jueves, 21 de enero de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: LA PARTE BUENA DE JUGAR AL AIRE LIBRE

Una de las cosas buenas de no tener pabellón (si es que tiene alguna) es que no se te puede estropear. Y es que la jornada estuvo marcada por los efectos de los fuertes vientos del pasado día 14, que estropearon el techo del pabellón de Montesa, para muchos el mejor de toda la comarca, impidiendo así que tanto los locales como el Canals (tampoco jugaron, parece que fue por eso) pudieran hacer uso del mismo. Como notas destacadas, el CB Xàtiva sigue en caída libre, primera derrota del Nou Bàsket Xàtiva, y el Llosa Bàsket que por poco no hace un “2 de 2” en su doble duelo del fin de semana. Gente, una semana más, ¡nos vamos de clubes!

LIGA EBA: VICTORIA EN SANTA POLA CON COELLO TITULAR

El Calpe se reencontró esta semana con la victoria, y lo hizo a domicilio, en la cancha del Santa Pola, un equipo que cuenta en sus filas con un conocido nuestro como pívot títular: Claudio Fonseca, el portugués exPamesa que fuera el “center” titular del equipo de nuestros jóvenes cracks (Sergio, Joan, David…) en el torneo de Ontinyent de 2008, que perdieron en aquella increíble final con prórroga. Curiosamente, este partido tuvo enfrente también como titular (por primera vez este año, si no nos equivocamos) a Vicente “Boomer” Coello, quien le sucediera en un equipo, ya bajo el nombre “Pereres Men”, que ganó el torneo en 2009. En ese duelo los números de Claudio fueron buenos (10 puntos, 9 rebotes (2 of), 1 asistencia, 1 tapón, 33 minutos) pero Coello no tuvo nada que envidiarle (7 puntos, 10 rebotes (3 of), 4 faltas recibidas, 35 minutos).

A todo esto, Xarli Vila, que fuera rival de ambos en aquel torneo, y hoy compañero de Coello, no se salió pero no estuvo nada mal (10 puntos, 5 rebotes (3 of), 1 robo, 25 minutos, por supuesto titular). Y ojo que enfrente, no sabemos si por ser filial del Lucentum, estaba todo un exACB como el argentino Axel Weigand, que se quedó en 8 puntos y 3 rebotes. Al final 49-56 en un partido que estuvo marcado por el demoledor primer cuarto en el que los de Calpe pasaron por encima de los locales (2-17). Quedan quintos (8-5), y el próximo partido lo juegan de nuevo fuera, en la cancha del equipo Lliria (3-10), el conocido Pla de l’Arc.

PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA YA DEBE MIRAR HACIA ABAJO

No pudo ser. La derrota en cancha del Santa Teresa por un ajustadísimo 76-73 obliga al equipo a algo inaudito a principios de temporada: ¡mirar hacia abajo! Con un balance negativo, 5-7, vencer en casa al flojo Torre Pacheco (2-10) se antoja ya imprescindible, una nueva derrota en casa ante un rival de este tipo ya rozaría la catástrofe. De cómo les fue en el último partido en Alicante, en el que parece ser que las sensaciones no fueron malas del todo, extraemos algunas notas de su web: “El C.B.Xativa empezo el partido bien,como de costumbre,defendiendo y finalizando contrataques faciles.Los de Alicante,en cambio,mostraban un gran acierto exterior anotando 4 triples de los 4 intentados finalizando el primer cuarto con un marcador muy ajustado(23-22).

En el segundo cuarto los de Xativa parecia que podian irse en el marcador en cualquier momento,pero nuestro mejor aliado durante esta temporada,la relajación,se volvio a adueñar de nosotros(35-36). Despues del descanso y haber reflexionado detenidamente,fueron ellos los que salieron mas mentalizados y con ganas de ganar el partido,reboteando en ataque y con un porcentaje de sus exteriores(2 triples a tablero)mas que notable(52-57).En el ultimo cuarto,y con todo por decidir,los de Xativa mostraban un juego irregular acercandose en el marcador pero cometiendo perdidas tontas que se convertian en canastas faciles para los de Alicante.Aun asi,los nuestros disponian de la ultima posesión para poder empatar el partido,pero no pudieron tan siquiera tirar a canasta,esfumandose asi,la posibilidad de empatar el partido(76-73)”


Mirando los números, destacan las altas anotaciones de los veteranos (entre Miguel, Nardo y Carlos, 42 puntos) destacando los 22 de “Superclase” Serrano. Por el “arma joven”, sigue preocupándonos el mal momento ofensivo de Sergio (11 puntos), que tras un inicio liguero arrollador, está jugando partidos en los que sin jugar mal, no es desde luego el supercrack de hace unos meses. Estamos seguros…No. SEGURÍSIMOS de que en cuanto Skywalker recupere la alegría en su juego ofensivo, el equipo renacerá. Que Sergio anote es imprescindible en este equipo, así de sencillo. Ojalá este domingo el equipo por fin renazca ante su afición, el encuentro es a las 18:00 en el pabellón Francisco Ballester. El equipo necesita la grada llena y tiene muchísimas ganas de brindar una victoria a sus aficionados, así que hay que estar allí.

AUTONÓMICA: CUANDO EL VIENTO SOPLA…PUES VAYA FAENA

¿Qué es el viento? ¿Las orejas de Jordan Farmar en movimiento? Puede que también, pero en el caso que nos atañe fue una p*tada, ya que por sus efectos, como os contábamos arriba, esta semana ni Montesa ni Canals jugaron sus partidos, aunque a los segundos igual no les vino mal, por ser el fin de semana de “Sant Antoni”, con su famosísima “foguera”. La próxima jornada, un Montesa en racha (8-3) visita al Montemar (7-5) el sábado a las 19:00, un partido que no será nada facil. El Canals, según consta en la web de la FBCV, juega en casa (18:00) ante los ontinyentins de El Teler Centre Comercial (3-9). La verdad es que no sabemos cómo está el tema, si disponen o no de su pabellón, pero lo que parece un hecho es que ya debe estar a punto para su debut Galbis “el Asesino Silencioso”, algo que sin duda será un notición cuando se produzca.

PREFERENTE: NADA DURA ETERNAMENTE, Y MENOS LAS BUENAS RACHAS

Un día u otro tenía que pasar, y el último de nuestros equipos que quedaba imbatido, el Nou Bàsket Xàtiva, cayó derrotado en la cancha de un rival directo, el Escopalias “B”, y cede el liderato en solitario para quedar con el mismo balance que el Onil (11-1). Esto es lo que cuenta Richard en su web, “primera derrota del senior, frente un equipo (CB Escolapias “B”) con ganas de demostrar por qué en su casa es tan fuerte. Desde el principio se nos vio nerviosos y ansiosos de hacer las cosas bien, porque sabíamos que el partido sería muy importante si lo ganábamos, pero conscientes de que si perdíamos tampoco sería importante puesto que este equipo tiene que venir a casa en la segunda vuelta.

Un parcial de 24-8 al primer cuarto supuso un varapalo para nosotros ya que estuvimos todo el encuentro a remolque, no nos funcionó esta vez la defensa zonal puesto que nos rompieron con triples, aunque la defensa al hombre si que resultó…Pero claro, teníamos una desventaja muy amplia (82-69). Ahora hay que pensar en el próximo encuentro en casa, que es frente al Onil, equipo que está colíder junto a nosotros y que no podemos dejar escapar en casa”.


Ese próximo partido, precisamente ante el ahora co-lider Onil, no es importante, es IMPORTANTÍSIMO, no sólo porque el ganador queda líder en solitario, sino porque en caso de empate a final de temporada los “averages” serán fundamentales. La cita es el domingo a las 12:00 en el pabellón viejo, y la previsión es de que haya un ambientazo como merecen las grandes ocasiones, por lo que es altamente recomendable asistir para todos los buenos aficionados. A mí últimamente no me viene demasiado bien desplazarme un domingo por la mañana, pero haré todo lo posible por estar. Encima será un partido intenso: informes de “scouting” nos han dicho que el Onil es un equipo muy joven que defiende habitualmente con presión en toda la pista, lo que impone a los partidos un ritmo que desde luego no resulta aburrido.

Respecto al CDSP de Moixent, Manu “Webmaster” Moreno, por cuestiones laborales, no pudo asistir al partido disputado en Enguera, por lo que no nos envía crónica ni tampoco ha actualizado su renacida web esta semana. Lamentablemente, en su quiniela no acertó el resultado, y los guerreros moixentins cayeron derrotados 89-76 ante un equipo muy ofensivo, con cifras de vértigo en este apartado.En Enguera tienen un pedazo de web, también renovada recientemente, http://www.enguerabasket.com/, en la que se cuenta (sacamos algunos extractos) que “una vez más la apuesta ofensiva de los enguerinos volvió a dar sus frutos, y gracias a la calidad ofensiva de estos volvieron a conseguir una cómoda ventaja ante un rival que siempre se le había atragantado en la ultimas temporadas.(...)

El partido empezó con ventaja para los locales (7-1 min. 3), pero varias canastas consecutivas de los visitantes les dio su única ventaja en el marcador en todo el partido (7-8 min. 6), a partir de ahí, los enguerinos comenzaron a poner en marcha el “rodillo” y un parcial de 34-12 desde el minuto 6 del primer cuarto al 6 del segundo, puso el 41-20 en el marcador. Tres triples consecutivos de los moixentinos dejaron el partido en 46-31 al descanso.

En la reanudación las ventajas oscilaron siempre alrededor de los 20 puntos y los de La Canal supieron administrar muy bien la ventaja para no pasar apuros ante un Moixent que nunca dio la sensación de poder conseguir la victoria, pues solo lograban inquietar algo en el marcador, cuando la relajación de los locales en defensa aun fue más grande de lo acostumbrado. Al final, justa victoria enguerina por 89-76 ante un Moixent que nunca tiro la toalla
. El próximo partido, los de Moixent (6-6) reciben en casa (sábado, 19:009 a un Algemesí de capa caída (3-9).

Volviendo a hablar del líder Onil, contar que precisamente este equipo fue el verdugo del Carcaixent de “Easy” Joan en la última jornada, con un marcador (81-60) algo engañoso, ya que los visitantes llegaron a estar 8 puntos arriba en el tercer cuarto, pero una gran reacción local en ese mismo periodo les dejó 8 abajo. Al final, una racha de malos ataques por parte del Carcaixent, y los acertados contraataques del Onil, hicieron el resto. Sorprendente el rol en el que sigue Joan, jugando bastante, ¡pero sin tirar! Esta vez 0 de 0. Así seguro que no la mete. Parece mentira que su entrenador le haya visto tirar, o aprovecharía mejor un arma de la que encima dispone en pista, de verdad que no lo entendemos. La racha negativa del Carcaixent (4-8) ya es de -4, y tiene pinta de que los platos rotos los van a pagar los del Brots Borts Castelló (1-11) el sábado a las 18:30.

En cuanto al Genovés de Alberto (1-11), de nuevo, volvió a perder, 56-78 ante el Tavernes, un equipo que por otra parte no era un rival fácil (9-3) La racha negativa es ya de 7 derrotas, y aunque el próximo rival no es de “los de arriba” (el Caudete va 5-7) jugar fuera de casa nunca es fácil, y menos si tienes que desplazarte relativamente lejos.

PRIMERA ZONAL: OTRO PLENO…NEGATIVO

Ni l’Olleria, ni Benigànim, ni Canals lograron el objetivo de la victoria en esta última jornada. El Basket l’Olleria, cuarto (6-5) tenía ante sí el reto de recortar diferencias ante el tercero, el potente Benifaió (9-2) pero no pudo ser…Aunque por poco (62-66). En la web del Benifaió, que sufrió y mucho para ganar, hay detalles del partido: “Victoria en una pista dificilísima en nuestro primer partido del 2010. En equipo local iba 5º en la clasificación, y en la temporada pasada había estado en la categoría de preferente, y salió con la intención de vencer el partido por la vía rápida, con fuertes defensas, y rebotando con mucha contundencia, tanto en su propio aro como en el nuestro, abrindo una brecha de 17-9 al minuto 7 de encuentro. (...) El segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques, pero el equipo de la Vall d'Albaida volvió a salir con una velocidad más que nosotros, llegando a la máxima ventaja a mitad de este periodo 32-21. (...)

En el inicio del tercer cuarto conseguimos por fin darle la vuelta al resultado con un parcial de inicio de 0-10, consiguiendo por fin correr y frenar su rebote ofensivo. Al final de este periodo 42-45 y todo por decidir. El último cuarto resulto emocionante, con nuestro equipo en todo momento por delante, pero con ventajas que oscilaban entre 4 y 7 puntos. Al final, con la eliminación de su jugador más importante parecía que habíamos resuelto el choque, pero varias acciones ofesivas acertidas por parte de L'Ollería, con triple incluido a falta de 24 segundos, puso la incertidumbre en el resultado hasta el final”.
. Una lástima, vamos. Ahora toca resarcirse en la cancha del Sueca (5-6) el domingo a las 12:00.

Del Benigànim (2-9), que recibía al poderoso Nou Basket Alzira (10-1), el resultado (29-73) lo dice todo. Según explican en su web, “El sénior "A" Vistalia C.B Benigànim res pogué fer en el partit de la jornada on rebia el segon classificat N.B. Alzira, equip que, si no passa res estarà en preferent la pròxima temporada. Els "ganxuts" notaren molt les absències de l'aler Dani Galve i del pívot Paco Granchel i tirà mà dels jugadors del júnior El "Xato", que ja havia debutat en Elda, i per primera vegada Marcos Sanchis i Borja Aparici, jugadors d'edat cadet”. En la web del Nou Básquet Alzira hay fotos y hasta vídeos del encuentro. El equipo visita el domingo a las 12:30 la cancha del Biar.

Y el Madremía Canals, pues en la web de la FBCV consta como que el partido correspondiente a la jornada 12, contra el Elda, se aplaza para disputarse el 7 de febrero. El equipo descansa en la jornada 13, por lo que próximo partido de los canalins será ya el día 30, precisamente ante l’Olleria.

SEGUNDA ZONAL: LA TERCERA…¡Y CASI CASI LA CUARTA!

Buen fin de semana el del Llosa Básquet, que tenía ante sí el difícil reto de jugar dos partidos en dos días, ante dos rivales más o menos directos como el Anna y el Banyeres. En su blog, Vince se ha currado dos pedazos de crónicas de ambos partidos, altamente recomendables. Insistimos, la mayoría de los clubes en categorías muy superiores no hacen un despliegue informativo como el que hacen nuestros amigos en segunda zonal, y eso es muy de agradecer. Por eso no en vano su blog, visitadísimo, es referencia en su grupo, y cuando en el mismo se estornuda, enseguida gente de otros lugares tose.

En el partido ante el Anna (31-25) pudimos asistir y pasarlo bastante bien formando parte de una sorprendentemente numerosa afición, alrededor de 30 personas (¡!) que se lo pasó de lo lindo pese a que el arranque del encuentro (0-0 al final del primer cuarto) fue lamentable. Pero poco a poco las cosas fueron a su sitio, y los locales, con un Camús intratable al rebote (podría haber hecho un destrozo en ataque si no es por unos problemas estomacales), con Saúl comandando la defensa y la conexión exterior Emilio-Gabri-Jaime con ganas de correr, hubo incluso momentos de espectáculo, especialmente de la mano de Jaime. Los visitantes, escasos de efectivos pero muy jóvenes, presionaron a toda cancha en el último cuarto y maquillaron el marcador.

De lo que hemos leído del partido del domingo (ajustada derrota 52-47 en Banyeres) nos parece destacable el acierto anotador de Emilio MacGrady (11 puntos), máxime teniendo en cuenta que estos días el chaval apenas duerme por los exámenes y otros compromisos, pero el tío siempre cumple, es TODO CORAZÓN, y se esfuerza y entrega en todo lo que hace. No en vano es el último premio “Espíritu de Les Pereres”. El próximo partido, el sábado a las 20:00 en el “sexto pino”, en Monóver, un horario que es de todo menos lógico para la gente joven, ya que mientras juegan, vuelven y cenan, pues lo de salir queda casi descartado, por lo que han optado por quedarse a cenar allí tranquilamente.

JUNIORS & INFANTILES: EMOCIONANTE VICTORIA DE LOS POKEMON BOYS

El duelo comarcal de esta jornada entre el Canals junior de Damián y el Nou Bàsket Xàtiva parece que finalmente se disputará en otra fecha, el 27 de enero, miércoles a las 19:30. Con estos rollos de calendarios raros, esperamos no olvidar repasar el encuentro en la sección de esa semana. Los chavales de Dusko jugarán su próximo partido el sábado a las 16:00 en Tavernes.

Del Carcaixent junior
del “hermanísimo” Ximo “Lanjarón” (4-5, racha de -4 como el equipo senior), decir que perdieron 67-61 en la cancha del Albaida (3-7) que dispuso de una zona que los visitantes no lograron dañar con su tiro exterior. Y eso que a Ximo le pusimos el apodo por su acierto en los triples, con un arco tremendo, que caen “desde las cumbres de Sierra Nevada”. Al igual que el senior, esta jornada reciben el casa al Borts Brots Castelló, que tampoco está para tirar cohetes (1-9).

Y como siempre acabamos con el CB Xàtiva Infantil (4-4) de Pedrito Pikachu y sus “Pokemon Boys”, que sufrieron más de lo esperado para ganar al Carcaixent, 44-45. Nuestra joven promesa Abel Carter cuajó un buen encuentro, con 8 puntos (que pudieron haber sido más), entre ellos un espectacular gancho que dejó sorprendidos a todos los presentes. El próximo partido es el sábado en casa a las 9:30 ante el colista L’Alcudia (0-7), a ver si esta vez no sufren tanto para ganar, y vuelven al espectacular ritmo del inicio de temporada.

7 comentarios:

Lakers dijo...

Hay semanas y semanas, espero que sepais disculpar el retraso, y también que haya quitado la foto de la chavala, jajaja

A ver si esta semana hay más suerte para nuestros equipos. Aunque tengo contactos y visito mucho las webs de los equipos, muchas veces no tengo fuentes, si me equivoco en alguna ocasión en algo corregidme.

Hala gente, ¡que viva el basket y a disfrutar!

Vince dijo...

Mare meua que currà q te pegues cada semana en esta secció!!IMPRESIONANT!!

Vule Avdalovic dijo...

Quan he vist la foto de la rubia creia q la secció havia canviat de nom i ara passava a anomenar-se "Nos vamos de puti-clubes".

Gran treball, com sempre.

Anónimo dijo...

Bravo Lakers!!!

x cert, una rubia...o morena...o pelirroja, amb uns "ulls" bonics, de quant en quant, quin problema té? jeje

José A. Francés

Anónimo dijo...

quina rubia??jo no veig a cap!!!

wallace

Anónimo dijo...

El domingo una apasionante jornada para los aficionados al basquet de Xativa. A las 12 horas el Nou basquet buscará el liderato contra el Onil y a las 18 horas el CB Xativa intentará reencontrarse con la victoria como local frente al Torre Pacheco.
Hay que acudir a animar a los equipos.

Anónimo dijo...

Enhorabona lakers per el teu treball impressionant. Aquesta setmana el canals tb no va jugar ja que hi tenia que jugar tb a montesa i no va poder ser. Al final la propera setmana jugarem tant dissabte com diumenge els dos a casa. Aquesta setmana juguem a casa front l'Ontinyent equip que du 3 victories a vore si en el concurs segur del ASSASSI SILENCIÔS es pot contar la primera victoria.
P.D. Estic disposat a continuar escribint fins a la final.lització de la temporada-moltes veus en han animat a continuar amb la tasca- gracies a tots. ARA TB TINC UNA IL.LUSIÓ I ES EL EQUIP DE VETERANS QUE ANEM A FER PER AL PROPER ANY i en el que poden haver sorpreses per lo que quan hi haura que estar atent els proxims mesos.
MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC