miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: EMOCIÓN AL MÁXIMO EN EL PARTIDO DEL CONGELADOR

¿Alguna vez habías estado en un partido disputado en una temperatura bajo cero? El que escribe no, y desde luego si estar como espectador es complicado, pegarte la sudada padre para luego sentarte y quedarte quieto de golpe mientras sopla un viento siberiano, la verdad es que es como para dejarte igual que en la foto. Lo de la izquierda es un montaje con la gente del Llosa Básquet “congelada”, pero la parte de la derecha no lo es, los valientes que estuvieron en el Llosa-Bocairent del sábado tuvieron que abrigarse a lo bestia para soportar aquello. Luego os contamos más. Los que parece que no tienen frío, porque están bien “on fire” son Xarli Vila, el Montesa o el Nou Basket Xàtiva, todos ellos con grandes actuaciones esta semana. Para combatir el frío, pues qué mejor, ¡nos vamos de clubes!

LIGA EBA: UN BESTIAL XARLI IMPONE SU LEY CON UN “DOBLE-DOBLE”

Decíamos la semana pasada que el partido del Calpe en casa del Eivissa era importante porque ambos equipos iban empatados, y para mantenerse en la lucha por los primeros puestos sólo valía ganar…Pues los dos equipos lo entendieron así, visto el partidazo que disputaron el sábado. 67-72 para el Calpe, con remontada en el último cuarto para Xarli y los suyos, que empezaron el último periodo 6 abajo y acabaron ganando de 5. Y a falta de ver el partido, con los números en la mano el “player of the game”,el mejor del encuentro fue Xarli “The One” Vila.

Su estado de forma es ya ESPECTACULAR, así, con mayúsculas: salió de titular, y en apenas 25 minutos logró un espectacular “doble-doble”, con 10 puntos (3/5 t2, 4/6 tl) y ¡¡11 rebotes!!, 3 de ellos ofensivos, sumó también 1 tapón y 4 faltas recibidas. Obtuvo un 18 de valoración, la más alta de los 19 jugadores que saltaron a la cancha por ambos equipos. Ya va el 12º en rebotes ofensivos de la liga y el 23º en totales. Y en los últimos 5 partidos dudamos que nadie haya sumado más rechaces en ataque que él. No está mal para un tío que ni siquiera juega de pívot, ¿no? Por su parte, en un partido tan igualado, Vicente “Boomer” Coello no dispuso más que de 2 minutos, en los que apenas pudo entrar en juego.

Buena manera de llegar a las vacaciones para el Calpe, que se mantienen en 4ª posición y totalmente “en la pomada”…Para recibir ya el día 9 de enero al 3er clasificado y por tanto rival directísimo, el Palma.

PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA ROMPE SU MALA RACHA


Ya tocaba ganar. De hecho era importantísimo a todos los niveles: anímicamente había que reencontrarse con la victoria; mentalmente, había que demostrar más concentración que en las últimas semanas; y deportivamente, perder habría dejado al equipo en la zona media-baja de la tabla, algo impensable dada la calidad de los jugadores. Santa Pola no era una cancha fácil, pero, tal y como cuentan en su blog, “ por fin pudimos ver al C.B.Xativa que nos gusta;por fin pudimos ver a un C.B.Xativa que sale al contraataque con criterio;por fin podimos ver a un C.B.Xativa que defiende y llega a todos los tiros;por fin pudimos ver a un C.B.Xativa con una actitud ganadora,tanto en la pista como en el banquillo”.

El equipo llegó a estar ganando de 19 puntos al comienzo del último cuarto, les estaban dando un “baño” en toda regla…Pero los jugadores se relajaron y permitieron renacer a los locales, que a falta de 8 segundos tenían la posesión ganadora. Optaron por una entrada a canasta pensando en asegurar…Pero lo que se aseguraron fue un gorrazo de Superclase Serrano, decisivo en el momento clave, esta vez desde la defensa. Al final, 76-77. De nuevo el máximo anotador fue Sergio Skywalker con 21 puntos, seguido de un Nacho Ultimo Guerrero en buena forma ofensiva con 17. Destacar también que el hueco dejado por el Asesino Silencioso Galbis fue cubierto, como algunos esperaban, por Alberto el Rojo. El próximo partido será ya el 10 de enero en casa contra el Aspe.

PRIMERA AUTONÓMICA: EL MONTESA SE SOBREPONE A LA EXPULSIÓN DE MARCOS Y EL CANALS CAE ANTE UN EQUIPAZO

(ACTUALIZACIÓN) Una confusión por parte mía nos ha llevado a colgar la crónica del Montesa sin esperar al Gran Kareem. El motivo es que pensábamos que estaba de viaje, y vimos en el blog del Montesa los comentarios sobre los anotadores pero no la crónica del partido, y Marcos no estaba. El tema es que no fue por el viaje (que no lo va a hacer finalmente) sino porque ¡lo habian expulsado! Aquí copiamos un fragmento de la crónica que ha colgado Vicent: "Al minut 3 d'aquest segon quart es produeix una jugada que en principi tots pensavem que anava a marcar el resultat final del partit. El jugador del Montesa Marcos H. comet una falta antiesportiva i seguidament una desqualificant, que suposen 4 tirs lliures i possesió de la pilota per l'equip visitant. Això fa que el resultat al minut 4 del segon quart siga de 25 a 31 a favor de l'Alfàs. Però, el Montesa d'enguany és diferent, i van fer una pinya tots els jugadors concienciant-se de que el partit l'anaven a guanyar. A partir d'ací, els ràpids contraatacs del Montesa van deixar el resultat a la mitja part en un ajustat 33-34.

A la represa, i al igual que van fer en Novelda la setmana passada, el Montesa va eixir a per totes i va endosar un magnífic parcial de 23 a 0 amb un joc ràpid en la rotació de la pilota que va propiciar bons tirs des del perímetre i amb una defensa que no deixava anotar cap cistella a l'equip contrari. Així, es va aplegar al final del tercer quart amb el resultat de 60-39 que deixava quasi sentenciat el partit.L'ùltim quart, ja de pur tràmit, només va fer que demostrar que en el Montesa tots els jugadors son igual d'importants, i així, jugant més minuts la gent que de normal no ho fa, l'avantatge va continuar creixent fins als 30 punts del final del partit (89 – 59)".


Es destacable, eso lo mantenemos de la redacción inicial, que ¡por fin! se pudo contar con gente como Moyatovich o Bitel-Chust, imprescindibles para compensar la baja momentánea en el juego interior de Marcos. También jugó Alex “Demolition Man”, otro que no siempre juega, pero que se “cascó” 17 puntos, máximo anotador seguido de C-C Vicent con 16. Sergio Motoret anotó otros 14, y el quinteto montesino en dobles figuras de anotación lo completan Plasticman Micó y Ricardo Papalukas, con 11 puntos cada uno. Como siempre, aportaron su seriedad y juego colectivo Sergio Guante Blanco Novoas (qué gran temporada está haciendo en autonómica) y ese clásico que es Chimo Herencia. Parece que Gus Muresan no jugó.

El Montesa se coloca cuarto, empatado con el tercero con un balance de 7-3...Y el próximo partido puede ser importante, ya que el domingo 10 de enero se visita la cancha del Benidorm, que va segundo con un balance de 9-1 y 8 victorias seguidas. El problema es que no se sabe si va a jugar o no el Gran Kareem, por la sanción que cabe esperar tras su expulsión, que según nos ha contado, fue fruto de provocaciones contínuas de un rival con poco aprecio a su integridad física.Si los montesinos ganan en su casa al Benidorm, con o sin el Gran Kareem, darán un golpe en la mesa que les convertiría definitivamente en aspirantes al ascenso a Nacional (!!!). Es muy muy difícil, por lo que será importantísimo contar con todos los jugadores posibles. De otro modo, sería misión casi imposible.


EL CANALS PIERDE PERO YA TIENE SUS REGALOS DE NAVIDAD


Dicen que para que Papá Noel y los Reyes Magos te traigan regalos tienes que ser bueno, escribir la carta y esperar a que llegue el día señalado para ello. Pues al Canals esto último no le va a hacer falta, ya que, como señala en el foro del Canals Miquel, “l’Elvis d’Alberic”, “SI AMICS EL ASSASSI SILENCIÓS TORNA A SA CASA CONFIRMAT(la clau esta en que nosaltres tinguem un equip B i es a on es fara la fitxa) e igual ve de la maneta amb XUS TERMINATOR donant-mos el PARE NOEL i/o ELS REÏOS DOS REGALETS”. El panorama cambia radicalmente para el equipo, que comenzará el 2010 de manera muy diferente a como acaba el 2009, con una nueva derrota, que esta vez casi inevitable, ante el poderosísimo líder Orihuela. Miquel, que está hecho un crack con su crónicas, ha tenido el detallazo de “adoptar” los apodos que hemos ido poniendo a sus compañeros, algo que nos ha llenado de alegría y hasta nos emociona un poco.

“Nosaltres teniem les baixes per refredat diu ell pero i la festa del divendres i fer anar a the quick toniet a xativa per el cotxe del gran GINOBILI BERNAT ,a mes del felipe reies de l alcudia DIEGO amb un esguincs de turmell, per a enfrontant mos al ORIOLA un equip invicte i máxim favorit per a pujar, que no hi havia perdut cap de partit. Primera sorpresa i es que els jugadors del ORIOLA estaven a CANALS no s haviem adonat de que el partit es jugava a MONTESA, mes d un pensa ¿que no es pedran i guanyarem el partit?, malhauradament va pasar tot el contrari.” (...) “Teníen 3 Tios de dos metres que les enxufavem de tots els costats i de 3 tb un tio de 2,03 i amb 130 quilos que no sabies si valia la pena rodar lo o botar lo, un jugador el 10 que hi va jugar l any passat a la ACB en MENORCA amb un tir prodigios i una suspensió i bot que donava por fent al partit dos mates espectaculars i fallant un altre per adonar se, jugades de fondo defenses alternatives VAMOS JO EN 23 anys jugant NO HI HAVIA VIST MAÏ UN EQUIP TANT BO COM AQUEST”. (...) “Nosaltres tinguerem un partit molt bo de POWER PAU amb 20 punts i amb diversos tirs de 3, i dins el que calia els altres jugadors no estavem jugant malament pero front l allau de JUGADES I BON BASQUET D AQUEST EQUIP-si juga com front a nosaltres podien estar perfectament a EBA- poc o res podiem fer el resultat ja feia temps que no la havia jo patit 63-121 impressionant per el equip de ORIOLA que si juga aixi NO TE RIVAL A AQUESTA CATEGORIA I VOREM SI A NACIONAL.”

Tras el partido, los equipos A y B del Canals se fueron de cena, y a falta de victorias, celebraron el buen rollo que mantienen en el club y las expectativas para el próximo año. 2010 será otra historia para el Canals. El primer partido del año, será el 9 de enero, en casa, y ante el Denia (que tampoco ha ganado hasta ahora): todos los ingredientes para que, tras llegar Galbis y Xus poco antes de Papá Noel, que la primera victoria llegue apenas 3 días después de la partida de los Reyes Magos.

PREFERENTE: EL NOU BASKET ACABA EL AÑO CON 10-0 EN LIGA

Ya empiezan a ser repetitivos los titulares de este apartado de Preferente, pero es que lo del Nou Basket Xàtiva es “de traca”, 10-0 van ya, y se despiden de 2009 con un sabor de boca muy distinto al del año pasado, en el que tampoco es que se fuera mal, pero desde luego no con las vibraciones de ahora. Su última víctima fue el Algemesí, equipo al que derrotaron a domicilio por 52-69. Esta locomotora verde no tiene freno y camina directa hacia el título y el ascenso. Líderes indiscutibles y ya en solitario. A ver si el parón navideño no les “corta el rollo”, su próximo partido será un interesantísimo duelo vecinal, el 10 de enero a las 12:00 en el pabellón de voley, contra el Genovés “A”. Estos partidos siempre tienen un puntito de “derbi” de lo más interesante, es un encuentro de esos que apetece ir a ver.

El caso es que el Genovés jugará el partido en plan David contra Goliath, ya que van últimos con una mala racha de 1-9, pero seguro que ven el cruce contra Xàtiva como un posible punto de inflexión. Su última derrota fue en casa ante el poderoso Escolapias “B” por 60-80. Pero atención...Porque tenemos una “pequeña primicia” en la bloggosfera: Podría ser, sólo podría (que no está aún confirmado) que el Genovés imitara al Canals y se reforzara con un jugadorazo “de la casa”: estamos hablando de Josep “Morientes” Capsí, un jugador eléctrico capaz sin duda de decidir partidos en Preferente, una máquina de baloncesto que además se siente en buena forma y que podría aportar muchísimo al equipo. El tema es que se lo está pensando, porque “oficialmente” está retirado pese a su juventud...Algo que todos sabíamos que no podía durar demasiado, porque que un jugador así no aproveche sus mejores años es sin duda un desperdicio. Esperemos que se decida, porque será bueno para la competición, para el Genovés y creemos que también para él mismo. Capsí, de jugar pachangas siempre estarás a tiempo. De ser el necesario líder que guíe a las promesas del Genovés, no.

Para hablar del Moixent también nos pasa como con el Montesa, nos falta nuestro cronista Manu “Webmaster” Moreno, por lo que solo tenemos algunos pocos datos, como que ganaron a domicilio 53-59 al Brots Borts Castelló, quedando así con un balance de 5-5 y en la parte media de la tabla. Su próximo partido será el 9 de enero, sábado, en casa y ante el Teixereta, que va 3-7, por lo que los moixentins partirán como favoritos.

Por último, del Carcaixent decir que se vieron sorprendidos en casa por el Alcoy, que se llevó una meritoria victoria por 74-79 en un partido igualadísimo. Una lástima, y más después de que “Easy” Joan anotara un triple decisivo que empató el partido a falta de 30 segundos. Joan sigue jugando mucho y tirando poco, pero con grandes porcentajes (2/4 en triples esta vez). Su entrenador cada día nos recuerda más a McMillan, el de los Blazers, por su tendencia a especializar a los jugadores: Oden a coger rebotes, Roy a hacer puntos, Batum a defender, Rudy a tirar triples…En ese paralelismo, Joan es claramente Rudy: un tío con una polivalencia totalmente desaprovechada. El Carcaixent pierde algo de comba del grupo de arriba, y para recuperarse sería importante ganar al Burjassot, que va con una victoria más que ellos. El partido será el 9 de enero a las 20:00 en Burjassot.

PRIMERA ZONAL: CASI CASI DEL CANALS “B”, L’OLLERIA GANA Y EL BENIGÀNIM SIGUE NEGADO

¡Huyyyyyy! ¡Casiiiiiiiiii! No pudo ser, y el Canals “B”, el “Madremia” Canals, donde juega precisamente Adrián “Madremia”, se quedó a las puertas de imitar a los juniors en la semana anterior, perdiendo en casa 51-58 ante el Onil “B”, un equipo a priori asequible. De todos modos perder por 7 ya no es perder por 20, la gente ya está más animada en Canals y la ansiada primera victoria nos parece que no tardará en llegar. El problema es que no parece que vaya a ser en la jornada del 9 de enero, porque el equipo que visita Canals es nada menos que el invicto líder Onix. Pinta mal, pero los partidos se ganan en la pista y no mirando la clasificación, eso hay que tenerlo siempre presente.

El Basket l’Olleria se reencontró con la victoria ante el Biar, al que ganó en casa por 62-54, y se colocan sextos empatados con los quintos, con un balance de 5-4. Para seguir remontando y soplarles en la nuca a los de arriba, es imprescindible ganar el próximo partido, en la cancha del Alcoy “B”, que va con un balance de sólo 2-7. No hay que fiarse, y conviene llevar una rotación extensa, que no sería la primera vez que por llevar pocos jugadores a un desplazamiento el equipo sufre más de lo debido.

En cuanto al Benigànim, sufrió su quinta derrota consecutiva, encima por un abultado 86-58 en casa del Genovés “B”. Su balance de 2-7 empieza a ser preocupante, el equipo puede y debe dar mucho más de si. En su foro hay una crónica de Rubén Santana que dice así: “el Vistàlia Benigànim es desfà a Genovés.El passat dissabte 20 el Benigànim continuà eixamplint la seva ratxa negativa a la lliga de basket i ja està en (-5) partits.Els homes de Ximo viatjaren amb la intenció de fer un bon partit, però el resultat fou ben diferent, pallissa de (80-59) que deixà en evidència al conjunt ganxut.

El començament del partit estagué marcat per l’encert en el tir exterior del Genovés,un encert que duraria la resta del mach i va acabar d’enfonçar al Benigànim.En el segon periode els homes de Ximo intentaren una tímida reacció però tot quedà en una mera anècdota i al descans s’arrivà amb un (-14).El tercer i quart periode seguiren el mateix guió, el conjunt local bombardejant a triples al Benigànim que res va fer davant les ganes i el bon joc oferit pel Genovés. D’aquesta manera es va arrivar al resultat final de (80-59), resultat dur i que constarà d’asumir.Ara cal esperar a les vacances de nadal i reflexionar sobre els errors per no tornar a topar amb la mateixa pedra”.


ACTUALIZACIÓN: El CB Benigànim ha presentado el que será su "Torneo de Navidad" de este año, que servirá como presentación del club este jueves, y en el que participarán los equipos de Genovés y Moixent. Si linkais aquí tendréis más detalles.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA PIERDE IN EXTREMIS EL PARTIDO DE LA MANTA

El frío que hizo el sábado durante en el Llosa Basket-Bocairent era de los que se recuerdan durante mucho tiempo, ya lo contábamos más arriba. Fue un partido que pudimos ver en persona, y que no defraudó nuestras expectativas en cuanto a intensidad y emoción, aunque mucho nos tememos que el precio habrá sido de más de un catarro durante esta semana en las filas de ambos equipos. Los bocairentins vienen de una tierra donde hace mucho frío y dicen que los “nanos” nacen allí con una manta debajo del brazo en lugar de un pan. Se trajeron una manta de esas clásicas a cuadros, y tuvo que ser la madre de Emilio MacGrady la que por suerte hiciera lo propio para el Llosa. Además llevó café calentito y todo. Con E-Mac dejándolo todo en la pista, su padre de entrenador, Abel animando en la grada y su madre con la intendencia, la familia MacGrady fue sin duda un “bastión llosero”.

Precisamente Emilio tuvo un papel destacadísimo, jugando de base decentemente en estático y maravillosamente al contraataque, poniéndose morado a dar asistencias a un ejecutor Gabri que se salió al contragolpe. Lástima que dejaran marcharse al Bocairent en el tercer cuarto, porque la remontada final fue preciosa: varios tapones de Saúl, la dureza de Vince, Josep, Edu y Camús para defender a los altísimos pívot del Bocairent (más de 2 metros largos) y una fantástica zona local con constantes recuperaciones permitieron llegar 2 abajo a falta de 8 segundos, pero con posesión. Emilio entró a canasta, le hicieron falta, soltó el balónnnnnnnnnn...Y no entró. Luego falló el primer tiro libre sin querer y el segundo queriendo, pero la clave estuvo en que el aro no hubiera escupido su fabuloso rectificado, con un 2+1 la cosa habría sido muy diferente. Una verdadera lástima.

El caso es que lo pasamos bien, y comprobamos que los chavales del Bocairent son muy enrollados, fue un partido sin ningún tipo de incidente ni malas caras, sino muy deportivo, como debe de ser, con este ambiente da gusto. Además hemos descubierto su blog, http://mesquebasket.blogspot.com/ , en el que por cierto nos enlazan entre los “blogs rivales” (!!!) Desde aquí un saludo a los bocairentins, y una invitación en firme al equipo y sobre todo su webmaster Enigma a pasarse cuando quiera por nuestras pachangas. Nos quedamos con una de las conclusiones a las que llegan en su blog, “a vorer si fan ja un pavelló en la llosa de una vegada per totes que no es pot jugar en ixe fred”. Por cierto, antes de que se nos olvide: Jaume tuvo una racha espectacular de tiro, que nos sorprendió gratamente, y Alan se lleva el no-premio al más práctico y elegante del partido, con su camiseta termal personalizada (¿frío yo? ¡nunca!). El próximo partido para el Llosa Basquet, el domingo 10 de enero a las 16:30 en Banyeres.

JUNIORS & INFANTILES: LOS POKEMON BOYS CAEN ANTE LA ARTILLERÍA PESADA DEL NOU BASKET

En primer lugar hemos de hablar del Canals Júnior de Preferente de Damián, que no pudo hacer la machada de encadenar 2 victorias seguidas, y cayó en casa del CD Santa Teresa, segundo clasificado en liga por 76-44. Así y todo la mejoría del equipo es palpable, y su proximo partido será también dificil pero no imposible: jugarán el 10 de enero a las 17:00 en la cancha del Denia, que va con un balance de 6-4. Domingo por la tarde y en Denia...Yo si fuera Damianovic aprovecharía para meterme entre pecho y espalda un buen arroz a banda de los que hacen allí, que así seguro que el partido se afronta mejor. Pero cuidado con el allioli, que si abusas repite que no veas.

El Carcaixent Junior de Ximo “Lanjarón” perdió en casa 44-54 contra el Anna, y tras un inicio brillante encadena ya 3 derrotas consecutivas. Ximo está jugando bien, pero a este equipo no paran de pasarles cosas raras, y si hace poco vieron suspendido un partido por una epidemia de Gripe A en su rival, hoy nos hemos enterado que su entrenador ha dejado el equipo por motivos laborales. La próxima semana descansan, así que el parón navideño para ellos será extra-largo.

Y acabamos con el derbi local infantil entre el CB Xàtiva que entrena Pedrito Pikachu y el Nou Basket Xàtiva de Mister Richard Prats, que, tras la pequeña polémica que generó el ajustado partido de ida, optó por llevar a la “artillería pesada” del club e ir esta vez a por un marcador abultado, apalizando 16-90 o así (según nos han dicho, que en la web de la FBCV no viene) a un enfadado Abel Carter y al resto de los discípulos de Pedrito. La cantera del Nou Basket es muy potente, y con jugadores tan tremendos como Jose Carlos Terremoto (que por cierto ha jugado alguna de nuestras pachangas), si encima se cogen el partido con ganas, pues poco se puede hacer. El próximo partido de los Pokemon Boys será el 9 de enero en Guadassuar, a las 10:30. A ver si Pikachu ha sido bueno y los Reyes Magos le traen para ese partido un buen resultado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Montesa ja sabem tots perque el Gran Kareem no ha fet esta setmana la crònica...jeje!

l'expulsió va ser el punt d'inflexió en el partit...jajaja!

Vicent

Lakers dijo...

expulsió? ostres!!!!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ja he parlat amb Marcos i he actualitzat la crònica. Ha estat una confusió meua per no haver parlat amb ell abans de fer-la jo. Perdoneu-me tots, mea culpa, ho lamente.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, hablando con Marcos nos ha hablado de la posibilidad de ir a jugar la pachanga esta semana a Montesa, por supuesto le he dicho que estaríamos encantados, esta misma semana lo confirmaremos y daremos más detalles sobre la hora.

Anónimo dijo...

que pasa marcos??? esta setmana no hi ha cronica???. b pues....

un premi, la foto del partido es para la que le hizo el arbitro a marcos cuando ¨acariciaba¨ los ¨huevos¨ del num 14!!!

enhorabona, crec que nomes el va vore l´arbit!!!


un company del teu equip!!

Anónimo dijo...

Yo a mi gato le he puesto un cascabel para saber por donde esta, sera cuestion de ponerle uno a los arbitros porque no sabia que lo tenia detras... mecaguen tooo!!

EL GRAN KAREEM