viernes, 18 de diciembre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: TIEMPO DE JUGONES EN CANALS

Las cosas van como van, y hasta hoy no nos hemos podido parar a contar lo que fue la fantástica pachanga del pasado sábado en Canals.Cuando el viernes por la noche Lakers recibió la llamada de Damián para comunicarle la invitación de la gente del BC Canals para jugar en su pabellón, la alegría fue muy grande. Que la gente nos ofrezca su pista en esta época en la que estamos sin nuestro “hogar” oficial, es una pasada, y las pachangas realizadas en estos meses en Moixent, Montesa, Manuel, Carcaixent, el pabellón de Voley y “La Profe” de Xàtiva, y sobre todo en ese “segundo hogar” que es ya La Llosa nos hacen sentir muy arropados. Poder incluir a Canals en el repaso a los lugares que nos han acogido en estos meses es motivo de orgullo.

La lástima es que esta semana teníamos muy pocos efectivos: los federados tenían compromisos deportivos; Julio y Mike los tenían con sus señoras; Michel está de viaje; a Juan no le tocaba bajar; Wallace también estaba ocupado; y hasta otro “fijo” como Jose Toro se lesionó jugando una pachanga entre semana en tierras madrileñas (¡¡¡es que el tío no para!!!) y apenas pudimos acudir unos cuantos. No de los más buenos ni de lejos, pero sí quizá de los representativos: Ramón Jedi, Berni Microones, Girome La Roca, Javi Kerr, Pedrito Pikachu y Lakers, a los que a última hora se añadió Lobo Llopis.

Allí nos esperaba un buen grupo de amigos con ganas de pasarlo bien. Lamentablemente no recordamos los nombres de todos, ni la distribución exacta de los equipos. Nos repartimos en 4 equipos de 4 o 5 jugadores cada uno, repartiendo a los “Pereres Men” en todos ellos. Si bien no podemos hacer un repaso detallado, sí que destacaremos algunas cosas:

-El equipo ganador fue el invencible combinado que conjuntó ese pedazo de crack que es Bernardo “Ginóbili”, que tuvo a su lado a Ramón, Lakers. Y sobre todo a “Power” Pau, un “veterano de guerra” con 39 tacos y algunas lesiones acumuladas, pero que juega como los ángeles: es alto, se mueve bien, excelentes fundamentos y sobre todo tira de maravilla. Con él y con Bernardo en estado de gracia y totalmente infalible (¡jugooooón!), Lakers y Ramón se lo pasaron de miedo, no perdieron ningún partido y se sintieron muy a gusto.

-Del resto de la gente del Canals, nos quedamos con la endiablada velocidad de Toni “The Quick”, aquel rapidísimo base que pillaba siempre al contraataque a los rivales en el Torneo de La Llosa, y al que es una gozada verle jugar. También nos gustó mucho la fortaleza bajo el aro y el poder reboteador de Miquel “El Elvis d’Alberic”, un tío muy grande como jugador y como persona, aunque se vio claramente que no quería echar físicamente en previsión al partido que tenían al día siguiente “on cristo va perdre el barret”.

-Otra alegría muy grande fue coincidir con uno de los pilares organizativos del grupo canalí, Adrián “Madremía”, que tiene un tirito a media distancia más que respetable. El chaval que llevaba la pantaloneta de los Lakers no lo sabemos seguro pero suponemos que es “Meneo” por la confianza con la que nos hablaba, nos sentimos muy a gusto departiendo con él, aunque unas molestias en una rodilla le obligaron a parar. Además habían más canalins que no conocíamos, como un alero jovencito y extremadamente rápido tras el que le tocó correr a Lakers en el primer partido, se mueve como un rayo.

-Capítulo aparte merece Galbis, “el Asesino Silencioso”, al que vimos muy a gusto entre los que está claro que son su gente, y que quizá ya tenía medio decidido el paso deportivo que daría posteriormente esta semana. Además de recibir un buen surtido de “galletas” de Ramón, Galbis pudo experimentar en primera persona lo que es jugar junto a Berni en toda su plenitud: el “microones” les ayudó a ganar un partido con 4 canastas consecutivas, y luego se “cascó” su clásico triple a tabla, dejando su huella para siempre en forma de pequeña muesca en la misma.

-Para acabar la tarde jugamos un 5vs 5 con los “Pereres Men” a un lado y los canalins que quedaban al otro, eso sí, reforzados con Lakers, que quería a toda costa que se jugara mezclados. Ganaron estos últimos, y Lakers disfrutó a lo grande jugando con ellos, la combinación exterior que formó con Toni “The Quick” fue letal para unos rivales donde solo Pikachu tenía fuerzas y acierto para dar la cara. El partido (no recordamos el marcador) se vió interrumpido por el “toque de queda” de los responsables del pabellón (luego se iba a jugar a voley).

Al finalizar, algunos se quedaron a ver el partido del Canals Junior ante el Pego, lo que fue todo un acierto, ya que, como contábamos en el “Nos vamos de clubes” el encuentro supuso la primera victoria en competición liguera este año de un equipo del club. Parece que el “espíritu de Les Pereres” hizo de amuleto para Damianovic…

Vamos con los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Bernardo “Ginóbili”. Parece que no siempre juega así, pero es que si lo hiciera el amigo es una auténtica bomba: triples con acierto de vértigo, entradas rapidísimas, visión de juego…Tremendo. Si fuera zurdo ya sería la pera, porque entre lo que se parece físicamente a ginóbili y jugando así, es como para regalarle la camiseta de los Spurs. Encima hizo de “general manager” de miedo, conjuntando un gran equipo. El mejor de la tarde, con permiso de su compañero Pau, que estuvo también a un nivel increíble.

Giromazo de Plata al más Espectacular: “Power” Pau, que nos dejó con la boca abierta con su muñequita, pocas veces vista en nuestras pachangas en un tío de su estatura. Tremenda elegancia en el lanzamiento un alero en el cuerpo de un pívot. Aunque dice que casi nunca juega en la pintura, cuando recibió balones bajo el aro se movió con mucha elegancia y a la vez con la fuerza justa. Aquí el amigo es un “Pereres Man” de hace muchos años, al ver a Llopis rememoraron viejos tiempos 20 años atrás en nuestra pista…Una pasada el haber conocido a esta otra leyenda del basket comarcal.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Miquel “el Elvis d’Alberic”. Aguantó bien el cuerpo a cuerpo con los “altos” del resto de equipos y reboteó de maravilla, además de tapar bien los espacios para evitar las penetraciones rivales. Fue además el que más y mejor hizo bloqueos, y pudimos comprobar que es un auténtico jugador “de equipo”, perdonad que repita la expresión que va ahora, pero es así: “el típico tío que siempre quieres tener a tu lado”.

Poco Ruido y Muchas Nueces: Ramón “Jedi”. En individual lo pasó fatal aunque cumplió, pero luego, al pasar a defender en zona, se sintió mucho más a gusto. Flojeó un poco en el rebote, pero utilizó muy bien su cuerpo para tapar los espacios, y metió al menos 3 o 4 tapones, alguno de ellos hasta llamativo y todo. En ataque empezó desacertado pero luego, al sentir la confianza de sus compañeros, despertó y de qué manera. Utiliza muy bien su mejor arma, el “coco”, y es que ya lo dice él mismo: “el baloncesto está aquí”.

Chupa chups al más chupón: desierto. Se lo daríamos a Pedrito…Pero ya es más por inercia ante la duda que otra cosa, así que no. Esta semana que descanse.

La frase: “¡Noooooooooo, aquí también nooooooooo!” De Lakers, tras el típico triple a tabla de Berni.

LAS FOTOS SON MUY LAMENTABLES PORQUE CON LA LUZ QUE HABÍA SALEN TODAS MOVIDAS. ADEMÁS HICIMOS POCAS PORQUE APENAS PARAMOS DE JUGAR. A la otra trataremos de hacerlo mejor.

AMIGOS DE CANALS: ¡Gracias! Cuando no sepáis que hacer cualquier sábado del año, ya sabéis que en nuestras pachangas siempre tendréis un lugar donde ir a “matar el gusanillo”. ¡Un abrazo!

11 comentarios:

Lakers dijo...

NOTA: ESTE SÁBADO SI NO LLUEVE QUEDAMOS A LAS 15:45 FRENTE A LOS CHINOS DE LA ENTRADA ( y veremos donde vamos a jugar...)

Lakers dijo...

Otra nota: a Galbis le he mantenido lo de "asesino silencioso" porque "The Machine" que es el que gasta Miquel, es el apodo de Vujacic, que no es precisamente santo de mi devoción...

Al que sí que no tengo dudas de que no le voy a cambiar el apodo es a Bernardo ¡es que es "clavao" a Ginóbili!

Anónimo dijo...

El amigo Pau jugo algún que otro año conmigo y con J.C. Llopis en el CB Xativa ( hace casi 20 años ). Con ese equipazo ascendimos 4 años consecutivamente desde la por entonces Tercera Provincial hasta la categoría Preferente ( hoy sería una Autonomica ).
El "tio" tenía un tiro de tres letal y ademas era un gran tipo y mejor compañero. ¡ Que gran ambiente había en el equipo en aquellos tiempos !
LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN...

Vicent Albiñana
CB Xativa

Anónimo dijo...

Una curiosidad,que no sé si recordará,Pau fue el primer entrenador que tuvo Sergio cuando tenía ocho años en el C.B. Xàtiva.

Anónimo dijo...

"Si fuera zurdo ya sería la pera"

Si no recorde mal, sí que ho és!

Vicent

Anónimo dijo...

Pau es un fenomeno, y en sus tiempos los equipos de categorias inferiores del C.B.XATIVA nos quedabamos a ver los partidos del senior para ver las rondas de calentamiento de Pau y LLopis, que machacaban como querian... que tiempos aquellos...

Grandisimo jugador Pau y gran persona a la que respeto mucho.

MARCOS EL GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Bernardo ÉS ZURDO !!!!!!!

El tigre de La Pobla

Anónimo dijo...

Hola, soc la dona de Pau, vos agraix molt l'estima que li teniu al meu marit. La veritat es que és una bellissima persona, quina sort vaig tindre al decidir compartir la meua vida en ell.... Bueno, va, no ha colat, no? Soc Rafa, pero és cert, és un artista, un figura, en definitiva, un crack, com tota la gent de Canals i part de la comarca.

Anónimo dijo...

Pau es meravellos tant com a persona com a jugadors llastima que la edat i sobre tot les lesions no el deixen fer moltes mes coses de les que fa. UNA MERAVELLOSA PERSONA. Lakers amb el teu permis adoptarem els noms de ASESINO SILENCIOSO i GINOBILI m han agradat.A lo millor no es l única sorpresa per als reïs mags i convençem al gran XUS TERMINATOR per a que torne aixina tinguent el mateix equip de l any passat amb l absencia del tigre pero suplida per el fenomeno de DAMIA. Avis per a altres equips ARA SI QUE SEREM MES FORTS I TINDREM MES TIR.
P.D. Un plaer jugar amb la gent de les pereres sols esperem el poder jugar amb més intensitat l altra vegada que jugem en vosaltres fruit de que no tindrem partit el día següent.
Miquel EL Elvis d'Alberic

RAMON JEDI dijo...

¡¡gracias amigos y compañeros de canals !!. fue una gran tarde para el deporte.

leikers; bernardo es zurdo 100%.

ademas, tengo el dvd del trofeo de navidad preparado para dartelo. recuerdamelo y te lo dare el proximo dia que nos veamos.

Anónimo dijo...

Bueno, solo puedo agradecer las palabras de Lakers y comentarle que cuando tenga un hueco acudire para alguna pachanga mas, ya que hay buen ambiente y te diviertes un monton.

De Vicent Albiñana, puedo decir que para mi, en los años que jugamos juntos, era como un hermano mayor, que me daba todo tipo de consejos(¡de todo tipo!...). Recuerdo su Alfa Romeo negro, a su "gran amigo de Silla" y las cenas en el Faro, con el Sr.Vicente... Es de las personas a las que cuando la ves no le das la mano, directamente le das un abrazo (¡sin mariconadas!)
En aquellos años, conseguimos subir hasta 2ª autonomica.

Marcos, gracias por tus palabras, eres un "loco del basquet", eso es bueno...

A Sergio si lo recuerdo, pero yo nunca fui su "entrenador", los sabados por la mañana la escuela del C.B. Xàtiva acudia a Les pereres (hace unos 10 años)y yo hacia de monitor, para intentar enseñarles a botar la pelota, tirar, fintar..., lo básico, para que los niños se divirtieran.

A la gent de Canals ja li pegare un b7, quant els tinga davant...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Pau.