jueves, 24 de diciembre de 2009

SEMANAL NBA 2009-2010 (VII) por Juanjo Wallace

MARC GASOL Y LOS GRIZZLIES A UN PASO DE PUESTOS DE PLAYOFFS!!!! I N C R E I B L E !!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA: En el plano colectivo lo mas destacado sin duda es el renacer de los Grizzlies con tres victorias seguidas y a solo 3 partidos de la octava plaza del Oeste (desde los tiempos de Pau no conseguían nada igual!!!).Marc Gasol esta que se sale con unos promedios de ALL STAR y haciendo dobles-dobles partido tras partido.Este mes llevan un balance de 7-3 y están en racha, parece que R.Gay,O.J.Mayo y Z.Randolph están descubriendo por fin lo que es jugar en equipo,¡¡¡y encima ven que funciona!!!,menos mal que el cáncer de Iverson se fue, si hasta el entrenador Lionel Hollins ahora parece bueno....en fin, esperemos que el aire a favor de los de Memphis continúe lo máximo posible.

En el plano individual el solo de guitarra de Kobe sigue,y a pesar de seguir con el dedo roto, sigue dando exhibiciones noche tras noche...se acaban los objetivos para este hombre que hace que tanta gente sea feliz solo por verle en una cancha de baloncesto.Y también por supuesto a destacar y en mayúsculas la renovación de Pau Gasol con los LAKERS por 3 años mas y que ata al de Sant Boi con los angelinos hasta el 2014 por la calida cantidad de 67 millones de dolares.Este es el año de Pau sin duda, el anillo con los Lakers,el Eurobasket con España con el MVP del torneo y ahora la renovacion,ENHORABUENA PAU,¡¡¡TE LO MERECES!!!

EL EQUIPO DE LA SEMANA: NEW YORK KNICKS.¡¡Si!!,ni los mas viejos del lugar recordaban algo así,3 victorias consecutivas para los de la gran manzana, todo un festín para sus fans.95-91 contra los Clippers con 25 puntos 11 rebotes de D.Lee,98-94 ante los Bobcats con 26 puntos de W.Chandler y 21 de D.Gallinari,y 88-81 frente a los Bulls con 18 puntos 21 rebotes de D.Lee (¡que bestia!).No es que los rivales eran muy duros que digamos,¡¡pero para los Knicks es todo un logro!! Spike Lee vuelve a sonreir aunque sea por unos días...jajajajajajaja!!

LO PEOR DE LA SEMANA: DETROIT PISTONS Y "RIP" HAMILTON.Si la semana pasada los Pistons fueron el equipo de la semana, esta se han deshecho como un azucarillo,5 derrotas consecutivas y otra vez "Rip" Hamilton lesionado...!!!INCREIBLE!!! Los seguidores de este equipo, incluido yo por supesto,vamos a parecer hinchas del Atlético de Madrid....y venga sufrir y venga sufrir,y venga derrotas...Ya me veo como Luís Moya diciendo a Joe Dumars...TRATA DE ARRANCARLO JOE,TRATA DE ARRANCARLO POE DIOS!!!!

MVP DE LA SEMANA: KOBE BRYANT.Con una media de 34 puntos es sin duda el MVP de la semana y de momento de lo que llevamos de temporada.39 puntos y canasta "for the game" en Milwaukee,29 puntos 10 rebotes en New Jersey,28 puntos en Detroit frente a mis pobres Pistons ,40 puntos frente a Oklahoma....como dice nuestro queridísimo director del blog Jose Lakers,lo de Kobe es arte puro!!!!.

LA DECEPCIÓN: ADAM MORRISON (L.A.Lakers).Sigue avanzando la temporada y Adam Morrison sigue sin jugar casi nada, algunos partidos como el ultimo ante los Thunder es que ni juega.Morrison fue un numero 3 del draft del 2007 elegido por los Bobcats y el año pasado fue traspasado a mitad temporada a los Lakers por Radmanovic,parecia que iba a ser un hombre importante pero....¡nada de nada!.Esta claro que Phill Jackson no confía en el ni para traer las toallas.

LA SORPRESA:JONAS JEREBKO (DETROIT PISTONS).Este sueco de 22 años y 2.07 con mas aspecto de Melrose Place que de jugador de baloncesto, esta siendo la sensación Rookie en los Pistons.Se ha hecho un hueco en el equipo titular a raíz de la lesión de T.Prince,y encima siendo importante para el ataque y las defensa de los Pistons.Lo nunca visto en Detroit un Europeo y Rookie jugando minutos y además bien,8.4 puntos 5.4 rebotes,....¡¡hay que joderse,como cambia la vida!!

NI FU NI FA: INDIANA PACERS.Con lo que fue este equipo y lo que es hace ya años...con la tradición que tiene el estado de INDIANA al baloncesto y el mal equipo que les representa...una cancha mítica y los bodorrios de partidos que tiene que aguantar...Podíamos estar un buen rato así, pero los aficionados de Indiana no se lo merecen. Pero eso si,son un autentico equipo NI FU NI FA,9-18 de balance hablan por si solo de este equipo que deambula por la liga.

LA FRASE DE LA SEMANA.LIONEL HOLLINS (Entrenador de los Grizzlies)."Ganar siempre motiva, pero si además lo hacemos con buen juego, entonces es mucho mas positivo".Menudo lumbreras el Hollins este, que carrera habrá estudiado para deducir esto....??Desde luego....hay que joderse,sin comentarios!!!

Bueno amigos esto es todo por hoy, desde nuestro fenomenal blog deseo a toda la familia del baloncesto de la comarca!!!FELIZ NAVIDAD!!! Y recordad que....LA NBA PUEDE SER MARAVILLOSA, SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Lakers dijo...

Jajajaja buen análisis de los Pistons, Wallace, jajajaja

Garnett, Allen y Pierce dijo...

Feliz Navidad a todos los Pereres Men!!! (que poco salimos en esta sección jajajaja)

Vule_Avdalovic dijo...

Volia fer-li una pregunta al nostre especialista en l'NBA Juanjo Wallace: Quan es preveu que torne Kevin Martin??

Per cert, gran setmanal Wallace, vas superante dia a dia, veig q et senten bé les vacances, jeje.

Bon nadal a tots!!

Anónimo dijo...

menuda paliza se llevaron los pistons antes los raptors(64-94), al que también destacaría i con mayúsculas es al sr carmelo de los nuggets... pedazo de temporada el de este xico q por fin, parece q ha explotado en toda su plenitud, convirtiendose en el maximo anotador de la liga.


felices fiestas a todos!!

Anónimo dijo...

Tenemos un cronista NBA de lujo!!!
Eres un crack Wallace. No hace falta no C+, ni leches para seguir aquella liga teniendote a tí en este blog, vaya lujazo!!!

Gracias y un abrazo.

José A. Francés