martes, 2 de febrero de 2010

LA PACHANGA ERRANTE: SE SALE “EL QUE NO ERA CHUPÓN”

¿Tirar Pedrito? ¿Chupar? No, hombre, no, si es la mar de generoso. El sábado nos lo demostró, aunque afortunadamente para bien. Tarde soleada pero fría en La Llosa, y, como dice Ramón, “unos cuantos valientes bajaron a jugar”. En concreto 12.

Al llegar el que escribe, acompañado de Berni, se encontró con la gente jugando un 4 vs 4 y a Lobo Llopis y Pedrito Pikachu esperando desesperados tras (parece ser) media hora durante la cual podrían haberles dejado jugar cada uno a un equipo. Ello hizo que ciertamente el tío Lakers se enfadara y recriminara a los presentes, a los que no les hizo mucha gracia el tema, y se generó una pequeña polémica que rápidamente se solventó de la mejor manera posible: jugando.Los 4 nuevos, pese a una clara desventaja de estatura (y alguna cosa más) conformaron un equipo, y los otros 2 se quedaron como estaban.

Equipo A: Jose Toro, Mike, Julio Time y Girome. Parece que ganaron la tarde, 3 victorias creemos recordar, dos de ellas ante el B y una ante el C. La combinación TT (Toro+Time) aporta la mezcla justa de fuerza y calidad bajo aros, dos tíos que sin ser muy grandes son dos auténticos colosos en la pintura por su rendimiento. Si a ello le añades a un acertadísimo Mike desde el perímetro y a ese currante del basket que es Girome…Pues eso, que se salieron. Sólo les falló la concentración en algunos momentos en los que se dejaron remontar.

Equipo B: Los “cubanos”, Jesús, Michel Cuban Power, Ramón Jedi y Rafa Rice. Si no contamos mal, 2 victorias, quizá poco para el potencial de un equipo muy compensado y que tenía de todo. Eso sí, en su cruce con el C les pasaron por encima. Quizá la clave fue la tendencia de Jesús a lanzar desde lejos en lugar de aprovechar su estatura. Michel poco a poco entra en forma, Ramón estuvo muy sobrio y Rafa cada vez va a más, y cuando coge una racha es difícil de parar.

Equipo C: Los “nuevos”, Lobo Llopis, Pedrito Pikachu, Lakers…y Berni. Pese a jugar sin pívots, cumplieron como unos valientes, y se quedaron con un balance de 1-2 que bien pudo haber sido de 2-1. Lo explicamos. El primer partido, contra el A, lo ganaron en una increíble remontada capitaneada primero por 10 puntos de Pedrito, luego 8 consecutivos de un enchufado Lakers y rematando la faena un canastón de Llopis a la media vuelta, en una suspensión estilo Kobe. Seguidamente perdieron con claridad contra el B, y en su reencuentro con el A, tras ir ganando 19-10, vieron remontar a los rivales hasta un 19-18. Berni tuvo en sus manos el partido, pero su tiro, bien seleccionado, dio en la tabla, luego en el aro, y se salió. Pero al final buen sabor de boca.

Tras la marcha de Rafa Rice y Lobo Llopis, nos quedamos 10, y eso se prestaba para uno de esos partidos a 100 que tanto nos gustan. Lo hicimos así: Equipo 1: Jesús, Michel, Ramón, Pedrito y Lakers vs Equipo 2: Toro, Mike, Girome, Julio y Berni. El 2 empezó ARRASANDO. Con Mike enchufado, Toro y Julio dominando el rebote, Girome repartiendo leña a diestro y siniestro y Berni serio y sin desentonar, llegaron a tomar ventajas de entre 20 y 30 puntos que parecían insalvables, máxime cuando el 1 en ataque sólo se dedicaba a lanzar triples sin rebote, en defensa iba cambiando de rotación sin encontrar la fórmula buena, y gente como Lakers o Michel estaban claramente apáticos.

En ese punto, Ramón, todo corazón en defensa, trató de tomar también el timón del ataque jugando de base, pero estaba pasado de revoluciones y sin la cabeza fría no juega igual. Con todo perdido, y un 54-34 o así en el marcador, Pedrito decide cambiar el partido. “Dejadme jugar a mí de base”. Con Lakers dedicado exclusivamente a hacerle bloqueos, Pikachu encadenó una increíble serie de 15 de 20 en triples o así. También dio algunos pases. Algunos. El tema es que con ese nivel de acierto, la cosa fue muy diferente, y el partido pasó a estar dominado por el 1, aunque seguía apretado, 93-86 más o menos. Con Pikachu ya cansado y sin ver nadie un pimiento porque se había hecho de noche, surgió la (gran) figura de Jesús el cubano, Jesús "un día sin pan" (por ponerle un apodo, ya pensaremos otro, "XXL" también sirve). Hasta entonces había estado luchando a brazo partido con Jose Toro bajo el aro, y en ese momento salió de la pintura y surgió finiquitando el partido con 3 canastas consecutivas desde muy lejos, para un final 100-94 creemos recordar.

Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Pedrito. En los partidos cortos estuvo a buen nivel, y el partido a 100 lo decidió él sin ninguna duda. El espíritu de siempre y su técnica le hacen mantenerse a un buen nivel de juego. No es garrafón, no, es un excelente vino de ese que incluso gana con el tiempo. Jugando de pretendido base ya ni necesita que le pasen la bola. Pika Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Pero es un crack, al menos 50-60 puntos en ese partido le contemplan.¡Vaya solo de guitarra Daimiel!¡Toma recital!

Lapa de oro al Mejor Defensor: Ramón. Se le vió con ganas de demostrar que eso del ajedrez era muy injusto, y vaya si lo hizo, el tío corrió por todas partes, con la intensidad de un chaval de 20 años, cortando un montón de balones y tapando huecos. La lastima es que ello le pasó de revoluciones y en ataque perdió su habitual frialdad.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Lobo Llopis. Estuvo poco tiempo jugando, pero le dio tiempo a demostrar que sus piernas siguen siendo prodigiosas. Cogió rebotes muy muy arriba y compensó la falta de pívots en su equipo, metió canastas en preciosas suspensiones, y sobre todo pegó un par de gorras a mano llena que nos dejaron a todos con la boca abierta. Tremendo.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Girome. “La Roca” fue esa puñetera piedra con la que los rivales tropezaron no dos veces, sino tres, cuatro, cinco…Se movió como la puñetera columna del parking del anuncio de los seguros, evitando los cortes a canasta de forma muy expeditiva, y provocando por momentos las iras (por ejemplo) de Ramón. La legalidad es discutible, pero la efectividad de su planteamiento es innegable. Y eso por no hablar de su tirito desde los tiros libres, entre 80-90%, y sus rebotes largos. Muchas nueces, vaya que sí.

Chupa chups al más chupón: se lo lleva Pedrito, pero multiplicado x3, la sesión chupóptera del amigo convirtió el partido por momentos en un monólogo. Si Jordan tenía a los Jordanaires, Pikachu tenia a los Pikanaires. Vale que hizo lo correcto para ganar, pero ¡vaya tela que forma de chupar, ni la Penny Flame!

La frase: (con acento cubano) “mira tú como me has dejado la espalda, esto no me lo he hecho yo solo, te lo juro por mi madre” (Jesús a Jose Toro, enseñándole las heridas de guerra de su combate bajo aros) .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pikachu chupon!!!!!!!!

wallace

RAMON JEDI dijo...

picachu chupon?¿... donde se ha visto eso?¿...

venga lakers, no fue para tanto... solo que jugo el; eso si, muy bien lo hizo el hombre, todo hay que decirlo.jajajajaja.

lakers: propongo una mocion para que el premio al mas chupon cambie de nombre. seria mucho mas bomito personalizarlo como : premio al !! mas picachupon¡¡...

¿ votos a favor ? jajajajajaja

no te enfades pica, que sabes que eres un crack y esto es cariñoso. un abrazo.

Anónimo dijo...

picachupon!!!! que bueno !!!!
voto por ello!!!!

wallace

Lakers dijo...

Que cabrones sois, ya estamos como con el ajedrez, digo "mu", luego se amplifica y ya la hemos "liao", jajajajja