los MONTESA WARRIORS pasaron por encima de los visitantes con un gran acierto en el tiro exterior, y una buena circulación del balón por fuera porque no se jugó con los postes en todo el partido, tan solo el GRAN PAPALUKAS busco de vez en cuando el juego interior.Al descanso se llego ya con una comodísima diferencia de 24 puntos a favor de los locales, lo que provoco que la salida del tercer cuarto fuese relajada y que el CANALS aprovechase sus oportunidades ante la inexistente defensa local que hizo recortar 10 puntos en pocos minutos, pero los visitantes tuvieron mala suerte con la lesión de su base titular BERNARDO que es pieza fundamental para ellos y que deseamos se recupere pronto.

El último cuarto no tuvo historia, el Montesa siguió anotando ante un CANALS que ya había tirado la toalla y al final se llego con una diferencia de 29 puntos a favor de los MONTESA WARRIORS que con esta victoria recuperan sensaciones y vuelven a estar preparados para el asalto a las primeras posiciones.Destacar el partido serio de PAPALUKAS que aunque no anoto estuvo correcto en su defensa, en sus pases y su selección de tiro, también destacar el papel de TERMINATOR que aun lesionado del tobillo, cadera y oreja derecha estuvo dando el callo todo el partido, otro punto a favor para los MONTESINOS fue la reaparición de MOYATOVICH que tras un mes desaparecido volvió y los minutos que estuvo en pista lo hizo muy bien.

Los anotadores fueron; C.C.VICENT 21p.-SERGIO GUANTE BLANCO 15p.-XIMO TERMINATOR 13p.-JOSEP PLASTICMAN 13p.-SERGIO MOTORET 9p.-RICARDO PAPALUKAS 5p.-GUS MURESAN 4p.-MOYATOVICH 2p.-BITEL-CHUST 0p.


Pues sí, bastante acertada la crónica. Una lástima no poder leer la versión de Miquel, que tal y como cuenta en el foro del Canals “PER UN VIRUS ESTOMACAL EN FEBRE NO VAIG PODER ANAR NI TAN SOLS AL PARTIT-QUI ME CONEIX SAP QUE TENÍA QUE ESTAR MOLT GREU PER A PEDREM EL PARTIT- la crónica de aquesta setmana NO LA PODRE FER”. Así y todo cuenta una anécdota bastante divertida: “El dissabte en crida el GRAN DAVID HOOPS HOOPS LLOBREGAT diguent me que volia el telefòn del COACH ja que estaba a Barcelona i no podría acudir al partit, li ho done i li vaig dir que jo estaba morint-me al llit. Resposta de HOOPS "NO JODAS SENSE TU NI JO ESTOS NO GUANYEN NI DE CONYA, NI ENGANYANT-SE" David eres un CRACK”.

El que escribe pudo estar en el partido, y dado que Marcos nos ha hablado del Montesa, yo me centraré un poco en el Canals. El equipo salió con voluntad pero muy mermado por las circunstancias: a las bajas de 3 jugadores, se sumó la acumulación de faltas de Damián O’Neal, que podría haber ayudado mucho más bajo aros. Le vimos poco pero realmente está muy fuerte. Encima hay que recordar que Power Pau acaba de salir de una lesión y aún no está fino, le costó encontrar espacios para armar su mortífero tiro.

Galbis “El Asesino Silencioso”, sin estar estelar, si que estuvo sólido, y aunque ciertamente parece que le sobren un par de kilitos (algo normal, ha vuelto a jugar hace nada tras un parón de varias semanas) es una referencia clara en el equipo, por lo que nos extrañó verle quizá demasiados minutos en el banquillo cuando la cosa aún estaba “caliente” (en el segundo cuarto se rompió el partido). El que nos gustó mucho fue Toni “The Quick”, rápido, motivado, y muy efectivo en ataque. Al final esto se trata de anotar más que el otro, y de nada te sirve defender a muerte si luego no eres capaz de encontrar el aro. Hay que encontrar el equilibrio. En este sentido, los jugadores que vimos más sueltos de cara a canasta fueron ellos dos, y cuando no estuvieron se notó en la ofensiva. Otro con mucha capacidad para atacar es Bernardo “Ginóbili”, que sufrió una rotura de fibras en una pierna con el partido ya decidido, y parece que será baja para al menos 1 o 2 partidos…Una baja bastante sensible.

En la próxima jornada el Montesa (9-5) visita al colista Denia (1-14) el domingo a las 19:00, mientras que el Canals (2-13) recibe en Casa al Casino de Campello (5-10) en un partido que se antoja vital para poder seguir luchando por la salvación, ya que es un rival directo por la permanencia. Esperemos que nuestros amigos de ambos clubes se sobrepongan a las bajas.

PREFERENTE: EL CARCAIXENT PIERDE EN 3 MINUTOS LO GANADO EN 37

En Preferente, el Nou Bàsket Xàtiva sigue muy concentrado y sigue líder aunque sufriendo más que en la primera vuelta, tras sumar una nueva victoria en casa 73-67 ante el Iberic de Caudete, quizá con más dificultades de las previstas y con algunas bajas, como la de Richard “El Míster”. El caso es que los verdes mantienen el Xàtiva Garden invicto, algo que será clave para seguir en lo más alto de la clasificación al final de temporada. No aflojan, y si el año pasado por estas fechas estaban en plena mala racha y con la química tocada, este año es diferente y se han sobrepuesto bien a las adversidades y partidos en los que no te salen las cosas bien. Además están jugando bastante bien los partidos igualados. El próximo partido es el sábado a las 19:00 en la cancha del Moixent, que viene de perder 88-64 en la cancha del potente Escolapias “B”.

Del CD San Pedro de Moixent, esta semana no tenemos crónica de Manu “Webmaster” Moreno por motivos laborales, aunque sí que podemos decir que su previsión en “La quiniela” no iba nada desencaminada: pronosticó un 83-66 para este partido, y el resultado fue un 88-64. Manu les conoce bien y ya pronosticó que la falta de efectivos en el juego interior puede pasar factura al Moixent, algo que parece que lamentablemente se está cumpliendo pese a la voluntad de los que siguen al pie del cañón. El próximo partido ante el Nou Bàsket Xàtiva se presenta muy muy difícil, pero en la ida el partido estuvo bastante igualado, y en los derbis vecinales siempre puede pasar de todo, así que habrá que estar atentos.

En cuanto al Carcaixent...después de plantar cara durante todo el partido en Enguera, y de comenzar ganando 61-62 el último cuarto...encajaron un parcial de 35-20 en el último cuarto y perdieron 96-82. En la web del Enguera cuentan esto:“El gran partido vivido el pasado sábado en Enguera entre el equipo local y el Carcaixent, se vió empañado por el infortunio del pivot local Balos, que en el minuto 2 del segundo cuarto, y al intentar defender una entrada, tuyo un mal apoyo y sintió un preocupante crujido en la rodilla (…) al final, y después del reconocimiento médico, se quedó en un esguince de rodilla” (…)

El partido comenzó con dominio local en los primeros cinco minutos del mismo (14-8), pero un parcial de 2-14 (16-22 min. 9) provocado por el gran acierto en el tiro de los visitantes, se llegó a la finalización de este con un apretado 21-22. En el comienzo del segundo cuarto, los locales volvieron a tomar ventaja, pero el infortunio de la lesión de Balos, hizo que estos perdieran la concentración en el juego y diera el dominio en el marcador al Carcaixent, pero a corta distancia, llegando al ecuador del partido con 42-47 para estos.

En la reanudación se dio algo que pare el contrapunto a la filosofía antes comentada, pues los enguerinos, a pesar de continuar a remolque en el marcador, tuvieron un cambio de actitud provocado sobre todo desde la DEFENSA, que hizo que la máxima ventaja visitante de 7 puntos (47-54 min. 25), empezara a menguar y la dinámica del partido a cambiar. A pesar de esto, los visitantes continuaban mandando a la finalización del cuarto (61-62). El ultimo cuarto fue espectacular, y a pesar que empezar mandando los carcaixentinos, un triple local en el minuto 33 (70-68) dio las riendas del partido a estos que ya no se las dejaron arrebatar y fueron paulatinamente distanciándose en el marcador, rompiendo el partido ya definitivamente con un parcial de 15-2 en los últimos tres minutos
.

El tema esta en que ese parcial de 15-2 por lo visto se debe a una falta descalificante y otra antideportiva al Carcaixent, bastante protestadas ambas (como mínimo dudosas, según nos han dicho), que acabaron con la igualdad del encuentro. Joan “Easy” sumó 5 puntos, esta vez sin triples; anotó con dos penetraciones a canasta y 1 tiro libre de los 2 que lanzó. Se quedan con un balance de 6-9 y recibirán el sábado en casa a un equipo a priori más flojo, el Algemesí (4-11).

Y del Genovés de Alberto El Rojo (1-14), pues tras el “casi” de la semana pasada en Moixent, vuelven a los marcadores feos, esta vez con un 54-72 ante el Alcoy (7-8). Esta semana la cosa de nuevo pinta mal: jugarán en casa del Burjassot (10-5), el equipo más en racha de la competición, con 8 victorias seguidas. A estas alturas, hacer un desplazamiento de estos medianamente lejos y bastante difícil, pues como que cuesta, pero hay que dar la cara e intentarlo.

PRIMERA ZONAL: EL MADREMIA CANALS SE ESTRENA

Hace poco, muy poquito que Adrián “Madremía” Sancho volvía a la actividad con el blog no oficial del Canals…Y parece que le ha traído suerte al equipo en el que milita, el Canals “B” o “Madremía Canals”. El equipo tenía ante sí un doble duelo esta semana, con dos partidos, el sábado el de la jornada de liga, y el domingo uno atrasado de una jornada anterior, encima ambos fuera…Y saltó la sorpresa.

El sábado, sin Toni “The Quick” ni Galbis “Silent Killer” por jugar con el primer equipo, Rubén y Rafa “El Tigre de la Pobla” por lesión, y el propio Adrián por motivos personales, perdieron 86-45 ante el Villena…Pero el domingo dieron la campanada ante el noveno clasificado. Tal y como cuenta Adrián, “els de Rafa Castells guanyaren (77 a 84) fent un partit prou fluixet i amb les absències de Quique Pedrón, Pablo Beniel, Ruben Oliver i Rafa Casanova”. El reactivado blog canalí promete ser espacio de nuevo para las crónicas de los partidos, así que habrá que estar atento al trabajo de Adrián y su equipo de cronistas. Próximo partido, el sábado a las 17:00 en casa ante el Genovés “B”.

Los amigos de l’Olleria tenian ante sí un hueso dificilísimo de roer (hasta ahora imposible para todos) como el invicto líder Onix. Los de La Vall d’Albaida les plantaron cara pero era algo realmente complicado. En la web del Onixhay una sección llamada “La Eskina”, donde comentan cosas del partido. Parece ser que l’Olleria empezó bien e incluso se puso por delante, pero a partir del tercer cuarto la cosa se complicó.

Esto es lo que ponen en la web del Onix: “68-90, partido disputado, donde tuvimos problemas durante varios minutos para atacar la zona y tardábamos en leer los cambios defensivos que olleria planteaba. Empezamos bien el partido y anotamos con facilidad, hasta el minuto 5 donde sufrimos un colapso en ataque que provoco que los locales se pusieran por delante en el marcador. En el segundo cuarto (…) empezamos a distanciarnos poco a poco. Ya en el tercer cuarto (…) pareció decidirse el partido, jugando más cómodos y llegando al final del partido con una cómoda ventaja y llegando a los 90 puntos en ataque”. Vamos, que el marcador engaña, y la cosa no fue fácil para los visitantes durante buena parte del encuentro. El próximo partido l’Olleria lo jugará en casa del Elda el domingo a las 18:30, ante un equipo que tras su derrota ante el Canals querrá resarcirse, aunque están en plena mala racha (5 derrotas consecutivas).

Y acabamos el repaso por la primera zonal hablando del Benigànim, que parece que ha mejorado pero les sigue faltando un puntito para acabar de reaccionar. En su foro, Ruben Santanacuenta así la derrota ante el complicadísimo Benifaio (12-2). “El passat dissabte al pavelló de Beniganim començà la segon volta per al equip ganxut amb un resultat semblant als que estava obtenint últimament, una derrota més (44-59), aixo si, intentant canviar la cara de l'equip.

Els dos primers periodes van ser de igualtat màxima, el Beniganim començà manant en el marcador davant el 3 clasificat de la lliga realitzant un joc fort en defensa i individualitats en atac que li va permetre arrivar en ventaja al final del primer quart.El segon periode caigué de costat dels visitans que jugaren més en equip i pujaren línies defensives apretant més durant tot el periode, anant-sen en (+8) al descans, però molt polèmic, ja que l'ultima canasta havia estat fora de temps.

En l'arranc del tercer quart el conjunt ganxut amb un parell d'accions va arrivar a colocar-se a 2 punts però a partir d'aquest moment el Benifaio va creixer i va arrasar el Beniganim fins el marcador final de (44-59). Ara cal esperar al proper partit que serà Dumenge a Sueca on s'espera que puguen jugar ja les noves cares del Beniganim”
. La verdad es que plantar cara a un equipo tan complicado como el Benifaió, da buenas vibraciones, y quizá con esas “caras nuevas” se pueda romper la mala racha, sumar la tercera victoria y a partir de ahí recuperarse en la clasificación. El próximo partido es el domingo a las 12:00 en la cancha del Sueca (7-7)

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASQUET SIGUE LUCHANDO CONTRA EL FRIO INVIERNO


…Aunque tras el invierno siempre llega la primavera. El Llosa Básquet perdió en casa ante el colista Agost, que pese a llegar sin su mejor anotador, logró llevarse la victoria ante un Llosa Básquet que ha entrado en caída libre en parte por las derrotas consecutivas tras un buen comienzo, y en parte por las progresivas dificultades en forma de lesiones, ausencias, abandonos y bajas.

A todo el mogollón que tenían en este sentido, se suma la ausencia del que estaba siendo de largo su mejor defensor, Saúl, y la parece que definitiva de un histórico del equipo, el estonio Alan Sults, que se vuelve a su país, y para el que sus compañeros estan preparando una cena de despedida. Con lo poco que hemos podido conocer a Alan, hemos tenido suficiente para descubrir su buen talante, simpatía y esfuerzo. Es uno de esos tíos a los que nunca se les va la pinza ni dicen una palabra más alta que otra, un caballero del baloncesto. En el recuerdo quedarán partidazos como el que jugó contra el senior “B” del CB Xàtiva en la primera temporada del club de la Llosa, su tirito a la media distancia destrozó a los locales en el primer cuarto (aún me acuerdo, sí, parecía Rakocevic). Alan deja huella como jugador pero sobre todo como persona. Si no le vemos antes de su marcha, un abrazo desde aquí.

De la derrota 29-37 ante el Agost, según cuenta Vince “Simplement el Agost va guanyar perque va creure en la victoria, va eixir amb tot i amb l'unic objectiu de guanyar. S’ho van creure i ho van aconseguir. Enhorabona per a ells.A diferencia de nosaltres que a la minima ens venim avall, caiguem al pou i no hi ha qui ens traga amunt en tot el partit”. Buen análisis, es lo que suele parecer desde fuera.

I això que vam començar guanyant 9-2. Però quan l'equip visitant es ficá al partit, simplement li ficaren mes fe i ganes, i van acabar guanyant.Tot el partit va estar molt igualat, amb avantatges minims per al equip visitant. A falta de 4 minuts amb un triple de Gabri ens ficarem a 2 punts, pero de seguida l'equip alacantí, molt ficat al partit i donant-ho tot a cada jugada es va ficar 6 punts dalt a falta de 1 minut per a la fi”.

Al menos nos alegra que Vince, que es el líder espiritual y el corazón del equipo, esté más frío en sus planteamientos y afronte el reto de lo que queda de temporada con relativo optimismo: “els partits els tenim quasi tots el casa, i els desplasaments de fora no son massa complicats. Crec que si ens ho proposem de veres encara puguem salvar la temporada i escalar un parell de posicions.Fe i ganes, es tot el que necesitem, res mes”. SI SEÑOR. Me quedo con esta frase, y con otra de Vule en esta misma semana: “Qui sap si dintre d'un any o dos es construeix un pavelló al nostre poble? Haurem d'estar ahi, no?”

JUNIORS & INFANTILES: SUPERHUGO Y EL MOIXENT SE VIENEN DE CLUBES

Comenzamos el repaso por las categorías inferiores hablando del Canals Junior que entrena Dusko Damianovic en categoría Preferente, que perdió contra Sant Vicent del Raspeig, pero no de paliza: 38-52, y eso que tenían una baja y varios jugadores “tocados”. En el blog no oficial del Canals reactivado por Adrián, hay una crónica del partido firmada por Pedro Zuñeda de la que extraemos algunos fragmentos:

“El partit va destacar per el seu poc encert en atac, sobretot per part dels locals, que sols van acabar amb 38 punts anotats; mentre que l’ Adesavi va acabar amb 52 punts. La diferencia al marcador ens pot indicar la milloria de l’equip a la defensa, ja que al partit de la primera volta la diferencia va ser de 59 punts.(...)De moment extraurem com a aspecte positiu, que ara ja no ens deixem guanyar tan fàcilment com al principi de la temporada, i que poc a poc anem millorant cada vegada més”.

Ahí se nota el trabajo del cuerpo técnico. Ganar igual no ganan en una categoría tan dura y sin pívots puros, pero los chavales desde luego están aprendiendo mucho.El próximo partido, en la cancha del Genovés (10-5), el sábado a las 17:30, donde tenemos entendido que juegan varios chavales de La Llosa que conocemos, entre ellos (si no nos equivocamos) el base Ferran, que ha jugado un par de nuestras pachangas, un chaval con unas condiciones físicas y una intensidad de juego tremendas (hay que estar atentos a su progresión, así como a la de su compañero Joan Angel, un pívot con muchos recursos).

En Primera Zonal Júnior vamos a empezar a seguir de cerca al CD San Pedro Moixent.Pues sí, con un poco de retraso..Ya que no habíamos caído en que en sus filas militan varios amigos que han jugado en nuestras pachangas, como es el caso de Vicent “el xiquet de Moixent” (al que vamos a cambiarle el apodo por “Big Shot Vicent”, en recuerdo de su canastón de 20 metros contra el Teixereta con el senior), “Kirilenko” Orlín, o Hugo, “BabyHugo” en Montesa, al que vamos a rebautizar como “SuperHugo” (por sus entradas a canasta con una potencia similar a las del conocido acróbata de los Hornets, del que ponemos una foto más abajo). El caso es que esta semana (casualidades) descansaban de la competición, pero llevan el mejor balance del grupo con 8 victorias y 1 sola derrota, con una racha de 6 partidos ganados. Van cuartos pero porque tienen menos partidos jugados, en realidad son los lideres extraoficiales porque solo lleva 1 derota (el resto de los de arriba tienen por lo menos 2. Su próximo partido será el sábado a las 17:00 en casa ante el Nou Basquet Alzira (4-8).

En la misma categoría, el Carcaixent de Ximo “Lanjarón” y Angel “Mr.Catering” ganó al Enguera con un tiro “at the boozer”, sobre la bocina, de esos que se celebran por todo lo alto (51-53). Con un balance de 6-5, se ponen sextos, encadenan 3 victorias, y buscarán la cuarta este sábado a las 16:00 en casa ante el Villena, que empezó imparable con 7 victorias seguidas pero que desde entonces lleva 4 derrotas también consecutivas, y trataran por tanto de cortar la hemorragia en Carcaixent.

Y cerramos la sección de hoy hablando del CB Xàtiva Infantil,los Pokemon Boys de Pedrito Pikachu y su joven pupilo Abel Carter: pese a acabar cuartos la primera fase (empezaron muy bien y luego se diluyeron un poco) han pasado a la segunda fase de la competición Infantil Nivel de Promoción, jugando ahora ante equipos un poco más lejanos. Este sábado reciben a las 09:30 en casa al Benetússer...Pero en su nuevo grupo están también Mislata, Meliana, Utiel o Massanassa. Vamos, que no es como jugar en Canals o Genovés. Así que los sábados, a partir de ahora, “Pikachu’s on the road”.

14 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Arf, arf, arf...Mañana descanso, ya está bien. Y el viernes colgaremos la sección de Wallace.

Por cierto que las fotos se ven fatal, y como en ambos partidos había fotógrafos mejor equipados que el menda con un móvil que se cae a pedazos, si alguien descubre donde están esas imágenes que nos avise a los demás.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Otra cosa: la foto del autobús no es un error. Es el bus del Calpe, y sobre el parabrisas, si ampliáis, pone en letras bien grandes: "CHARLY". Vaya cracks, el "Charlymovil" del Calpe, jajajaja

Adrian_Canals dijo...

k crack k eres lakers!!

WEBmaster dijo...

Saludos carnavalescos Lakers.-
Gracias por lo tuyo haber si esta semana cuelgo y actualizo de nuevo la Web

Anónimo dijo...

haber?? o a ver? hi han coses que deurien d'estar sancionades amb presó preventiva!

julio time dijo...

ya stamos otra vez con los anonimos de los cojones.

Anónimo dijo...

ie lakers q crack q eres!!!
he vist el nos vamos d clubes... i és enorme!!!! un montó de feina q fas per incloure a tothom fer créixer més i més l'esperit LP.
un abraç, dusko

Anónimo dijo...

FANTASTICO LAKERS. NO DEJAS DE SORPRENDERNOS.
ERES UN CRACK¡¡

RAMON JEDI. dijo...

JULIO, ESTE ANONIMO QUE DICE : FANTASTICO LAKERS NO DEJAS DE ...

SOY YO.

Lakers dijo...

Muchas gracias a todos, estas palmaditas son "mi sueldo", con ellas está pagado el esfuerzo. ¡Gracias!

julio time dijo...

Ramon no lo decia por ti, era por el primer anonimo. Dusko avorer quant baixes un dissapte ke fa temps ke no mos vetgem.

RAMON JEDI dijo...

YA SE QUE NO ERA POR MI; SE ME HABIA OLVIDADO PONER EL NOMBRE. SOLO ESO.
SI LO HE ACLARADO, ES PORQUE A MI TAMBIEN ME PARECE MAL LO DE LOS ANONIMOS.
UN ABRAZO JULIO.

iceman dijo...

holaaa pereresmens!! no crec q siguen 6 semanes jo en 3 o 4 espere estar...! ja vos anire contant! un abrasot a tots!!

Lakers dijo...

Millor que millor!!!

M'alegre moltíssim!!!