lunes, 8 de febrero de 2010

06-02-2010: "LA PALIZA ERRANTE" BAJO EL SOL DE LA LLOSA por Ramón Jedi

¡¡ Que tarde, que solecito, 18 cº!! De autentico lujo eran las circunstancias que se daban en el Madison Square Llosa, hacía presagiar algo "grande"; y así fue. Conforme llegábamos nos pusimos a jugar un partidito de calentamiento. Un tres vs. tres sin nada significativo para relatar. Pocos minutos después comenzó la fiesta con un mach como hacia tiempo que no se veía...

Eligieron David y Wallace. Lo hicieron en este orden: Julio, Ramón, Michel, Mike, Picachu, Capsi y Gi para el B. la cosa quedo así;

Equipo A: David, Julio, Michel y Picachu. Luego se unió Rafa.
Equipo B: Wallace, Ramón, Mike Air, Gi y Capsi.


En principio el A, gozaba de un juego interior más fuerte
, ya que Julio, Michel y David, contrarrestaban la fuerza de Wallace y las ayudas de Ramón. Además, su juego exterior era "asustante". Si mirabas el potencial exterior... ¡¡mejor no mirar!!. Este punto se compensaba gracias a la defensa exterior del B, que al ser uno mas, impedía que el a tirara con comodidad. Hasta los veinte puntos, la cosa estuvo igualada pero; llego Rafa y todo cambió. Este hombre que es un "corredor de fondo sobre la pista", al mas puro estilo pitbull, corrió y corrió abriendo espacios y asfixiando a sus rivales incluso antes de que estos cogieran la pelota. Esto permitió a su equipo cerrarse en una caja impenetrable. Wallace se desquiciaba porque no recibía balones en condiciones, Mike Air se desdibujo intentando una penetración tras otra al igual que Capsi. Mientras tanto, el A, se dedicaba a jugar en la pintura aprovechando las habilidades de Julio y David.

Con un resultado de 61-38 se decidió parar para beber. Nada mas reanudarse el juego, Wallace sugirió cambiar la defensa para hacer un individual... ¡¡ craso error !!; el A se cerraba con mas intensidad en defensa y en ataque, que puedo contaros... Cuando no estaba solo Pica, era Michel o David. Masacraron sin piedad el aro desde 6.25 logrando una comodísima victoria por 100- 56. La llegada de Rafa, fue determinante. El B, conforme recibía canastas, se hundía más en la impotencia al ver que sus tiros no entraban aunque los hubieran lanzado a la mismísima puerta de Alcalá. Wallace se cansó de la situación y se salía hacia el perímetro. Se marchó dolido y decepcionado. No disfrutó en absoluto. Lo cierto es que el A, se lo tomó muy pero que muy en serio.

Más tarde se hizo un 4 vs. 4, que no fue significativo ya que se fueron varios de los anteriores y entró Jesús "puro ron cubano de caña de azúcar". Además el partido del equipo local de la jornada, comenzaba en breve. Así que solo reseñar que jugamos un poco más.

premios:

MVP: con claridad se lo damos esta semana a Julio Time. estuvo fantástico. Sus remanguilles dentro de la pintura, son cada día más pulidas y espectaculares. a su vez, más difíciles de parar.

Defensa: Con merecimiento se lo podría llevar el equipo A, pero no hay premios en conjunto. También se lo podría llevar Julio, pero se lo lleva Ramón. Reboteó, hizo bien las ayudas, cortó pases con conocimiento y sobre todo defendió. Hasta seis tapones contabilizados como buenos y otros tantos de esos que no se dan por buenos "porque te soplan a la oreja" y claro... eso es ¡¡ personal !!. tres de ellos a mano llena.

Poco ruido: aquí hay varios candidatos. Michel, hizo de tres puro. Ayudó en defensa y en ataque fue letal desde el perímetro. Ramón, no solo defendió, también ayudo en ataque. David, hizo lo justo, una porque el domingo tiene partido y otra porque no hacia falta hacer mas. Dejó protagonismo a sus compañeros muy acertadamente. En defensa fue un complemento perfecto en las ayudas y en ataque fue demoledor. Pica también se lo podría llevar por su gran labor, pero esta semana su protagonismo bajó debido al equipazo que le rodeaba. El premio es para Michel. Solo ha necesitado dos semanas para volver a calibrar su tiro y para volver a ser el jugador que todos quieren tener en su equipo. vamos; que sabe estar.

Espectacular: dos candidatos. Julio y su juego interior y David. se lo lleva David. Su sangre fría para anotar sin fallo en los momentos clave y su generosidad en el juego le hacen merecedor de este galardón esta semana.

Picachupón: esta semana no se lo puede llevar Berni porque no bajó ( apuntamos este acto "vandálico y descortés" ) dejando a sus amigos sin sus triples a tabla... ¡¡ufffffffff, aire para los pulmones!! así que, sin que sirva de precedente y como "excepción que confirma la regla"... se lo damos a Picachu. Ya puede estar tranquilo, con los que lleva este año y estando a principio del mes de febrero, el capucho de chupachups que se entrega en la cena de fin año, ¡¡no se lo quita nadie!!. jajajajaja. Un abrazo Pica. ¡¡eres un crack y te queremos!!.

La frase: como no; de Michel haciendo referencia a su querido amigo Picachu: "pica, no la pasa ni calentando..." que raro; ¿ porque diría esto ?.

Bueno amigos, como podéis ver, nos lo pasamos de miedo jugando al baloncesto. nuestra amistad en el campo esta por encima de toda ironía y malos entendidos. Así que, el próximo sábado espero que seamos más de diez. Adelantamos que tenemos información de primera mano; el próximo sábado bajará nuestro amigo Merí. Esta deseando hacerlo pero su trabajo y demás, no se lo permiten.

Deseamos que Lakers este recuperado y regrese, así como que nuestro querido compañero Jose Toro baje. por cierto... ¿ porque no has bajado esta semana Jose?.¿te has resentido de tu lesión? Te echamos de menos, como echamos de menos a muchos de vosotros y que desde aquí os pedimos que nos digáis como estáis aunque sea a través del apartado de comentarios. Eso va por ti en especial, Josevi. Dinos como va tu recuperación.

Bueno, gracias, un saludo y si Dios quiere... hasta el sábado que viene. Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Muchas gracias Ramón por tu trabajo, y más teniendo en cuenta que cuando uno pierde no apetece pero nada escribir. ¡Gracias! En la cena de final de año trataremos de que las nueces sean de California, jajaja

De mi lesión, pues no sé que decirte, estoy muy bien pero el tema es que siento pequeños pinchazos en el gemelo, y me da mal rollo. Toro creo que tenía el mismo problema.

A Josevi le vi el sábado en el Montesa-Canals, y la verdad es que le encontré muy animado, parece que tiene aún por delante tres meses de rehabilitación, pero la operación le salió de maravilla y aunque hay que ir paso a paso, todo apunta a que este verano le tenemos de vuelta. Como buen Pereres Man, lleva muchísimo baloncesto dentro y eso tiene que salir.

RA dijo...

no sabes como me alegro de lo de josevi. de lo tuyo y de lo de toro, algo me barruntaba por la perola.

no me des las gracias. para mi es un placer poder ser util a la causa siempre que puedo.

un abrazo a todos.

josevi dijo...

gracias por tu interes ramon, como ya a dicho lakers estoy muy bien,todo va segun lo esperado, y espero tener la rodilla fuerte para junio mas o menos,despues ya decidire si tengo ganas de volver a jugar,el jusanillo ese siempre esta ahi y es dificil de matarlo.
un saludo a todos.
goo lakers¡

Anónimo dijo...

paxanga per a ovidar Ramon....
ens van humillar i aixo no m'agrada gens!ningu del nostre equip es mereix nigun premit,incluit tu!

wallace

RAMON JEDI dijo...

RESPETO TU OPINION WALLACE. EL PREMIO NO ME LO HE AUTOADJUDICADO. FUERON VARIAS OPINIONES LAS QUE LO DECIDIERON. A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL. CORRI Y LUCHE COMO SIEMPRE, DANDO LA CARA EN TODO MOMENTO, A PESAR QUE TODO EL MUNDO SABE QUE NO ME GUSTA NADA JUGAR DENTRO DE LA ZONA Y QUE SIEMPRE TERMINO ALLI POR FALTA DE "EFECTIVOS", POR NO DECIR DE GANAS DE NADIE DE PASARSE LA TARDE RECIBIENDO Y DANDO.ASI LLEVO 9 AÑOS, HCIENDOLO POR MIS AMIGIOS, GANE O PIERDA. ESO...SI QUE NO ME LO PUEDE QUITAR NADIE.
UN ABRAZO WALLACE.