jueves, 17 de diciembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: DAMIÁN Y LOS JUNIORS DAN LA PRIMERA ALEGRÍA AL CANALS

La victoria del equipo Junior del Canals, que entrena Dusko Damianovic, puede ser el punto de inflexión que necesitaba el club. El primer equipo puede tener alguna novedad importante en breve, y el segundo tiene un partido asequible la semana que viene. Se ve la luz al final del túnel. Un túnel que sigue oscuro para el CB Xàtiva, tan oscuro como el ambiente en el Sax-Llosa. Acción, emoción, dramas, alegrías y hasta Gripe A (¡!) esta semana en nuestra sección...¡Nos vamos de clubes!

LIGA EBA: EL CALPE DESTROZA AL COLISTA MALLORCA

La verdad es que esta semana no lo tenía nada difícil el Calpe ante un Mallorca que aún no ha ganado ningún partido, y que está sufriendo bastante esta temporada en EBA. El equipo de Xarli Vila además jugaba en casa, y el marcador final, 96-55, lo dice todo (y eso que el primer cuarto acabó igualado, 11-10). Xarli, titular, siguió en su buena línea de las últimas semanas, y en 25 minutos anotó 14 puntos con excelentes porcentajes (6/8 t2 y 2/2 tl), fue el mejor reboteador de su equipo con 8 rechaces (¡4 ofensivos!), dio 1 asistencia y hasta metió 1 tapón. Vicente “Boomer” Coello jugó bastante, 19 minutos, para 6 puntos (3/6 t2), 6 rebotes (1 ofensivo) y 1 tapón.

El equipo alcanza la 4ª plaza a 1 victoria de la segunda plaza y a 2 del líder Gandía. El próximo partido, el sábado a las 20:30 en Ibiza, contra el equipo local, que va 6-4, igual que el Calpe. Para seguir remontando solo vale ganar. Hoy vamos a colgar el vídeo del partido contra el Begastri, que el Calpe lo perdió de paliza, pero en el que Xarli hizo buenos números (24 minutos,12 puntos y 6 rebotes) y además se ve mejor y de más cerca de lo habitual.



PRIMERA NACIONAL: LO DEL CB XÀTIVA YA ES PSICOLÓGICO


Tercera derrota consecutiva, y cuarta en casa. La afición empieza a resentirse, aunque una parte de la grada esta semana echó el resto y algunos se dejaron las cuerdas vocales a base de pegar gritos para incentivar la reacción en el último cuarto. Algo sí que se notó, y los jugadores lo agradecieron. Pero no pudo ser. Doble lástima perder así.

El Santomera es un buen equipo, de hecho estaba (y sigue) por encima del CB Xàtiva en la clasificación…Pero esta semana tocaba ya ganar. Lo del equipo empieza a ser algo psicológico: el factor mental nos parece que es el que está siendo determinante. Porque esta vez nos gustaron bastante las decisiones de Pedro Serra, que ya no sabe qué hacer para darle vida al equipo: Puso (por fin) a Pablo “Farru” de “3”, y rindió de maravilla. Dio una oportunidad a Fran “Bynum” Coello. Confió más en David que otras veces. Todos jugaron y no marginalmente. En definitiva, no movió nada mal el banquillo…Pero el problema parece de actitud, de disposición mental, de concentración.

Por momentos, en la zona del CB Xàtiva rebotea en ataque quien le da la gana, no se va con ganas a por los rechaces. No se sale bien a los tiros, y otra vez acribillaron al equipo a triples (aquí quizá echamos de menos algún cambio defensivo que evitara esto, especialmente desde las esquinas). Y en ataque aún peor: parece que todos en la liga saben de la importancia de “Superclase” Serrano para el juego del equipo, y por eso le sobremarcan y le cosen a palos, para que no reciba, y si lo hace, que no tire. Ante eso, la solución es anotar triples para abrir la defensa…Pero no. Los porcentajes (salvo quizá Nacho) fueron horribles desde el 6’25. Está claro que este equipo es para estar arriba y luchando por todo…Pero algo ha pasado con “la chispa”.

Sergio anotó 22 puntos y estuvo muy intenso en la pintura, pero falló muchos triples y le volvieron a pitar una técnica por hablar. Factor mental. David, que empezó a un nivel increíble, y que siempre defendió bien, volvió a perder los papeles tras perder un balón en un saque de fondo, lo que le costó volver al banquillo. Factor mental. Carlos, al no “tocar la bola” suficientemente, también se contagió del desorden y buscó pases infructuosos en momentos en los que quizá tenía que tirar. Factor mental…Por quedarnos con algo positivo, destacar el rendimiento de Pablo como alero y el fantástico encuentro de Nacho, siempre guerrero en defensa y bastante acertado en ataque. Al final, muy malas caras, enfado generalizado y sensación de impotencia en la cancha y en la grada. Encima parece (esperamos no meter la pata, nos ha llegado la noticia por 2 fuentes distintas) que uno de los jugadores del equipo abandona la disciplina del club, no sabemos si con intención de fichar por otro conjunto que parece que le reclama desde hace tiempo…Luego contamos más.

El próximo partido sera este sabado 19 y tendrá lugar en Santa Pola, que tampoco es una perita en dulce. Una cuarta derrota seguida empezaría a resultar preocupante para algo más que perder comba por el ascenso. Aunque independientemente de cómo se quede en ese partido, es imprescindible ganar de una vez en casa. La palabra clave ahora nos parece que es “concentración”.

AUTONÓMICA: EL MONTESA VENCE IN EXTREMIS…¿Y VUELVE EL HIJO PRÓDIGO A CANALS?

Del Montesa, la última crónica del año de El Gran Kareem, que se nos va de viaje como suele hacer por estas fechas.

LA TACTICA DEL RESET…

El pasado sábado 12 de diciembre el Montesa se desplazaba a Novelda para jugar en una de las más duras pistas de la competición, a eso había que sumar las bajas de IVAN RATATA, ALEX DEMOLITION MAN, JOSEP PLASTICMAN y el habitual BITELCHUST… todos ellos con el periodo…

La táctica de Jordi García Reneses ante un equipo bajito que presiona todo el partido y que individualmente son jugadores muy rápidos fue salir en zona, y la táctica funcionó perfectamente ya que el Montesa se hizo fuerte en defensa y el Novelda no encontraba la forma de romper esa zona, obligándoles a tiros lejanos que no les acabaron de entrar, por lo que el Montesa se fue con 7 puntos de diferencia a su favor al final del primer cuarto (11-18).En el segundo cuarto todo cambio, y los locales empezaron a funcionar con una defensa presionante que provocó muchas pérdidas de balón al Montesa que terminaban en cómodas canastas, llegando al descanso con 3 puntos a favor de los locales (32-29).

El tercer cuarto con un Montesa desanimado por haber perdido la ventaja fue cuando se utilizo por primera vez en la temporada el botón del RESET, y el Montesa con una defensa tremenda que hizo de su zona una autentica fortaleza con tanques acorazados bajo el aro y artilleros en las puntas que no dejaron entrar en juego en todo el cuarto al Novelda, con continuos cortes de balón de Papalukas, Guante Blanco, Motoret y C.C.Vicent, y rebotes de TERMINATOR, GRAN KAREEM, MURESAN y MOYATOVICH, hicieron que se les devolviese el parcial del segundo cuarto y terminase el tercero con nuevamente 10 arriba para el Montesa (48-58).

El último y definitivo cuarto fue una batalla campal donde hubieron técnicas a ambos equipos, golpes, empujones, canastas imposibles, remontadas… y de todo un poco, llegando a un final apretado donde primero 2 tiros libres de Guante Blanco y después dos de Terminator fallados a punto estuvieron de romper el tablero del Novelda, mas una técnica a Ivanovich dejaron una última al oportunidad al Novelda que a falta de 7 decimas y 2 arriba para el Montesa tuvo en sus manos el tiro de la victoria, pero Papalukas se coloco encima del jugador número 12 (que fue el que se la jugó) y no consiguió anotar terminando el partido con gran victoria del Montesa por 65-67, que deja la clasificación muy ajustada empatando con otros dos equipos en la tercera plaza.

Destacar los enérgicos contraataques de C.C.Vicent que pensó que si el balón toca el tablero ya cuenta como puntos y decidió jugar ese juego durante toda la segunda parte, hasta que se cansó y le paso el turno a Motoret que siguió con lo mismo… Lástima que al final del partido nos dijo el árbitro que esas pedradas no contaban, así que los 50 puntos que podría haber anotado C.C. Vicent se quedaron en 21.

Jugaron y anotaron; C.C.VICENT 21p.-SERGIO GUANTE BLANCO 20p.-JOAQUIN TERMINATOR 12p.-MARCOS EL GRAN KAREEM 10p.-SERGIO MOTORET 2p.-MOYATOVICH 2p.-MURESAN Y PAPALUKAS 0p.


¿FICHAJE BOMBA DEL CANALS?

Antes de nada, destacar que de la SUPER-PACHANGA disputada en Canals el sábado ya hablaremos más tranquilamente mañana o pasado. Que hay mucho que contar. Allí, y eso sí podemos decirlo, pudimos comprobar “in situ” el tremendo potencial anotador de Bernardo “Ginobili”, el poder reboteador de Miquel “El Elvis d’Alberic”, el enorme arsenal de “Power” Pau, o la endiablada velocidad de Toni “The Quick” Van Exel, entre otros. Son unas máquinas, no me explico como les cuesta tanto ganar el primer partido. Y creo que podemos opinar, porque si bien solemos jugar más veces entre gente no federada, también lo hemos hecho con gente como Sergio Skywalker, David Iceman, Marcos El Gran Kareem, Superclase Serrano o Xarli The One Vila, entre otros.

Por lo que nos cuenta Miquel en el foro del Canals, el viaje a Bigastro fue como cuando Frodo tenía que ir al monte del Destino, que estaba allá “a fer la mà”, hacía un frío de c*jones, y encima al llegar estaba lleno de orcos de 2 metros.

“I no es que escomençarem mal el partit guanyant el primer quart amb el tanteig de 16-19, basant ells el seu joc amb els interiors amb el jugador n 10 que se les jugava totes i amb un altre pivot amb pinta de perua que tb ho feia molt be, ambos tots molt fort i prou més alts que els pivots de canals. Nosaltres en camvi intentavem correr i correr amb molt bon partit de IVAN. Però al segòn quart caguera de bou i un parcial de 27-10 ens tornava a posar 13 baix 43-29, i es que quan s entra en la dinamica perdedora no eix res pilotes que reboten i reboten a l anell i no entren, en camvi el equip contrari li entra tot. Quasi al finalitzar el partit l entrenaor posa el dit a la llaga ENS FA FALTA UN TIRADOR QUE LES TIRES I LES FAJA.

Jo pense que els tenim però per h o per b els tirs no entren -CURIOS EL CAS DE BERNAT EL QUAL EL DIA D ABANS PAREIXIA CRIS PAUL FENT LES DE TOTS ELS COLORS i que al partit es va dirigir cap a mi diguent me pero es que no em sent les mans tocales tocales(estavem fredes com el ambient).

Represa i tot va ser un QUIERO Y NO PUEDO per banda dels jugadors del canals quan ens podiem apropar al marcador i posar mos per sota dels deu punts TECNICA A FAVOR DE NOSALTRES DOS TIRS FALLATS POSESIÓ FALLADA I UN DOS MES UN PER A D ELLS CONVERTIDA la fastidiavem i no feiem res d açi fins a la fi del partit amb tanteig de 80-65 i amb reflexions ja esmentades en anteriors partits encara que amb alguna novetat que pot ser una BOMBA.”


Pues dicho y hecho. No quería decirlo, aunque algo me habían comentado...Pero al leer esto, parece ya confirmado: “pareix que despres de la crónica les nostres plegaries han sigut escoltades I EL RETORN DEL FILL PRODIG PER A NADAL ES UNA REALITAT. Hi haura que felicitar i molt a MADREMIA per la seva tasca de intendencia. EL TIRADOR DESITJAT QUE LES CLAVE ES VEU QUE TORNA A SA CASA A ON SE L VOL MES QUE A NINGÚ LLOC. Ara si que serem prou mes competitius i els equips ho tindran prou més agre per a guanyar mos. Com el anunci de nadal VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD. TURRONES EL LOBO(the Machine) P.D. Sabia que tornaries MACHINE pero m has fet quedar mal. Ara a demostrar cosetes i que encara eres el puto amo AMIC UN FORT ABRAÇ QUE SAPS LO MOLT QUE T APRECIEM”

Sí, salvo error u omisión...PARECE QUE GALBIS “EL ASESINO SILENCIOSO” VUELVE AL CANALS (!!!!!!) Teníamos dudas por el tema de si estas cosas se podían hacer a mitad de temporada o había algún impedimento “legal”, pero parece que cuando se ha hecho ( o todo apunta que se ha hecho, QUE CONFIRMACIÓN OFICIAL AÚN NO HAY) es porque se puede. Realmente es un bombazo.

Próximos partidos, el sábado a las 18:00 Montesa-L’Alfás (zona media) y a las 20:00 Canals-Orihuela (el líder), ambos en casa.

PREFERENTE: EL NOU BASKET SIGUE SU RACHA Y EL MOIXENT GANA AL CARCAIXENT

El Nou Basket Xàtiva sigue apabullante, encima sus jugadores claves estan en forma, esta semana increíble partido de Blasi “Eye of Tiger” Enguix, 40 puntos (!!!!) y de nuevo decisivo Carlos “Antorcha Humana” Úbeda. Así lo cuenta Richard “El Míster” en su blog: “El senior masculino suma ya su 9ª victoria consecutiva y esta a tan solo dos partidos de igualar la mejor marca en la temporada 2007/8 en la que se proclamó campeón ese año de la primera provincial. Esta semana se jugó contra el CB Enguera, equipo puntero y que la semana pasada ganó a todo un gran equipo como el Escolapias. El resultado fue 83-81, un encuentro donde el al descanso se perdía de 5 puntos pero que en la segunda parte gracias a 4 triples consecutivos de Carlos Úbeda y ¡como no! nuestro jugador más en forma, Blasi Enguix, que consiguió meter 40 puntos, nos hizo llevarnos el encuentro y una importantísima victoria.

Ahora esta semana nos enfrentamos al CB Algemesí, que aunque este en zona de descenso es un equipo joven con ganas y que te la puede armar en cualquier partido. Será el sábado a las 20:00”.


Por cierto, que en la fantástica web del Enguera (lástima que de allí solo conocemos a Blas “Flash” Caldes, y juega en el Nou Basket) cuentan su versión del partido, con pequeño guiño incluído a nuestro blog, por aquello de los Celtics: “los locales acabaron con el susto en el cuerpo viendo a un Enguera que a pesar de todas las adversidades con que afrontaba el partido, unido con algunas circunstancias de juego (lesiones, faltas, etc.), casi se lleva la victoria del “Garden” Setabense”. Aquí teneis el enlace a la crónica completa.

La crónica del Moixent-Carcaixent, de nuestro colaborador de lujo Manu “Webmaster” Moreno:

“El árbitro que dirigió el encuentro del CDSP Moixent contra el Iberic de Caudete, y que como ya dije lo realizó de forma nefasta, expía sus culpas y pasa completamente desapercibido, incluso corrigió a su auxiliar durante el encuentro. A parte de eso el CDSP Moixent, consiguió una victoria en un gran partido, donde los locales contaban con las bajas del veterano Juan, Jonny y algunos Junior que se encontraban enfermos y lesionados. El CSA de Carcaixent presento un partido serio, donde podemos ver y por supuesto saludar a nuestro amigo Joan “Easy”, componente además de los Pereres Man. De esta forma los Moixent, cierran este año con una victoria, a falta del encuentro de la última jornada ante el colista contra el Villanueva de Castellón. Y comenzar las vacaciones Navideñas.

El partido comenzó con una igualdad constante en el marcador, aunque los locales focalizaban todo su juego en su tiro exterior, los empates eran constantes, hasta llegar al 14-14, llegando al final del cuarto con un 17-15 para los locales. En el segundo cuarto la combinación de juego, rápido, con contraataques, juego en la zona, así como el acierto desde la línea exterior, hizo que el CDSP de Moixent, se marchase de 15 puntos, 37-22 en el min. 8 de este cuarto, tras unas canastas de ambos equipos se llego al descanso con 39-28, para los locales.

Tras el descanso y la reanudación del encuentro el CSA Carcaixent que no daba el encuentro por perdido, se vieron canastas espectaculares, con muy buenas asistencias sobre todo de las manos de un portentoso Rafa que hizo un gran partido en la faceta anotadora, como la de asistente y dirección de juego, el continuo intercambio de canastas hizo que el marcador fuera subiendo, pero los de la Ribera no consiguieron recortar distancias significativas, llegándose al final del cuarto con 63-51. El último cuarto fue una copia del tercero, aunque ambos equipos visitaron mas la línea de los tiros libres, pero el CSA Carcaixent no inquieto en ningún momento a los locales que manejaban una ventaja siempre superior a los 10 puntos. Cabe destacar que en los últimos minutos del encuentro (min. 5), tras la eliminación de los jugadores más determinantes de los locales, Sergio, Vite, Toni Bas, y Héctor, el resto de sus compañeros estuvieron más que a su altura aguantando el resultado, hasta final, para ganar por 89-76, a un buen equipo el CSA Carcaixent.

Por el CDSP Moixent jugaron: Antonio, Sergio (29), Terol, Héctor, Jorge, Víctor, Vite, Valentín y un magnifico Rafa. Desde aquí informar que la Web, Amics del básquet Moixent, no está pudiendo ser actualizada por algunos fallos técnicos, que espero que en estas Navidades queden solucionadas, Así mismo ya que la semana que viene no podre enviar una crónica del partido, ya que no me desplazare a verlos por tener que cumplir laboralmente, desear a todos los lectores y especial a todos los Pereres Man, una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. FELICIDADES A TODOOOOOOOOSS!!!!!!!!!!!


Vaya crack. Del rendimiento de Joan, decir que “el de siempre”, juega mucho, tira poco (1/1 en triples) y parece que tiene orden de meter en todo momento balones interiores. El Carcaixent recibe el sábado al Alcoy, y el Moixent visita al Castelló (de la Ribera), los dos partidos a las 18:00.

Del Genovés de Alberto “El Rojo” sólo sabemos que siguen en racha negativa, cayendo por un abultado 96-53 en la complicadísima cancha del Onil (el único invicto junto al Nou Basket). Encima el calendario es cruel con ellos, y el proximo encuentro reciben al Escolapias “B” que va 8-1. Es el sábado a las 18:30.

PRIMERA ZONAL:APUESTAS POR EL FUTURO EN LA VALL D'ALBAIDA

Pues resulta que el rival de l’Olleria esta semana, el Nou Basket Alzira, también tiene una buena web, donde se narra el partido que rompió la buena marcha de los de La Vall d’Albaida, e incluso han colgado una galería de fotos. Aquí un fragmento: “con un marcador de 55-41 se llegó al comienzo del último periodo. L’Olleria seguía defendiendo en zona y los alzireños se encontraban atascados, pero apareció la figura de Frank, que realizó su mejor partido de la temporada, rompiendo la defensa rival con sus penetraciones. Los minutos finales del encuentro fueron un correcalles, en el que nuestros jugadores manejaron mejor la situación hasta dejar el marcador en el 71-51 final.En resumen, victoria con cierta claridad de los jugadores que entrena Alberto Lahoz”. De l’Olleria dicen que son un “Equipo compacto. Comenzó muy bien pero en el segundo tiempo no pudo aguantar el ritmo del partido. El juego de vuelta se presenta muy complicado”.

El próximo partido, el domingo a las 18:30 en casa contra el Biar, que también va 4-4. Pero antes de dejar al equipo, destacar que el otro día nos encontramos un interesante artículo en la web del Ayuntamiento de l’Olleria sobre la incipiente cantera del equipo, de la que su entrenador Dani Semper (¿Dani Junior?) dice esto:

“Enguany sí… hi ha un grup prou nombrós de xiquets i xiquetes, que tenen des de els 7 anys fins als 13, tots ells amb un gust en comú, l’esport de la cistella. Però açò deu d’anar a més, entre el club i l’Ajuntament estem intentant consolidar aquest esport a la localitat. Entre altres coses, en unes setmanes ja entrenarem al pavelló del poli, en el qual, tindrem més comoditats i podrem, si cap, traure més partit als entrenes.

Justament, el passat diumenge 13, vam anar a jugar un partit amistós a Genovés. Destacar la il•lusió dels nanos de jugar un partit contra altres xiquets, el desplaçar-se a un altre poble era tota una novetat per a ells…”


Nada, felicitarles por la difusión que hacen del baloncesto. Como también hemos de felicitar a la gente del Benigànim, que ya hablabamos ayer de los cursos de la FBCV que se van a celebrar en la localidad. El equipo esta semana perdió contra el Villena, aquí os dejamos con la crónica de Toni “The Answer” en su foro: “Aquest dissabte el Beniganim continuà mostrant la seva pitjor cara i va caure derrotat a casa per un marcador de (41-53). Aquesta setmana la creu de Benginaim no va ser la defensa, que per moments va estar força be, sino, l’atac, l’equip ganxut es va mostrar absolutamente negat davant la cistella i d’ahí la baixa anotació del partit. Un partit que no va començar malament ja que en unes quantes accions seguides el Benignaim aconseguí acabar el primer periode per davant en el marcador.

Al començament del segon periode tot va canviar, l’equip de Ximo es va atascar i va arribar al dscans (9) avall i amb la sensación de no haver fet res.El tercer quart va ser el pitjor de tots, un parcial de (3-6) resumix tot el periode. Ja al final es va intentar una xicoteta reacció que quedà en una mera anècdota e insignificant.Ara cal esperar el proper dissabte on el Vistalia Beniganim s’enfrontarà al Genoves en el derbi de la categoria.Molt hauran de treballar els homes de Ximo si volen traure un resultat positiu de la seua visita.
El próximo partido lo juegan el sábado a las 16:30 (hora “pachanguera”) en casa del Genovés “B”.

Del Canals, siguen como el primer equipo en malísima racha, la última derrota fue en casa del Sueca 72-45. Adrián “Madremía” (así le llaman, yo le puse “Peter Parker” pero parece que su apodo oficial es este) nos mostró el sábado su excelente muñeca, pero parece que en los partidos les pasa como a los del “A”. Pero ojo que todo puede cambiar este sábado. El primer equipo parece que se refuerza, el júnior ya ha ganado, y ellos…Se enfrentan en casa al Onil “B”, que va justo delante con un balance de 1-7. Este sábado a las 18:00 pueden repetir la historia del júnior e inaugurar el casillero. Tendrán que echar el resto, porque es una buena ocasión.

SEGUNDA ZONAL: NOS VAMOS DE…¿TORTAS?

A estas alturas supongo que la mayoría habréis visitado el blog del Llosa Basket y sabréis alguna cosa, pero para el que no, decirles que se lió una bien gorda en el partido ante el Sax, donde parece que hubo de todo menos caricias: Camús y Gabri lesionados, expulsiones a mogollón y Saúl acabó jugando el partido él solo en pista contra el quinteto del Sax (!!!!????) Esta vez NO voy a reproducir la crónica de Vince, porque, sin quitarle la razón de lo que cuenta, ha creado una gran polémica que no quiero retomar aquí. Leedlo en su blog. Sólo deciros que habla tan clarito como siempre, parece que van a quejarse a la federación por el arbitraje, y el artículo tiene 19 comentarios (de momento) entre ellos muchos precisamente del Sax. De entre todo lo que hemos leído, parece que hay una conclusión clara, y es que los arbitrajes en Segunda Zonal tienen bastantes deficiencias, y el de ese partido por lo visto fue de lo peor. Poco favorece eso la práctica deportiva.

JUNIORS & INFANTILES:¡MIRA QUE HA COSTADO!

…Pero por fin uno de los equipos del Canals rompe la mala dinámica. Y encima pudimos ver el final del partido, vaya casualidad. La verdad es que el Pego era un rival flojillo y se cargó de faltas, pero una victoria es una victoria, y cuando estás en mala racha cualquier rival es peligroso. Final apretado, empate a falta de poco más de un minuto, para un 52-45 al terminar. Nos gustó mucho un chaval que lleva el “4”, de físico muy versátil y con mucha intensidad. A los pupilos de Damián, además de pívots, les falta un base puro, pero parece que van progresando. Lección la de Dusko, que tras la victoria reunió a los jugadores para pedirles compromiso para seguir ganando en casa y también fuera. O al menos intentarlo, acudiendo todos a todos los partidos. ¡Pedazo profesional! No es porque sea amigo nuestro, pero con el tiempo se verá que es un lujo para estos chavales, que si ponen algo de su parte progresarán seguro bajo sus órdenes.

Del Carcaixent de Ximo Lanjarón Bellver…Sorpresa gorda la que se llevaron al llegar a Moixent. Según una fuente muy fiable, no pudieron jugar el partido previsto ¡por una epidemia de Gripe A entre los moixentins! En esas condiciones, mejor no jugar. Si se lo pegan a Ximo, y Ximo a Joan, y Joan a David, etc tendríamos que llamar a la sección “Nos vamos de médicos”.

Y acabamos con el CB Xàtiva infantil de Pedrito Pikachu, que se jugaba el liderato del grupo en un partido “a cara de perro” (o “a cara de Pokemon” en este caso) contra el Albaida…Y perdieron por un mísero punto, 45-46. Esperemos que esto no altere el buen ritmo de Abel Carter y el resto de los Pokemon Boys. El próximo partido, este sábado a las 9:30…¡Contra en Nou Basket Xàtiva! Un derbi por todo lo alto, con muchas ganas de victoria por ambos lados...Promete ser un partidazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ie! estaria molt be que fitxara altra vegada Galbis pel Canals, però tinc entés que després de jugar amb una equip de categoria superior, no pots baixar a un d'inferior. Al contrari si. De totes formes, si han canviat això i poden fitxar-lo, avant!

Vicent.

P.D. Marcos, eres un cabró!jeje!

Anónimo dijo...

Sí Marcos, un poquet cabró sí que eres!!! jeje
Sergio

Anónimo dijo...

Vicent Galbis deja el CB Xativa para volver a su club de origen.
Realmente este jugador no ha llegado a integrarse en el juego y el grupo del Xativa.
La 1ª Nacional es una categoria muy exigente y un jugador joven y sin experiencia en la misma necesita un periodo de adaptación largo. Parece ser que el jugador no se resignaba a no tener un rol más importante y quiere ser un jugador decisivo y jugar muchos más mínutos aunque sea en una categoría inferior.
Ojala tenga suerte en el nuevo equipo y le ayude al mismo a conseguir sus objetivos.
Sinceramente creo que al CB Xativa no le afectará esta baja pues el jugador, desgraciadamente, ha aportado bien poco aunque es un chico con potencial.
Un aficionado setabense.

Anónimo dijo...

Sugerencia: si Galbis es verdad que se va, el ideal para cubrir su plaza (Felipe ya tiene ficha ¿no?) es sin duda Alberto, que está vinculado, conoce bien al equipo y es apto para jugar de ala-pívot, así Pablo podría seguir evolucionando como alero.

Otro aficionado setabense.

Anónimo dijo...

Tan de veritat com que s ha dirigit a nosaltres per a dir que vol tornar. Algo ha tingut que vore la oampanya mediatica iniciada per dos jugadors de CANALS pa fer li vore al xiquet que el seu lloc i MES ENGUANY estaba al equip que el va vore creixer. Aquest jugador recorde tb ha jugat a ALGINET, L HORTA GODELLA, i finalment va fer la pretemporada e inclús juga partits l any passat amb el XATIVA, abanda de jugar al CANALS. Es el millor regal de reixos que puguem tindre.
P.D. Penseu que es fotut el vindre de ser EL MILLOR l any passat i pasar a ser un mes i jugar pocs minuts per a un xavalet de 20 anys, que amb eixa edat el que vols es jugar i quan més millor
MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC

dani junior dijo...

jeje, sí lakers, dani semper és dani junior. Gràcies per el link i la foto!

Lakers dijo...

De res home, el que m'agradaria es que vinguereu algun dia a alguna paxanga, que ja toca ;)