viernes, 4 de diciembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: EL NOU BASKET, COMO LOS CELTICS


Todavía no tenemos fotos del Nou Basket Xàtiva este año, pero parece que sus nuevos uniformes estilo “Boston Celtics” les están trayendo suerte.Van 8-0 y son el único de los equipos que seguimos que continúa invicto. De esto y de muchas cosas más, como siempre, hablamos esta semana...Aunque con bastante retraso (lo sentimos). Hala, que nos vamos de clubes...

LIGA EBA: XARLI BIEN, EL CALPE MAL

El Calpe de Xarli “The One” Vila cayó derrotado ampliamente esta semana 92-72 ante el Begastri, un resultado que les deja 5-4 y en la mitad de la tabla. Xarli sin embargo, no cuajó un mal partido (al menos en cuanto a cifras), titular, jugó 24 minutos,12 puntos 6/12 t2, 6 rebotes (5 ofensivos!!!) y 2 faltas. Este año está muy fuerte bajo aros, quizá porque la ratio de negros por equipo ha bajado respecto a cuando estaba en LEB, mientras el continúa con la misma intensidad. Boomer Coello volvió a las canchas para unas cifras más discretas, 13 minutos, 5 puntos y 1 rebote.De los rivales un tal Santana con experiencia de varios años en LEB-2 hizo un 32 de valoración. El próximo partido será el día 12 en Calpe ante el Mallorca, colista del grupo.

…Y hoy atentos al vídeo que enlazamos. Se trata del partido del Calpe contra el Alginet, aquel que decíamos que ojalá colgaran…Pues vaya partidazo se casca Xarli, nos justifica aquello de que le pusiéramos “The One”, porque fue el mejor con diferencia. Para el que no se pueda “papar” una hora de partido entera, os recomendamos el primer cuarto y los últimos minutos.

En el arranque Xarli anota en los minutos 1:15, 1:40, 3:15 y 9:55 del vídeo, saliendo en plan tromba para liderar a su equipo, coger varios rebotes de ataque, circular el balón de maravilla y hasta defender a toda cancha al base rival, una pasada, aunque su equipo pierde el primer cuarto. De ahí os recomiendo ir al minuto 1:05:20, en el que el marcador es de 72-71 para el Alginet a falta de 1:15. En ese momento Xarli dice “aquí estoy”, y en el minuto 1:06:50 del vídeo anota un tiro en suspensión que le da la vuelta al partido 72-73, luego defiende al base rival (por lo visto la estrella), y le intimida en el lanzamiento triple, en el 1:07:30 da la asistencia definitiva para el 72-75 a falta de 19 segundos, y posteriormente su presión al base evita que pueda recibir, y hace que uno de sus compañeros se trague la bola. Pero mejor vedlo vosotros…



PRIMERA NACIONAL: DEBACLE DEL CB XÀTIVA EN MURCIA

Terrible resultado para el CB Xàtiva, a estas alturas ya muchos sabréis (se estuvo comentando en el blog) que cayeron en Murcia contra el líder del grupo, el AD Molina, exequipo de Xarli Vila que el año pasado estaba en LEB-Bronce.El parcial inicial de 31-4 en el minuto 9 destrozó el partido y la moral de nuestros amigos, que llegaban cansados por un viaje tan largo, y además diezmados en efectivos, ya que faltaban Julio, Nardo, Galbis…Dejando en la pintura a Superclase Serrano muy solo. Pedro Serra por fin se animó a sacar más de 2 minutos a Fran Coello, pero el chaval, que no había jugado en todo el año, apenas pudo responder al vendaval del equipo líder, enrachado y con todo de cara. Alberto también estaba convocado, pero más de lo mismo: “vaya un marrón de partido para que me llamen”, pensaría. Los parciales fueron estos: 31-8 | 24-20 (55-28) | 29-8 (84-36) | 9-21 (93-57)Aquí hay fotos del encuentro.

Una paliza de las buenas, vamos. No tenemos anotadores, pero esta vez poco importan. Como bien dicen en la web del Molina, “el equipo molinense parece haberle cogido el punto a esta nueva competición afianzándose en la parte alta de la tabla y dejando ligeramente descolgado a Xátiva, un equipo que apunta a estar arriba al final de este curso, pero que ya está a 3 victorias de diferencia (4-4) más los 36 puntos de diferencia en caso de empate al final de la liga”. El próximo partido es ante un rival que va 5-3, el Santomera. Ahora toca ir paso a paso para recuperar el terreno perdido. Será difícil, pero de nada vale lamentarse. Hay que conjurarse para salir de este pozo de mal juego, y la primera batalla para ganar esta guerra será el domingo 13 a las 18:00 en Xàtiva. Ahora es cuando más apoyo se merecen nuestros amigos, y hay que ir a dárselo.

AUTONÓMICA: EL MONTESA RESURGE EN LA FORTALEZA Y EL CANALS CAE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Crónica del Montesa por El Gran Kareem

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE

Tras dos duros desplazamientos (posiblemente en las dos canchas más difíciles junto a la del Benidorm y por supuesto la fortaleza) y dos derrotas que estaban en el guión pero que aun así duelen cuando un equipo es tan competitivo como el C.B.MONTESA, El pasado sábado se jugó la octava jornada de la fase AUTONOMICA en la que el equipo del CAMPELLO que había ganado duros partidos y había perdido solo contra los grandes llegó a la fortaleza para asaltarla, pero tres partidos seguidos los Montesinos no estaban dispuestos a dejar escapar…

El partido empezó muy favorable a los visitantes que dominaban el partido desde el principio, gracias sobre todo (hay que aclarar esto) al poco acierto del Montesa desde la línea de tiros libres que termino la primera parte con un ridículo 9 de 21.El primer cuarto estuvo muy igualado pero siempre un paso por delante los visitantes llegando al final del cuarto con un tanteo de 18-23.Cuarto en el que el Montesa se apoyó en su tripleta TERMINATOR-DEMOLITION MAN-GRAN KAREEM para aguantar las embestidas visitantes.

En el segundo cuarto más de lo mismo, los tiros libres seguían sin entrar y el Campello seguía a lo suyo y llego al descanso con un marcador favorable de 37-42 (el parcial del cuarto fue de empate a 19) Como siempre en el descanso las palabras mágicas de JORDI GARCIA RENESES “abra cadabra…este partido lo ganamos o me cago en…pata de cabra” surgieron efecto y la apisonadora Montesina encendió todos sus turbinas para salir al campo de batalla dispuesto a romper el partido y marcar su territorio.

La defensa se cambio a zona pero en un principio no hizo efecto ya que la rompían continuamente con rápidas remontadas de línea de fondo que dominaban los visitantes, por lo que la remontada aun no pudo producirse, llegando al final del cuarto con el tanteo de 50-54 para los visitantes (el parcial fue de 13-12 para Montesa)Llegaba el último cuarto y ya no habían mas escusas, el Montesa ajustó su zona a los cortes de línea de fondo y dobles defensas a los pívots enormes del Campello que intentaban recibir cerca del aro (y en vez de recibir balones recibieron otra cosa de los pívots montesinos).

El Montesa dio un autentico correctivo al Campello en el último cuarto con una defensa asfixiante que los dejo solo en 7 puntos llegando a estar 12 puntos arriba en un momento del último cuarto, aunque al final se recortaron las diferencia terminando con el marcador de 66-61 para el Montesa que termino el último cuarto con un acierto en los tiros libres de casi el 100% marcando 11 de 12.Destacar el trabajo defensivo de Terminator que en este último cuarto fue decisivo con sus rebotes y robos de balón.

La jugada del partido la protagonizo el alero tirador IVAN RATATATA, en una jugada en la que cortaba por la zona dispuesto a buscar su cruz en la esquina del triple cuando de repente el balón cayó en sus manos cuando no se lo esperaba, tras una primera vista a canasta vio que estaba rodeado de las torres del Campello por lo que era casi imposible de anotar, y además su cruz del triple estaba demasiado lejos para llegar hasta allí sin hacer pasos (ya había botado el balón) así que volvió a mirar la canasta, trago saliva y cerró los ojos mientras pensaba tierra trágame!!! Y ahí se levanto para lanzar a canasta, pero el defensor le dio un empujón que lo desequilibro en el aire, pero RATATATA fue capaz de girar 360º en el aire, pasarse el balón por debajo de las piernas y lanzando de espaldas al tablero con giro del balón en el aro consiguió el churro del partido además de sacar una falta y anotar el tiro libre…

Por parte del Montesa jugaron y anotaron; EL GRAN KAREEM 20p.-XIMO TERMINATOR 11p.-SERGIO GUANTE BLANCO 10p.-ALEX DEMOLITION MAN 10p.-IVAN RATATATA 6p.-C.C.VICENT 6p.(incluido un gancho a la esquina del tablero)-MOYATOVICH 6p.-PAPALUKAS, MURESAN y PLASTICMAN


Para hablar del Canals, vamos a coger fragmentos de la extensa crónica que escribía en su foro Miquel, el Elvis d’Alberic, el mismo sábado por la noche tras el partido, y que titulaba ORGULLOS DE SER DEL BASQUET CLUB CANALS.

“En primer lloc ESTIC ORGULLOSSISIM DE PERTANYER A AQUEST CLUB mai en 23 anys de carrera esportiva havia vist als jugadors en la intensitat demostrada i en les ganes de guanyar que tenim tots els components PERDEREM pero aixina dona gust AIXI ES UN PLAER.(…) Anarem a jugar el partit els deu efectius disponibles més la col.laboració de NAVARRO per a enfrontar mos a un equip EL MONTEMAR amb PREPARADOR FISIC amb entrenador ARGENTI i amb bona defensa individual i bona circulacció de baló encara que falts de tir exterior centrant el seu joc amb els PIVOTS els cual VIVIEN EN LA ZONA AMB LA AQUIESCENCIA DELS ARBRITS i de les seves penetracions. Començarem el partit del tot enxufats i amb marcador igualat fins al minut 5 6-8 a partir de aquest moment PERMISIVITAT ARBRITAL EN LA ZONA DE MONTEMAR que permitia que aquestos exiriem al contracolp fent varies cistelles a soletes I AÇI ES A ON ES NOTA I MOLT EL FISIC arribant a la fi del quart amb un tanteig de 14-25.

Comença el segon quart i fruit de que el equip ara defen i juga en la intensitat que calia a anteriors partits es posa en els primers 5 minuts amb un tanteig de 24-27 i amb la sensació de que ES PODIA. Açi intervinguerem de nou els arbrits pintant una tecnica a DAMIA per simple fet de pegar una palmada per una falta asenyalada en contra TECNICA i clar aço encen a la gent provocant una altra técnica del tot inmerescuda LLANÇANT QUATRE TIRS LLIURES EL EQUIP CONTRARI I POSESIÓ i aço es clar descentrá i molt al equip acabant el quart amb tanteig de 30-39.(…) Al últim quart més del mateix posant mos a tres minuts del final amb tanteig e 47-60 d açi fins al final del partit DOS EXPULSATS DAMIA I NAVARRO i carrusel de tirs lliures ELS QUALS FALLEM I MOLT per a finalitzar el partit amb tanteig de 50-65 amb la sensació de que ens falta FONS FISIC i que ENS DEIXEN JUGAR ELS ARBRITS.

Resultats quart per quart:1)14-25 2)30-39(16-14) 3)41-52(11-13) i finalment el resultat al final del partit 50-65(9-13) lectura del partit els resultats del quart exceptuant el primer ho diu tot IGUALTAT REGNANT i poder de reacció FINS QUE ELS ARBRITS DECIDIREM QUE AQUEST NO ERA EL DIA. (…) La setmana que ve descansem l'altra día 13 de desembre juguem a BIGASTRO -a on cristo pergue el barret- equip amb dinamica negativa actual que venia de pedre front al montemar DE 25 PUNTETS. Esperem que ELS ARBRITS ENS DEIXEN ALMENYS TINDRE OPCIONS DE GUANYAR”
.

PREFERENTE: NADIE PARA AL NOU BASKET XÀTIVA

Ya lo decíamos arriba, están que se salen, 8-0 ya y desarrollando su juego de toda la vida, esta semana con Carlos Úbeda en plan Paul Pierce, tal y como cuenta Richard en su blog: “El senior masculino consiguió una importante victoria 62-72 frente al Teixereta de Ibi, un equipo que a priori no presentaba dificultad para conseguir la victoria, pero nada comparado con la realidad, porque fue un rival muy complicado con tres jugadores nuevos. Además las irregularidades arbitrales produjeron un partido dificilísimo, pero que al final un inspiradísimo Carlos Úbeda (que consiguió meter al equipo en disputa con 10 puntos consecutivos) hizo que cuando peor estaban las cosas perdiendo de 14 nos pusiéramos igualados y para después conseguir una importante victoria que nos deja colíderes de la Preferente”.Su próximo partido será el domingo 13, en casa, ante el Enguera Basket.

Del Moixent esta semana no tenemos crónica, porque Manu no pudo ir al partido, aunque sí nos han llegado también quejas por el arbitraje (este año los del pito están que se salen), perdiendo el CD San Pedro en Burjassot por un ajustado 62-58. Una lástima porque se descuelgan. Su próximo partido será el día 12 a las 19:00 en casa, atención, contra el Carcaixent de Joan Easy, que viene de ganar al Caudete por 72-57 pese a la baja de Gomis. En cuanto al Genovés “A” de Alberto El Rojo, sigue en caída libre, perdió 73-46 ante el Algemesí y el día 12 visita nada menos que al Onil, que va 7-0. Otro “marrón” para el pobre Alberto, que está a un buen nivel individual pero no tiene suerte en lo colectivo.

PRIMERA ZONAL: EL DUELO COMARCAL, PARA L’OLLERIA

El duelo comarcal de La Vall d’Albaida se lo llevó finalmente l’Olleria por 59-49, en un partido del que hay una crónica que firma Santana mvp en el foro del Benigànim:“Els nombrosos errors vam condemnar al Vistalia Beniganim a una nova derrota esta vegada tal volta inmerescuda per l'esforç realitzat per tots esl seus jugadors.El primer periode va estar mol desigualat i el Beniganim no va trobar el punt en la defensa individual la qual va ser atacada a la perfecció per els postes de l'Olleria.Ja al segon periode els homes de Ximo van augmentar el nivell defensiu i mitjançant un atac amb mes cor que cap conseguiren arribar al descans amb (-7) al marcador, resultat esperançador.

El comensament del tercer periode també fou un caos i l'Olleria va aconseguir allunyarse al marcador, no obstant, el conjunt ganxut va traure la casta i va aconseguir mitjançant un seguit d'accions de contratac reduir la distancia a 5 punts.Ja en l'ultim periode les perdues de baló constants a tot el partit van ser el gran problema del Beniganim arribant així al marcador final de (59-49).Ara cal reflexionar ja que a l'Olleria es va demostrar davant un equip expert que si es corregixen eixos xicotets errors es pot competir amb els millors equips de la categoria perfectament. El proper partit del Benignamim serà dintre de dos disabtes davant el Villena”.


L’Olleria ese mismo día visitará al potente Nou Basket Alzira. Parece que están mejor que al principio de temporada, ganar en esta pista ya sería síntoma de que se va a por todas.En cuanto al Canals, no hay muchos datos ni ganas de escribir en foros ni blogs por parte de sus jugadores, algo lógico cuando se está en mala racha. Perdieron 63-95 ante el Benifaió. El próximo partido lo juegan en Sueca el domingo 13 a las 12:00. A ver si al menos pillan algunas suecas por allí (ya, ya, que las suecas son las de Suecia, pero también pueden ir a Sueca, ¿no?).

SEGUNDA ZONAL: TIEMPO DE REFLEXIÓN PARA EL LLOSA BASKET

Si de Mendieta decían que era “la rata penà” del escudo del Valencia, de Vince habrá que decir que es la granota de la Llosa, como se lo curra el tío: aprovechado el parón liguero, se ha marcado un análisis del grupo en el que están, club por club, con fotos, reflexiones, análisis…Envidia debe de dar a más de un club de categorías incluso superiores, pedazo de trabajo que ha hecho.Y entre esas reflexiones, está lógicamente la propia, la del propio Llosa Basket, una buena lectura de lo que ha pasado que aquí reproducimos:

“Despres d'un gran inici encadenant dos victories en dos partits, varem entrar en una crisis de joc colectiu i de grans problemes per a anotar, que ens va fer perdre 3 partits seguits, això si, dos d'ells contra els actuals liders.L'ultim partit a la Font on per poc no guanyem, ens ha servit per a tornar a la senda del bon joc.

Si seguim millorant en el joc colectiu i la circulacio de baló, aconseguirem l'objectiu marcat de les 10 victories. No sera facil, pero es pot aconseguir, ja que per plantilla podem estar entre els 5 primers. Encara que com ja he dit moltes vegades, en aquestes categories el que marca la diferencia es lo compactat que estiga un equip.

Dir tambe, que aquesta campanya tenim el grup de segona zonal amb major nivell en diferencia, dels 3 anys que duguem com a equip. Ja que la diferencia entre equips es minima, consevol li pot guanyar a cualsevol, i tots els partits son molt dificils de guanyar per a cualsevol equip. I poc mes, recordar que el disabte dia 12 retornem a la competició, jugant com a visitants a Sax”.

JUNIORS & INFANTILES: LA MIEL EN LOS LABIOS PARA EL CANALS

Casi, casi, casi es el Canals Junior de Dusko Damianovic el primer equipo Canalí en resucitar. El partido contra el Alcoy (duelo de colistas) del pasado domingo debió ser de infarto, a tenor del marcador: 49-47 para los alcoyanos. Una verdadera lástima…Pero ojo, que el proximo encuentro también es asequible: el Pego va 1-7, y esta vez el Canals jugará como local. ¿Será por fin el principio del fin de la mala racha de todo el club?

Respecto al Carcaixent del “hermanísimo” Ximo Lanjarón Bellver, cayeron derrotados en casa ante el Caudete 41-60, encadenando dos derrotas y quedando 4-3. Encima el próximo partido es a domicilio, y en la cancha del Moixent, que tiene una potente cantera (van 5-1).El encuentro el sábado a las 17:00, antes del cruce de los seniors de ambos clubes.

Y acabamos, como siempre, con el CB Xàtiva infantil que entrena Pedrito Pikachu y en el que juega Abel Carter: apalizaron 21-90 a l’Alcudia, y tras la derrota del Nou Basket Xativa en Albaida, el grupo queda tremendamente igualado, hay 4 equipos con una sola derrota, entre ellos los Pokemon Boys. El próximo partido, sábado día 12 en casa…Contra el Albaida, y con el liderato en juego para ambos.

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Del video de Xarli, en el minuto 57:53 hay un 2+1 con un poco de suerte pero que también está bien para el que quiera echar un vistazo.

Lakers dijo...

El que tenga tiempo que le eche un vistazo a los premios "ahora vas y lo cascas" que da El Gran Kareem en el apartado de comentarios de la web del Montesa, son la risa!!!

Anónimo dijo...

MIRAD ESTO POR DIOSSSSSSS

http://www.nba.com/video/games/lakers/2009/12/04/0020900281_mia_lal_recap.nba/index.html