lunes, 25 de enero de 2010

LA PACHANGA ERRANTE:¿ESTA LLOVIENDO?... NO, SOLO CHISPEA por Ramón Jedi

Después de una semana donde el sol ha sido el protagonista, llega el finde y el cielo se pone a "chulearnos" para dejarnos sin la pachanga de cada sábado. Llegadas las tres y media de la tarde, con un cielo amenazante de caer el diluvio universal o local, se mire desde un lugar u otro del planeta, nos juntamos catorce Pereres Men, rebosantes de ilusión y las ganas de disfrutar de "nuestro vicio". Éramos conscientes que si caían unas gotas tendríamos que marcharnos, y justo cuando estábamos a punto de comenzar... ¡¡zas!!... una gotitas que mojaron el campo, el del campo de La Llosa. Es de ladrillo del que tenemos en casa todos; así que imaginaros el peligro que entrañaba jugar en esas condiciones. A los dos minutos paro y unos querían jugar y otros esperar por si se secaba.

Hicimos dos grupos; en una canasta se quedaron: Oscar, Lakers, Wallace, Julio, Airmike y Jose Toro. Se pusieron a jugar a " meter desde el centro del campo". Risas, cachondeo y un largo etc para entretenerse.

Entre tanto, en la otra canasta, se hicieron dos equipos:

Equipo A: Juan Never, con muchas ganas de jugar y mas centrado que en sus ultimas visitas, defendió y reboteo con autoridad. Rafa, comenzó y acabo sin oposición de ningún rival, lo que le dejo hacer su juego con facilidad. Javi Kerr, sin oposición, se limitaba a enchufar un triple tras otro y a empujar a Ramón, aunque este estuviera al otro lado del campo para impedirle que entrara en juego. y Berni, que decir del jugador franquicia... no corre, no defiende, no le pone intensidad pero; ¡¡ como "jo*en" sus triples a tabla después de haber olvidado que estaba jugando desde el comienzo!!

Equipo B: Michel American Power, acabado de aterrizar desde su país natal. A este hombre no le sienta bien ir allí; no se si es que en España no come nada o que se ha comido todos los "cubanitos" de su país. El caso es que ha perdido su forma y su puntería se ha resentido mucho. Vale, vale; fuera bromas y perdona Michel por esta. Hay que decir que lleva tres meses sin poder bajar a jugar, y eso se nota y más cuando no puedes practicar deporte durante ese tiempo. Ramón, bien en rebotes y defensa. En ataque tuvo que coger la manija y remar más de lo que esperaba. Gi la Roca, se pasó la tarde protestando y quejándose por todo lo que tuvo que correr para defender todo el perímetro el solito. Y Antonio el Milicias, dio algunos pases muy interesantes y otros no tanto. Defensivamente, aplicó conocimientos estratégicos del ejercito español, que solo faltaron por completar si hubiera acabado con sus contrincantes en tierra y el encima clavándoles la bayoneta en el corazón.

Comenzaron el partido y cuando Lakers se acercó a decirle a Ramón algo así como; A ver si tenias razón y resulta que si que podremos jugar... y Ramón le contestaba; ¡¡hombres de poca fe!!, el cielo volvió a "salpicar un poco". En ese momento, Lakers y compañía desaparecieron, mientras el partido continuó. El suelo se secó en cuestión de dos minutos. De hecho, ni se paro de jugar. Mientras tanto, Lakers nos daba, generosamente, las razones de tal espantada: claro, vosotros podéis jugar, sois los que no corréis en los partidos... jajajaja... ¡¡ que graciosillo estaba mi amiguete!! Y todavía se alargó en la explicación cuando Ramón le recriminó; ojo que no tiene desperdicio: "si, si... nosotros somos los que corremos en los partidos y vosotros sois como piezas del ajedrez, os movéis y allí os quedáis".... jajajajaja, ¡¡que cachondo!! La verdad es que fue muy gracioso.

El partido comenzó con unos parciales de escándalo. El A, masacraba sin piedad ante la inexistente defensa del b. al descanso 50-25, + o -.

En la reanudación, Ramón se tiro el equipo a la espalda. Comenzó ha hacer un poco de todo. Eso, junto a que Gi calló la boca y entendió que en ataque, la defensa del B hacía aguas por la línea de personal; hizo que este aprovechara para anotar con comodidad. Además, Ramón comenzó a defender dentro fuera intentando cubrir huecos exteriores en defensa. Lo que llevó a una gran remontada dejando el marcador en 100-92. Lo cierto es que hubiera sido mayor la diferencia pero gracias a Javi Kerr, que metió tres triples seguidos cuando estaban 98-83, la remontada no fue más "épica".

Después de descansar unos minutos, se pidió la revancha y naturalmente se concedió. Lo cierto es que el B no tuvo rival; Michel no podía sostenerse en pie. Antonio estaba cansado desde antes de comenzar a jugar y concedió demasiadas facilidades. Ramón estaba notablemente cansado y Gi estaba hasta los hue*os de ver las ganas que se ponían. mientras tanto, Javi Kerr, anotaba un triple tras otro sin piedad, Berni hizo uno de los suyos a tabla, Rafa estaba solo bajo del tablero para recibir y Juan no tenia ya oposición alguna para disputarle los rebotes, así que paliza por 50-25, + o -.

Lo mejor de todo es que pudimos jugar una semana más. Damos gracias al cielo por habernos dado esa tregua.

Premios: de mutuo acuerdo por la mayoría de los presentes fueron para:

MVP: para Ramón. Defendió, anoto desde 6.25 en los momentos clave, penetro la zona, reboteo. Podría ser un poco ruido y muchas nueces de otra tarde cualquiera, pero en esta tarde fue un poco más. Todos hicieron cuanto pudieron y realmente no hubo tantas diferencias entre unos y otros.

Defensa: para Gi la Roca. No es que fuera el mejor explícitamente; mas bien fue el que mas defendió en "cantidad", ya que según el defendió por dos. Mención para Javi Kerr y su faceta de " calcomanía" sobre Ramón cada vez que se enfrenta a este. No penséis mal que solo son amigos...

Espectacular: para Javi Kerr y sus triples. Si los encadena estas acabado.

Poco ruido: para Rafa. Hizo de todo y lo hizo bien. Mención para Juan Never que cada vez esta mejor recuperando su confianza a la hora de jugar; incluso se ha tirado algunos triples y con gran acierto.

Chupón: una semana mas se queda desierto. No es de extrañar... ¿ donde estas Pedrito? Jajajaja; te echamos de menos; dinos algo que no sabemos nada de ti. ¡¡ Eso no se le hace a los amigos hombre !!

Premio especial a "que miedo si me mojo la faldita" para: Julio, Lakers, Wallace, Oscar Mike y Toro . Se lo damos porque hicieron bien en marcharse, ya que si llega a llover en serio y se mojan... se hubieran podido " encoger "... jajajajaja.

Bueno, esto ha sido todo. La semana que viene más. Un abrazo a todos y recordar: si llueve: ¡¡ a casita, no sea que se encoja la faldita !!. jajajajaja.

22 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Varias cosas:

-Realmente he de felicitar a Ramón. Jedi, posiblemente sea la mejor crónica que hayas hecho hasta ahora, o al menos la más divertida, ¡crack!

-No malinterpretéis mis palabras del ajedrez, están sacadas un poco de contexto, pero admitimos la licencia literaria (todo sea por la causa).

-Hay algo que añadir: el concurso de triples a media cancha creo que lo empataron Oscar y Toro con 5, pero el que se fue más contento fue Julio, que se llevó a casa una grabación suya haciendo un canastón con vacilada incluída.

-Y lo último: esto podría llevar colgado al menos 2 horas, pero he tenido que batirme en duelo con un virus tocah*evos que el NOD32 no me eliminaba. Si os veis en una situación parecida, os recomiendo la web infospyware.com y la aplicación Malwarebytes-Anti Malware. Si no es por ellos hoy no hay crónica.

Anónimo dijo...

Ramon,¿como que me mojo la faldita?....En eixes condicions era un perill jugar,el piso pareix una pista de patinaje!jo no puc arriesgarme a lesionarme.

wallace

julio time dijo...

Y yo tampoc.

costalgaraldals dijo...

Esto me hace recordar, los cabreos que cojiamos, cuando el Dios le la lluvia hacia acto de presencia.
Nosotros, no nos quedabamos ... el Bar era un buen destino ¡¡¡

RAMON JEDI dijo...

no lloreis tanto que pareceis niñitas...
LOS QUE TUBIMOS GANAS DE JUGAR LO HICIMOS.

Juan dijo...

Costalgaraldals tú y yo tenemos un asunto pendiente

Gary Kasparov dijo...

Sí, sí, Ramón, los que tuvísteis ganas de jugar lo hicísteis. Jugásteis al ajedrez, jajajaja

RAMON JEDI dijo...

MIRA GARI... EL DIA QUE QUIERAS JUGAMOS UNA PARTIDA AL AJEDREZ O UN MANO A MANO AL BALONCESTO Y VEREMOS SI TE
MUEVES RAPIDO QUE YO.

AQUI, LOS ANONIMOS Y LOS "CHORRAS" QUE SE ESCONDEN CON OTROS NOMBRES, TIENEN MUCHOS "HUEVOS"... YO NO ME ESCONDO.

¡¡HABER SI NOS HACEMOS HOMBRES DE UNA VEZ!!

Anónimo dijo...

No sabía yo que fueran tan animadas las partidas de ajedrez..jajaja de todas formas creo q somos suficientemente "mayores" y responsables para decidir si jugamos tal y como estaba la cancha,mmmh aún con faldita o sin ella, jeje
respecto a los "cuatriples" (tendremos q llamarles d alguna manera si son de medio campo no?) el que sehinchó fue Oscar con 5, Julio y yo nos conformamos con uno x cabeza y algunos "hayyyy!!!".
Para el sábado me apunto...ya sea patida de ajedrez o pachanga!!! jeje
ABRAZOS A TODOS!!!

José A. Francés

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Joder, ¡¡¡haya paz!!! En que mala hora gasté la bromita del ajedrez. Y eso que no le comenté a Ramón nada sobre quien podría jugar de reina...

RAMON JEDI dijo...

tranquilo laker. NO HABRAN MAS POLEMICAS SOBRE LO QUE SE ESCRIBE POR MI PARTE. SI ALGUIEN NO SABE DISTINGUIR ENTRE BROMA Y " BROMA" LO SIENTO.
ESTA ES LA ULTIMA CRONICA QUE ESCRIBO.
UN ABRAZO A TODOS.

Lakers dijo...

Más lo siento yo, me parece que tampoco es para tanto, ha sido un "minilío", no ninguna grna movida, ni se ha faltado al respeto a nadie. Tú te has metido con los de la faldita, y algún mamoncete te ha pinchado con lo que dije yo del ajedrez, ya está. Además un poquito de polémica siempre anima el blog...

Aunque si estás cansado del tema, lo comprendo y lo respeto, esto no tiene que ser una obligación para nadie, en todo caso para mí que soy el "pringao" que se metió en todo esto porque quiso.

En cualquier caso, gracias por tu trabajo.

Gary Kasparov dijo...

Ramón un poquito de humor que Lakers tiene razón y no es para tanto,Lakers perdona por haberte puesto en jaquemate por cierto para lo que dices de la reina se me ocurre un nombre pero no lo diremos para no crear mas polemica jejeje

RAMON JEDI dijo...

NO LAKERS. YO A LOS AMIGOS NO LOS DEJO NUNCA EN LA ESTACADA. LO QUE ME REBIENTA ES LO DE SIEMPRE. SI RENEMOS NOMBRES, ¿ PORQUE NO UTILIZARLOS?. SIEMPRE QUE HE TENIDO QUE ESCRIBIR ALGO DE ALGUIEN, LO HE HECHO CON HUMOR, RESPETO Y CARIÑO. PIENSO QUE ESO ES LO MINIMO QUE NOS MERECEMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS; COLABORADORES O NO. SOBRE TODO TENEMOS SUFICIENTE CONFIANZA PARA BROMEAR Y SI COMETEMOS UN INPORTUNIO... PEDIMOS DISCULPAS Y TAN AMIGOS COMO SIEMPRE.
YO PIDO PERDON SI HE MOLESTADO A ALGUIEN.
OTRO ABRAZO¡¡

La insoportable levedad del ser dijo...

yo es que me llamo así

José A. Francés dijo...

Estoy contigo Ramón, la broma lo es si sabes su origen y conoces a quien está detrás sin ocultarse, ya sea detrás de unos "matojos" o unos nicks que no nos dicen nada...igual ni sabe jugar al ajedrez...y no es tan "profundo" como quiere parecer por su "nombre"...

Juan dijo...

pues no, ni se jugar al ajedrez ni soy tan profundo, yo lo que soy es muy raro.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¿¿¿Juan???? ¿¿¿Eres tú Gary Kasparov??? ¿¿¿Pero si tú eres dels que es vau quedar???

De raro, estigues tranquil, simplement mira al teu voltant, jeje Jo em considere, i a molta honra.

Per cert que lo de "la insoportable..." la pille i a mi em fa gràcia. Serà que jo també sóc raro ;)

Milan Kundera dijo...

No, Dave, jo no soc Gary Kasparov

José A. Francés dijo...

Estimat Juan, tenies q ser tu jajajaja, saps q soc un incondicional teu...i ara, per haver-te destapat, ho soc més encara. jajaja, ah!! i de raro res, un catxondo!!! jajaja

RAMON JEDI dijo...

TRANQUI JUANE. SAPS QUE T´APRECIE MES QUE A NINGU... BUENO, A LAKERS TAMBE EL TINC EN GRAN ESTIMA; TOT PERDONAT I OBLIDAT, PERO SABENT QUES TU... MIJOR FEM UNA PARTIDETA AL ESCACS PERQUE SI FEM UN MA A MA TENS TOTES LES DE PERDRER... LA MEUA PANTXA I JO, SOM DOS. ¡¡ TU MATEIX !!

RAMON JEDI dijo...

TRANQUI JUANE. SAPS QUE T´APRECIE MES QUE A NINGU... BUENO, A LAKERS TAMBE EL TINC EN GRAN ESTIMA; TOT PERDONAT I OBLIDAT, PERO SABENT QUES TU... MIJOR FEM UNA PARTIDETA AL ESCACS PERQUE SI FEM UN MA A MA TENS TOTES LES DE PERDRER... LA MEUA PANTXA I JO, SOM DOS. ¡¡ TU MATEIX !!