miércoles, 20 de enero de 2010

LA PACHANGA ERRANTE: DE “SIN TECHO” A PREMIO FELA-FELA

Estamos hablando de Sergio “AMD”, Sergio “Guante Blanco”, Sergio “Stockton”, Sergio “el del 600”, SERGIO NOVOAS, vamos. Aquí este auténtico jugón, uno de los deportistas más nobles con los que hemos tenido el gusto de jugar en nuestras ya casi 2 décadas de pachangas, vino a jugar con nosotros a La Llosa dado que el pabellón de Montesa (equipo con el que tenía que haber jugado ese día) había tenido problemas con su techo, del que se habían desprendido algunos fragmentos por el fuerte viento de los días anteriores, y aún no lo habían reparado. De ahí lo de “sin techo”. De lo del premio, pues evidentemente, como luego os vamos a contar, porque no tuvo rival.

La verdad es que esta semana es de esas en las que coinciden muchas ausencias, y no fuimos muchos, apenas 8. No hizo nada de frío e incluso algunos que empezaron con manga larga la tuvieron que cambiar por tirantes. Equipo A: Jose Toro, Rafa, Ramón y Lakers vs Equipo B: Sergio, Girome, Berni y Julio. El partido empezó 3 vs 4, y hasta que llegó Rafa el A jugó con 3: craso error creer que podrían hacer frente al B en esas condiciones. Dejar a Sergio en el equipo de 4 supuso un humillante parcial de 24-4 de salida que marcaría el devenir del partido. Los porcentajes en el tiro, la defensa y la velocidad en la circulación de balón de Sergio, la asombrosa, increíble, impresionante efectividad de Julio cara al aro, la intendencia constante de Gi en forma de innumerables rebotes y algún que otro triple a tabla de Berni (arg) llevó a que las diferencias se mantuvieran y hasta se dispararan, llegando incluso a rondar los 40 puntos (30-70 o así).

Una paliza en toda regla, con un B desbordado en el que Ramón trató de tirar del carro en ataque, aunque esta vez sin acierto. Encima la lectura del juego fue horrible, cada uno haciendo la guerra por su cuenta o buscando jugadas imposibles pese a la diferencia en el marcador. En esas, a Lakers, que admite la derrota pero no la paliza, se le cruzaron los cables, y se enzarzó en una discusión con Ramón y luego con un Jose Toro que (no lo habíamos dicho) volvía de su lesión, y no estaba al 100%. En ese ataque de rabia Lakers enchufó un par de entradas y un triple a tabla, lo que hizo a Ramón ver la luz y despertar de su letargo anotador, aunque el que se salió a partir de entonces fue Rafa. Tras ser medio olvidado por sus compañeros, acertar hasta 4 lanzamientos consecutivos de media distancia le hizo crecerse, y a los suyos buscarle. Mientras, Lakers mandó a tomar el aire la insulsa zona que se estaba haciendo para pegarse como una lapa a Julio, al que repartió buena cosa de estopa, y que paradójicamente no pitó algunas faltas que eran y sí lo hizo con alguna que no era. La remontada no se culminó, porque cuando se logró bajar de los 20 puntos, surgió la figura de Sergio para, anotando varios triples y capturando numerosos rebotes, devolver las cosas a su sitio, y acabar con 74-100 para el B. Al menos la cosa se pudo maquillar.

Si eliminamos el parcial inicial, jugando 3 vs 4, el partido había estado parejo, por lo que el A quería la revancha a toda costa, con los jugadores del Llosa Básquet llegando a su pista para calentar. Camús (de nuevo) pidió jugar, pero (otra vez) se le dijo que no, porque “era algo personal”. La verdad es que es una p*tada dejar sin jugar a un amigo, pero está claro que de haber entrado desequilibraba totalmente (y luego ya tuvo ocasión de jugar y de hincharse a coger rebotes). La cosa estuvo esta vez bastante igualada, con el B más espeso que en el partido anterior, y el A con un Ramón mejorado y una intensidad en el juego bastante buena, con un Toro que por fin dominaba el rebote como nos tiene mal acostumbrados. Pero ni por esas. Girome se destapó con una excelente racha de tiro, y Sergio de nuevo fue demasiado Sergio, y lideró a los suyos en todas las facetas para que un Julio que había reducido mucho su rendimiento (en parte por cansancio, en parte por su “sombra” Lakers) le pusiera la guinda al partido (45-50) con una remanguillé en la cara de su defensor que no tuvo más remedio que felicitarle. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Sergio “AMD”. Anota, manda y defiende. Y procesa de miedo. Vaya velocidad en la circulación, vaya visión de juego (¡ni un solo error cometió el tío! ¡ni uno!) , ayuda en el rebote, defiende, tira bien en la media distancia, en la larga, penetra…Está a otro nivel, no en vano es un jugador muy importante en un equipo de autonómica con claras opciones de ascenso. No mide 1’90, pero no le hace ninguna falta para ser tremendamente decisivo. Y en una tarde sin “cracks”, no hubo antídoto para su juego que, por otra parte, fue muy generoso y con ganas de involucrar a sus compañeros.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Sergio “Guante Blanco”. Le gustará más o menos este apodo, pero le pega aún más que el otro. Un ladrón de guante blanco que con elegancia cortó todos los balones que quiso, tiene un instinto especial para leer el juego también desde la defensa. Mención para Lakers y su quizá demasiado agresivo (aunque efectivo) marcaje sobre Julio, que al menos sirvió para frenar la escabechina.

Giromazo de Plata al más Espectacular: Julio “Time”. Su arranque fue tremendo, realizando todo un repertorio de movimientos en la pintura y finalizando a una velocidad de vértigo los pases de Sergio. Mención a un par de buenos “pick and roll” finalizados por Jose Toro, y a la racha de Rafa en la remontada del primer partido.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Girome
. Esta vez no solo por sus rebotes y defensa, sino por ese tirito desde la línea de tiros libres que cuando le entra es letal de necesidad, porque alcanza porcentajes de vértigo. Uno de los factores claves sobre todo en el segundo partido. Mención para Ramón por la cantidad de puntos que hizo pese a la derrota (tipo Dummars, va sumando y sumando sin que te des cuenta) y para Lakers, ya que si bien su “cruce de cables” restó “bon rollisme” al ambiente, supuso un cambio en la dinámica de la tarde, que hasta entonces era un paseo militar (y eso que no estaba Toni).

Chupa chups al más chupón: Desierto. De dárselo a alguien sería probablemente para Ramón, pero tampoco es que chupara de un modo indecente. A este paso tendremos que eliminar el premio…

La frase: No recordamos si fue de la semana anterior, pero es muy buena y como nos hemos acordado hay que ponerla. La primera parte es de Lakers, la segunda tampoco recordamos si la dijo Julio, Vince o Girome: “Pues Berni traspasa las leyendas urbanas, porque hubo quien le vio un día llevando su furgoneta llena de tías” “Si home, serien rumanes per anar a la taronja”.

5 comentarios:

Vince dijo...

La frase la vag dir yo,jeje

Anónimo dijo...

si señor!Sergio "AMD" uno de los juones mas impresionantes con el que he tenido el honor de compartir equipo!un abrazo CRACK!

wallace

P.D : me gusta mucho mas AMD que GUANTE BLANCO,le pega mas

julio time dijo...

El laker todo picao, dandome stopa. pero bien otro dia sera.hasta el sabado, un abrazo laker je je,

Anónimo dijo...

Amic Lakers quan un equip te una efectivitat per damunt del 80%(Berni pot ser més, jeje) sols hi ha una cosa q fer...
...llevar-se el sombrero i disfrutar l'espectacle.
X la meua part, no hi ha escusa, no es q vinguera de la lessió...es q estava espess, espess, xe!!! q el dissabte no valia ni per a col.leccionar cromos!!!

Un abraç a tots, ens vegem el dissabte.

José A. Francés

Lakers dijo...

Un abrazo Julio, ya hacía tiempo que no nos veíamos "cara a cara", creo que desde una vez muy buena aún en Les Pereres en la que pedías el balón para un triple y se la acabó jugando Berni, jajaja

Toro, espessos estavem tots, esta setmana vindrà molta gent (Wallace, Jesús el cubano, espere que Edu...) i hi haurà nivell, té bona pinta, i damunt podem estar fins que es faça de nit. Ara falta que no ploga...