viernes, 22 de enero de 2010

SEMANAL NBA 2009/2010 (X) por Juanjo Wallace

CHARLOTTE BOBCATS,EL MEJOR EQUIPO DEL 2010!!!!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA: Ya hay quintetos titulares para el ALL STAR,por parte del Este saldrán de inicio Dwyane WADE,Lebron JAMES,Kevin GARNETT,Dwight HOWARD y Allen IVERSON (una vergüenza como ya dije la semana pasada).Y por parte del Oeste saldrán de inicio Kobe BRYANT,Carmelo ANTHONY,Tim DUNCAN,Amar'e STOUDEMIRE y Steve NASH (que en el ultimo recuento gano a Tracy McGRADY,!!!Me alegro mucho!!!).

En lo que se refiere a la competición Pau GASOL regresó a las canchas después de su lesión, fue el pasado viernes frente a los Clippers,20 puntos 6 rebotes 3 tapones fue su tarjeta de retorno. Mientras que los Charlotte Bobcats se han convertido en el mejor equipo de lo que va de año 2010 con un balance de 9 ganados y solo 1 perdido,¡quien lo iba a decir!,llevan 6 victorias consecutivas y ya están los quintos en la conferencia Este, ni los mas optimistas en Charlotte esperaban un rendimiento así del equipo, la llegada de Stephen JACKSON ha sido fundamental en este resurgir de los Bobcats.

Y para cerrar lo mas destacado de la semana hay que hablar del partido de la semana, que fue el que disputaron anoche los Cavaliers frente los Lakers en Cleveland.Habia una gran expectación sobre el partido, sobre todo porque los Lakers tenían sed de revancha por la humillante derrota que les infringieron los Cavs el día de Navidad en los Angeles.Pero al final no pudo ser para los Lakers y en un partido igualadísimo decidieron los 37 puntos 9 asistencias 5 rebotes de Lebron James frente a un muy solo Kobe BRYANT que consiguió 31 puntos, eso y el mal partido de Gasol con 13 puntos (5-14 en tiros de campo) y sobre todo dos tiros libres fallados a falta de 24 segundos con 89-87 para los Cavs que hubiera podido forzar al menos la prorroga pero PAU volvió a evidenciar su punto débil...los tiros libres(como ya paso en la final del Eurobasket del 2007 frente a Rusia).

EL EQUIPO DE LA SEMANA: DENVER NUGGETS.Vaya semanita llevan los Nuggets,5 victorias seguidas, todas ellas superando de largo los 100 puntos de anotación con Chauncey BILLUPS y Carmelo Anthony en plan estelar.115-87 frente a los MAGIC,119-112 contra los JAZZ,123-118 en Okland frente a los Warriors y 105-85 contra los Clippers ayer, son sus ultimas 4 victorias.En todas ellas BILLUPS consiguió una media de 27 ,5 puntos por partido, mientras que Carmelo realizo una media en esos partidos de 28.7 puntos por partido.Y los NUGGETS terceros de conferencia empatados con DALLAS que es segundo con un balance de 28-14.

LO PEOR DE LA SEMANA:La no inclusión en el quinteto titular de PAU GASOL para el ALL STAR.A pesar de el apoyo histórico de los aficionados hacia PAU con mas de un millón de votos,1.051.704 para ser exactos,Pau no será titular y si Tim DUNCAN que con 1.156.696 de votos será titular.Una autentica pena lo de PAU que recibió un record histórico de votos, que a pesar del esfuerzo de los aficionados(nosotros incluidos) no será del partida en el ALL STAR.Esperemos que este entre los reservas,se lo merece!!!!

MVP DE LA SEMANA:Chauncey BILLUPS.Lo dicho, semana tremenda del base de los Nuggets (ex-Pistons,aun me duele!).24 puntos 5 asistencias frente a los Magic,29 puntos 5 rebotes contra los JAZZ,37 puntos 8 asistencias frente a los Warriors y 20 puntos 6 asistencias contra los Clippers anoche.En fin 27.5 puntos de media para este jugon que esta catapultando a los Nuggets a cuotas que hacia años que no alcanzaban,y mi amigo Dumars va y lo traspasa por Iverson...¡ES QUE ES PARA MATARLO!,eso no se me olvidara en la vida...DUMARS vete ya!!!

LA DECEPCION:SACRAMENTO KINGS y Paul WESTPHAL.Parecia que los Kings este año iban a renacer....¡pero no!Han caído definitivamente en el pozo.Llevan 12 derrotas en los últimos 14 partidos y lo que es pero para nosotros,Paul WESTPHAL ha dejado de contar con Sergio Rodriguez,y encima lo dijo en abierto que no tenia minutos para el,a lo que Sergio exploto y dijo ente los medios que no entendía porque ni jugaba ni un minuto.Me sabe mal decirlo, pero ya dije en si momento que Sergio cuando quisiera que se volviera para Europa, que allí no pinta nada.

LA SORPRESA:NEW YORK KNICKS y Danilo GALLINARI.¡Si,los Knicks!.Y es que le equipo de la gran manzana esta a solo un partido y medio de los BULLS que son octavos,o sea de meterse en puestos de Playoffs,que ya ha llovido unos cuantos años desde que los Knicks se metieran en Playoffs,ni los mas viejos del lugar lo recuerdan.Y gran parte de culpa la tiene Danilo GALLINARI,este italiano de segundo año siendo la autentica sensación del equipo de la gran manzana.Con 15 puntos 5 rebotes de media por partido y un tirito de tres prodigioso,Danilo se ha ganado al publico del Madison,y debe ser un pieza básica en los Knicks en el presente y en el futuro.

NI FU NI FA: NEW JERSEY NETS.Este equipo que furula por la liga ha pasado ser una decepción o lo peor de la semana a ser indiferente a ser muy muy normal que cuente sus partidos por derrotas.Y es que no en van su balance es de 3 victorias 38 derrotas,y nadie pero nadie de preocupa por ellos(ni sus fans que van en minoría el pabellón, sobre todo por no estar en casa y pasar la tarde),o sea Ni fu ni fa para la cuidad de New JERSEY,que parece que tiene asumida el traspaso de la franquicia a Brooklyn.

LA FRASE DE LA SEMANA:SERGIO RODRIGUEZ."No digo que me ponga 40 minutos, pero si que me ponga en la rotación, no se porque no juego nada".Querido Sergio,¡blanco y en botella leche!si no juegas nada es porque no confía en absoluto en ti,a ver si das cuenta de una vez!!!

Bueno amigos esto es todo por esta semana,ya se acerca el ALL STAR y hay que prepararse,ser buenos y mucho basket por favor!!!Y recordad que....LA NBA PUEDE SER MARAVILOSA.SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Vule Avdalovic dijo...

Dumars no ha sigut l'únic q ha traspassat a Billups. Je

Vule Avdalovic dijo...

Dumars no ha sigut l'únic q ha traspassat a Billups. Je

Anónimo dijo...

Iverson...All star y titular!!!

jajaja

¿seguro q no hay otro mejor?

jajaja

José A. Francés

Vince dijo...

Em pense que enguany els Cavaliers s'enduran l'anell, crec que ja els toca, Lebron esta mes imparable que mai, i molt ben acompanyat per Mo Williams, Varejao i Shack, que crec que s'està reservant per als play-offs. Jo aposte per ells com a campions. I si fichen a Jamison ya mes clar que l'aigua.

Els Lakers tene un equipás però no defenen ni a la de tres!! i la banqueta a excepció de Shannon Brown es una caca.

Per qui aposteu com a guanyador de l'anell??

julio time dijo...

Yo el tinc clar,si no es lesiona ningu,com va pasar el any pasat els CELTICS.tenen el mateix equip + sheed ke en play offs pot aportar molt.sense dubtes lets go celtics.

UN AUTENTICO LAKERS dijo...

Los Lakers son los campeones y maximos favoritos al titulo, que no defienden? tranquilos que ya defenderan en mayo y junio.las victorias de cavs a lakers ahora para mi son engañosas y en un playoffs a 7 los lakers son superiores y los celtics estan muy acabados, llamale lesiones ,edad o que se les a pasado el arroz,como kieras. lakers back to back¡

Lakers dijo...

Jajaja amén a eso!!!!