martes, 26 de enero de 2010

CHRIS DUHON: CÓMO SER MALO PERO PONERLE JETA

Hace unas semanas nuestro Juanjo Wallace incluía a Chris Duhon, base de los New York Knicks en el apartado “ni fu ni fa” de su sección. Pues bien, navegando navegando, nos hemos econtrado con que el timonel de estos Knicks en reconstrucción y esperando el verano de 2010 (como nos contaba Vince) es, ante todo UN JETA. Es muuuy malo, parece que se la sopla todo, pero al final acaba triunfando.

Y es que este base de 27 años y 1’85 parecía condenado a ser secundario. De hecho empezó en la prestigiosa universidad de Duke como reserva de Jay Williams (quien truncaría su prometedora carrera NBA debido a un accidente), pero con un equipazo como el de Duke, en el que también jugaba Carlos Boozer, llegó a ganar el título de la NCAA en 2001, jugando bastante.

En el Draft de la NBA de 2004, fue seleccionado por Chicago Bulls en la posición 38 de la segunda ronda…Lo que suele ser sinónimo de “vas a jugar poco y sudar mucho para poder destacar”. Sin embargo, aquellos Bulls eran muuuuy malos, y llegó a ser titular en la mayoría de partidos (73), aunque con promedios discretos, 5.9 puntos y 4.9 asistencias. Los Bulls tomaron una buena decisión y no le renovaron. En julio de 2008 firmó un contrato con New York Knicks como agente libre, y de nuevo tuvo suerte para poder destacar algo, ya que tras el “incidente Marbury” cualquier base parecía bueno, y acabó volviendo a ser titular. Y este año de nuevo tiene suerte,ya que Nate Robinson, infinitamente mejor que él, está peleado con Mike d’Antoni y Chris sigue de titular. Eso sí, en unos Knicks que cuando ganan es PESE a Duhon: sus números de este año hablan por sí solos: 8’3 puntos por partido, sí, pero un 35% en tiros de campo, 33% en triples, 72% en libres, 2’8 rebotes y 6’2 asistencias, con 1’9 perdidas. Y titular siempre ¿?

Pero el amigo trata de caer simpatico. Ya habréis visto el repaso histórico que le metieron los Mavs a los Knicks el otro día, pues en parte gracias al colega, que lleva un 0/17 en triples en los últimos cinco partidos, destacando el 0/7 contra los Lakers el pasado 22 de enero. Recientemente escribía esto en su twitter: "Possible explanations for my atrocious shooting: Missing a leg, missing an arm, missing an eye...dang. nope. I got all that! ". ("Las posibles explicaciones para mi atroz racha de tiro: me faltaba una pierna, me faltaba un brazo, me faltaba un ojo .. No. ¡Tengo todo eso!").

Jejeje que gracioso. Por lo visto a los fans de los Knicks no les hace tanta gracia, y de hecho alguno incluso le creó un blog para meterse con él, http://benchduhon.blogspot.com/ , página en la que durante muchos meses se burlaron de sus porcentajes de tiro, declaraciones, y sobre todo CON LA GRAN AFICIÓN DE DUHON A SALIR DE FIESTA. Hasta que se aburrieron de seguir a un tío tan malo, pasaron a hablar de otras cosas y luego lo dejaron.

Porque Chris es conocido en la NBA por su reputación de “partying”, ir por ahí hasta altas horas de la noche y hacerse fotos (y puede que algo más) con cualquier chavala que se le cruce (mirad si no la imagen de aquí arriba a la derecha). Esto es lo que dice al respecto cuando le preguntan sobre sus “jaranas”: "Mi vida personal es mi vida personal. Mi objetivo principal es competir y hacer que los Knicks de Nueva York sean un mejor equipo. Esa es mi principal objetivo y enfoque. Realmente no voy a comentar nada sobre eso”. ¡¡¡Ahí estás tú!!!¡¡¡Con un par!!! Un par de cubatas, un par de chavalas...Profesional, que eres un profesional...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
que bueno!!!!
GRAN ARTIVULO LAKERS!!!
Si ya lo decia yo es un NI FU NI FA clarisimo,aunque en la noche se maneja bien,es como Dinio....LA NOCHE LE CONFUNDE!!!Y los Knicks palmando,no me extraña!!!!

wallace

julio time dijo...

JODER, ES EL BERNI DE LOS KNICKS,JA JA

RAMON JEDI dijo...

JAJAJAJA, QUE BUENO ERES JULIO¡¡.
TIENES TODA LA RAZON¡¡.
ESPERO QUE LAKERS SE GUARDE ESTA FRASE COMO UNA MAS PARA SER VOTADA EN LA PROXIMA CENA DE LOS PREMIOS PERERES... ES COJONUDA¡¡. JAJAJAJAJA

POR CIERTO; LAKERS, UNA VEZ MAS: ¡¡ FANTASTICO!!. ERES MI IDOLO.

Lakers dijo...

Gracias, pero este artículo y Duhon se quedan discretos al lado de lo que se ha escrito estos días sobre Greg Oden. Mirad, mirad...

http://basquetjam.blogspot.com/2010/01/oden-cuidado-con-el-movil.html

Vince dijo...

jjajajajajaj Q crack ste duhon!! sense este tipo de tios la NBA no seria el que es!!!

Gran article!!!