martes, 10 de noviembre de 2009

VARIAS COSAS IM-POR-TAN-TES (CON ENCUESTAS Y TODO)

Bueno, hace ya días (bueno, en realidad semanas o incluso meses) que algunos de vosotros me comentabais algunas cosas para poner en el blog. Dicen que más vale tarde que nunca, y aunque con retraso, nos vamos a hacer eco. Algunas de ellas conllevan encuestitas, así que a votar.

SUGERENCIA DE SERGIO & RAMÓN: TOCA CENA (EL DÍA 5 DE DICIEMBRE)

Nos pedían ya varias voces una cenita, que ya va siendo hora, y en vista a que a partir de la segunda quincena de diciembre es casi imposible, habíamos pensado hacerla el día 5, que normalmente nadie tendrá partido al día siguiente, y posiblemente tampoco ese día. Sería importante poder confirmar CUANTOS VAMOS A SER, porque si sobrepasamos los 22-23, no podemos volver a Il Padrino Mercat, y tendríamos que buscar un sitio más grande (que se puede, si es con tiempo). Por favor confirmad presencia, lo pasaremos tan bien como siempre.

SUGERENCIA DE LAKERS: CAMBIO DE FORMATO EN EL TORNEO DE NAVIDAD

Ese día, el 5 de diciembre, aprovecharemos para hacer el ya famoso “Torneo de Navidad”, en su tercera edición, con el tradicional concurso de triples (el año pasado estuvo espectacular). Este año había pensado introducir algún cambio en la pachanga si somos muchos, algo así como sortear equipos de 2x2 o 3x3 y hacer un “survivor match”, algo así como un “torneo de las artes marciales” de Bola de Drac, vamos. Vale que los perdedores en primera ronda jugarán menos, pero si lo hacemos a 10 puntos luego se puede jugar una pachanga larga con los que queden, que seguro que dará tiempo. Ponemos una encuesta a ver qué os parece la idea, es para darle al “Torneo de Navidad” un aire distinto al resto del año, si es mucho c*ñazo, pues se hace como siempre y ya está.

SUGERENCIA DE RAMÓN: POSIBLE CAMBIO DE HORARIO EN INVIERNO

Hace más frío por las tardes, anochece antes, tenemos que pedir luz…Ramón nos había apuntado estudiar un posible cambio de horario en las pachangas durante el invierno (ojo, en verano ni de coña, que hace calor), y probar a quedar un sábado/domingo por la mañana a ver si a la gente le mola (de 10:00 a 13:00 o así) y/o viene mejor a algunos. La idea sería hacer una prueba a ver qué tal, pero antes hay que escuchar opiniones, porque si la mayoría prefiere no cambiar, directamente ni lo intentamos. El día de la cena comentaremos el tema para hacer la prueba o descartarla. De momento ponemos una encuesta para que opineis.

SUGERENCIA DE DAMIÁN: CREAR UNA ASOCIACIÓN CULTURAL

De esto se habló en una de las últimas cenitas. Crear una asociación cultural “Les Pereres” podría sernos de algún tipo de utilidad. Ojo, muy importante, NO SERÍA UNA ENTIDAD DEPORTIVA, que para eso ya están nuestros queridos CB Xàtiva y Nou Basket Xàtiva, sino más bien algún tipo de ente que nos pueda justificar legalmente como la importante masa social que somos, y así obtener algún tipo de beneficio (que tampoco está definido) como podría ser poder a la hora de hacer reservas en las instalaciones municipales (recordad que en el nuevo polideportivo se tendrá que pagar por todo), obtener alguna subvención para nuestras actividades, etc. Las fallas, por ejemplo, son asociaciones culturales, y se les subvenciona por ello. Con sólo 4 componentes, ya se puede crear una asociación cultural. Si fuera preciso establecer una cuota anual, la haríamos simbólica (de céntimos), esto sería para sacar beneficio, no para hacer gasto.

El tema es que habría que buscar una razón de ser, que podría ser “el fomento de los lazos de amistad y convivencia entre los vecinos de diversas localidades”, “la potenciación de un modo de vida saludable”, “la lucha contra la droga” o lo que os de la gana, siempre que nos justifique como entidad cultural. También puede ser que hacer papeleo no nos sirva para nada y que recibir un duro por algo así sea casi imposible, pero es algo que no sabemos. En la cena si os parece lo hablamos también, ponemos otra encuesta al respecto.

SUGERENCIA DE FÉLIX: QUE EL NUEVO POLIDEPORTIVO CONSERVE EL NOMBRE

Esta sugerencia en realidad tiene más de un año, pero es algo que nos inquieta y que desconocemos. ¿El nuevo polideportivo se llamará “Les Pereres”? Está claro que para nosotros siempre lo será (igual que el “Luis Casanova” nunca dejó de ser “Mestalla”), pero no sabemos si está previsto mantener el nombre del polideportivo una vez se inaugure. Félix (Abbio, para el que no lo identifique, que hace tiempo que no viene), nos apuntó la posibilidad de hacer una recogida de firmas para solicitar que se mantenga el nombre en el caso de que haya intención de cambiarlo. Pero claro, hay que saber primero si se va a cambiar, luego por qué se va a cambiar (igual el nuevo nombre está muy justificado) y después si vale la pena o no recoger firmas, ya que, insistimos, para nosotros Les Pereres siempre será Les Pereres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del cambio de horario no lo veo viable... pero si quereis podemos bajar mas pronto. quedar a las 15:15 - 15:30 y empezar antes de las 4 para tener un par de buena luz, que os parece?

Lakers dijo...

Es lo que hacíamos al principio. Creo que sería lo mejor.

Anónimo dijo...

Ok, para la cena. Saludos.
JM Pinone.